Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes diciembre, 2015

Apertura de Mercados y trading en directo con Carlos Galán de Scalping.es del 31 de diciembre

28059_1336031986Esta última mañana del año hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Carlos Galán de Scalping.es con el que le hemos echado un vistazo en perspectiva a los 365 días que cerramos hoy y a las perspectivas económicas y bursátiles para el año 2016.

También hemos hecho balance de las operaciones de trading que cada jueves realizamos en directo durante el programa y que este año, como el anterior se han saldado con operativas ganadoras.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

El AEMAB 24 decide recoger beneficios tras las últimas subidas y cede este miércoles un 0,45%

aemab30dicbreLos inversores del AEMAB 24, el selectivo español de la tecnología han decidido cerrar el año con algo más de liquidez.

En la sesión de hoy retrocede un 0,45% y el índice se queda en 978,86 puntos.

En cuanto a los principales rankings que habitualmente mencionamos en esta serie de artículos sobre el principal índice del MAB, en la sesión de este miércoles FacePHI Bio vuelve a liderar las mayores subidas y se anota en su haber otro 5,88%, dejando su citización en los 0,36 euros.

Medcomtech se aúpa a la segunda posición entre las mayores subidas. Hoy asciende otro 4% redondo y su cotización se eleva ya a los 6,50 euros.

AB-Biotics vuelve tras algunas jornadas al ranking alcista. Hoy subió un 3,65% y ya vale en el índice 1,99 euros.

Masmovil sigue apuntado a las subidas una sesión más. Hoy se anotó otro 3,09% y ya cotiza en los 22 euros redondos.

Only Apart cierra el ranking de los mayores ascensos. Este miércoles con una subida del 2,22% y deja su precio en 2,30 euros.

En el lado contrario en el de las mayores bajadas, la lista la encabeza Bionaturis que en la sesión de hoy se ha dejado un 6,54% y cotiza en 4 euros redondos.

Le sigue en los descensos NBI Bearings que ha descendido durante la sesión un 6,15% y se sitúa en 1,22 euros.

FORMA PARTE DEL GRUPO INKEMIA EN BOLSA.COM

Si quieres formar parte de los Grupos destacados de Bolsa.com en el MAB ponte en contacto con nosotros en el correo

contacto@bolsa.com

Y si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB 24, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados en ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad. Escríbemos a

contacto@bolsa.com 

y nos pondremos en marcha para ti.

Los Reyes Magos ya han confirmado su visita a Sersan Sistemas. La mejor oferta con TradeStation y el libro oficial de EasyLanguage para comenzar el 2016

imagesEstimado/a trader de Bolsa.com, la Casa Real de S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente ha confirmado oficialmente su paso por Sersan Sistemas este 6 de Enero de 2016 con un excepcional cargamento de regalos junto a la oferta que Sergi Sánchez y su equipo  han diseñado en exclusiva para tí.

¡Estas Reyes regálate la plataforma más potente junto con RadarScreen, Portfolio Maestro y datos en tiempo real! ¡A esto TradeStation suma una retrocesión de hasta 1.000$ sobre el total de comisiones! (Sólo se retrocederá un máximo de 20% de la comisiones generadas)

¡Y ADEMÁS CONSIGUE DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA EL LIBRO OFICIAL EASYLANGUAGE EN CASTELLANO Y APRENDE A CREAR POR TI MISMO TUS PROPIOS INDICADORES Y ESTRATEGIAS DE FORMA MUY ÚTIL Y SENCILLA!

¡ESTE LIBRO TE PERMITIRÁ APRENDER A CREAR TUS SISTEMAS POR TI MISMO, DE UN MODO AUTODIDACTA A TRAVÉS DE SUS 30 EJERCICIOS Y EJEMPLOS GRÁFICOS!

Abre antes del 15 de enero una cuenta de Forex, Futuros, Acciones u Opciones con TradeStation y obtendrás de manera totalmente gratuita el Libro Oficial EasyLanguage TradeStation y durante 90 días la Plataforma, RadarScreen, PortFolio Maestro totalmente gratuitos así como también hasta 1.000$ de retrocesión sobre comisiones. (Sólo se retorcederá un máximo de 20% de la comisiones generadas)

¿Te la vas a perder?

¡En exclusiva hasta el 15 de enero!

Transforma tu trading con TradeStation e infórmate de esta nueva oferta en

info@sersansistemas.com

o llama al

(+34) 877 44 98 45

¿Qué podemos esperar en el campo económico y bursátil para 2016?

inform

¿Qué se espera de cara al 2016?

El día de hoy se va a tratar de estimar un posible desarrollo para el próximo año de la renta variable.
Antes de realizar el estudio del comportamiento en 2016 en el mundo bursátil es necesario repasar lo ocurrido durante este año.
Realizando un estudio del comportamiento de los principales indicadores europeos y estadounidenses, nos podemos dar cuenta que la renta variable ha vivido un periodo muy alcista el cual se puede observar fácilmente con los máximos alcanzados en los índices SP500, Dow Jones y Nasdaq, los cuales llevan desde el 2009 marcando máximos ascendentes, hasta el punto en el que se han conseguido marcar máximos históricos en ambos índices bursátiles. Analizando el comportamiento histórico desde la fecha en la que los índices comenzaron a cotizar, los tres índices han tenido una de las fases alcistas más largas. En este sentido los índices estadounidenses llevan generando beneficios por seis años consecutivos representando más de un 150%, Dow Jones, 200% SP500, 300% Nasdaq de revalorización de los índices desde el suelo marcado en la actual tendencia alcista.
Por otra parte, en Europa y Asia, estos movimientos ascendentes no se han sucedido, al menos en el mismo ritmo, causando así una des correlación entre los mercados la cual ha servido para que se enciendan las alarmas de los expertos en el mundo bursátil para predecir una catástrofe en la renta variable fruto del malestar económico mundial.
Sin embargo, personalmente no comparto esta postura catastrófica de la economía. Se puede observar como la presentación de resultados de las compañías norteamericanas están viendo reducidos sus beneficios, sobre todo en los datos presentados en el primer trimestre del año y fruto de estos datos decepcionantes los índices marcaron fuertes correcciones a lo largo del segundo semestre del 2015.
Por otra parte, encontramos el caso del petróleo el cual puede influir significativamente en el desarrollo económico mundial. Este recurso se dice que es el recurso energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta la mayor parte, un 40%, del total de la energía que se consume en el mundo. Siendo los principales consumidores de esta materia prima Estados Unidos y Europa los cuales absorben casi la mitad del consumo petrolífero mundial, pudiendo extraer de esta información que ante la actual tendencia bajista del petróleo se puede estimar que la economía mundial crezca.
Sin embargo, a largo plazo según el informe establecido por Spencer Dale, establece que ya no es un recurso que se agota, es decir, la oferta se está incrementando ante la misma demanda, lo cual provoca que los precios disminuyan, así mismo, se está produciendo un incremento de la importancia de productos sustitutivos del petróleo lo cual hace probable que a medida que pase el tiempo se tenga menos dependencia de esta materia prima además de la mejora de la eficiencia del consumo de los automóviles.
Con esto se concluye que si no llegase a ocurrir ningún tipo de calamidad en los países productores, principalmente en Oriente Medio se estima que el precio durante el próximo año, especialmente en Europa y Norteamérica. No siendo tan positiva para los países exportadores de petróleo como son Latinoamérica y especialmente en Oriente Medio.
Explicó que para los países consumidores de commodities la caída en sus precios es una buena noticia para su economía, ya que pueden redirigir sus ingresos.
En consecuencia, la diferenciación entre países resulta de suma importancia al momento de hacer inversiones.

Situación económica de Estados Unidos

Sin embargo, no todo depende del petróleo, y con ello se puede hacer referencia al crecimiento de Estados Unidos que creció por debajo de las expectativas durante el verano. Creciendo un 2% durante el tercer trimestre del año, siendo inferior al 2.1% esperado. Entre las distintas causas que apuntan los analistas se encuentra la disfunción de suministros de productos en las tiendas, es decir, un descenso del valor de los inventarios y de la balanza comercial. De esta manera la expansión quedo moderada a la mitad teniendo en cuenta que durante el segundo trimestre EE.UU. el cual registró un incremento del 3.9%, antes de las tensiones en los mercados. Sin embargo, el resto de componentes se mantuvieron relativamente estables, con un crecimiento del consumo privado del 3% y un aumento de la inversión empresarial en un 2.6%. Observando cómo se está produciendo un aumento del consumo se puede pensar que la economía continúe en ascenso ya que se está fomentando la creación de empleo lo cual impulsará los ingresos y con ello se estimulará el consumo privado, el cual supone el 70% del PIB estadounidense. Mientras que las inversiones privadas se pueden destacar que las inversiones en infraestructuras cayeron a una tasa anual del 7.2% menor a lo esperado, mientras, que las inversiones privadas en equipos presentaron un fuerte crecimiento del 9.9%.
La cifra del PIB en el primer trimestre de 2015 fue de 3.928.004 millones de euros, con lo que Estados Unidos se sitúa entre las primeras economías del mundo en cuanto a PIB se refiere. En el caso del PIB per cápita trimestral de 12.311€ euros, 2489 euros mayores que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 9.822 euros, reflejando así un incremento en el nivel de vida de sus habitantes en cuanto a ingresos se refiere.
Como reflejo de la mejora económica de Estados Unidos, la Reserva Federal comenzó con el proceso de normalización de la política monetaria, con un simbólico incremento de un 0.25% de los tipos de interés, por ello, la subida de tipos se realizará de forma paulatina para generar estabilidad en la expansión.
Sin embargo, cabe mencionar que Estados Unidos se encuentra fuertemente endeudado de hecho su deuda pública fue de 13.676.961 millones de euros, creció 530.974 millones desde 2013 cuando fue de 13.145.987 millones de euros. De esta forma, esta cifra supone que la deuda en 2014 alcanzó el 104,79% del PIB de Estados Unidos, una subida de 0,01 puntos respecto a 2013, en el que la deuda fue el 104,78% del PIB. Estados Unidos está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo de hecho si se observan los datos de 2004, se puede observar el fuerte crecimiento de la deuda estadounidense pasando del 65.49% al 104.79% actual.
Con estos datos de endeudamiento del país es necesario que progresivamente se vaya corrigiendo, pudiendo ser esto mediante dos vías bien mediante un aumento del crecimiento del PIB o mediante la reducción del déficit público mediante políticas de austeridad.
Con todos estos datos, se puede esperar que la bolsa estadounidense en 2016, a pesar del complicado momento en la bolsa de valores de Estados Unidos actualmente y la situación de elevado endeudamiento, se esperan que los resultados de las compañías mejoren sustancialmente y con ello el rendimiento de los títulos.

Situación económica de Europa

En Europa, los principales índices se han sostenido alcistas, sobre todo a raíz de que en la segunda mitad del 2012, cuando el BCE comenzase con sus programas de estímulo ocasionando el tramos alcista de una duración de 3 años hasta el momento.
Por otra parte, a nivel económico, la zona euro en el mes de septiembre alcanzo un nivel de actividad económica en máximos de los últimos cuatro años, de hecho la volatilidad global y los problemas que se están viendo los países emergentes aun no están influenciando a la eurozona, este hecho se puede observar fácilmente en el PMI compuesto el cual superó las previsiones al situarse en 54.3, siendo un dato positivo sobre la economía europea, sin embargo, si se está solicitando por parte del FMI que Europa lleve a cabo medidas que estimulen el crecimiento y que de esta manera se pueda dar algo más de certidumbre sobre la evolución global de la economía y que con ello no se lastren los mercados y disminuya su volatilidad de cara a 2016. Las diferencias entre países son, no obstante, muy importantes. De entre los grandes Estados de la eurozona, el PMI repuntó con fuerza en Alemania, en Italia y, sobre todo, en España, mientras que Francia quedó rezagada respecto al resto del bloque y se situó al borde del nivel que marca la frontera entre la expansión y la contracción. Fuera de la eurozona destaca la ralentización del sector servicios en Reino Unido, que se situó en mínimos de dos años y amenaza con hacer descarrilar a la economía que ha liderado el crecimiento europeo en los últimos años. Al analizar el PIB se observa como este avanza con gran dificultad, aunque países como España crecen algo más deprisa sin embargo, el PIB de la zona euro, apenas está creciendo el 0.3% en el tercer trimestre del año, el cual lleva un semestre desacelerándose. Hay ya caídas de PIB en tres países (Grecia y las supuestamente virtuosas Estonia y Finlandia), lo que deja el aumento del PIB de toda la Unión en el 0,4%, en línea con Reino Unido y Estados Unidos.
Teniendo en cuenta el desempleo, en el tercer trimestre del 2015, el desempleo europeo se encuentra entorno al 11% destacando países como España y Grecia, siendo esto una muestra de recuperación frágil, de hecho, a pesar de que la tasa de paro ha disminuido, esta no se hace de forma igualitaria entre los países entre los que podemos destacar con mayores descensos. Bulgaria (que pasó del 11,5 % al 9,4 %) y España, seguidos por Grecia (del 27 % al 25 % entre mayo de 2014 y el mismo mes de 2015), Portugal (del 14,1 % al 12,1 %), Irlanda (del 11,3 % al 9,5 %) y Croacia (del 16,9 % al 15,1 %), mientras que el paro creció en Finlandia (del 8,7 % al 9,7 %), Francia (del 10,3 % al 10,4 %) y Austria (del 5,7 % al 5,8 %) y esto está generando problemas con la deflación de Europa, en la que los precios continúan en descenso y esto da lugar a que se este se haya producido el peor trimestre en materia de inflación desde 2012, siendo el principal motivo de la caída de los precios, la disminución de los precios energéticos concretamente el petróleo. Pero se debe de entender que la inflación negativa no tiene por qué ser mala, siempre y cuando, las rentas se mantengan y con ello se incremente la capacidad adquisitiva de las empresas y los hogares, pero el verdadero problema es la existencia de estos precios negativos de manera general en Europa.
Sin embargo, se espera que los niveles de inflación se sitúen entorno al 2% paulatinamente, teniendo en cuenta el Quantitative Easing europeo, el cual solo ha tenido un efecto de unas décimas sobre los precios hasta este momento, y mediante la recuperación de Estados Unidos. De hecho, el BCE ya anunció en septiembre que está dispuesto para ampliar el tamaño o la duración del programa de compra de activos, de 60.000 millones mensuales hasta septiembre de 2016. La inflación subyacente (sin los elemento más volátiles) lleva meses rondando el 1%, lo que sugiere que el Quantitative Easing europeo, que opera desde marzo, apenas ha tenido un efecto de unas décimas de punto sobre los precios.
Europa necesita otra cosa: un mix diferente de política económica. La política monetaria no puede tirar más de la economía europea. Y la política fiscal sigue siendo incapaz de aportar estímulos: Berlín y Bruselas aceptan el final de la austeridad, pero recelan del llamamiento de los organismos internacionales a la necesidad de activar políticas expansivas donde se pueda. Es decir, en Alemania. La economía alemana cerró el trimestre –marcado por el escándalo Volkswagen—con un magro avance, del 0,3%, un ritmo que es justo la mitad del registrado hace un año. Francia crece ese mismo 0,3%, e Italia incluso menos, el 0,2%.
Por lo tanto, en el caso europeo es importante que se lleven a cabo medidas para estimular el consumo y la creación de puestos de trabajo, con el fin de luchar con el bajo crecimiento y luchar contra la deflación. Sin embargo, teniendo en cuenta la disminución de los precios de la energía, los cuales se esperan que se estabilicen a lo largo del próximo año, así como la recuperación norteamericana, se puede prever que durante el 2016 la economía continúe creciendo y con ello los rendimientos obtenidos por las empresas cotizadas.

Situación económica de México

Otro país destacado sería México, en este caso de Latinoamérica.
En primer lugar nos vamos a centrar en el indicador económico por excelencia, el PIB. La tendencia del PIB desde el 2006 a 2012, cabe mencionar que hasta el año 2006 México estaba experimentando un fuerte desarrollo de su economía con un promedio de un 3.43%. Sin embargo, ya en 2007 experimentó una desaceleración la cual se agudizo hasta llegar en el año 2009 a un periodo de recesión del cual se recuperaría con un crecimiento del 5.10% en el año 2010. Tras esta recuperación México se ha visto sometido a un nuevo periodo de recesión del cual aún no se dan muestras de superar y las previsiones más favorables indican que esta situación no va a cambiar al corto y medio plazo.
En cuanto a la inflación históricamente ha sido un grave problema para el país donde se puede apreciar como la evolución histórica del IPC anual desde el año 1980 y se puede observar el fuerte crecimiento que tuvo en los años 80 a partir de entonces esta se fue reduciendo paulatinamente hasta que a mediados que a inicios del siglo XXI esta se puede considerar estable. De hecho se observa como en los últimos años esta aun ha mostrado una senda bajista situándose en la actualidad en el 4.02% en 2014.
Esta reducción de la inflación ha sido gracias a la política del banco de México la cual estuvo orientada a mantener unos niveles de inflación similares a sus socios comerciales. Sin embargo, sostener este sistema de reducción del IPC puede ser que no se pueda prolongar sin que se produzcan reformas estructurales en el país, sobre todo por las estructuras del mercado. De esta forma sosteniendo una inflación del 3% se puede llegar a ralentizar el crecimiento del país.
También es un dato positivo ante la posibilidad de que se empiecen a tomar políticas económicas expansivas, las cuales contribuyan a mejorar la actual coyuntura económica que vive el país. Estas posibles políticas expansivas harán que aumente la inflación pero dado que esta puede sufrir un aumento en su tasa, sin que afecte negativamente debido a las bajas tasas que se están dando actualmente, y así llegar a nivel óptimo de inflación, entre el 2 y el 3%.
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta México es el del desempleo, lo cual tiene un efecto negativo sobresaliente, sobre el déficit público, sobre el consumo y sobre la producción del país. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora INEGI, estima que la población activa representa el 60% de la población en edad de trabajar (mayores a 15 años). Sin embargo, este indicador subestima notoriamente el desempleo real, lo que hace que sea poco representativo y no utilizable a efectos de comparaciones internacionales. A pesar de la fuerte recuperación tras la recesión de 2009 el desempleo no se ha conseguido mejorar situándose actualmente en el 4.7%, todo ello a pesar de que la economía está creciendo por encima del 2%. Esta variable ha venido marcando una tendencia descendente desde agosto de 2013, ayudada por la recuperación de la actividad económica. Para 2015, se pronostica una tasa promedio del 4,7%. Entre los aspectos que destaca Ernesto Peralta en su investigación destaca el paso de una etapa de promoción económica interna del país a otra de un lento crecimiento económico y desempleo el cual genera la aparición de mayor informalidad y un futuro conflictivo.

Para continuar leyendo pulse aquí.

¿Es el trading realmente tu elemento?

z

Si algo te encanta, si algo te apasiona y encima se te da bien nunca vuelves a trabajar, porque vives la vida que te corresponde vivir. Te conviertes en tu yo más auténtico. Confucio

Hay algo en lo que somos muy distintos al resto de las especies y es la imaginación. Con ello podemos visitar el pasado y proyectar el futuro, aquí radica la naturaleza de la inteligencia humana.  La creatividad significa poner la imaginación a trabajar, hemos creado el mundo tal y como nos rodea y podemos recrearlo y reinventarlo tal y como queramos. En el trading pasa exactamente lo mismo.

Hace algunas semanas comentábamos que la creatividad era un factor comúncuando se investigaban las cualidades de los trader consistentes. No se preocupe si piensa o siente que no es un ser creativo. Según Ken Robinson,  educador, escritor y conferencista británico, La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”.

¿Cómo generar una idea de trading creativa?

El célebre psicólogo y trader Brett Steenbarguer explica que se generan  dos pasos; el primero parte de la observación y el análisis, el segundo consiste en consolidar y resumir o sintetizar las ideas aprendidas con la práctica. La síntesis es un proceso esencialmente creativo, porque extrae orden y significado a lo estudiado. Muchos trader no llegan a realizar este proceso y se lanzan directamente a operar en el mercado sin dar oportunidad a que surja la posible idea creativa. La idea que adapte ese patrón, ese sistema, ese timing, ese money management a su mundo particular.

Otro factor importante es conciliar el trabajo con el entretenimiento y conocimiento. De forma que nada venga impuesto, todo surja de manera natural. Un empresario que va con la cara amargada a su trabajo, tarde o temprano hará que su empresa quiebre. El trader que vive los mercados con pasión siempre estará un paso por delante del resto.

¿Cómo saber si llegare a tener mis propias ideas creativas?

  1. Estar en tu elemento. Escoger aquello que más te motiva

Vivir en tu elemento es vivir haciendo algo que te apasiona, algo que realmente te apetece y  te encanta…es cuando das lo mejor de ti porque se altera el sentido del tiempo y las horas parecen segundos. Tu trabajo es ocio y diversión. Estar en tu elemento es estar donde su talento natural coincide con su pasión.  Todos tenemos un don, el problema es que no todos sabes cuál es.

  1. Dedicarte a él con verdadera pasión.

La vida es simplemente energía, el budismo dice que al nacer se activa una chispa y al morir desaparece. La energía varía según las actividades que haces: No os han preguntado nunca ¿Cómo lo haces? ¿Cómo puedes realizar tantas actividades cada día? Yo sería incapaz! Cuando vives la vida que te toca vivir tu energía se va multiplicando y renovando.

Para continuar leyendo pulse aquí.

Análisis del YEN y la inflación japonesa

z

Artículo del jefe de análisis de FX Primus sobre el yen y la economía japonesa.

En Navidades, el único indicador importante que aparece es el índice de precios al consumidor (IPC) de Japón. Es un indicador crucial para el JPY, ya que el Banco de Japón (BoJ) se ha comprometido a mantener vigente su programa de facilitación cuantitativa y cualitativa (QQE) hasta que la inflación vuelva a subir hasta el 2%, lo cual afirman que ocurrirá en la segunda mitad del año fiscal 2016/17 (es decir, en algún momento entre octubre de 2016 y marzo de 2017), pero hay mucha gente que tiene dudas al respecto. Hay aquí por tanto dos cuestiones: 1) ¿alcanzarán su objetivo?, y 2) si no lo alcanzan, ¿qué harán?

A día de hoy parece improbable que alcancen el objetivo. De hecho, hasta ahora ya han postergado tres veces la fecha prevista para alcanzarlo, y aun así el IPC subyacente excluyendo la energía -esta es la variable con la que definen su objetivo- crece en tasa interanual a un ritmo de tan sólo el 1,2%. Desafortunadamente, no tengo acceso a esa serie de datos; el gráfico siguiente muestra lo que se conoce como el IPC “subyacente del subyacente” (core-of-core), que excluye los precios de los alimentos además de los de la energía. Este indicador lo está haciendo aún peor: en octubre sólo estaba creciendo al 0,7% en tasa interanual.

1

El BoJ parece creer que la inflación comenzará a subir gradualmente al ir desapareciendo el efecto de los bajos precios del petróleo. Esta es una idea muy común entre la mayoría de los bancos centrales. Es verdad que el precio de la energía parece tirar bastante a la baja del IPC general, aunque como ya se ha mencionado en el BoJ se centran en el IPC excluyendo los precios de la energía.

2

La gran esperanza para el BoJ y para el gobierno del primer ministro Abe, no obstante, es que los salarios continúen creciendo y que las empresas traduzcan esos salarios más altos en precios más elevados. Eso sería auténtica inflación. Además, sería mucho más aceptable políticamente que unos precios más altos debido a la depreciación del yen, lo que en última instancia sería tan sólo un incremento en el coste de la vida sin incremento alguno en los salarios para compensarlo.

Si nos fijamos en la curva Phillips para Japón -la relación entre la inflación y el desempleo- sí que da la impresión de que el país podría haber entrado en un nuevo régimen. La relación entre el paro y los precios no era muy estrecha antes de la crisis financiera, pero en los últimos años ambas tasa han comenzado a correlacionar más de cerca. A medida que envejece la población de Japón y que se reduce la población laboral, las empresas están teniendo que pagar salarios más altos. Esto provoca un círculo virtuoso de salarios más altos y precios más elevados, que es justamente lo que persiguen.

3

 

 

 

Para continuar leyendo pulse aquí.

Visión y táctica en el mercado de Acciones (Resumen 2015 y Expectativas 2016), por Álvaro Huerta de IG

 FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

alvarohuerta

Tenemos el privilegio de ofrecer a toda nuestra Comunidad de inversores la visión táctica y semanal de los mercados más destacados realizada por los mejores analistas de IG, el mayor proveedor de CFDs del mundo por cantidad de subyacentes.

Visión y táctica en el mercado de Acciones (Resumen 2015 y Expectativas 2016), por Álvaro Huerta de IG

 !!Que lo disfrutéis!!.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTAFFCADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM