La compañía española de ingeniería y energías renovables Abengoa SA (ABG.MC) acaba de comunicar la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas en septiembre para someter a votación una ampliación de capital liberada.
En un comunicado al supervisor bursátil, Abengoa informó que la operación consiste en la emisión con cargo a reservas de 430 millones de nuevas acciones clase B –con derecho de voto reducido, pero los mismos derechos económicos– y su reparto entre todos los accionistas de la compañía, ya sean titulares de títulos de clase A o B, que recibirán cuatro acciones nuevas por cada acción que posean.
El valor nominal de cada una de las nuevas acciones emitidas será de EUR0,01, por lo que el valor de la ampliación de capital es de EUR4,3 millones.
La junta extraordinaria ha sido convocada para el sábado 29 de septiembre en primera convocatoria y para el 30 de septiembre en segunda. En ella también se decidirá sobre la admisión a negociación en la bolsa estadounidense de las acciones de clase B.
No es la primera vez que Abengoa amplía capital a través de la emisión de acciones clase B. El pasado mes de octubre emitió alrededor de 17 millones de títulos de clase B para dar entrada al fondo de capital riesgo First Reserve Corporation en su capital.
Abengoa celebrará hoyl lunes a las 1900 GMT una conferencia sobre la convocatoria de esta junta extraordinaria.
Vía dowjones
Técnicamente Abengoa después de dispararse en las dos últimas semanas y cumplir su objetivo del doble suelo, ahora corrige las subidas previas sin llegar todavía a su primer objetivo del 38,2%. Veremos como le afecta esta noticia para poder proseguir con las alzas.




Las que más suben
Las que más bajan



0%
0.32%
0 Respuestas a “Abengoa convoca una junta extraordinaria para votar una ampliación de capital liberada”