Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30606 personas en Bolsa.com - 7 on-line

A la espera de que la volatilidad no se vaya de vacaciones en agosto, por IG Markets

ig-markets-3

A la espera de que la volatilidad no se vaya de vacaciones en agosto, por IG Markets

Las bolsas europeas parecen no encontrar argumentos para definir la dirección de la tendencia.

Comienza el mes de agosto con pocos movimientos en las bolsas europeas, que parecen no encontrar argumentos para definir la dirección de la tendencia.

Tras una primera mitad de año muy positiva para las bolsas, los mercados europeos se han tomado un respiro durante el mes de julio y se han mantenido en un rango lateral, que para el caso del Ibex le ha hecho cotizar entre los 10650 y los 10450 puntos durante todo el mes.

Los grandes catalizadores que han movido las bolsas en las últimas semanas, como han sido el petróleo, el Nasdaq o los riesgos geopolíticosse han mantenido estables y eso ha ayudado a que los mercados europeos no consiguieran romper esa lateralidad que hemos visto durante el mes de Julio.

En cambio en Wall Street el viento continúa soplando a favor y el mes de julio terminó con el Dow Jones marcando nuevos máximos históricosLa debilidad del Dólar que cotiza contra el Euro en 1,1818 a estas horas, y la recuperación de los precios del petróleo que vuelve a situarse por encima de los 50 $ por barril, han ayudado al mercado americano a mantener la senda alcista.

Veremos lo que ocurre en agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen se reduce pero en el que hemos vivido grandes movimientos de mercado, como el famoso lunes negro de las bolsas, el 24 de agosto de 2015.

En cuanto a los datos macroeconómicos de la sesión de hoy, hemos conocido los PMIs manufactureros de España, Italia, Alemania y zona Euro que han quedado ligeramente por debajo de lo esperado. Del resto de la sesión destacan el PIB de la zona Euro a las 11h, los datos de gasto personal en EEUU a las 14:30h, el Índice Redbook de ventas minoristas las 14:55h y el PMI manufacturero de EEUU a las 15:45h.

Para el resto de la semana el evento principal será el dato de empleo de Estados Unidos del mes de julio y que se publicará el viernes a las 14:30h, sin olvidarnos de la temporada de resultados empresariales, en la que seguimos inmersos y con especial atención a los resultados de Apple y Yahoo de hoy.  

Cuenta Demo de CFDs

operaIG

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

0 Respuestas a “A la espera de que la volatilidad no se vaya de vacaciones en agosto, por IG Markets”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario