Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes junio, 2015

Nueva entrega de los mejores videos del día

3D interactice television concept

Aquí les treaemos una recopilación de los mejores videos de hoy

 

Forex: Golpe de efecto del Euro

Apertura de mercados Sergi Sanchez

Alvaro Blasco. “Hablaremos del tercer rescate de Grecia “

Greeks Rally Against Greece’s Bailout Referendum

The Real Wolf of Wall Street

 

 

¿Cual son las mejores compañías españolas en bolsa?

Hay alguna compañía que merezca la pena en España? Podemos intentar aprovechar este momento de incertidumbre? Que acciones españolas serian las mas aceptables para invertir.

En esta tabla que os adjunto se puede observar una lista de compañias españolas que destacan por encima del resto de acciones cotizadas por una seria de circuntancias como son su fuerza relativa europea, su tendencia , su fase de tendencia alcista y la distnacia a la zona de control en caso que se encunetren en correccion bajista de una tendencia alcista.

1

 

 

 

 

Este es el mejor grupo de acciones para operar en España. Todas ellas presentan fuerza estática positiva con respecto al Eurostoxx600 que es a dia de hoy uno de los índices bursátiles geográficos más fuertes del mundo.

Para continuar leyendo pulse aquí.

¿Queda algo positivo en Europa?

Esta semana, tal y como hemos comentado en el artículo de datos de interés, es una semana en la que los datos macroeconómicos jugaran un papel importante en la bolsa, en concreto nos referimos a las noticias sobre el desacuerdo de Grecia con sus acreedores. Sin embargo, a pesar de todas estas malas noticias que han generado un fuerte incremento de la volatilidad podemos encontrar detalles interesantes que pueden ser utilizados para estimar un posible comportamiento futuro algo más favorable o al menos no tan nefasto.

Para realizar este estudio utilizaremos la amplitud del mercado con el fin de conocer cuantas acciones subieron y cuantas bajaron y cual es el volumen de las acciones que subieron y de las acciones que bajaron.

Antes de comenzar diremos que cuando se trata de realizar un estudio de amplitud se debe saber que cuanto mas elevado sea el numero de compañías escogidas los datos serán más fiables.

Pues bien, hemos cogido las subidas que se produjeron hace dos viernes o lo que es lo mismo hace 6 días de bolsa , fue el día en el que se produjo la fuerte subida de la mayoría de los índices europeos.

Con estas dos preguntas sabremos si el dinero que pertenece a las manos fuertes o lo que se conoce como dinero inteligente ha decido entrar en Europa o todavía permanece al margen. La idea es poder definir si el arranque que vivimos hace dos semanas fue suficiente para dar inicio a una nueva fase impulsiva en Europa.

1

 

 

 

 

 

 

Al observar la gráfica el mercado europeo se observa como un total de 568 valores de 600, casi un 95%, tuvieron subidas y solo el 5% presento bajadas.

Para continuar leyendo pulse aquí.

Activos que presentan Sobrecompra, Sobreventa Y Divergencias

Hoy volvemos con un nuevo artículo, donde continuamos aportando información sobre activos que presenten alto grado de sobrecompra y sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento del mercado español, europeo, estadounidense y como novedad el mercado latinoamericano.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A su vez también incluiremos tablas de divergencias bajistas y alcistas en posibles zonas de techo y suelo.
Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.net

 

SOBREVENTA Y DIVERGENCIA EN ESPAÑA Y EUROPA

1

 

 

Para continuar leyendo pulse aquí.

Calma tensa en los selectivos Europeos

Mañana de declaraciones cruzadas que hace cambiar el sesgo de la cotización, pero sin todavía fijar una tendencia clara.

 

quirogaJosé Antonio Martín Quiroga
Market Analyst, Madrid

Articulo IG

 

 

igcalma

Arrancamos una sesión con mucha expectación y en la que la falta de noticias en los primeros compases hizo que no hubiera movimientos significativos; todo ello a pesar de la volatilidad vivida en la sesión de ayer, y de la incertidumbre que existe acerca de cómo afrontará el gobierno heleno su compromiso de 1.600 millones con el FMI que vence hoy.

Ya son varias las voces autorizadas que empiezan a subir las cuotas de probabilidad sobre una posible salida de Grecia

del Euro, así conocíamos que Morgan Stanley  le otorgaba un 60% de posibilidades y que la agencia de rating Standard & Poor’s después de bajar su rating de CCC a CCC- lo fijaba ayer en un 50%.

La noticia de la mañana y que parece estar anclando la mayoría de índices en terreno positivo, se publicaba en el rotativo Griego Kathimerini, medio en el que se señalaba que el Gobierno Griego ha transmitido a Bruselas que está valorando la oferta planteada a última hora por el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker. Esta oferta pretende sentar las bases del acuerdo antes de tener que valorar la posibilidad de quiebra por impago de sus próximos compromisos, y por lo tanto como uno de sus requisitos se establece la necesidad de que tenga que aceptarse en el día de hoy.

Se está viviendo una mañana de declaraciones cruzadas que hace cambiar el sesgo de la cotización, pero sin todavía fijar una tendencia clara.

En una jornada con tanta incertidumbre y en la que la volatilidad puede ser patente en cualquier momento, habrá que estar muy pendientes del arranque de sesión en EE. UU., cuyos selectivos no rebotaron ayer tras la caída inicial, como sí ocurrió en Europa, y se mantuvieron en el rango bajo de cotización, lastrando así al viejo continente.

En la agenda macroeconómica de hoy deberemos prestar especial atención al Índice GFK de confianza del consumidor en Reino Unido que sube a 7 desde 1, cuando se esperaba fuera de 2; el PIB Anual y Trimestral de Reino Unido.

Las ventas minoristas y Datos de Desempleo  de Alemania.

El Gasto al consumidor de Francia.

IPC  y tasa de Desempleo en la zona Euro.

Confianza del consumidor de la Conference Board en EEUU, partimos de un dato de 95,4 con una previsión de 97,5.

PMI de Chicago y Reservas semanales de crudo.

El día de la marmota, GVC Gaesco

Sendoa
Sendoa Casaña. Agente Financiero de GVC Gaesco

¿Se acuerdan de esa película en la que Bill Murray vivía el mismo día una y otra vez?. Me sucede algo parecido con esta viñeta, pues veo cómo ocurre con dañina frecuencia a las mismas personas. Así que permítanme que recupere una frase de mi anterior artículo (29/12/2014) para profundizar en ella.: “¿Por qué nos ocurre más de una vez y no somos capaces de aprender la lección?”.

Muchos de los clientes actuales son inversores “mal acostumbrados”, que obtuvieron enormes beneficios con la racha alcista de 2002 a 2007, en la que casi daba igual en qué valores invirtieras; todo subía. Si comprabas y bajaba, sólo era cuestión de esperar unos días o semanas.

Por otro lado, tenemos a los clientes que se inician ahora en la renta variable, huyendo de la escasa o nula remuneración del no riesgo, buscando una inversión a largo plazo y “conformándose” con la rentabilidad media histórica de la bolsa.

Parece que todos ellos son conscientes de que la renta variable es precisamente eso: variable. Pero sin embargo afrontan de diferente manera los vaivenes de los mercados. El primer caso sería aquel que comenté en el artículo, en el que uno suele recoger demasiado pronto los beneficios y aguanta demasiado tiempo las pérdidas; se abstrae de las noticias, de las señales que da el mercado, de las tendencias, etc., y cuando se quiere dar cuenta se ve “enganchado” sin posibilidad de salir, pues hacerlo significaría materializar pérdidas.

En el segundo caso suele ocurrir justamente lo contrario; son clientes poco acostumbrados a los “dientes de sierra”. En principio, éstos se reafirman como inversores de largo plazo que no deben hacer caso al ruido del mercado. No obstante, sólo aguantan las noticias negativas unos pocos días. Si encadenan varias sesiones de corrección, empieza a surgir el miedo; en poco tiempo se convierte en pánico por cualquier nuevo comentario o noticia y acaba derivándose en una venta en el peor momento (como en la viñeta).

Entonces, ¿qué tienen en común todos ellos?.

Pues que son inversores a los que la psicología de las inversiones les juega una mala pasada. Y es que, cuando uno NO tiene la estrategia perfectamente definida, es muy fácil verse influido por sentimientos inherentes a la condición humana: miedo a perder lo ganado, esperanza por recuperar lo perdido, tardar en reconocer un error, imitar lo que hace la mayoría, sensación de que el mercado va a hacer lo contrario a lo que uno haga, etc.

¿La solución?

Como no pretendo modificar la condición humana, creo que el único camino que nos queda a los profesionales que nos dedicamos a esto es informar, informar e informar. Es decir, previamente a la inversión, todos los clientes deben conocer el peor de los escenarios posibles y decidir si podrían asumirlo, y una vez que la inversión está en marcha, debemos darles todos los argumentos a nuestro alcance para que diferencien el ruido del mercado de lo que es una tendencia.

Analistas Españoles: Sergi Sánchez

Hoy abrimos nueva sección en la que iremos informando, sobre algunos de los analistas nacionales más reconocidos,  empezamos con el direcotor de Sersan Sistemas Sergi Sánchez.

 

Sergi Sánchez

sergi sanchezSergi Sánchez es director de Sersan Sistemas, empresa especializada en desarrollo, testeo, evaluación y gestión cuantitativa con Algoritmos de Trading tanto para el corto como para el medio plazo, además de colaborador de TradeStation Europe.

 

Sergi se diplomó en Ciencias Empresariales por la EUNCET y Bachelor of Science in Business Administration por University of Wales.

 

Se inició profesionalmente en los mercados financieros en el 2002 como trader por cuenta propia, siempre operando son sus sistemas de trading automáticos.

 

Su carrera continúo dentro de GVC GAESCO como gestor de carteras y director técnico del comité de inversiones, Sergi ha vivido el trading desde muchos puntos de vista distintos y es conocedor de diferentes técnicas, pero su preferencia y especialidad ha sido y es el trading algorítmico.

 

Sergi Sánchez es un trader profesional Director ejecutivo y fundador y CEO de SERSAN SISTEMAS, S.L., empresa dedicada al desarrollo y consultoría en sistemas automáticos de trading, donde también se dictan cursos de formación en trading discrecional, y sistemático, y en análisis técnico, con clases tanto presenciales como online.

En una reciente entrevista Sergio Sánchez habló sobre literatura basada en los sistemas automáticos de trading:

“Literatura hay muchísima afortunadamente, por ser concreto, y centrado en el Trading Algoritmico diría estos tres, por este orden, de más sencillo a más difíci”l:
•   Tener éxito en Trading de Van K. Tharp
•  Nuevos sistemas y métodos de Trading de Perry J. Kaufman
•  El Cisne Negro de Naszan Nicholas Tale