Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes marzo, 2017

Trampas de mercado: El artículo de Carlos Galán de Scalping en la Revista Traders

traders

 

Desde Bolsa.com y Scalping.es queríamos compartir con vosotros el artículo publicado en la prestigiosa revista Traders Magazine, donde el CEO de Scalping Carlos Galán trata sobre las extensiones del precio, dando algunas estrategias para poder aprovechar bien este tipo de movimientos.

 

>>A diario en los mercados financieros se producen rupturas de bandas en uno u otro sentido que finalmente resultan ser falsas, ello nos obliga a replantearnos un nuevo escenario, y variar el análisis que hasta ese momento veníamos manejando.

Hoy veremos las denominadas “dilataciones”, situaciones de mercado complejas de detectar a priori, ya que ante una ruptura de soporte (o resistencia) inicialmente no podemos saber si la bajada será buena, o bien el precio se irá a la contra haciéndonos saltar el stop, en el mejor de los casos…, a continuación les mostraré una forma muy eficaz de identificarlas, y como sacar partido a una de las señales más poderosas que podemos ver en lo gráficos.

El modelo esta basado única y exclusivamente en la formación del precio, para mi lo más valioso en lo que pilarizar cualquier método de inversión bursátil. Veamos el siguiente ejemplo del Dax:

Screen Shot 2017-03-31 at 17.42.55

Screen Shot 2017-03-31 at 17.44.24

Como podemos observar, donde esta la flecha bajista roja hemos tenido una ruptura de un soporte de amplio rango (400 puntos), por lo que inicialmente la señal seria de cortos. Según el análisis técnico clásico, un soporte roto pasa a ser resistencia o al revés, aquí difiero en parte por que hay que realizar siempre ajustes salvo coincidencias.

Los Ajustes de nivel

Primero decir que para considerarlo ruptura debe de haber “cierre de vela” en el time frame que estemos trabajando, hay que esperar a los cierres para obtener una confirmación no antes, porque podemos estar ante una perforación puntual que finalmente no aporte nada nuevo al análisis, y solo sea ruido de mercado. Los ajustes los haremos tomando los máximos o mínimos de la vela que nos ha confirmado.

Screen Shot 2017-03-31 at 17.47.02

Veamos en este ejemplo, la línea azul es un soporte que ha roto a la baja la vela bajista que indica la flecha, confirmado cuándo ha cerrado, por lo que una vez ocurrido esto tenemos que realizar el ajuste de la nueva resistencia, que será no el mismo soporte ya anulado, sino el máximo de la vela que nos dio la confirmación.

Una vez realizado el ajuste obtenemos nuestro nuevo nivel de resistencia, si se fijan las velas posteriores han realizado el pull back en el nivel ajustado, y aún con alguna mecha que ha perforado un poco, no hemos tenido ningún cierre por encima, manteniéndonos en la posición bajista.

Si hubiésemos utilizado el mismo nivel de soporte nos habrían saltado el stop e incluso se habría producido un nuevo cierre por encima, que nos podría haber confundido con un nuevo giro alcista, para luego volver a saltar el stop.

Siguiendo con el ejemplo de la dilatación, acercándonos más al gráfico vean cual ha sido la vela que ha confirmado la ruptura.

>> Sigue leyendo el artículo en en nº2 de la Revista TRADERS de 2017

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON CARLOS GALÁN EN BOLSA.COM! Acompáñale en el análisis de la apertura del mercado y su trading en directo, además de todas las novedades sobre sus eventos.

Apertura de Mercados | 6 de Abril @ 12:30

 

Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de @SersanSistemas del viernes 31 de marzo

9_9_9_9_9_9_9_9_9_9_tradestationnuevo1Hoy, viernes 31Mar/2017 a las 14h, como es habitual, Sergi Sánchez realizó en directo el Consultorio Semanal analizando diferentes aspectos del mercado bursátil y dando respuestas a todas las preguntas formuladas por nuestros oyentes.

Comenzamos el consultorio comentando cómo van afectar los cambios que se deriven del ya iniciado Brexit. Se espera que haya volatilidad ya que estamos en un momento con muy pocos movimientos en los mercados.

Sergi nos ha mostrado el indicador VIX, que nos permite medir la confianza o el miedo que tiene el operador de acciones, con él, podemos valorar el miedo que tiene el mercado.

Analizando a nuestros sistemas algorítmicos, podemos decir que ha sido muy buena semana de trading, la familia Artemisa está funcionando francamente bien y fantástica semana para nuestros sistemas Nemesis. Vamos a repasarlos uno a uno:

Artemisa Bund, seguimos fuera, sin movimientos esta semana. Artemisa Dax, estamos comprados, ganando 200 puntos. Artemisa S&P 500, estamos comprados, buen trade vamos a ver cómo evoluciona, esperamos profit Apolo Nasdaq, queda neutral, estamos cerrados, en una versión mantiene cortos, vendidos y la otra estamos comprados. Nemesis Oro, buen trade, está vendido. Nemesis Crude Oil, fantástico trade, las dos versiones en general están yendo bien. Good News, cortos en euro y cortos en Franco.

Sergi contestó en directo las siguientes preguntas que le habéis formulado:

Carmen: Buenas Sergi. ¿Cómo ves una operativa en oro en largos?
Carlos: ¿Linde y Mc Donalds para entrar?
Iñaki: Sergi, ¿hay algún punto interesante de entrada en el euro dólar
Carlos: ¿Microsoft y Sabadell para entrar? Me interesaría también Inditex, si hay tiempo.
Marc: ¿Ves el crudo en cortos, Sergi?
Manu: ¿Deutsche Bank para entrar?
Anonio: Sergi, ¿ves alguna debilidad en el FTSE británico tras el inicio del proceso del Brexit?
Si quieres saber todas las respuestas clica Play y mira el vídeo.

¡¡PREPARA TUS PREGUNTAS PARA EL PRÓXIMO VIERNES 07/Abr/2017!!

¡¡OS ESPERAMOS!!
El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Mercado directo con IG España del 31 de marzo

ig1405418201Seguimos con los análisis bursátiles este viernes, en el que los amigos de IG España nos ofrecen cada lunes y viernes un completo análisis del mercado, las materias primas y los cruces de divisas y la actualidad económica que influye en el devenir de los mercados.

En esta ocasión nos han comentado y recomendado las directrices y estrategias a tener en cuenta durante los próximos días.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

InKemia Refuerza su participación en Recerca Clínica

banner-bg

A través de una adquisición de acciones y una ampliación de capital Inkemia pasa a ostentar la mayoría de la sociedad Recerca Clínica

InKemia informa que el grupo ha realizado la compra de las participaciones del segundo mayor accionista de Recerca Clínica, S.L. por valor de 75.000 euros. Así mismo suscribe una ampliación de capital de la sociedad adicional.

Recerca Clínica es una Contract Research Organization (CRO) que provee un servicio completo en el desarrollo de ensayos clínicos farmacéuticos tanto a nivel nacional como internacional.

Esta operación refuerza financieramente la empresa participada por InKemia, lo que permitirá potenciar el crecimiento de la empresa gracias a la inversión focalizada a acelerar el proceso de internacionalización de ésta.

Con el cierre de estas dos operaciones (compra más ampliación de capital), IUCT Empren (filial que gestiona las empresas participadas del grupo InKemia), pasará a ostentar el 51% del capital de Recerca Clínica, partiendo de la posición anterior del 24%. Consecuentemente, la sociedad Recerca Clínica pasara de consolidar de forma íntegra en el Grupo InKemia.

Science Concepts Pharmaceutical Research

Acerca de InKemia IUCT Group:

InKemia IUCT Group s.a. es un grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Su negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT Group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento IUCT s.a. genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento IUCT Empren s.l. agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías Plasmia Biotech, Phyture Biotech y Enemce Pharma. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio, IUCT Espais s.l..

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE INKEMIA EN BOLSA.COM

¿Todavía no has visto la Nueva Web de Sersan Sistemas?

Screen Shot 2017-03-30 at 12.44.51

 

¡Todos sus Sistemas disponibles con un solo click a través de su web!

 

Sersan Sistemas nos presentaba hace muy poco su nueva web con una imagen mucha más fresca, actual y dinámica que permite conocer más fácilmente todos su productos y servicios.

Han estado trabajando mucho y además de diversas mejoras tanto en diseño, como en contenidos y facilidad de navegación la principal novedad es que incluyen varias áreas que no estaban presentes antes.

Con todo esto esperan que, cualquier novedad o sugerencia a la misma, se la hagamos llegar con la finalidad de mejorar la calidad de su información hacia nosotros y contribuir así al crecimiento de esta web.

 

Sistemas Algorítmicos de Trading

Un área con todos sus Sistemas Algorítmicos de Trading, dónde podrás encontrar  toda la información de sus familias de Sistemas  ARTEMISA, APOLO, NEMESIS Y GOOD NEWS.

Incluyendo una ficha de cada sistema explicando cómo funciona, opera, datos backtesting, auditados y además con un sólo click puedes probar gratis el sistema que desees.

sistemas-web-1

 

Formación, actualidad y soporte

Otra área de Formación, dónde podrás ampliar tus conocimientos  en EasyLanguage con los Cursos Oficiales TradeStation en español y así conseguir mejorar tu trading siendo capaz de trasladar tus ideas de trading a EasyLanguage.

EasyLanguage-web-1-1024x485

 

Contacta con Sersan Sistemas y te ofrecerán soporte en castellano para la apertura – vía web, teléfono (+34) 877 44 98 45 y email info@sersansistemas.com o también en nuestro correo clientes@bolsa.com 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON SERSAN SISTEMAS EN BOLSA.COM! Acompaña cada martes a Sergi Sánchez en la Apertura de Mercados y en los Consultorios Semanales de los viernes. Los próximos tendrán lugar:

Consultorio Semanal | 31 de Marzo @ 14:00

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE SERSAN SISTEMAS Y TRADESTATION EN BOLSA.COM

Garantías de la inversión asegurada en crowdlending, por MytripleA

mytripleA

Estimad@s traders e inversores de la Comunidad de Bolsa.com, aquí os dejamos el `primer artículo en exclusiva de nuestros amigos de MytripleA que cómo ya sabéis es revolucionaria en el mercado del crowdlending permitiendo rentabilizar tu dinero prestándolo directamente a empresas que han sido previamente analizadas de manera rigurosa. Una nueva oportunidad de inversión a vuestro alcance. ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Garantías de la inversión asegurada en crowdlending, por MytripleA  

Cualquier inversión por medio de crowdlending tiene, por definición, un riesgo asociado. MytripleA es la única plataforma de este tipo que ofrece a sus inversores un producto de inversión garantizado debido al aval que presentan estas operaciones con diferentes Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio nacional. Explicamos más en detalle sobre estas inversiones.

¿Qué es una Sociedad de Garantía Recíproca?

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son entidades públicas que tienen como objetivo social exclusivo avalar operaciones de préstamo a pymes actuando como aseguradas en caso de impago de alguna de estas empresas. Las SGR son entidades supervisadas por el Banco de España y, a su vez, están reavaladas por CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento), entidad adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Este reaval aumenta la seguridad y solvencia de las SGR, ya que CERSA asume parte del riesgo de las operaciones.

Este sistema de cobertura lleva más de 30 años siendo usado por la banca tradicional y un 0% de préstamos fallidos y ahora, gracias a MytripleA, cualquier inversor particular puede disfrutar de sus ventajas y obtener una rentabilidad asegurada por sus ahorros.

Características y ventajas de esta inversión

Estas operaciones garantizadas disponibles ofrecen una rentabilidad del 2% anual más Euribor revisable anualmente, en caso de que éste sea negativo no se aplica. Muchos entienden esta inversión como sustitutivo de los plazos fijos que ofrecen los depósitos bancarios, debido a las garantías que presentan.

Las principales ventajas que presentan estos productos asegurados son las siguientes:

  • Presenta una rentabilidad bastante más elevada que la que ofrece cualquier depósito bancario en la actualidad.
  • Los plazos de estos préstamos son de 36 meses con devolución de cuotas mensuales compuestas de capital e intereses. Estas cuotas las recibe el inversor en su cuenta de la plataforma pudiendo retirarlas a su cuenta bancaria personal en cualquier momento o reinvertirlas para así multiplicar la rentabilidad.
  • La seguridad se podría destacar, sin duda, como su beneficio más importante. La Sociedad de Garantía Recíproca garantiza el 100% del capital invertido así como los intereses ordinarios.

¿Qué sucede si impaga un prestatario?

En estas inversiones garantizadas, en caso de que la empresa entrase en mora (3 cuotas consecutivas sin pagar), la Sociedad de Garantía Recíproca garantiza el abono del principal invertido por los inversores así como los intereses ordinarios hasta la fecha en que se realice el pago.

La SGR también puede optar por cumplir con el calendario de amortización previsto, de forma que los inversores percibirían los intereses máximos a generar por la inversión.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE MYTRIPLEA EN BOLSA.COM

Nueva política económica de Trump: oportunidades y riesgos a valorar, por Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

1453828042368

Nuestros amigos analistas de Cotrading nos regalan a toda la Comunidad de Bolsa.com uno de sus excelentes Análisis de Mercados. Nuevas oportunidades para  ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Nueva política económica de Trump: oportunidades y riesgos a valorar, por Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

Trump llegó a la presidencia con una propuesta clara: Make America Great Again, donde sus ideas de reformas económicas parecerían tener un enfoque alineado a impulsar el crecimiento interno. Esta idea ha sido recibida por los mercados de forma positiva desde noviembre del pasado año donde hemos visto un incremento importante tanto en el Dow Jones como en el S&P 500.

Nuestras ideas de oportunidades:

• En términos generales, el plan para incentivar a las empresas a repatriar sus capitales desde cuentas Offshore a cuentas dentro de Estados Unidos (vía algún incentivo fiscal) debería tener un impacto muy positivo tanto para la economía como para las diferentes empresas.

• La propuesta de incremento del presupuesto hacia actividades militares, de unos 54 billones de dólares, promueve no sólo el beneficio de empresas relacionadas con los sectores militar y defensa, así como también al aeroespacial y a la economía como un todo.

cotrading

• El plan de infraestructura, podría generar un impacto importante en empresas relacionadas al sector de la construcción (cementeras, constructoras, servicios externos, etc).

Plan Fiscal. La reducción del impuesto a pagar por parte de las empresas incrementaría de forma sustancial y directa la última línea del P&L, reflejando mejores resultados económicos y, por consiguiente, mejores resultados y dividendos para sus accionistas.

Nuestras ideas de riesgos:

• El incremento del presupuesto militar viene de la mano con el recorte presupuestario de otras dependencias gubernamentales, por ejemplo, la reducción del presupuesto para Healthcare y la amenaza de la eliminación del Obamacare (y los constantes comentarios por parte de Trump hacia las empresas farmacéuticas sobre los exagerados precios de los medicamentos para los americanos) amenaza la rentabilidad de este sector (donde hay increíbles y muy rentables oportunidades de inversión).

• La inestabilidad política está empezando a permear al ámbito económico. A pesar de que la economía americana muestra síntomas de recuperación importante (incremento de la inflación, producto de un incremento en el consumo, como consecuencia de menores niveles de desempleo), está empezando a verse opacada por la poca seriedad con la cual, a veces, Trump maneja ciertos aspectos de la vida política.

• El pasado incremento de las tasas de interés (y los dos incrementos restantes que entendemos podrían venir durante el transcurso del 2017) tendrán un impacto directo en el costo del crédito (hipotecas, TDC, etc); impactando negativamente a el consumo y, por ende, probablemente el sector Retail se vea afectado por una reducción de las ventas. De igual forma vemos un importante e inminente riesgo actual en este sector ya que hoy en día se ha presentado un cambio de la forma de compra del nuevo consumidor, donde tenemos importantes expectativas que las ventas online serán la vía predilecta para el consumo en un futuro (afectando directamente al Retail tradicional).

Algo interesante que está sucediendo recientemente en el mercado es que a pesar de haber ajustado al alza las tasas de interés, lo que en teoría debió haber tenido un impacto directo en el fortalecimiento del dólar frente a las otras divisas, más bien hemos visto lo contrario. Los “Safe Haven” como el Yen Japonés, el Franco Suizo, el Euro y el Oro se han apreciado frente al dólar y se debe principalmente al impacto negativo de la actual inestabilidad política sobre la solidez económica. Por otra parte, hemos visto como el Dow Jones y el S&P500 han caído los últimos días debido a que el mercado pareciera estar empezando a dudar que las promesas políticas de Trump durante su campaña electoral puedan llevarse a cabo tan rápido como lo hizo saber en 2016.

En términos generales, vemos actualmente un año 2017 favorable para las inversiones en renta variable; sin embargo, estamos seguros que nuestros portafolios experimentarán mayores volatilidades que en épocas anteriores, debido principalmente a la particular situación política de Estados Unidos.

color-m

Equity Research Team de Cotrading

Twitter: @cotradingclub