Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes enero, 2016

¿Te gustaria aprender el sistema de inversión de Carlos Galán?. Curso OnLine con Carlos Galán: Estrategias de Inversión Intradía Nivel I

IMG_3492

¿Te gustaria aprender el sistema de inversión de Carlos Galán?, en dos años y medio realizando el programa de Apertura de Mercados haciendo trading en directo todas las semanas, tan solo ha cerrado un día negativo

El próximo día 14 de Junio comenzará el último curso online previo a las vacaciones de verano; una gran oportunidad de aprender nuestro sistema de inversión para sacar partido a la época estival, que ya vemos como en los últimos años está siendo muy vólatil y le podemos sacar gran partido, pueden ver toda la información haciendo clik en el enlace…

Curso de Verano

scalping

TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO PINCHANDO AQUÍ

Primera lección de Option Elements: Figura reversal 20 de enero, por Ricardo Sáenz de Heredia

Nuevo artículo realizado por nuestros amigos y colaboradores de OptionElements, la mejor alternativa si quieres aprender trading con opciones en nuestro país. Forma parte de su grupo destacado y aprende a  diseñar, ejecutar y gestionar tus propias  estrategias de opciones tanto básicas como de nivel profesional.

ricardo_option

Figura reversal 20 de enero, por Ricardo Sáenz de Heredia

En OptionElements.es hemos desarrollado un software propio de análisis cuantitativo y minería de datos con capacidad para navegar en cada uno de los sucesos que pueden dar forma a posibles pautas de mercado y así conocerlas en profundidad. Su nombre es Opus Quantum y a partir de ahora lo utilizaremos para mejorar nuestras estrategias actuales así como para el desarrollo de otras futuras estrategias.

En trading en general, y muy especialmente en trading con opciones, es importante poder asignar probabilidades a los diferentes escenarios futuros que podemos encontrarnos durante la vida de nuestra posición. Además teniendo en cuenta el efecto positivo que el paso del tiempo puede llegar a suponernos en las mismas también es de enorme valor poder disponer de este tipo de datos referenciados en el tiempo. Especialmente con ese cometido hemos creado este software de análisis y simulación.

Un buen ejemplo de todo ello es el análisis estadístico que hemos hecho de la figura de vuelta alcista vista el pasado miércoles día 20 de Enero en los mercados USA y muy especialmente en sus grandes índices.

¿qué significa una vuelta así dentro de una misma sesión? ¿existen más probabilidades de un giro o rebote alcista de notable calado tras ella? ¿Supone de alguna forma una ventaja estadística para un posicionamiento alcista?

Pues bien, hemos buscado desde el año 2000 hasta ayer cuantas veces se ha dado una situación similar a la del pasado miércoles en los mercados, y como ejemplo, hemos analizado el Índice Nasdaq 100. Por ello hemos filtrado:

  • Sesiones en la que los mínimos supusieron un descenso de más del -3.5% con respecto al cierre anterior.
  • Cerramos la sesión con una revalorización mayor a -0.60% como fue ayer.
  • Estábamos por debajo de las medias móviles simples de 9 y 200 periodos.

Pues bien, lo primero que nos llama la atención es que obtenemos sólo 15 ocasiones en los últimos 16 años con las características mencionadas. Por cierto, todas emplazadas en las épocas de más convulsión en los mercados (2002, 2008, 2011 y 2016). Aún así son demasiados pocos casos para obtener conclusiones válidas. No obstante, vamos a ver qué escenarios tuvimos tras ellos a varias sesiones vista.

option1

En la columna valores/días vemos los rangos en los que hemos agrupado las revalorizaciones desarrolladas a por cada caso testeado en los cuales se agrupan nuestras señales en su movimiento a 5 ,10 ,15 y 20 días vista. Apreciamos en la tabla obtenida como los comportamientos posteriores a cada señal se reparten en su gran mayoría de una forma muy difusa entre un rango -10% a 10% aproximadamente. Da igual los días que hayan pasado tras darse la señal filtrada. No vemos patrón recurrente.

Por lo tanto, desde el punto de vista estadístico la señal de vuelta del pasado día 20 de Enero en Nasdaq 100 no demuestra suponer en sí misma ninguna vuelta alcista de mercado o rebote técnico  de forma clara y contundente. La probabilidades de subir son prácticamente las mismas que las de ver nuevas caídas a tenor de los datos históricos testeados.

No obstante, veamos qué ocurre si filtramos este mismo escenario sobre las 32 acciones o ETF´s con más volumen del mercado americano.  Es de suponer que si esta vuelta general del mercado ha sido generada por las manos fuertes también hayan generado escenarios muy similares en el pasado en estos otros activos de gran capitalización.

Pues bien, en este caso obtenemos 682 señales desde el año 2000 hasta la actualidad. Aquí si tendríamos material estadístico para sacar conclusiones más robustas y asentadas.

Una vez las procesamos y clasificamos en función de su evolución a varios días vista obtenemos resultados muy similares a los anteriores. Las señales obtenidas han generado tanto escenarios de lateralidad, subidas o bajadas sin predominio concreto de ninguno de ellos en el tiempo.

option2

Conclusión: Tomemos con mucho cuidado la vuelta alcista de los mercados el pasado miércoles. En sí misma, no parece que sean anticipo asegurado de notables subidas. Pueden darse, si, pero no con más probabilidad que ver nuevos mínimos en nuestros gráficos.

En próximas entregas iremos mostrando otras aplicaciones y estudios estadísticos generados con nuestro software Opus Quantum con el fin de aportarles información de utilidad para la toma de sus decisiones de trading. Espero haya sido de su interés.

Mis mejores deseos.

Ricardo Sáenz de Heredia

APÚNTATE AL WEBINAR GRATUITO DE OPTION ELEMENTS EN BOLSA.COM

FORMA PARTE DEL GRUPO OPTION ELEMENTS EN BOLSA.COM

 

La inversión directa en pymes: un nuevo tipo de inversión online que llega con fuerza, por Arboribus

Nuevo artículo realizado por nuestros amigos y colaboradores de Arboribus, la primera plataforma de crowdlending pymes en España. Consiste en invertir directamente en préstamos a empresas a través de un portal web, desintermediando el préstamo bancario

La inversión directa en pymes: un nuevo tipo de inversión online que llega con fuerza, por  Roger Olivares​ de Arboribus

  • Los inversores acumulan un promedio de 7,91% de rentabilidad bruta anual sin prácticamente volatilidad (0,04%) en los últimos 2 años.
  • Grandes patrimonios están apostando por esta alternativa debido a la absoluta descorrelación con los mercados y baja volatilidad.

La inversión en crédito directo en pymes toma fuerza en España. Consiste en prestar dinero a una empresa mediante un préstamo directo a un plazo concreto y con un calendario de pagos preestablecido. Hasta aquí, nada nuevo, la renta fija tradicional es justo eso… ¿entonces porque es nuevo?

  • Porque se hace todo desde una plataforma web, teniendo todo el poder de decisión el inversor.
  • Porque aprovecha las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los inversores un robot (SIA) que automatiza el funcionamiento.
  • Porque el banco no hace de intermediario: se invierte directamente en la empresa.
  • Porque no hay mínimo de inversión, a diferencia de los elevados volúmenes de las emisiones de renta fija tradicional
  • Porque a este tipo de financiación acceden todo tipo de empresas, no solo las de volumen muy elevado que ya gozan de otros mecanismos.
  • Porque coinvierten grandes y pequeños inversores, sin restringir inversiones según tamaño. Es una inversión más democrática.
  • Porque permite a cualquier inversor acceder a un mercado hasta ahora en manos de la banca tradicional: la financiación a pymes, el core business de la banca.

Tras la corriente del resto de países en Europa, donde este tipo de inversión está presente de forma habitual en las carteras de los inversores, hace dos años nació Arboribus, primera plataforma de financiación participativa para pymes en España. Desde entonces, los inversores han prestado casi 5 millones de euros y se sigue no solo creciendo, sino acelerando el crecimiento.

Podemos diferenciar dos tipos de inversores que se benefician de este nuevo tipo de alternativa: > Aquel tipo de inversor que quiere tener una alternativa a depósitos, renta fija, fondos defensivos, estructurados, etc. Es decir, aquellos inversores que tienen una parte de sus ahorros en productos conservadores y que actualmente no saben dónde invertir con seguridad pero sin perder rentabilidad.

> Aquél tipo de inversor que va creando una cartera de ahorro a largo plazo, con aportaciones periódicas, pensando en su jubilación. La baja volatilidad, la rentabilidad constante y superior a sus alternativas, maximizan el retorno como inversión automática y sistemática a largo plazo. Un factor clave es la optimización del money management en la reinversión.

APÚNTATE AL WEBINAR GRATUITO DE ARBORIBUS EN BOLSA.COM

FORMA PARTE DEL GRUPO ARBORIBUS EN BOLSA.COM

 

El AEMAB-24 supera sus máximos históricos durante la sesión de esta última jornada del mes de enero

aemab2429eneroBuen final de semana para el selectivo español de la innovación y la tecnología, AEMAB-24, que con la subida que se ha anotado este viernes para terminar la semana y, por ende también el mes de enero, un 1,07% situándose ya en los 1.015,08 puntos.

En la sesión de hoy ha conseguido superar los máximos históricos que marcó el pasado mes de octubre del pasado año.

Aunque hablar de máximos en el entorno histórico de un índice que lleva escasamente 5 meses con nosotros, quizás suene a términos algo engañosos, pero en el caso que nos ocupa es exactamente así: Nuevo máximo histórico del AEMAB- 24, al cierre de la última sesión de este mes de enero de 2016.

En cuanto a nuestras particulares listas, FacePHI Bio vuelve a encabezar los ascensos. Hoy sube otro 9,80% y ya se sitúa en 1,12 euros.

Le sigue en la lista, otra de esas acciones que se están comportando de forma magistral en el comienzo de este año, Euroespes, que hoy ha añadido otro 9,18% y ya cotiza en 1,07 euros.

Catenon hoy también se suma a las alzas y este viernes ha sumado otro 9,17% y eleva su precio a los 1,19 euros.

Cierra las mayores subidas AB-Biotics que hoy sube otro 2,94% y deja su precio ya en 1,75 euros.

En el ámbito contrario, el de las bajadas, encontramos este viernes encabezando la lista a Vousse que hoy se deja un 8% y queda en 0,69 euros, seguida de Griñó, que con el descenso del 4,46% deja su cotización en 1,50 euros.

FORMA PARTE DEL GRUPO INKEMIA EN BOLSA.COM Si quieres formar parte de los Grupos destacados de Bolsa.com en el MAB ponte en contacto con nosotros en el correo contacto@bolsa.com

Y si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB 24, ponte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados en ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad. Escríbemos a contacto@bolsa.com  y nos pondremos en marcha para ti.

Albert Salvany de ForexExperiences se incorpora al equipo de Sersansistemas.com

CURSO_EL-01Desde Sersansistemas.com nos vuelven a llegar muy buenas noticias.

En este caso se trata de la ampliación del equipo con la incorporación de un peso pesado, Albert Salvany de ForexExperiences que se incorpora al plantel de la empresa con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para seguir creciendo.

Albert Salvany es el autor del blog ForexExperiences y viene a aportar sus conocimientos para hacernos crecer y progresar en la elaboración de nuestros sistemas automáticos de trading.

Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas del viernes 29 de enero

9_9_9_9_tradestationnuevo1Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánchez de Sersansistemas.com, con el que le hemos echado un vistazo a los principales índices, a los precios de las materias primas y a los cruces de las divisas de referencia.

Sergi también nos ha mostrado el comportamiento de los sistemas algorítmicos que habitualmente mantienen en Sersan y ha contestado a todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde en el programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Simplemente Trading – Cuándo Parar y Guardar

INSCRÍBETE EN EL EVENTO EN VIVO QUE SANDRA BELLIZZI REALIZARÁ EL PRÓXIMO 26 Y 27 DE FEBRERO EN MADRID

puretick1432301008

 

Los índices americanos siguen operando en rango lateral muy amplio. El Dow Jones recorrió entre extremos de 200 a incluso 400 puntos en el día, tanto al alza como a la baja.

Una ganancia de 10 puntos del S&P significan $500 por contrato operado, que es el equivalente a 100 puntos del Dow Jones. Por lo tanto, ayer por la mañana en 2 trades con tendencia a la baja se pudo cubrir el rango entre 16000 y 15800 del Dow Jones, unos 200 puntos o $1.000 de ganancia por contrato operado.

Sandra Bellizzi vuelve a insistir en operar menos y en intentar permanecer más en los trades. La clave para vencer uno de los tantos males que nos afectan a diario como traders es seguir operando y devolver parte de lo ganado.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados:

 

 

La sala DAX supo aprovechar el gap alcista que indicó un objetivo a la apertura de la sesión europea, gracias al estudio de la sesión FED del día anterior. El mercado tiene memoria y es importante tener claro en qué rango se mueve el profesional.

En la sesión americana se pudo sacar provecho de las noticias malas de Alemania y EEUU, siguiendo una operativa basada en el volumen. Más de 100 puntos de ganancia operando menos de 1 hora y media en cada sesión.

La lección de hoy es saber dedicar el tiempo justo al mercado y evitar la codicia y el overtrading que son el primer paso hacia la ruina emocional y económica. Los miembros de la sala siguen con éxito el camino hacia la consistencia y el control emocional, y los resultados mejoran día tras día.

En el vídeo podéis ver un resumen de los trades realizados:

 

 

transforma tus ahorros en ingresos

Finalmente ha llegado el momento: ¡ya está disponible en Amazon la edición 2016 de Transforma tus Ahorros en Ingresos! En esta nueva edición Sandra Bellizzi ha incorporado las nuevas estrategias que están usando en vivo en la sala de trading de Simplemente Trading, además de más contenido de psicotrading y de pautas relacionadas con la planificación de una estrategia que puedas adaptar a tus preferencias. Lo que antes estaba dividido en 2 volúmenes ahora está recogido en un solo ejemplar. Está disponible en versión Kindle en todo el mundo, e impresa a través de Create Space.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE SIMPLEMENTE TRADING EN BOLSA.COM