Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes junio, 2016

El precio de la vivienda sube en todos los distritos de Madrid

image

 

Invertir se ha vuelto apasionante gracias a Housers.

 

El mercado de la vivienda en Madrid se encuentra en un momento muy interesante desde el punto de vista de la obtención de rentabilidades como nos han estado contando en Housers desde hace mucho tiempo. Según un último estudio llevado a cabo por Aplicaciones Estadísticas el valor medio de mercado del metro cuadrado residencial en la capital asciende a los 2.395 euros, un 2,58% más que en el año 2015.

El estudio afirma que en todos los distritos de Madrid excepto Villa de Vallecas (-0,58%) se han producido aumentos de precio respecto a 2015. El mayor aumento ha tenido lugar en el Distrito Centro, donde los precios han aumentado un 6,2%.

 

El mercado de la vivienda en Madrid es muy heterogéneo

Como es evidente, el mercado de la vivienda en  Madrid es enormemente heterogéneo y los precios se comportan de una manera muy diferente dependiendo de la zona concreta. En cualquier caso, lo más importante es que la ciudad presenta una subida generalizada de los precios en todos sus distrito, lo que indica que nos encontramos en un momento ideal para tomar posiciones en el sector.

No existe una razón principal para la existencia de tantas diferencias entre unos distritos y otros. Motivos socioeconómicos, pero también inmobiliarios son los principales causantes de esta realidad. Mientras que en el centro residen ciudadanos de un alto perfil económico y Villa de Vallecas acoge una de las rentas per cápita más bajas. Por otro lado la oferta y  la demanda marca el ritmo del sector. En este caso lo que ocurre es que el producto disponible en el centro de de Madrid es escaso y muy demandado lo que se acaba traduciendo en un incremento de los precios irremediablemente.

Esta situación ha empujado los precios al alza en el distrito haciendo que el valor medio por metro cuadrado alcance los 3.319€.

El informe recoge también las calles más caras y las más baratas de la ciudad según su tamaño. En este sentido, la calle más pequeña con el precio más alto es la Calle Cid, entre el Paseo de Recoletos y Serrano, donde el precio por metro cuadrado alcanza los 6.127.

El estudio ha sido llevado a cabo a través de una herramienta de Big Data en base a las características catastrales de los inmuebles.

 

Conviértete en un Houser

Recibirás información sobre las oportunidades, promociones y tendrás acceso a toda la plataforma. GRATIS.

Deja de perder tiempo y dinero en trámites burocráticos, impuestos, posibles averías… Y empieza a invertir en viviendas desde, repito, ¡solo €50!

 

Si necesitas más información sobre cómo invertir en Housers, envíanos un correo a clientes@bolsa.com y estaremos encantados de ayudarte.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE HOUSERS EN BOLSA.COM

 

Inkemia configura su proyecto internacional

150.-Company-Groeth

 

Josep Castells, “Inkemia es un vendedor de conocimiento”

 

Inkemia podría ser la primera compañía del Mercado Alternativo Bursátil en aterrizar al AIM a través de la constitución de la nueva compañía InKemia Advanced BF.

Para ello, el grupo de investigación y desarrollo deberá consolidar los planes informados hasta la fecha, que suponen la constitución de la nueva sociedad y la obtención de recursos suficientes, a través de una ampliación de capital.

InKemia Advanced recibirá el know how en materia de biocombustibles de segunda generación o avanzados, que el grupo cotizado en el MAB ha acumulado en los últimos 15 años. La constitución de esta actividad en el Reino Unido, y su posterior cotización al AIM, permitirá dar visibilidad y valor a “una de las tecnologías más prometedoras en el campo del biodiesel”, según el doctor Paul Brian.

Reino Unido también será estratégico para la actividad de investigación, desarrollo y comercialización de InKemia Advanced BF. Según las estimaciones del grupo WPG Global, su valor en bolsa podría alcanzar entre los 50 y 60 millones de libras (entre 63,4 y 76,1 millones de euros).

Pero para financiar los costes de esta operación, Inkemia ya anunció una ampliación de capital de 3,8 millones de euros, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2016. Estos fondos también servirán para fortalecer distintas filiales del grupo fuera de España, y estará al servicio de las actividades del grupo de inversión en investigación y desarrollo.

Inkemia Green Chemicals será otro receptor de una porción de los nuevos fondos propios. Esta filial fue constituida el pasado mes de marzo en Houston, con el doctor Paul Anastas en calidad de presidente del consejo científico, y tiene como objetivo la explotación de disolventes industriales verdes y su tecnología.

Según el comunicado de Inkemia, parte de los 3,8 millones de euros derivados de la ampliación también irán destinados a cubrir costes de inversión en las filiales Inkemia Colombia, Inkemia Brazil, y las necesidades que requiera IUCT Emprèn S.L. en un futuro. 

Inkemia rentabiliza sus inversiones

Inkemia acumula un fondo de conocimiento que rentabiliza a través de distintas iniciativas. Una de ellas es la transferencia tecnológica y la inversión en proyectos empresariales, que realiza a través de la sociedad IUCT Emprèn.

Un ejemplo de estas inversiones es la creación de InKemia Advanced, futura cotizada en el mercado AIM, cuyo principal activo es el conocimiento acumulado en biocarburantes de segunda generación o avanzados. En este caso específico, la transferencia de know how, su posterior desarrollo y comercialización, es el eje fundamental de la operación.

Inkemia también tiene una cartera de participaciones en el capital de compañías en fase de desarrollo, como Vytrus Biotech (21%), Mind the Byte (5%) o Myogem (89%).

Para la selección de sus inversiones, Inkemia busca proyectos que permitan a largo plazo obtener sinergias de su cartera de conocimiento. Esto permite un amplío abanico de tipo de compañías, con actividades en distintos sectores. La investigación en disolventes de Inkemia Green Chemicals, por ejemplo, puede tener aplicación en la agricultura, la industria química o el sector de la alimentación.

Según Josep Castells, presidente de la compañía, Inkemia es un vendedor de conocimiento. Su tarea es buscar nuevas oportunidades, desde el punto de vista de la investigación y desarrollo. Al encontrar una compañía con valor, a través de la inversión la empresa participa activamente, dinamizando cada proyecto individualmente.

Siguiendo este patrón, el grupo ha incrementado su valor desde los 16,76 millones de euros de capitalización en 2012, hasta un valor de mercado de 56 millones de euros, a mediados de junio. El último ejercicio, sumando todas las actividades del grupo, que comprenden también la formación y servicios de consultoría, Inkemia cerró con una facturación de 4,2 millones de euros.

 

Science Concepts Pharmaceutical Research

Acerca de InKemia IUCT Group:

InKemia IUCT Group s.a. es un grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Su negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT Group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento IUCT s.a. genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento IUCT Empren s.l. agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías Plasmia Biotech, Phyture Biotech y Enemce Pharma. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio, IUCT Espais s.l..

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE INKEMIA EN BOLSA.COM

Distribución industrial del dinero tras el BREXIT

industrias

Esta semana nuestro estudio de los ranking de los mejores activos financieros para invertir va a ir enfocado al estudio y análisis de las industrias americanas y mundiales, así veremos en qué industrias americanas está el dinero y lo compararemos con la situción de dichas industrias a nivel mundial así veremos si coinciden.

Como ya sabrán la elección de activos a la hora de buscar opciones de inversión no es aleatoria. Factores como la fuerza estática o fuerza relativa de un activo sobre el mercado en el que cotiza, o factores como la tendencia, la fase de esta tendencia en la que se encuentre una acción o la fase de fuerza dinámica nos van a ayudar a la hora obtener una mayor probabilidad de éxito en nuestra operativa en bolsa.

Todos estos factores son recogidos por nuestros análisis y colocados de forma ordenada y visual en unas tablas que nos ayudaran de un simple vistazo a discernir entre que activos son más atractivas para nuestra cartera y que activos cotizados son menos apropiadas para nuestra operativa en cuanto a probabilidad de éxito se refiere.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

La tabla que les adjunto a continuación lleva incluidos algunos de estos requisitos aplicados a un listado de las industrias americanas y mundiales cotizadas. De esta forma vamos a poder localizar aquellas industrias donde se mueve un mayor porcentaje del flujo de capital lo que nos indicará una mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras o vendedoras en activos pertenecientes a las industrias más fuertes.
En las tablas anteriores se muestran en primer lugar a las industrias americanas y en segundo lugar la tabla de industrias mundiales, en las cuales aparecen ordenadas las 10 industrias por Fuerza Mundo.12Como comentamos en todos nuestros artículos sobre Rankings, a la hora de  elegir cual de las acciones, materias primas, industrias, etc son las más optimas para invertir, hacemos un análisis exhaustivo, en el que le exigimos a los activos analizados que posean FASE DINÁMICA 1 o 2, FUERZA POSITIVA, TENDENCIA ALCISTA , FASE IMPULSIVA POSITIVA (MACD) y RIESGO STOP REDUCIDO (<4%). 11

En primer lugar vamos a analizar el Ranking de Industrias Americanas, representada en la taba anterior, donde vemos que de las 10 Industrias solo cumplen 3 de ellas los requisitos que le exigimos a los activos, en este caso industrias, es decir, solamente la Industria Materials, Consumer Staples y la Industria Telecom.

22

A continuación vamos a hacer una comparativa entre el estado de las Industrias Americanas con respecto a las Industrias Globales. En primer lugar vamos a tratar un tema muy importante como es la fuerza, en el caso de las Industrias americanas las más fuertes son: UTILITIES, MATERIALES, BIENES DE CONSUMO, UTILITIES, ENERGÍA, TEECOMUNICACIONES Y DE PRODUCTOS INDUSTRIALES. Dichas seis industrias americanas que poseen fuerza coinciden con las seis industrias globales que son fuertes. Además todas poseen Tendencia de largo plazo, por lo que podemos concluir el movimiento de capital está confluyendo entre estas seis industrias, sobre todo en las primeras clasificadas en cuanto a fuerza. Como conclusión nos decantaremos por vigilar los activos americanos que pertenezcan a dichas industrias y tomar posiciones.

SI desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Apertura de Mercados y trading en directo con Carlos Galán de Scalping.es del 29 de junio

9_9_9_9_28059_1336031986Esta mañana hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Carlos Galán de Scalping.es, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Asia y Wall Street y a las aperturas en Europa, así como a los principales precios de materias primas y cruces de divisas.

Carlos, como es habitual, ha realizado trading en directo durante el programa.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el siguiente enlace que encontrarás a continuación de estas líneas:

El AEMAB-24 continúa ascendiendo, hoy con 2,79 puntos

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, continúa ascendiendo hoy con un 0,29% y se sitúa en los 971,02 euros.

Captura

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar a Neol Biosolu, que se recupera con un 20,59% y se sitúa en los 1,23 euros.

Le sigue entre los alcistas Facephi Bio que un 7,69% y deja su cotización para mañana en 0,98 euros.

Cierra la mayor subida de hoy miércoles Altia, que asciende con un 0,06% de su valor y cotizando ya en 17,11 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista Carbures que tropieza con un 5,26% quedando en 0,54 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!

Sandra Bellizzi presentó el nuevo sistema automático de Simplemente Trading

DSC_3820

 

Como sabéis, el pasado viernes 24 y sábado 25 de Junio acudimos al Curso Intensivo de Trading con Futuros que Sandra Bellizzi ofreció aprovechando su paso por nuestro país.

Los asistentes pudimos compartir una sesión en directo con Sandra Bellizzi – directora, trader y profesora de Simplemente Trading – y ver cómo funcionan los sistemas automáticos que están actualmente desarrollando en la sala de Simplemente Trading. Se trata de un “robot”, un sistema algorítmico que una vez quede configurado podrá ayudarnos a operar en el mercado, llegando incluso a hacerlo por el mismo y evitando así que nos dejemos llevar por impulsos emocionales.

Impulsos emocionales que llevan a cometer errores como los que podrían haber ocurrido en una jornada como la del viernes pasado, donde la volatilidad que desencadenó el resultado de la votación del Brexit hizo que fuera muy arriesgado operar manualmente.

El automatismo estará por ahora disponible en TradeStation y en breve se especificarán las condiciones para su adquisición.

 

DSC_3863

DSC_3902

DSC_3885

DSC_3872

 

Pudimos obtener de primera mano toda la información que necesitamos para operar en el mercado de futuros: la configuración de los elementos que se usan en el trading en vivo con futuros, la explicación del método de acción del precio, las estrategias de trading más usadas en la jornada americana, la elaboración del plan de trading del día…

Y durante dos meses los asistentes tendrán acceso en vivo a Sala de Formación Adicional, donde se da respuesta a sus preguntas, análisis de estrategias y psicotrading (una vez a la semana); además de acceso a la Sala de Trading en vivo, donde se ejecutan en tiempo real las estrategias que componen la metodología (de lunes a viernes).

DSC_3918

DSC_3865

DSC_3896

DSC_3861

DSC_3829

DSC_3839

DSC_3846

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS MENSUALES CON SANDRA BELLIZZI EN BOLSA.COM! 

 

Encuentro Digital con GVC Gaesco y Jaume Puig: Estrategias de inversión eficientes 29 junio

150709_JaumePuig_06Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Jaume Puig de GVC Gaesco, con el que hemos charlado sobre la actualidad económica y bursátil tras el Brexit, las elecciones en España y el escenario que se nos plantea en los próximos días.

Del mismo modo le hemos echado un vistazo a los principales índices internacionales a los precios de materias primas y cruces de divisas.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas: