Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24874 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Análisis técnico de Repsol

Leído en la red de blogs de bolsa.com (GestiBolsa)

Repsol pierde en la sesión de hoy un -1,63% hasta cerrar en los 16,31€/acción.

La imagen adjunta muestra la evolución, en gráfico semanal, de la principal petrolera española. De nuevo y, como se parecia en varios gráficos semanales de los componentes del índice IBEX 35, las subidas de los últimos meses no se están viendo acompañadas por el volumen de negociación, lo que es un claro síntoma de debilidad íntrinseca de estas subidas.

Lo que es innegable es la capacidad del precio en superar la directriz bajista que se proyecta desde los máximos del presente ejercicio tras caer desde la “Zona R2″.

La recuperación de los indicadores RSI y MACD desde niveles extremos alcanzados desde hace años en gráfico semanal han propiciado la posible formación actual en forma canal alcista que, si bien todavía carece de fiabilidad, si que es digno de mencionar por su potencial a corto plazo.

En estos momentos, la cotización de Repsol se encuentra en la “Zona R1″, complicada área que ha evitado continuar viendo alzas tras la superación, la semana pasada, de la directriz que se proyecta desde máximos del presente ejercicio, tal y como se ha mencionado anteriormente.

Es vital para la cotizada que, si llegase a perder la “Zona R1″ no habría que estabelcer un escenario bajista hasta la pérdida de la parte baja del canal alcista del que se ha hecho mención y que aparece remarcado en la imagen adjunta.

Conclusión: Seguimos esperando a que termine de superar la relevante “Zona R1″ para poder aplicar una ventana de trading al alza en el activo bajo estudio que, de producirse dicho escenario, se le aplicaría automáticamente un primer target situado en los 18€/acción. De producirse la pérdida de la actual zona de confrontación entre osos y toros, habría que vigilar muy de cerca la parte baja del canal alcista para estimar si nos encontramos ante una leve corrección que nos permita volver a tomar impulso hacia la “Zona R1″ o si, por el contrario, vuelve el dominio bajista a corto plazo en la cotizada española.

 

 

1 Respuesta a “Análisis técnico de Repsol”


  • En sintesis, como casi siempre con el analisis tecnico no se sabe si subira o si bajara, el problema del tecnico es que siempre opera en la mitad del grafico, y explica lo que ha pasado pero es poco relevante a la derecha del grafico, es decir predecir lo que va ocurrir si sube es alcista y si baja es bajista.

Dejar un comentario