Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes agosto, 2016

Nueva subida del AEMAB-24 de 1,36 puntos

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, asciende un 0,15% se sitúa en los 936,84 euros.

Captura

 

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar a Ebioss, que asciende con un 4,55% y se sitúa en los 1,15 euros.

Le sigue entre los alcistas Bionaturis que asciende con un 1,89% y deja su cotización para mañana en 3,24 euros.

Cierra la mayor subida de hoy miércoles Masmovil, que asciende con un 1,07% de su valor y cotizando ya en 21,75 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista Carbures que tropieza con un 3,64% quedando en 0,53 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!

Activos europeos en zonas extremas

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento,  en este caso concreto del mercado europeo.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A su vez también incluiremos tablas de divergencias bajistas y alcistas en posibles zonas de techo y suelo.
Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.nettablLa tabla anterior está formada por varias acciones cotizadas en el mercado europeo, las cuales están caracterizadas por presentar todas sobrecompra excepto la última acción de la tabla (SANOFI). Profundizando más dentro de dichas acciones vemos como una de ellas (INDRA), presentan una sobrecompra acompañada de volumen alto (VOL ALTO), indicador de  una mayor posibilidad de giro a la baja en techo que las compañías restantes de la tabla al carecer  éstas de volumen alto, lo que no quiere decir que no exista en éstas posibilidad de giro a la baja en techo.

En cuanto a divergencias, vemos como TECNICAS REUNIDAS, SOLVAY, SIEMENS, LEGRAND, LAXESS, INDRA y ADIDAS presentan divergencias, acciones que destacamos al presentar divergencias bajistas triple, lo que nos indica una mayor posibilidad de Giro a la Baja, siendo INDRA la que mayo posibilidad de giro tiene al poseer además volumen alto.

Para consultar a qué Zona, País, Industria, Sector, Capitalización y Estilo pertenece cualquier acción, Enbolsa.net les ofrece a posibilidad de consultar una base de datos mundial donde podrá encontrar dichos datos sobre cualquier acción. Puede consultarla aquí. y si desea saber qué industrias y sectores son más fuertes cada semana no se pierda nuestro informe semanal.

Por últimos vamos a analizar dos de las acciones más destacada nombradas anteriormente, como son  SOLVAY y TÉCNICAS REUNIDAS, y que mostramos a continuación:

En la siguiente imagen nos encontramos con la gráfica de la acción europea SOLVAY, anteriormente hemos dicho que esta acción presenta sobrecompra y viendo en su estructura de precios nos lo deja más claro,  ya que los dos indicadores que mostramos en el gráfico, como son el CMO (parte superior del gráfico) y el RSI (parte inferior), se han colocado al mismo tiempo por encima de niveles de +50 en el caso del CMO y de +70 en el caso del RSI, y que señalamos con una flechita verde. Esto nos indica que el activo se encuentra sobrecomprado, activándose nuestro indicador se sobrecompra que torna las velas a rojo. Como podemos ver SOLVAY se encuentra inmerso en una tendencia claramente bajista y inmersa en una corrección que ha llevado al precio hasta una resistencia dinámica muy potente como es la media 150 nos ha saltado nuestro indicador de sobrecompra, indicándonos que es posible que dicho activo se gire a la baja y comience un posible nuevo impulso bajista.soewayEn la imagen siguiente nos encontramos representada la estructura de precios de Técnicas Reunidas, activo español perteneciente a la Industria de Petróleo y Gas y al Sector Equipament services, y como comentamos anteriormente presenta sobrecompra, ya que tanto CMO (superan nivel de +50) como RSI (superan nivel de 70), indicadores que se encuentran en la parte superior e inferior del gráfico respectivamente, los cuales entran en sobrecompra al mismo tiempo, coincidente con el periodo que las velas se van tornando a rojo. En este caso también coincide con el posible final de una corrección simple ABC pegada a la MM150, lo que nos indica que estemos atentos a un posible giro bajista en este activo.

 

 

Pulse aquí para continuar.

Agosto termina positivamente, con protagonismo de los bancos – por IG Markets

original

 

La prensa alemana publica que los dos mayores bancos del país, Commerzbank y Deutsche Bank, podrían estar en conversaciones para valorar una posible fusión

 

Números mixtos en las Bolsas europea a estas horas. Hoy se repite el patrón de comportamiento de los últimos días: el cierre negativo de Wall Street de ayer ha ejercido una influencia negativa en la apertura.

En concreto, ayer el S&P500 perdió un 0,19%, se forma similar al Nasdaq. el valor protagonista de la sesión fue Apple, que acusó la multa de 13.000 millones de dólares que le solicita la Comisión Europea en concepto de impuestos retrasados por ventajas fiscales ilegales percibidas durante años. Pero de nuevo, el sector bancario actuó de contrapeso positivo, al igual que en los últimos días, motivado por la mayor cercanía percibida en torno a una eventual subida de tipos de interés.

Las materias primas también tuvieron un mal día, perjudicadas por la subida del Dólar que estamos viendo en los últimos días. El petróleo Brent se aleja de los 50 $ para cotizar en 48,50 $ en estos momentos.

Pero tras la apertura europea, hemos conocido una noticia que ha influido muy positivamente en el sector bancario europeo: la prensa alemana publica que los dos mayores bancos del país, Commerzbank y Deutsche Bank, podrían estar en conversaciones para valorar una posible fusión. Los bancos han reaccionado positivamente a esta noticia, lo que favorece especialmente al Ibex 35 y al MIB de Milán.

De hecho, el spread entre el índice alemán y el español se reduce en 200 puntos desde el 22 de agosto.

Así que hoy se vuelven a dar las tres características de la actual semana bursátil: fuerte influencia del cierre de Wall Street, sector bancario al alza y materias primas a la baja.

Hoy concluye un mes de agosto que ha resultado ser muy distinto a los últimos meses de agosto bursátiles conocidos, caracterizado por la absoluta ausencia de volatilidad, y en el que el volumen de negociación se ha hundido especialmente. Lo cual no resulta algo extraño ni negativo: tras el shock que produjo el resultado sobre el referéndum sobre el Brexit a finales de junio, la fuerte recuperación que vivieron los mercados en julio corría el riesgo de haberse evaporado en un mes como agosto, propicio para cataclismos bursátiles. Lejos de haber sido así, las Bolsas han continuado subiendo con moderación, tras un mal inicio del mes, superando los anteriores máximos de julio. La mayor tranquilidad de los bancos, la recuperación de los precios del petróleo (fruto de unas poco realistas expectativas con la reunión de la OPEP de finales de septiembre), y la ausencia de sorpresas negativas en el frente corporativo o macroeconómico, han resultado ser claves para que viésemos un movimiento de consolidación alcista. Sin embargo, seguimos pensando que los potenciales ya están muy agotados, y que las expectativas de subidas adicionales desde estos niveles para los próximos meses son escasas. Septiembre y octubre son meses históricamente negativos para las Bolsas, siendo posible, incluso probable, que veamos caídas de cierta magnitud en las próximas semanas, que podrían suponer nuevas oportunidades de entrada para los inversores.

En Asia, hemos tenido también subidas. El Nikkei se ha anotado un 0,97%, apoyado de nuevo en la caída del Yen frente al Dólar. También sube medio punto el índice de Shangai.

La agenda macro nos ha dejado bastantes referencias en Europa.

En Alemania hemos conocido un buen dato de Ventas Minoristas, subiendo un 1,7% frente al 0,5% esperado. Tenemos también que el dato de paro de agosto queda en el 6,1% esperado, su bien, el desempleo se ha reducido por encima de lo esperado.

Tenemos también el dato de IPC preliminar de agosto en la Zona Euro, quedando en el 0,2%, una décima menos de lo previsto. La inflación subyacente sale en el 0.8%, cuando se esperaba un 0,9%. Los IPC de Francia e Italia también quedan una décima por debajo de lo esperado.

El dato de paro en la Zona Euro queda en el 10,1%, una décima peor de lo esperado. En cambio, la tasa de paro de Italia supera las expectativas, quedando en el 11,4% frente al 11,6% esperado.

Los gastos del consumidor en Francia también quedan peor de lo esperado.

En EE. UU. conoceremos esta tarde el Informe ADP de empleo de agosto a las 14:15h; el Índice manufacturero de Chicago a las 15:45h; las Ventas de viviendas pendientes en julio a las 16:00h; y los Inventarios semanales de petróleo a las 16:30h.

SITUACIÓN EN EUROPA

Índices europeos en signo mixto:

  • IBEX: +0,75%
  • DAX: -0,25%
  • CAC: +0,45%
  • FTSE:  -0,11%
  • PSI: -0,19%
  • MIB: +0,76%
  • EUROSTOXX: +0,49%
  • EUR/USD: -0,03% (1,1143)
  • Oro: +0,21% (1.313 $)

 

Cuenta Demo de CFDs

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

Abrir una cuenta con IG es GRATUITO, te llevará menos de cinco minutos y no existe la obligación de ingresar fondos u operar. Controla tus operaciones con las herramientas más avanzadas en más de 12.000 mercados globales.

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

Análisis de Ondas diario por Admiral Markets – El mercado Forex presenta ondas correctivas durante sesiones de la semana

 

Admiral-Markets

 

Como ya nos tienen acostumbrados, Admiral Markets se esfuerzan para proporcionar a sus clientes información útil sobre los mercados.

En el caso de hoy, a través de un Análisis de Ondas. Estos determinan las zonas de los probables precios futuros siguiendo los patrones de ondas que se basan en la psicología de los traders y el análisis de las Ondas de Elliot.

 

El mercado Forex presenta ondas correctivas durante sesiones de la semana

EURUSD

1

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD parece respetar el nivel 38.2% de Fibonacci de la onda D (Verde) vs B. Una ruptura bajista por debajo de este nivel podría provocar una expansión de la ruptura bajista por debajo del nivel de soporte (Verde) hasta el nivel 50% o 61.8% de Fibonacci.

2

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El EURUSD rompe el triángulo (Naranja/Verde) llevando al precio a un mínimo menor que el anterior. Una ruptura por encima de la resistencia (Naranja) podría empezar una onda B (Azul) con resistencia en los niveles de Fibonacci de la onda B vs A.

 

GBPUSD

3

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El GBPUSD se sitúa en la onda 3 (Rosa), la cual es confirmada cuando el precio rompe por debajo del mínimo anterior (Verde horizontal). Un rebote hacia el mínimo podría indicar una cambio en la onda, formando un triángulo, mientras que una ruptura de la resistencia podría indicar una corrección ABC mayor dentro de la onda 4 (Azul).

4

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD está formando una pequeña bandera bajista (Naranja/Verde). Una ruptura por debajo del nivel de soporte podría expandir la na 1 (Verde) hacia niveles inferiores. Una ruptura por encima del nivel de resistencia (Naranja) podría ser el comienzo de una corrección en la onda C (Azul) dentro de la onda 2 (Verde) con resistencia en los niveles de Fibonacci de las ondas 2 vs 1.

 

USDJPY

5

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY se acerca a lo alto de la tendencia (Rojo) del canal diario bajista el cual podría causar una retroceso hacia una bandera alcista. Una ruptura alcista por encima podría ser el comienzo de un gran cambio de tendencia (Onda 1 Morada).

6

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El USDJPY con un rebote alcista a la onda 4 (Azul) y una ruptura por encima de la resistencia (Rojo), ha comenzado una carrera que se acerca a los niveles de Fibonacci de la onda 5 (Azul) vs 1+3. El precio podría extenderse hacia un nivel mayor de Fibonacci, por encima de 61.8%, o retroceder hacia la onda 4 (Marrón).

 

Cuenta Demo de Trading

Opera Forex y CFDs. Sin riesgo. GRATIS.

¿Te gustaría saber de qué va todo esto del trading? ¿Ya tienes experiencia, pero quieres probar una nueva estrategia? Abre una Cuenta Demo hoy mismo y opera en los Mercados Financieros en condiciones reales, sin riesgo alguno y GRATIS.

boton-ver-demo-tienda

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM! Contarás con análisis exclusivos de la mano de Giancarlo Prisco y Juan Enrique Cadiñanos.

Apertura Semanal | 5 de Septiembre @ 9:00

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

Encuentro Digital y Consultorio de Bolsa con con Giancarlo Prisco y Admiral Markets del 30 de agosto

9_9_9_9_9_9_9_9_giancarloEsta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Giancarlo Prisco de Admiral Markets, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y Asia, a las aperturas en Wall Street y a los precios de las principales materias primas y cruces de divisas.

Como es habitual, Giancarlo, ha contestado todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde en el programa.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

El automatismo marca el camino correcto con un trade de 100 puntos

 

Tras encontrar el viernes motivos para extender un rango que llevaba comprimido semanas, el mercado ha encontrado por ahora soporte en la zona de explosión alcista de hace dos semanas. Por lo que ayer se repitió el mismo trade que se hizo en aquel momento, la misma zona de compra.

El automatismo ingresó en el pre-market y marcó la permanencia, eliminando el ruido que muestra un gráfico de velas de pocos minutos. Respondiendo a la pregunta de uno de los miembros de la sala, el automatismo realizó sólo una entrada, a modo swing, y marcó el camino correcto con un trade de 100 puntos (son $500 por contrato operado).

Datos económicos mixtos en EEUU, y “orden de compra” cada vez que el mercado retrocede. Hay quien dice que es por motivo de las elecciones. Wall Street y los grandes bancos americanos son claros contribuyentes a la campaña de oficialista, una baja en los mercados no es beneficioso para el partido de gobierno. Por lo tanto, se espera un mercado lateral con trading en ambos sentidos hasta la FED en Septiembre, y quizás se extienda hasta Noviembre cuando se celebran las elecciones.

En el siguiente vídeo puedes ver los trades ejecutados por las señales del automatismo y el método discrecional de Sandra Bellizzi:

 

 

En la sala DAX tuvieron al principio velas problemáticas donde se detectó una clara trampa bajista. La rotura de área 525 dio un gran trade al alza de más de 30 puntos. Giro a la baja por debajo del nivel 10537, detectando una voluntad bajista, y se entró varias veces hasta el área 460. La sala consiguió más de 40 puntos, con puntas de 75 puntos en 45 minutos. 

En el sexto día volátil el DAX quiere romper a la baja, pero reconoció dos áreas de soporte muy fuertes en 10440 y 390. Veremos si a partir de la sesión de hoy puede romperlas. Pero de todas maneras, hasta que no rompa con el volumen del área 10650 no se podrá retomar la ola alcista con objetivo 11000 puntos.

El viernes con la nóminas no agrícolas se estudiará la reacción del mercado después de las palabras de Janet Yellen, que ha abierto una posibilidad de subidas de tipos en la próxima reunión de la FED del 20 de septiembre.

En el siguiente vídeo puedes ver los trades ejecutados por Giancarlo Prisco:

 

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON SANDRA BELLIZZI EN BOLSA.COM! Con todos los detalles de los nuevos Cursos en el mercado americano y el sistema automático.

¡Rebelión en los bonos! – por Carlos Doblado, fundador y analista de Ágora EAFI

 

Brutal jornada de compras en esta ocasión. Inesperada, aleja al 30 años de una confirmación bajista y mantiene al Bund sin el menor deterioro. En una sesión de ida y vuelta muy llamativa, se dejaron velones blancos en plena directriz alcista para el Bund y sobre la zona de confirmación bajista del 30 años, sobre el nivel que reventó el viernes el 10.

Sólo un día después cambian casi por completo las sensaciones, pues el mercado pone a los bajistas contra las cuerdas cuando parecían tenerlo más al alcance que nunca. El 173,15 del 30 años y las 168 figuras del Bund podrían mandar un mensaje de completa frustración para los osos.

 

¿Quieres que Carlos Doblado realize un análisis personalizado de tu cartera?

Sólo tienes que enviarnos un correo con tus datos a

clientes@bolsa.com

OFERTA

 

Acerca de Ágora EAFI:

Ofreciendo desde el año 2002 servicios de asesoramiento en España bajo la marca Bolságora, Ágora Asesores Financieros es una de las empresas más relevantes del sector del asesoramiento financiero (EAFI) en España.

  • Empresa pionera en la metodología de análisis integral, combinando estrategias técnicas, fundamentales y algorítmicas para trabajar el mercado de una forma mucho más completa.
  • Colabora con el proyecto mediático más influyente del panorama financiero español en Internet: ElConfidencial.es.
  • Asesora a sociedades de inversión colectiva, incluyendo SICAVs, fondos de inversión y fondos de pensiones.
  • Ágora colaboró desde el lanzamiento en papel de El Economista en 2005 hasta Julio de 2014 con Editorial Ecoprensa en diferentes proyectos relacionados con el periodismo y la inversión en mercados financieros.

Carlos Doblado es un trader que empezó su carrera profesional en GVC en 1995. Es fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI y uno de los analistas técnicos más reputados del panorama español. Ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra El Economista, desde su fundación hasta julio de 2014. Desde septiembre de 2014 se encarga de dirigir a la comunidad inversora de El Confidencial.

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ÁGORA EAFI EN BOLSA.COM