Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24874 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Atentos a VALE: el productor de mineral de hierro más grande del mundo… !!busca socios!!

La minera brasileña Vale S.A. (VALE) contrató a Bank of America Merrill Lynch (BAC) para vender participaciones minoritarias en dos activos de carbón que posee en Australia, ha comunicado hoy jueves una persona familiarizada con el asunto.

Vale -el productor de mineral de hierro más grande del mundo- está buscando socios para invertir en dos yacimientos no desarrollados de carbón, incluido el proyecto Belvedere en el estado de Queensland.

El mes pasado, Vale completó la compra de la participación de 24,5% que no poseía en Belvedere, un desarrollo minero subterráneo en el sur de la cuenca Bowen, de manos de Aquila Resources Ltd. (AQA.AU), después que las empresas conciliaran una disputa de larga data sobre su valuación.

Vale originalmente había ejercido una opción para adquirir la participación de Aquila a mediados de 2010, casi al mismo tiempo que compró una participación similar de manos de AMCI Investments.

Según un informe de impacto ambiental actualizado en noviembre, el proyecto Belvedere requerirá inversiones por 2.000 millones de dólares australianos (US$2.060 millones), y está previsto que concluya en 2016. Se prevé que la producción inicial arroje 2 millones de toneladas de carbón al año, y crezca a 7 de millones de toneladas posteriormente.

El otro activo no productivo de Vale en Australia incluye una participación de
.

0 Respuestas a “Atentos a VALE: el productor de mineral de hierro más grande del mundo… !!busca socios!!”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario