Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes julio, 2015

Estrategia en vídeo: BBVA

Posiciones largas en caso de superar los 9,50 euros.

 

1438338504638Técnicamente, en el largo plazo, el valor mantiene una tendencia lateral, moviéndose en la zona de los 8,20 euros y 9,40 euros.

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 13.15.59

Evolución de las bolsas en función del semestre invertido.

Conferencia de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, del pasado 6 de julio en Barcelona.

 

En este vídeo analizamos el comportamiento del S&P500 en función del semestre invertido.

¿Sabías que, dependiendo de cuándo se invierte, puede existir una diferencia superior al 8%?

Grandes retóricos, frases célebres, Cicerón

200px-M-T-CiceroMarco Tulio Cicerón, en latín Marcus Tullius Cicero, pronunciado [‘mar.kʊs ‘tul.liʊs ˈkɪkɛroː] (Arpino, 3 de enero de 106 a. C. – Formia, 7 de diciembre de 43 a. C.) fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Reconocido universalmente como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado abogado, Cicerón centró —mayoritariamente— su atención en su carrera política. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista, filosófico y político. Sus cartas, la mayoría enviadas a Ático, alcanzaron un enorme reconocimiento en la literatura europea por la introducción de un depurado estilo epistolar. Cornelio Nepotedestacó la riqueza ornamental de estas cartas, escritas «acerca de las inclinaciones de los líderes, los vicios de los comandantes y las revoluciones estatales», que transportaban al lector a esa época.

Constituido en uno de los máximos defensores del sistema republicano tradicional combatió, usando cualquier recurso, la dictadura de César. No obstante, durante su propia carrera no dudó en cambiar de postura dependiendo del clima político. Esta indecisión es fruto de su carácter sensible e impresionable. Intemperante, era propenso a reaccionar de manera excesiva ante los cambios.

Cicerón nace el 3 de enero de 106 a. C. en Arpinum (Arpino), un municipio localizado a 110 kilómetros de la capital, en el seno de una familia plebeyaelevada al ordo equester, electoralmente perteneciente a la tribu Cornelia. El padre del orador era un caballero cuya delicada salud imposibilitaba la realización de cualquier aspiración política, a causa de lo cual decidió permanecer en el campo, donde se dedicó a la literatura. De su madre conocemos el nombre, Helvia, la certeza de su pertenencia a una gens notable que contaba con dos pretores, y su temprana muerte; en una carta a su hermano Quinto, Cicerón la describe como la clásica matrona romana. El origen de su cognomen, Cicerón -de cicer, esto es, «garbanzo»-, no es claro; según Plutarco provenía de un ancestro suyo cuya nariz tenía esa forma, pero también pudiera ser que la familia comerciara de antiguo con estas legumbres.

Cuando era niño le enviaron a Roma para estudiar Derecho con los más importantes letrados del momento, como Escévola – entre cuyos alumnos se encontraban Mario el Joven, Sulpicio y Ático – o Craso Orator. Gracias a este último entró en contacto con Arquias (Aulus Licinius Archias), un poeta de Antioquía del que aprendió lo esencial de la literatura helena y adquirió el placer de la poesía. Quizá haya escrito su primera poesía a los catorce años (92 a. C.) Pontius Glaucus lo que al parecer da verosimilitud a las palabras de Plutarco que le consideraba un alumno sobresaliente y precoz.

 

Ciceron

 

Asimismo, maestros como Filón de Larisa o Diódoto le brindaron una sólida formación filosófica. Como todos los ciudadanos romanos, a los diecisiete años comenzó el servicio militar bajo las órdenes de Pompeyo Estrabón – padre de Pompeyo – durante la Guerra Social. Cuando terminó el conflicto (81 a. C.) retomó los estudios.

Haría su estreno como letrado ese mismo año con el Pro Quinctio, sobre un problema sucesorio. En 79 a. C. pronunció el Pro Roscio Amerino, en el que había un ataque implícito al dictador Sila. La increíble actuación del orador, que posibilitó que Roscio resultara libre, le llevó a determinar que lo más prudente era mantenerse apartado de la ira de Sila durante un tiempo, por lo que marchó a Grecia (79 – 77 a. C.)

El primer año recibió las enseñanzas de Antíoco de Ascalón – académico ecléctico y sucesor de Filón de Larisa, muy marcado por la doctrina aristotélica y estoica – Zenón y Fedro – epicúreos – en Atenas; y entre 78 y 77 a. C del estoico Posidonio de Apamea y del retórico Apolonio Molón en Rodas. En Atenas trabó amistad con Ático, con quien mantendrá el contacto por correspondencia durante el resto de su vida.

Por los muchos maestros que tuvo Cicerón, aplicó distintas concepciones en la resolución de problemas éticos. Sus planteamientos relativos a la moral eran cercanos al estoicismo, mientras que en gnoseología defendía un escepticismomoderado; todo ello desembocará en el eclecticismo presente en su obra, en el que sintetizará la tradición clásica que reescribirá en latín.

Finalizado el periodo de formación retórica y filosófica retornó a la capital y se casó con Terencia. Fruto de este matrimonio nacieron Tulia -esposa en su tercer y último matrimonio, de Cornelio Dolabela- y Marco.

Ranking eToro, traders de moda

Hoy publicamos el ranking de los traders de moda del momento, en el siguiente enlace podrán ver quienes han obtenido un mayor porcentaje de aumento de copiadores, o quien por el contrario más ha perdido.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 6.25.29

 

Aquí la lista completa…

 

ABRE TU CUENTA CON ETORO Y RECIBE HASTA UN 40% DE BONUS DE TU INGRESO INICIAL

Crece la popularidad de Donald Trump… “Is The Country’s Collective Middle Finger To Washington”

Republican presidential candidate Trump gestures and declares "You're fired!" at a rally in ManchesterAscenso de Donald Trump como  principal candidato de los republicanos, es el símbolo de una mayor tendencia mundial: el creciente retroceso contra el poder político y económico institucional.

Para muchos políticos centristas y los principales observadores políticos, Donald Trump es un fanfarrón, ególatra insensibles chorros retórica populista. Si tal caracterización es cierto, no es digno de debate, lo que puede explicar por qué los desvaríos de los expertos políticos de carrera enfurecido no tienen ningún impacto en la popularidad del Sr. Trump entre los votantes republicanos en Iowa, New Hampshire, y en todo Estados Unidos. Parece que ninguna cantidad de tiempo que la tinta o el aire gastado tarring y flecos palos reputación de Trump; de hecho, parece ayudar Teflon Don en las encuestas, donde dirige un campo lleno de políticos de carrera.

Donald Trump es una amenaza no sólo para los nababs nattering en la prensa y el Partido Republicano. Su día en el sol puede ser simbólico de una dinámica más amplia: la potencia en declive en poder de las instituciones históricamente poderosos. Pregúntese si la campaña de Trump se burla del proceso político o la exposición de la burla que el proceso político se ha convertido. Un porcentaje no despreciable de los estadounidenses de distancia de las costas, están mirando más allá de su absoluta falta de decoro y habilidad política para enganchar sus vagones a su indignación.

Olvidemos por un momento, sobre nuestras políticas personales, políticas preferidas, y los candidatos individuales podemos estar contentos de elegir. Se supone que debemos olvidar que la Corte Suprema de Justicia, a través de su decisión de 2010 que los donantes corporativos debe ser tratado legalmente como donantes individuales bajo la Primera Enmienda, los votantes individuales subordinados efectivamente en meros objetivos de apoyo a las que los aspirantes políticos que apelar? Más importante aún, se supone que debemos asentir la cabeza bobble de acuerdo con los jefes de los partidos nacionales para elegir a un candidato que encuentran aceptable basado en que será de interés para los intereses especiales mejor financiados?

¿Hay alguien realmente de votación a favor de Donald Trump o está convenientemente llenando el papel del contrafactual no tan tranquila?

Hace poco envié un mensaje a uno de los expertos políticos premier domingo por la mañana con estos pensamientos y él envió un mensaje de vuelta:

“Eso es lo que estoy discutiendo internamente. Esta es colectiva dedo medio del país a Washington “.

Como una estrategia de inversión y consultor observando nuestra actual economía global y los mercados, es difícil no extrapolar esta sensación de impotencia frente a instituciones poderosas. Cuéntanos más por qué seis años de la represión financiera del banco central está sirviendo a los intereses de los mayores factores-de-producción? Como inversores, debemos preocuparnos por la ampliación de la riqueza y los ingresos lagunas que son claramente parte y parcela con las políticas de los bancos centrales dedicadas a mantener los valores de activos (ver aquí y aquí)?

¿Debemos esperar, los mercados libres y democráticas que crean, la forma y el capital precio eficiente – no es que tratan a los activos financieros como balance garantía para el crédito?

Quién puede votantes elegirán de nuevo para tener una economía que coloca a los productores sobre los rentistas, o para que los mercados de que el valor de precio? Estoy seguro que no es Donald Trump (rentista de un rentista!), Pero también estoy seguro que no es la cabeza de los partidos Demócrata y Republicano. ¿Quién puede inversores optar por mantener la cosa rentista ir? ¿Es eso realmente lo que los inversores deben pedir? Es complicado.

Peticiones de desempleo suben menos de lo esperado

Después de la fuerte caída de la semana pasada en las solicitudes de desempleo, se esperaba que las reclamaciones verían un repunte esta semana. Pero incluso vimos un incremento menor que la mayoría de los economistas esperaban. En la última semana, las solicitudes de desempleo marcadas por 12K a 267K en comparación con las expectativas de un aumento de 15K. La conclusión es que las solicitudes de desempleo siguen llegando a niveles extraordinariamente bajos relativos a la historia. Además, si se toma en cuenta el crecimiento demográfico, incluso se podría decir afirmaciones son absurdamente en niveles bajos.

073015-Initial-Claims-SA

 

Incluso después del aumento de esta semana, el promedio móvil de cuatro semanas todavía disminuyó, cayendo desde 278.5K a 274.75K. Con este descenso, el promedio móvil de cuatro semanas es ahora dentro de 10K a la baja después de la recesión de 266.5K desde mediados de mayo.

 

073015-Initial-Claims-SA-4-WK

 

Sobre una base de datos sin desestacionalizar (NSA), las solicitudes de desempleo en realidad disminuyeron en 32.5K a 230.4 K.. Esto es casi 100K por debajo de la media de 326.7K para la semana en curso de nuevo a 2000. citas Aún más impresionante es el hecho de que se remonta a 1969 sólo ha habido dos otras semanas donde hubo una lectura NSA semanal más baja durante el mes de julio y se dieron todo el camino de vuelta en 1968 y 1969!

 

073015-Initial-Claims-NSA

Bolsa.com ya es “Tifosi Rossoneri”. El broker GKFX es el nuevo patrocinador del A.C. Milan

gkfx1

De parte de toda la Comunidad de inversores de Bolsa.com, queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a nuestros colaboradores y amigos de GKFX (www.gkfx.es), que  anuncia en el día de hoy un acuerdo con el AC Milan como su nuevo PATROCINADOR OFICIAL DE FX ONLINE. 

El acuerdo de patrocinio permitirá que GKFX adquiera amplios derechos promocionales y de marketing así como presencia en los canales digitales del club. GKFX tendrá de la misma manera una presencia en el mítico estadio de San Siro, además de la correspondiente presencia en la primera división Italiana y en la Copa Italia. El acuerdo se cerró gracias a la colaboración de Infront Sports & Media, agente de comercial del AC Milan.

Serkan Arli CEO del grupo de GKFX comento:

Estamos orgullosos de asociarnos con un gigante mundial de fútbol como el AC Milan. Nuestra asociación destaca claramente las sinergias entre el fútbol, el trading online de divisas y la inversión, donde la preparación y ejecución precisa es la clave para ganar a largo plazo. Nuestra asociación con el AC Milan es sin duda un motivo de alegría, un club de fútbol significativo e histórico, con presencia global y una hinchada muy leal. Mediante la entrega de una serie de iniciativas clave en los próximos meses, estoy seguro de que esta fuerte asociación resultará un éxito brillante para nuestras marcas y presencia en los mercados. Todos en GKFX aprovechamos esta oportunidad para desear a la dirección y los jugadores del AC MILAN una maravillosa pre-temporada por China así como una fantástica temporada 2015/16, que esperamos poder compartir con el club, los aficionados y nuestros clientes ”.

Barbara Berlusconi, CEO del AC Milan: 

Estamos encantados de dar la bienvenida a GKFX como nuestro primer socio en el mercado de las operaciones de Forex online. Nuestro objetivo siempre es el de asociarse con empresas que compiten al más alto nivel y esperamos que está sea una fructífera relación beneficiosa para ambas partes. Es un placer dar la bienvenida a un nuevo miembro de la gran familia del Milan”.

gkfx1_2JaapKalma, Director Comercial del AC Milan:

Atraer el interés de las empresas que operan a nivel internacional y en sectores que tradicionalmente no son vinculados con el fútbol significa que nuestra marca es fuerte y elegido por sus valores positivos y la percepción. Estamos orgullosos de contar con un nuevo socio como GKFX para reforzar nuestra respectiva visibilidad en todos los mercados ” .

Marco Bogarelli, Presidente de Infront Italia:

El acuerdo de patrocinio firmado con el AC Milan demuestra la creciente atención de los patrocinios en el mundo del deporte, año tras año premian a las empresas con un retorno efectivo de su inversión. Nuestro liderazgo en el mercado de los patrocinios y en la gestión de los derechos nos permite crear sinergias entre las empresas globales y marcas de alto perfil, como el AC Milan, que van más allá de cada individuo, fronteras del mercado de referencia, para alcanzar la visibilidad y crear conciencia de marca global “.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE GKFX EN BOLSA.COM

gkfx

GKFX Financial Services Ltd (utilizando la marca comercial, GKFX), forma parte del GK Group, y fue fundada en 2010. Está regulada y autorizada por la FCA y otros reguladores en múltiples jurisdicciones por todo el mundo. GKFX es un broker de trading online que tiene más de 22 oficinas por el mundo y que ofrece un entorno avanzado de CFDs sobre FX, índices, Materias Primas y acciones en una premiada plataforma de trading y spreads competitivos a todos sus clientes retails e institucionales. La amplia gama de productos disponibles en las plataformas de trading de GKFX ha crecido de forma constante para que coincida con las necesidades cambiantes de sus clientes. Las empresas del grupo GK se centran en la puesta de la tecnología de la más alta calidad. El acceso a los mercados ha impulsado no sólo su crecimiento, sino también la capacidad de su cliente para ejecutar con precisión y consistencia. La misión de GKFX es poner integridad y la calidad de servicio a la vanguardia de sus negocios y, junto con su comprensión y compromiso de ofrecer una solución global de trading coloca GKFX y sus clientes a la vanguardia de la innovación del mercado. GKFX está enfocado en convertirse en una de las empresas de trading más importantes del mundo.

Sobre Infront Sports & Media

Infront Sports & Media es la empresa de marketing deportivo más respetada del mundo, la gestión de una amplia cartera de propiedades superiores. Liderados por el presidente y CEO Philippe Blatter. Infront cubre todos los aspectos de los eventos deportivos exitosos -incluyendo la distribución de los derechos de los medios de comunicación, el patrocinio, la producción de medios de comunicación y operación de eventos -y ha ganado una gran reputación por sus altos estándares de servicio. Infront disfruta de acuerdos duraderos con aproximadamente 160 titulares de derechos y cientos de patrocinadores y medios de comunicación. Con sede en Zug, Suiza, Infront cuenta con un personal experimentado que trabaja desde 25 oficinas en 13 países, creando y desarrollando más de 3.400 eventos deportivos de primera división en todo el mundo cada año.