Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes noviembre, 2016

El AEMAB-24 para la caída con unos ligeros 0,80 puntos

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, para la caída que lleva teniendo lugar durante días con un ligero 0,09% y se sitúa en los 904,92 euros.

Screen Shot 2016-11-30 at 19.56.16

 

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar a Eurona W.T., que asciende con un 2,56% y se sitúa en los 2,40 euros.

Le sigue entre los alcistas Vousse que asciende con un 2,04% y deja su cotización para mañana en 0,05 euros.

La última subida destacable de hoy miércoles es de Ebioss con una subida del 1,90% que lo deja en 1,07 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista Catenon que tropieza con un 3,13% quedando en 0,31 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!

El petróleo descuenta acuerdo en la OPEP – por IG Markets

WDA92 YAKARTA (INDONESIA) 22.09.08.: Dos operarios indonesios descargan barriles cargados de petróleo de la compañía Pertamina en el puerto de Yakarta, Indonesia, el 21 de septiembre. La compañía estatal indonesia de gas y petróleo Pertamina reajustó los objetivos de beneficios anuales de 1,85 miles de millones de euros a 2 mil millones de euros. El gobierno recibirá probablemente 882 millones de euros del dividendo de este año, a pesar de los 1,3 miles de millones fijados inicialmente, según informaron fuentes del Ministerio para Empresas Estatales. EFE/Adi Weda

 

El petróleo puede escalar por encima de los 50 $, y tal vez, acercarse a los 55 $

 

Subidas de las Bolsas europeas desde la apertura. Al igual que ayer, tenemos al índice italiano a la cabeza de los ascensos, con cierto rebote de su sector bancario, aunque más ligero que el que vimos ayer. Sigue sin haber novedades sobre el referéndum del próximo domingo, en el que el voto negativo sigue siendo la opción que parece más probable, pese a los esfuerzos del Gobierno de Renzi por prometer bajadas de impuestos, subidas de pensiones y facilidades a los autónomos, entre otras medidas, si continua en el poder tras una victoria del SI.

El británico RBS está cayendo con claridad, después de ser la única gran entidad británica que no ha superado los test de estrés del Banco de Inglaterra.

Pero lo más destacado a esta hora es el fuerte rebote que está experimentando el barril de crudo desde minutos antes de que abrieran sus puertas las plazas europeas. En concreto, el crudo Brent sube un 5% y casi 2,5$ desde el cierre de ayer por la noche.

En estos momentos se está celebrando la reunión de la OPEP, cuyo comunicado final conoceremos probablemente tras la apertura de Wall Street. Sin embargo, ya se están produciendo filtraciones que parecen muy prometedoras. Entre otras cosas, el Secretario General de la OPEP ha dicho que va a haber acuerdo seguro, pese a que Irán se sigue mostrando reticente. Irak comenta que hay unanimidad en la OPEP, y Arabia Saudí que un acuerdo está muy próximo.

Ayer, el mercado no daba más del 50% de posibilidades de que finalmente fuera a haber acuerdo. En estos momentos, sí que parece muy probable.

Si se confirma dicho acuerdo, el petróleo puede escalar por encima de los 50$ , y tal vez, acercarse a los 55 $. Sin embargo, no pensamos que exista mucho más recorrido por encima, teniendo en cuenta que la producción se congelará en máximos históricos, existiendo aún una enorme sobreoferta en el mercado. Y cualquier subida del Dólar actuará como freno de todo aquello que cotice en la divisa norteamericana.

Wall Street subió ayer de forma moderada. En concreto, tanto el Dow Jones como el S&P500 terminaron con avances del 0,13%, mientras que el Nasdaq subió un 0,21%.

Ayer conocimos datos macroeconómicos positivos en EE.UU. especialmente relevante fue el PIB del Q3, que creció más de lo esperado, un 3,2%.

En Asia, el Nikkei no se ha movido nada, quedando completamente plano al cierre, mientras que la Bolsa de Shangai se ha dejado más de un 1%.

En el capítulo de datos macro, varias referencias.

Tenemos una buena lectura de las ventas minoristas en Alemania en octubre, pero no así en España.

Los datos de paro en la principal economía europea han quedado según lo esperado en noviembre, quedando el desempleo en el 6%.

El IPC de Francia adelantado de noviembre ha quedado una décima por encima de lo esperado (en el 0%), y los Precios de Producción Industrial también se han movido al alza.

Tenemos también una mala lectura del índice de confianza GFK en Reino Unido.

A las 11: 00 conoceremos el IPC adelantado de noviembre en la Eurozona.

Esta tarde en EE.UU. conoceremos bastantes referencias: la encuesta ADP sobre cambio de empleo a las 14:15; los gastos e ingresos  personales, y el PCE central de octubre a las 14:30; el Índice manufacturero de Chicago del mes de noviembre a las 15:45 h, las Ventas pendientes de viviendas del mes de octubre a las 16:00 h; los inventarios semanales de crudo a las 16:30 h, y el Libro Beige de la Fed a las 20:00.

En divisas, el EUR/USD ha subido hasta la zona de 1,0650.

SITUACIÓN EN EUROPA

Índices europeos en signo positivo:

  • IBEX: +0,03%
  • DAX: +0,30%
  • CAC: +0,28%
  • FTSE:  +0,19%
  • PSI: +0,77%
  • MIB: +0,96%
  • EUROSTOXX:  +0,10%
  • EUR/USD: -0,03% (1,0645)
  • Oro: -0,08% (1.187 $)

 

Cuenta Demo de CFDs

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

Abrir una cuenta con IG es GRATUITO, te llevará menos de cinco minutos y no existe la obligación de ingresar fondos u operar. Controla tus operaciones con las herramientas más avanzadas en más de 12.000 mercados globales.

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON IG MARKETS EN BOLSA.COM! Sigue la evolución de los principales mercados, materias primas y divisas con su grupo de analistas.

Mercado Directo | 2 de Diciembre @ 9:00

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

El Sistema S.A.R. de Scalping.es consigue en 10 días beneficios de 800 ticks en el West Texas (WTI)

OIL

Hoy tenemos la reunión de la OPEP y como era de esperar la volatilidad ha hecho su presencia los días previos en el petróleo; la principal finalidad y objetivo que persiguen es reducir la producción para aumentar el precio del barril hasta los 55$/60$.

Independientemente de los hechos fundamentales y basándonos exclusivamente en la formación del precio, llevo desde hace dos semanas compartiendo con vosotros la información que me va reportando mi sistema S.A.R. en el West Texas (WTI) ; en el programa de “Apertura de Mercados” en www.bolsa.com que realizó todos los Jueves a partir de las 9,10 h. hace dos semanas, comentaba que la superación de los 46,30 $ tendría fuertes implicaciones alcistas con objetivos alcistas alrededor de los 50 $, el precio supero y supero y se nos fue hasta los 49,30 (300 ticks); esto después de la noticia que se había hallado el mayor yacimiento petrolífero de la historia en EEUU que teóricamente haría bajar el precio; una vez más la formación del precio nos marcó el lado correcto del mercado.

Una vez cubierto objetivo y según actualización en mensaje publicado en nuestro grupo de Scalping, dimos como objetivo una corrección hacia los 46,40 $; nuevamente este producto noble nos brindo con otro gran profit de otros 300 ticks; se nos fue incluso hasta el soporte que consideramos principal en los 45 $ donde nuevamente publiqué el 28 de Noviembre una corrección alcista con objetivos en los 47 $; cubiertos nuevamente.

wts

Gráfico WTI 5´- Resultados Análisis.

Hoy vuelve a visitar los 45 $ y el aspecto del gráfico muestra que podemos tener otro recorrido alcista de interés; independientemente de la volatilidad que veremos a buen seguro mañana y los próximos días.

En resumen desde el pasado 17 de Noviembre el sistema S.A.R. nos ha reportado unos beneficios de 800 ticks en este producto que nunca me cansaré de recomendar por su nobleza en comportamiento; si hablamos en euros serian 8.000 $ por contrato de futuro considerando entradas óptimas en niveles marcados, algo grande para un fin de año bursátil y sin esperar al turrón.

Suerte, Salud y buen Trading para todos.

Carlos Galán

SIGUE A CARLOS GALÁN EN SU NUEVO GRUPO DESTACADO SCALPING.ES EN BOLSA.COM

Acciones Españolas que presentan Sobreventa

sobreventa y sobrecompra

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento,  en este caso concreto del mercado español.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A su vez también incluiremos tablas de divergencias bajistas y alcistas en posibles zonas de techo y suelo.
Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.net

Tras lanzar los screeners de sobrecompra y sobreventa en el mercado español, hemos encontrado los siguientes activos, los cuales hemos recogido en unas tablas que mostramos a continuación.111La tabla anterior está formada por seis acciones, BANCO POPULAR, DIA, NH HOTEL, OHL, RED ELECTRICA y TELEFÓNICA, todas ellas cotizadas en el mercado español. Para consultar a qué Zona, País, Industria, Sector, Capitalización y Estilo pertenece cualquier acción, Enbolsa.net les ofrece a posibilidad de consultar una base de datos mundial donde podrá encontrar dichos datos sobre cualquier acción. Puede consultarla aquí. y si desea saber qué industrias y sectores son más fuertes cada semana no se pierda nuestro informe semanal.

En la tabla anterior, vemos como todas ellas están caracterizadas por presentar sobreventa. Profundizando más dentro de dichas acciones vemos como todas excepto BANCO POPULAR presentan una sobreventa sin volumen alto (VOL ALTO), indicador de  una menor posibilidad de giro al alza en suelo que la compañía financiera Banco Popular, al carecer  todas éstas de volumen alto, característica que si posee Banco Popular, lo que no quiere decir que no exista en éstas posibilidad de giro al alza en suelo.

En cuanto a divergencias, solo podemos mencionar el caso de Red Eléctrica y DIA, las cuales poseen una Divergencia Doble alcista, por lo que poseen una mayor probabilidad de Giro al alza, aunque carecen de volumen. Por lo tanto destacamos las compañías RED ELECTRICA, DIA y BANCO POPULAR.  En el Caso de Banco Popular esperaremos que monte una divergencia para atacarle.

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores

2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.

3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Cambios en las condiciones de trading de Admiral Markets ante el referéndum italiano

Italian_Referendum

 

La incertidumbre del mercado está aumentando debido al referéndum constitucional italiano del próximo domingo 4 de diciembre de 2016. En respuesta a esta situación, se modificarán algunas condiciones en Admiral Markets que afectarán a tu operativa.

  • Se incrementarán en 4 veces los requirimentos de margen para los cruces de los pares de divisas con EUR y en los CFDs sobre cash index y bonos en la cuenta Admiral.Markets
  • Se incrementarán en 2 veces los requerimientos de margen en la cuenta Admiral.Classic
  • Se habilitará el modo de “solo cierre” (Close Only) para los pares de divisas con cruces exóticos con el EUR y para los pares menos líquidos.

Estos cambios serán efectivos en los 60 minutos previos al cierre de la sesión de los respectivos instrumentos del viernes día 2 de Diciembre de 2016 hasta al menos las 12:00 horas (EET) del lunes 5 de Diciembre de 2016.

Información de los cambios

1. 1. Modificación de los tipos de apalancamiento para la cuenta Admiral.Markets.

Balance en la cuenta Apalancamiento
EUR, USD, CHF GBP [AEX25], [BELG20], [CAC40], [DAX30], [IBEX35], [MDAX50], [STOXX50], [TECDAX30], #Bund
hasta 20,000 hasta 12,000 1:50
20,000 – 80,000 12,000 – 50,000 1:20
80,000 – 150,000 50,000 – 90,000 1:10
Superior a 150,000 Superior a 90,000 1:2.5

1. 2. El apalancamiento para el [DAX30] en la cuenta Admiral.Classic se modificará a 1:50.

2. La apertura de nuevas posiciones utilizando pares de divisas exóticas y los pares de divisas menos líquidos con EUR se restringirá a partir de las 23:00 (EET) del viernes 2 de diciembre hasta las 12:00 (EET) del lunes 5 de diciembre.

El modo de solo cierre (Close Only) estará habilitado para los siguientes instrumentos: EUR/CAD, EUR/NZD, EUR/CZK, EUR/HUF, EUR/MXN, EUR/NOK, EUR/PLN, EUR/RUB, EUR/SEK, EUR/ZAR.

Desde Admiral Markets te aconsejan que evalúes adecuadamente el impacto potencial de los cambios anteriores en tu operativa de trading.

Por favor, ten en cuenta habrá mayores riesgos tanto en el período previo y posterior al referéndum italiano, incluyendo:

  • Posibles movimientos bruscos en los precios del mercado, especialmente en CFDs y en pares con el EUR.
  • Importantes diferencias de precios, especialmente entre el viernes 2 de diciembre y el lunes 5 de diciembre sobre los instrumentos anteriormente citados.
  • Escasa liquidez, lo que puede resultar en una mayor cantidad de rechazos de órdenes y de deslizamientos.

Además de los cambios descritas anteriormente, Admiral Markets se reserva el derecho de realizar nuevos cambios en función de la situación del mercado en torno al referéndum italiano. Las respectivas notificaciones podrán ser proporcionadas a través de su página web, a través de correo electrónico o mediante un correo interno a través de MetaTrader. Tales cambios pueden incluir pero no se limitan a:

  • El aumento de los requisitos de margen para otros instrumentos y un aumento adicional de los requisitos de margen para los instrumentos basados en EUR.
  • Restricciones comerciales adicionales o extensión de cualquiera de los términos o de todas las enmiendas descritas anteriormente por un tiempo adicional.

 

Cuenta Demo de Trading

Opera Forex y CFDs. Sin riesgo. GRATIS.

¿Te gustaría saber de qué va todo esto del trading? ¿Ya tienes experiencia, pero quieres probar una nueva estrategia? Abre una Cuenta Demo hoy mismo y opera en los Mercados Financieros en condiciones reales, sin riesgo alguno y GRATIS.

boton-ver-demo-tienda

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM! Contarás con análisis exclusivos de la mano de Giancarlo Prisco y Juan Enrique Cadiñanos.

Apertura Semanal | 5 de Diciembre @ 9:00

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

Apertura de mercados y Trading en vivo con José Basagoiti y Stocksforex 30 nov

9_9_9_9_joseEste miércoles hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista José Basagoiti de Stocksforex, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Asia y Wall Street y a las aperturas en Europa, así como a las principales noticias en torno a la economía y a la actualidad bursátil y las nuevas oportunidades que se presentan al comienzo del mes de septiembre.

José Basagoiti durante el programa ha realizado trading en directo en la sesión europea.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Sectores que pueden protagonizar subidas explosivas.

zonas-de-control

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio en el que trataremos de localizar cuales son los sectores que tienen mayores probabilidades de realizar un movimiento alcista el cual pueda llegar a situarse entre los más rentables para el corto y medio plazo.

Para comenzar trataremos de hacernos una idea de la situación actual del mercado para ello observaremos el comportamiento del SP500.

analisis-tecnico-sp500

Al observar el comportamiento del SP500 se puede observar la mejora del comportamiento llegando a realizar máximos ascendentes. De hecho, según nuestro criterio de estudio se observa como un todos los indicadores estan generando señales alcistas en el largo plazo restando unicamente la entrada de capital a la renta variable en detrimento de la renta fija.

Atendiendo a esto ya sabemos que debemos de centrar nuestra búsqueda de inversión en la renta variable.

Sin embargo, no todas las acciones mostraran el mismo comportamiento y considerando el amplio abanico de opciones de inversión hace necesario emplear un filtro mediante el cual se reduzcan considerablemente los activos candidatos a formar parte de nuestra cartera.

Para ello consideraremos el informe bursátil de Enbolsa.net en el cual se establecen cuales son las industrias más importantes por cada mercado clasificado en función de su momento operativo, su fortaleza y la tendencia.

sin-titulo

En el caso de Estados Unidos se encuentra destacando la industria tecnológica, materiales básicos, petróleo y gas, la financiera y las industriales mientras que en Europa la industria de materiales básicos, petróleo y gas.

Ya sabemos que el estudio de las industrias, salvo que invirtamos en ETFs, son muy útiles para hacernos una idea de cuales serán los sectores que deberemos de localizar.

Realizando la búsqueda en los sectores tanto de Estados Unidos como de Europaencontramos lo siguiente:

trading

Estos son los sectores tanto de EEUU, como de Europa que estan mostrando un mejor comportamiento.

Observando en la base de datos de Enbolsa Premium encontramos todas las compañías que forman parte de estos sectores.

Estudiando las acciones mostradas al aplicar el filtro se encuentran acciones muy interesantes como es el caso de Antofagasta.

 

Pulse aquí para continuar.