Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24577 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Análisis de la bolsa mejicana

Mañana a las 9 de la mañana arranca en Madrid la 14ª edición del foro Latibex, un evento del que bolsa.com es patrocinador y en el que tal y como indica su programa, se expondrán planteamientos estratégicos en el entorno de las economías latinoamericanas.

Aprovechando dicha cita, me gustaría compartir con vosotros en el cierre bursátil de hoy, el aspecto técnico de una de las bolsas más prometedoras del otro lado del charco. La Bolsa Mexicana de Valores es actualmente la única bolsa de valores de México y sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

Este mercado cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC (que veremos a continuación) o Índice de Precios y Cotizaciones.

Es un índice que desde 2010 sube libre, y que en las ultimas semanas ha hecho un movimiento de consolidación que le ha llevado a un importante soporte desde el que parece ya estar preparándose para rebotar.

La fortaleza relativa nos indica que estamos ante uno de los índices más fuertes del mundo y atentos porque el rebote puede producirse a gran velocidad tal y como alerta el indicador Atlas. No olvidemos que nuestras inversiones deben dirigirse a mercados fuertes y alcistas, y sin lugar a dudas, la bolsa mexicana cumple ambos requisitos.

Sin lugar a dudas, es uno de los mercados a seguir de cerca a la espera que termine el proceso de consolidación a nivel internacional.

¡Buenas noches inversores!

Leído en losmercadosfinancieros.es

0 Respuestas a “Análisis de la bolsa mejicana”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario