Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Archivos del mes septiembre, 2015

Curso de Especulación en Bolsa con Jaime Díez de XTB. Módulo II: Tipos de especulación

9_JaimeEsta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado dd Capitales con el amigo analista Jaime Díez de xtb.es, con el que le hemos echado un vistazo a los últimos cierres en Europa y a las aperturas en Wall Street.

Jaime nos ha ofrecido nuevos contenidos del curso de especulación para brindarnos las mejores herramientas para nuestras inversiones.

Jaime igualmente ha contestado todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Informe técnico de mercados con XTB, oportunidades en índices, divisas y materias primas

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS

30-septiembre-2015

DIVISAS
  • EURUSD

Tras la ruptura de los últimos mínimos que actuaban como soporte buscamos operativa bajista en el EURUSD. Buscamos que se apoye en los últimos mínimos zona de 1.1197. Situamos el stop loss en los 1.1249.

xtb

ÍNDICES

  • EU50

Hueco al alza en la apertura de todos los índices europeos. Tras la ruptura de la resistencia de corto plazo buscamos un nuevo ataque a los últimos máximos. Situamos el objetivo de beneficios en los 3103 y el stop loss en los 3043 puntos.

MATERIAS PRIMAS

  • OIL

Continúa la estructura bajista en el petróleo, incapaz de marcar nuevos máximos. La directriz bajista de corto plazo sigue en vigor. Buscamos cortos hasta la zona de soporte en los 47.40, situamos el stop loss en los 48.21.

Autor: Rodrigo García
Account Manager

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

Todavía estás a tiempo de reservar tu plaza para el Coloquio de hoy 30 de septiembre en Madrid sobre Estrategias de Gestión con Invinco

Estimados Traders y amigos de Bolsa.com, nos complace anunciaros que el hoy miércoles 30 de septiembre a las 16:00 horas, tendrá lugar de forma PRESENCIAL EN MADRID el coloquio:

“Estrategias de Gestión”

Coloquio en el cual diversos expertos de los mercados financieros comentarán desde un punto de vista distendido, las distintas estrategias llevadas a cabo por ellos a lo largo del año y cuáles son sus perspectivas y alternativas de inversión para los próximos meses.

Programa:

16:00 a 16:30: Bienvenida y Networking
16:30 a 16:45: Presentación de Invinco
16:45 a 18:00: Coloquio: Estrategias de gestión en 2015
18:00 a 18:30: Coffe Break
18:30 a 19:30: Coloquio: Perspectivas a corto y medio plazo
19:30 a 20:00: Charla personal con los expertos

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE  RESERVAR TU PLAZA EN ESTE ENCUENTRO PRESENCIAL EN MADRID 

REGÍSTRATE EN ESTE EVENTO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

Mclellan Europa divergencia alcista grado 3

Entre los diferentes estudios que EnBolsa realiza a los distintos activos cotizados hay uno que empleamos solo y exclusivamente para los índices mundiales y que nos ayuda a definir de una manera relativamente efectiva las zonas de techo y suelo en el movimiento de ese índice estudiado.

El indicador es el McClellan Oscillator y es empleado por nosotros con un termómetro de miedo y codicia en los movimiento tendenciales de los índices. En este caso lo vamos a aplicar al índice europeo de renta variable eurostoxx600 ya que este índice engloba a mas compañías europeas cotizadas que el eurostoxx50 y este hecho es muy importante para la elaboración de los estudios de amplitud.

En este gráfico que les adjunto les he colocado el indicadores de amplitud de mercado McCelllan en color rojo en la parte alta del gráfico y su índice de referencia en color negro y estilo lineal en la parte baja del mismo gráfico.

unnamed (12)

En este casos hemos dibujado las zonas extremas de miedo y confianza para delimitar los momentos extremos del mercado. Las líneas verdes discontinuas más alejadas de la zona 0 nos marcan las zonas más extremas de pánico y complacencia , mientras que las verdes discontinuas más cercanas nos muestran las primeras zonas de aviso en confianza y miedo.

Recuerden que en una tendencia alcista los datos que tendremos que tener en cuenta son las lecturas de miedo en la franja baja del indicador , y que esas lecturas que van a producir por qué la curva del precios del índice ha realizado una corrección a la parte baja dentro de la tendencia, y será en esa zona de la parte baja del indicador en la que podremos utilizar las lecturas de este indicador para crear cartera o para incorporar valores a la cartera ya creada con anterioridad.

 

Pulse aquí para continuar con el análisis.

Giancarlo Prisco de FIT Group nos ha recomendado que si el DAX pierde los 9525, invertir hasta los 9611 y en cortos, fijarnos en torno a los 9278

9_giancarloEsta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Giancarlo Prisco de FIT Group con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y a las aperturas en Wall Street.

Giancarlo nos ha recomendado que si el DAX pierde los 9525, invertir hasta los 9611 y en cortos, fijarnos en torno a los 9278 y ha contestado todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde en el programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Análisis Técnico Diario GKFX EUR/USD intradía: la curva ascendente prevalece

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE GKFX EN BOLSA.COM

Gracias al acuerdo entre  GKFX y Bolsa.com, podemos publicar para toda nuestra comunidad el Análisis Técnico Diario de su experto equipo de Análisis & Investigación, compuesto por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en Mercados Globales FX.

El análisis diario proporcionará a toda nuestra comunidad una perspectiva técnica y fundamental sobre FX y otros activos  incluyendo divisas y materias primas. !!Que  lo disfrutéis!!.

Análisis Técnico Diario

29-septiembre-2015

EUR-USD_2_309x143

EUR/USD intradía: la curva ascendente prevalece.

Punto pivote (nivel de invalidación): 1,121

Análisis: Posiciones largas encima de 1,121 con objetivos en 1,1295 y 1,133 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 1,121 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1,1185 y 1,1145 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.

gkfx

Linea verde representa niveles de Resistencia |  Linea roja representa niveles de Soporte |  Linea azul es un punto de referencia |  Línea negra indica el precio cuando se produjo el informe .

Abrir una Cuenta de Práctica Gratuita GKFX

demo

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE GKFX EN BOLSA.COM

Informe técnico de mercados con XTB, oportunidades en índices, divisas y materias primas

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS

29-septiembre-2015

DIVISAS
  • USDJPY

El freno a la aversión al riesgo que estamos viendo en los mercados hace que los pares inversos del yen se tomen un respiro en sus caídas. Desde el soporte actual buscamos alzas en el usdjpy hasta niveles de 120,88, o lo que es lo mismo, las resistencias importantes del mes de septiembre. Mucha atención si continúan cayendo las bolsas, ya que ahí existe alta probabilidad de ver caídas en ese par. El nivel de 118,68 funciona como stop loss.

xtb

INDICES

  • BOVESPA

El fuerte batacazo de las materias primas y de los mercados emergentes está golpeando especialmente la bolsa de Brasil. Tras las fuertes caídas estamos tanteando los soportes de 43592 puntos. Debemos de prestar atención a una eventual pérdida de esos soportes ya que podríamos ver una fuerte tendencia bajista. En esa situación lo ideal sería colocar el stop loss en niveles de 46857 dejando que los beneficios corran lo máximo posible y aprovechando los máximos decrecientes para ir moviendo el nivel de pérdidas. La incertidumbre política de Brasil tampoco ayuda a ver subidas en su parqué.

 

MATERIAS PRIMAS

  • GOLD

Continúan las fuertes caídas dentro del mercado de materias primas. En el caso del oro, estamos vigilando los 1124 dólares antes de entrar nuevamente a la baja con objetivo de 1112 dólares por onza. La fortaleza del dólar favorece las posiciones de cortos en oro.

Autor: Rodrigo García
Account Manager

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM