Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes marzo, 2016

El AEMAB-24 retrocede ligeramente medio punto

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, termina el día de hoy retrocediendo ligeramente un 0,66% y situándose en 1036,10 euros tras el tropiezo de ayer.

Screen Shot 2016-03-31 at 18.56.59

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar Eurona W.T., que sube un 5,77% y se sitúa en los 2,77 euros.

Le sigue entre los alcistas NBI Bearings que sube con un 4,00% y deja su cotización para mañana en 1,30 euros.

Cierra la mayor subida de hoy jueves Neuron Bio que se repone con un 2,72% de su valor y cotiza ya en 1,51 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista Carbures que cae drásticamente con un 16,05% quedando en 0,68 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!

Simplemente Trading – Las bolsas mundiales se suman al rally de Wall Street

10

 

Como era de esperar las bolsas mundiales se sumaron al rally del martes de Wall Street y ayer el mercado siguió subiendo en la sesión americana, alcanzando un máximo más alto y respetando los máximos del día anterior.

A pesar de que se presentaron oportunidades para aprovechar estos movimientos, sólo se operó con 5 entradas las cuales fueron todas ganadoras y sumaron 150 puntos. Hay que seguir operando de forma consistente, no sobre operar y respetar la tendencia principal alcista.

En los próximos días se espera un retroceso más interesante, aunque no mínimo, debido a la necesidad de negociación de las zonas que experimentaron la subida.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados por Sandra Bellizzi:

 

 

Los comentarios de Yellen acerca de una nueva subida de tipos, ha depreciado el dólar y empujado las bolsas americanas en la sesión del martes. El DAX ha seguido el rumbo alcista y ayer por la mañana rompía los máximos del día anterior, acercándose al nivel marcado en el área 10130.

En el segundo día de lateralidad el mercado pide mucha paciencia y disciplina, por lo que se adaptaron en la sala con pequeños trades y stop a 5 puntos siguiendo el volumen profesional. En las dos aperturas sumaron unos 50 puntos, en un entorno muy difícil sumando poco pero de forma continua.

Se espera que el viernes las nóminas no agrícolas traigan un poco más de volatilidad.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados por Giancarlo Prisco:

 

 

transforma tus ahorros en ingresos

Recuerda que ya está disponible en Amazon la edición 2016 de Transforma tus Ahorros en Ingresos. En esta nueva edición Sandra Bellizzi ha incorporado las nuevas estrategias que están usando en vivo en la sala de trading de Simplemente Trading, además de más contenido de psicotrading y de pautas relacionadas con la planificación de una estrategia que puedas adaptar a tus preferencias. Lo que antes estaba dividido en 2 volúmenes ahora está recogido en un solo ejemplar. Está disponible en versión Kindle en todo el mundo, e impresa a través de Create Space.

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE SIMPLEMENTE TRADING EN BOLSA.COM

Desgranando la actualidad: un vistazo a la realidad económica con Pedro Sánchez y GKFX del 31 marzo

9_9_9_9_pedrosanchezEsta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales de este jueves, último día del mes de Marzo, con el amigo analista Pedro Sánchez de GKFX.es, con el que le hemos echado un vistazo a las aperturas en Wall Street y a los cierres en Europa, así como a los principales precios de materias primas y cruces de divisas.

Pedro, como es habitual cada tarde, ha contestado las preguntas llegadas al consultorio bursátil de cada tarde en el programa.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Rápidos movimientos en el Oscilador de Sentimiento – Tom McClellan

SENTIMIENTO BURSATIL

Cada semana, el servicio de inteligencia encuesta a una serie de escritores del boletín de noticias financieras para determinar si se están inclinando por un mercado alcista o bajista en su opinión para los suscriptores de dichos boletines. La Encuesta de Inteligencia compila los datos para llegar a un porcentaje semanal de toros vs osos, aunque la  encuesta se considera un indicador contrario, ya que los extremos en cualquier dirección son señales de reversión de la tendencia actual del mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

1

Imagen sacada de www.mcoscillator.com –McClellan Financial Publications

Como expresa Tom McClellan en su artículo, las últimas cifras de una encuesta realiza a escritores de boletines de noticias financieras y a asesores de inversión, realizada por los servicios de inteligencia,  muestran que los alcistas han alcanzado el 47,4%, y los que opinan que el mercado será bajista el 27,8%. Eso lleva al diferencial comprador/vendedor hasta su valor más alto desde agosto de 2015, incluso más alto que el pico visto en de las precios máximos de noviembre de 2015 como podemos ver en el gráfico siguiente.

Por sí solo, el diferencial en % de  compradores/vendedores no se encuentra aún en un nivel muy elevado, por lo que podríamos ver nuevos máximos. Pero hay información adicional en la rápida naturaleza del cambio en dicho diferencial, información que hace que los márgenes o diferencial entre compradores y vendedores cambien rápidamente en un corto período de tiempo, y que a veces puede ser más importante que el nivel real del movimiento del spread

Aquí es un gráfico que muestra el cambio durante 4 semanas en dicho diferencial del sentimiento Comprador/Vendedor:

Para continuar leyendo pulse aquí.

 

 

¿Los mercados son alcistas? Estudio del momento Weinstein y la amplitud del mercado.

invertir-en-bolsa-por-internet

Existen muchos indicadores que podamos utilizar para prever el comportamiento de los mercados. Sin embargo, existen algunos indicadores que tienen un caracter predictivo que sobresale al resto. En este caso nos encontramos a los indicadores de amplitud los cuales se encuentran relacionados con la línea de Avance / Descenso.

¿Pero a que nos referimos con la amplitud del mercado?

La amplitud de mercado trata de dar información acerca de los movimientos que realizando, en caso de tendencias alcistas, tratara de representar el numero de empresas que se encuentran alcistas. Debido al cálculo de los índices bursátiles se ve influenciado por el porcentaje de representación de cada una de las empresas en la empresa. Por lo que un mercado alcista puede ser que no se encuentre verdaderamente alcista ya que unas pocas empresas pueden controlar el índice completo.

Cuando hablamos de conceptos de amplitud de mercado y usamos estos indicadores para realizar análisis de índices de referencia de renta variable podemos llegar a la conclusión que un mercado alcista será aquel que muestre un aspecto sano. Pero como podemos definir que un índice de renta variable esta sano?

Anteriormente realizamos un estudio sobre la amplitud de mercado, para consultarlo puse aquí.

Esta cuestión de salud se caracteriza por el número de valores que pertenecen a ese índice bursátil y que están subiendo, y que ese numero de acciones que suben sea mayor o mucho mayor que el número de acciones pertenecientes a ese mismo índice bursátil que bajan en un promedio de 200 días. Este no es mas que el momento Weinstein del que hemos estado hablando en numerosas ocasiones con anterioridad.

Lo primero que nos va a ayudar la salud del mercado en cuestión es la evolución gráfica que presenta la línea Avance-Descenso de ese referente de la renta variable, y es que una línea AD que nos muestre una serie de máximos y mínimos creciente y que evolucione de forma convergente con su índice de referencia es una referencia de salud y consistencia alcista.
Además, desde enbolsa nos gusta incluir en el análisis gráfico de amplitud los indicadores de sentimiento alcista y bajista que se llaman el BOTTON TOP OSCILLATOR para valores alcistas y del TOP BOTTOM OSCILLATOR para valores bajistas, indicadores descubiertos y expuestos por Antonio Carcelén en Rsidat.

El caso es que no vamos a introducir las lecturas directas de estos dos indicadores sino que usaremos la lectura de la LÍNEA AD de los indicares BOTTOM TOP y TOP BOTTOM ya que el resultado que obtendremos con esta línea avance-descenso es una línea mucho mas suavizada y tranquila pero a diferencia de otros procesos de suavización no se añade ningún retraso en los movimientos de giro importantes del mercado.

Para realizar nuestro análisis global de amplitud, salud o sentimiento incluimos en los gráficos una media de 200 sesiones exponencial, que es un indicador tendencial de largo plazo que nos sirve para no caer en las señales falsas que se producen en el Indice Bursátil original sobre el que estamos realizando nuestro análisis y en la LINEA AD ya que estos cruces no son ratificados por la LINEA AD DE BOTTON TOP OSCILLATOR, con esto evitamos muchas señales falsas.

Para poder decir que nos encontramos en un mercado bajista debemos definir que este tipo de mercado se caracterizan por que nos encontraremos con muchos más valores bajando de los que suben en promedio de 200 días y por una AD que hace mínimos y que naturalmente divergió en algún momento a la baja, es decir, que mostró divergencia bajista en techo de mercado alcista.

En el gráfico aparece dibujados la línea avance descenso que calculamos utilizando los Bottom Top (Bottom Top Oscillator y Top Bottom Oscillator, ambos osciladores) del índice en cuestión

Para el análisis de esta nueva línea AD debemos aplicar la filosofía que subyace en las líneas avance descenso, pero en vez de utilizar para su calculo el cierre del precio respecto al día anterior (sube, baja o repite), en este caso usamos el Bottom Top Oscillator -BTO- (si es alcista) y el Top Bottom Oscillator -TBO- (si es bajista)y con esta información calculamos la línea avance descenso de los Bottom Top y Top Bottom de cada índice o grupo de valores objeto de estudio.

Vemos el resultado de aplicar esta técnica a tres índices americanos como son el SP500, el NASDAQ100 y el DOWJONES.

indices estados unidos

En este tipo de análisis que hemos aplicado necesitaremos tres o cuatro factores para definir un mercado como bajista.

1-El MOMENTO WEISNTEIN de cada índice americano debe estar por debajo de 0. Este indicador aparece dibuajdo en cada gráfica en la parte alta del mismo y aparece representado con un histograma de color rojo.

En los ejemplos mostrados en los gráficos arriba adjuntos, dos de los tres indicadores de momento Weinstein están por encima de 0 y solo uno se encuentra mostrando una señal bajista de mercado.

2-la línea Avance Descenso formada por los activos negociados en cada índice bursátil , ya sea SP500, NASDAQ 100 o DOW JONES , debe mostrase por encima de la media dibujada en color rojo. Si la línea AD de los tres índices esta por debajo de la media 200 podemos decir que estamos en un proyecto de mercado bajista. En el caso actual las tres líneas AD están por encima de  sus respectivas medias dando una señal alcista de mercado y por eso hemos puesto un SI en cada gráfica que cumple con este requisito.

3-Los máximos y mínimos de la línea AD original deben ser ascendentes y no presentar divergencias bajistas con sus índices de referencia. En el caso actual dos de las tres líneas AD de estos índices americanos están presentando máximos y mínimos decrecientes como son los casos del DOWJONES y del NASDAQ aunque dentro de estos dos casos la línea AD del DOWJONES ya está a la mostrando máximos iguales. Es el SP500 el que presenta mayor fortaleza ya que su curva de máximos de la línea AD ya es ascendente marcado máximos crecientes de forma clara y relevante. Pero recuerden que el principio de confirmación debe cumplirse en cada uno de los pasos que os estoy mostrando por lo que a pesar de que la situación está mejorando notablemente no podemos hablar de un giro alcista total de mercado según este factor en concreto.

 

 

Para continuar leyendo pulse aquí.

El AEMAB-24 termina el día con una subida tras el tropiezo de ayer

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, termina el día de hoy subiendo un 0,75% y situándose en 1036,76 euros tras el tropiezo de ayer.

Screen Shot 2016-03-30 at 21.18.04

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar Facephi Bio, que se repone subiendo un 7,32% y se sitúa en los 1,32 euros.

Le sigue entre los alcistas Carbures que sube con un 5,19% y deja su cotización para mañana en 0,81 euros.

Cierra la mayor subida de hoy miércoles de nuevo Altia que hoy se embolsa un 2,47% de su valor y cotiza ya en 14,91 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista otra vez Neuron Bio con una caída del 4,55% quedando en 1,47 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!

Simplemente Trading – 210 puntos ganados en la sala americana gracias a Yellen

4

 

Finalmente Yellen despejó dudas respecto a las subidas de las tasas de interés de este año, y reafirmó su cautela ante cualquier cambio. Eso sirvió para confirmar la tendencia alcista, haciendo que el Nasdaq rompiera con la resistencia que aún tenía pendiente. El mercado continúa subiendo de forma sostenida, y los retrocesos siguen siendo una oportunidad de compra.

En la sala de Simplemente Trading realizaron una sesión extraordinaria debido a este suceso, y se volvió a repetir el modelo de negociación estrecho seguido del alza impulsiva. Con un total de 9 entradas y sumaron 210 puntos de beneficio con el Dow Jones.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados por Sandra Bellizzi y una sugerencia respecto a cómo manejar más de un activo -teniendo en cuenta que ayer los otros dos índices líderes, el S&P y principalmente el Nasdaq, recorrieron en la subida más puntos-:

 

 

El mercado europeo se presentó lateral en la apertura después de las fiestas, con explosiones de volatilidad en pocos segundos. En esta situación el mercado se mueve de forma anómala, con movimientos que aparecen en horario fuera de lo normal.

La espera del discurso de Yellen mantuvo el mercado con poca volatilidad, permitiendo una operativa ordenada aunque con bastante scalping. Se sumaron en las dos aperturas europea y americana unos 50 pips. Se optimizó el tiempo de trabajo con disciplina y gestión del riesgo, quedando a la espera del jueves y el viernes, con el paro alemán y las nóminas no agrícolas.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados por Giancarlo Prisco:

 

 

transforma tus ahorros en ingresos

Recuerda que ya está disponible en Amazon la edición 2016 de Transforma tus Ahorros en Ingresos. En esta nueva edición Sandra Bellizzi ha incorporado las nuevas estrategias que están usando en vivo en la sala de trading de Simplemente Trading, además de más contenido de psicotrading y de pautas relacionadas con la planificación de una estrategia que puedas adaptar a tus preferencias. Lo que antes estaba dividido en 2 volúmenes ahora está recogido en un solo ejemplar. Está disponible en versión Kindle en todo el mundo, e impresa a través de Create Space.

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE SIMPLEMENTE TRADING EN BOLSA.COM