Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30653 personas en Bolsa.com - 7 on-line

A la búsqueda de un DARWIN y entrevista con JENSLOPFAM (DARWIN JGC)

001-leaderboard-728x90

Estimados/as traders de Bolsa.com, os seguimos relatando nuestra nueva aventura en DARWINEX con una operativa abierta en nuestra CUENTA REAL DE INVERSIÓN que cómo ya sabéis podéis seguirla e interactuar con nosotros en cualquier momento para ir descubriendo juntos este nuevo mercado financiero.

Hoy en primer lugar vamos a investigar CÓMO REALIZAR LA BÚSQUEDA DE UN DARWIN

RECORDATORIO  BOLSA.COM

DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER 

y dónde se encuentran los ESTUPENDOS FILTROS que DARWINEX pone a nuestro alcance para la selección e incorporación de un DARWIN a nuestra cartera de inversión,

Entra en el “EXPLORAR” de DARWINEX y llegarás a una pantalla como esta

explorar

Una vez aquí, en la parte superior derecha verás el BUSCADOR donde puedes buscar el DARWIN a encontrar

explorar2

Nosotros te recomendamos PINCHAR A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA EN LA SECCIÓN “TODOS LOS DARWINS”

Darwins

y entrarás en esa maravillosa sección en la que puedes encontrar TODOS LOS FILTROS QUE HAS SOÑADO para encontrar y seleccionar el DARWIN que más se acerque a tu filosofía de inversión.

filtros

Por supuesto, arriba a la derecha seguirás teniendo el BUSCADOR para buscar un DARWIN concreto

todos

BUSCA TUS DARWINS FAVORITOS COMO TE HEMOS MOSTRADO 

PINCHANDO AQUÍ

En posteriores artículos analizaremos cada filtro y todo el partido que podemos sacar a cada uno de ellos. Creemos que aquí está la clave de una buena decisión de los activos para nuestra cartera de inversión.

Para que podáis poner en acción la búsqueda de un DARWIN, hoy os dejamos una entrevista con JJENSLOPFAM (DARWIN JGC), uno de los DARWINS “más prometedores”, los que están “en racha” y entre los “trending DARWINS”.

A continuación el usuario JJENSLOPFAM nos cuenta un poco más sobre sí mismo y su operativa.

  • Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te entró el gusanillo del trading y cuánto tiempo llevas operando?  

Mi relación con los mercados financieros, comenzó en el año 2009, formándome en inversiones bursátiles y buscando oportunidades de entrada en estrategias de largo plazo, en valores del mercado español tras el crash del 2008.

No fue hasta hace 3 años cuando comencé a formarme en trading y operar el mercado de divisas. Ha sido un proceso de formación continua muy intenso; en ocasiones, pienso que le he dedicado a esta formación más horas que a mi título de Ingeniero Superior de una de las titulaciones en España con fama de más dificultad.

La forma de llegar al FOREX se puede considerar, cuando menos, curiosa, pues fue a través de una inquietud personal de una gestión laboral. Cansado de ver los altos precios de los seguros de cambio para garantizar un determinado precio en los productos que debíamos pagar en euros y facturar en TRY en Turquía, comencé a interesarme por ese par en concreto EURTRY lo que me llevó a conocer este apasionante mundo.

  • En cuanto a tu estrategia, ¿qué activos / pares sueles operar? ¿Qué tramos temporales te gusta operar? 

Mi darwin JGC sólo opera el cable GBPUSD. Es una estrategia tendencial basada en conceptos de Price action, donde un determinado movimiento expansivo medido en la temporalidad de H1, activa la señal de entrada a la espera de un gatillo operado en temporalidades inferiores, tras un necesario retroceso o pullback, en busca de una segunda expansión que alcance un determinado take profit, y protegido por un stop loss previamente fijado.

  • Como trader, ¿cuál dirías que es tu principal fortaleza? 

Considero que mis principales fortalezas están relacionadas con factores psicológicos y de control emocional. Tengo siempre una actitud ante la vida muy positiva y mucha confianza en mi mismo y en lo que hago, disfruto planificando mis estrategias y buscando otras nuevas, y soy super-disciplinado cumpliendo lo planificado.

Como considero que el control emocional es el factor que marca la diferencia, periódicamente mantengo sesiones de coaching para “mantener la forma”, o bien, apaciguar los demonios internos cuando empiezan a aflorar en malas rachas o drawdowns. 

  • ¿Y tu mayor debilidad? 

Quizás la mayor debilidad es la propia de este mercado a la que todos los traders estamos expuestos, relacionada con eventos imprevistos como el crash del franco suizo de 2015, o el reciente extraño suceso de la GBP, donde los excesos de apalancamiento causaron auténticas catástrofes. Afortunadamente ambos casos pude evitarlos.

  • Según nuestros algoritmos, tu estrategia destaca especialmente por tu Consistencia y por tu Performance. ¿Hay algún consejo que puedas dar a otros usuarios para mejorar sus notas en dichos atributos?

Es difícil dar consejos sobre cómo mejorar el Performance, pero si puedo asegurar que sin esfuerzo, formación y duro trabajo es muy difícil. En cuanto a la consistencia, lo que sí puedo explicar es que tengo esas notas porque el SL y TP de cada operación están previamente fijados, y son respetados.

Si soy sincero, cuando diseñé la estrategia no lo hice buscando las buenas notas de los algoritmos, más que nada porque no los conocía en ese momento. La única modificación que he realizado durante el período que el Darwin ha estado abierto, ha sido dividir el lotaje en varias entradas, para mejorar la nota de escalabilidad, con el fin de que la estrategia admita más volumen de inversión.

  • ¿Cuál dirías que es la lección más importante que has aprendido en el mundo del trading?

Pues cómo no puede ser de otra manera, yo también tuve mi black-day. Sucedió el 17 de julio de 2014. En aquella época, operaba tres pares exóticos: EURTRY, USDRUB y USDZAR. La estrategia consistía en buscar el carry-trade buscando rangos o tendencias de medio plazo a favor de la divisa que aporta el alto swap.

Pues bien, al monitorizar las operaciones recién levantado comprobé que estaba perdiendo bastante dinero y no sabía por qué. Inmediatamente busqué en internet, y me encontré que Obama y la UE, habían decidido la noche anterior conjuntamente poner sanciones a empresas y bancos rusos para intentar acelerar el fin de la guerra de Ucrania, el rublo se estaba cayendo…. Aguanté ese día porque parecía que se iniciaba un retroceso, para intentar minimizar las pérdidas, y ante mis ojos comprobé esa tarde que el rublo continuó cayendo bruscamente, y el resto de divisas exóticas hacían lo mismo, cerré todas las operaciones, y volví a mirar en internet… un avión de Malasia Airlines había sido derribado en Ucrania….

Ese día cometí todos los errores que había estado estudiando en el mar de información que hay gratis en internet, eso sí, en un solo día aprendí en mis propias carnes la importancia del apalancamiento, gestión del riesgo de las operaciones, Money management, y resto de medidas de protección que nos mantienen vivos en el mercado. Por más que te lo cuenten, a veces hay que vivirlo para llegar a entenderlo.

Fue un golpe duro, pero continué operando 2-3 meses más, donde aproveché un rango que se había formado en el EURTRY y recuperé todo el dinero, incluso acabé el año en positivo….. En ese momento decidí prescindir de esta operativa, pues me di cuenta que había tenido mucha suerte, y dedicar todo el dinero que “me había regalado el mercado” para invertirlo en formación que me ayudara a acelerar el proceso de aprendizaje.

Ya había superado la primera fase de cualquier aprendizaje: la incompetencia inconsciente, y ya era consciente de que era un perfecto incompetente…

  • Por último, ¿algún comentario que quieras añadir para otros traders o inversores que nos lean?

He seguido varios procesos de formación y entrenamiento intensivo con traders y coachs de reconocido prestigio, y reconozco que de todos ellos he sacado algo bueno en limpio que me ha servido para conformar mi operativa actual y los distintos sistemas que sigo, basados en conceptos de “Price Action”, que tras un período de prueba en real “discrecional”, los opero actualmente con expert advisors monitorizados diariamente.

Sabemos que son menos del 5%, los traders que consiguen ganar dinero de forma consistente, pero desconozco cuál es el porcentaje sobre los que se han formado y esforzado adecuadamente; en mi opinión el porcentaje es más alto sobre los formados, pero no mucho más, porque el control emocional es el factor decisivo.

Una de las mejoras noticias que he tenido este año, fue sin duda el haber descubierto Darwinex. Desde el punto de vista de trader, estoy encantado de compartir mi propiedad intelectual para tener la posibilidad de conseguir inversores y poder multiplicar mi rendimiento sin aumentar el riesgo que estoy asumiendo en mis estrategias. Como inversor de mi propio patrimonio, me está sirviendo para diversificar el riesgo en otros excelentes traders, cuyos darwins están disponibles ya en la plataforma, y otros muchos que estoy seguro que llegarán atraídos por esta idea de negocio tan brillante.

Por último, transmitir mi agradecimiento a todos los inversores que han confiado en mi y mi Darwin. Espero que a parte de darle las gracias, pueda recompensarles también con un buen rendimiento de su inversión. En Darwinex todos los intereses están alineados, cuando el trader gana, ganamos todos.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en el DARWIN JGC o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE DARWINEX EN BOLSA.COM

Otros artículos sobre DARWINEX que te pueden interesar son:

Además, si quieres informarte sobre cómo invertir con DARWINEX, envíanos un correo a

clientes@bolsa.com

y estaremos encantados de ayudarte y aprenderemos juntos esta nueva forma de invertir.