Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30653 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Acciones para sacarles un 10% (con paciencia)

La inversión en Bolsa se puede hacer de diferentes maneras, según las preferencias o intereses de cada uno. Las decisiones que se tomen estarán relacionadas con el análisis técnico, el contexto de mercado, los fundamentales, el PER, las previsiones de negocio, el dividendo, la economía… y también por el potencial de revalorización. La dureza de la crisis de deuda y la prolongación de la misma ha dejado prácticamente todas las Bolsas con sus compañías cotizadas a precios de ganga, por debajo de la media histórica.

Los precios objetivos recogidos por FactSet para este año en las compañías del Ibex dejan un recorrido al alza importante. Concretamente, 24 valores ofrecen un potencial de revalorización de más del 10%. Un ascenso que bate cualquier otra clase de activos accesibles en el mercado, como podría ser un depósito. En el resto de las empresas la subida es más reducida, y solo Bankinter cotiza por encima del valor que le otorga el mercado. No obstante, el banco subió el 16,4% en el ejercicio pasado, frente al descenso generalizado del sector y la caída media del Ibex del 13%.

Sacyr Vallehermoso se erige como el valor con más posibilidades, ya que su potencial de subida supera el 80%. A pesar de la negativa evolución que sigue en el año (-30%) y que esta semana presentó unos resultados en 2011 inferiores a lo previsto, aunque eso sí, por el efecto de los extraordinarios, hay analistas que le dan un margen de confianza. Firmas internacionales como Exane BNP y Société Générale han aconsejando estos días comprar. Sacyr ha sido una de las compañías más penalizadas en el mercado; solo en los dos últimos años ha perdido el 47%.

Las siguientes compañías con más potencial son Acciona y Gamesa, de más del 40%. Gamesa también ha sido penalizada con dureza, a juicio de los expertos, de forma excesiva.

La lista de grandes oportunidades sigue con Acciona, Endesa, Abengoa. Repsol, IAG, ArcelorMittal, Ferrovial, Indra, Bankia, ACS, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Acerinox…, y no faltan los tres grandes del índice: Telefónica (+20,53%), BBVA (+10,13%) y Santander (+10,06%).

Inditex se descuelga del grupo porque su margen se ha estrechado por el rally que ha mantenido pese a la crisis. Con el consenso de estimaciones del momento solo tendría margen para sumar el 2,72%. No obstante, cabe la posibilidad de que los analistas actualicen los números tras la presentación de los resultados de 2011, prevista para el próximo día 21. De hecho, hay firmas como Société Générale que a mediados de diciembre elevó el objetivo desde 74 a los 93 euros actuales. Está muy por encima de la media de 71 euros. Tampoco Mapfre, FCC, Mediaset, Sabadell o Popular presentan apenas potencial a juicio de los analistas.

Precisamente, los inversores que vayan a elegir compañías con fuerte previsión de subida en Bolsa deberán tener en cuenta que estas estimaciones están sujetas a los cambios que puedan tener la evolución de los negocios, así como las perspectivas o novedades que vayan surgiendo tanto a nivel particular como sectorial. Por eso, los expertos recomiendan invertir barajando varias premisas, no solo una.

fuente: cincodias>>

0 Respuestas a “Acciones para sacarles un 10% (con paciencia)”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario