Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21686 personas en Bolsa.com - 13 on-line

Banco Central Australia: los recortes tipos comienzan a dar frutos

Se acerca rápidamente el fin de las bajadas de tipos de interés en Australia, después de que el Banco de Reserva de Australia –o RBA, por sus siglas en inglés, el banco central del país– dijera hoy viernes que los importantes recortes del pasado año están empezando a espolear a la economía.

“La reducción acumulada de los tipos de interés está afectando a las áreas de la economía sensibles a los tipos, aunque el efecto total, por supuesto, tardará un tiempo en ser visible”, dijo el RBA en su comunicado trimestral sobre política monetaria, que incluía pequeñas revisiones a la baja de sus previsiones de crecimiento e inflación.

Los comentarios del RBA sugieren que es más reacio a recortar los tipos de interés, a pesar de que considera que la fortaleza del dólar australiano afectará negativamente al crecimiento.

El banco central también advirtió que unos tipos de interés muy bajos en el mundo están empezando a impulsar al alza a los mercados de renta variable y los precios de las materias primas.

Con todo, el organismo dijo que tiene margen para bajar más los tipos si la economía se debilita o se ve afectada por más eventualidades en la economía mundial.

0 Respuestas a “Banco Central Australia: los recortes tipos comienzan a dar frutos”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario