Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Archivos del mes mayo, 2015

Sergi Sánchez de Sersansistemas recomienda el índice norteamericano NYSE composite

00sergi_0212-300x288Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánchez de Sersansistemas.com, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y a las últimas aperturas semanales en Wall Street.

Sergi nos ha recomendado el índice NYSE Composite y, como es habitual, ha contestado a todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil del programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Nueva acción para la cartera ENb zona euro

Las caídas que se produzcan durante una tendencia alcista no son más que oportunidades para aumentar las carteras de medio plazo.

Desde EnBolsa.net poco a poco vamos completando nuestras carteras, bueno de hecho ya con la nueva incorporación de la acción IAG, tenemos casi completa la Cartera ENB  Europa Euro, y nos quedarían hueco para 2 acciones más que iremos completando durante las siguiente semanas.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Como ya sabrán el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

Como vemos a continuación el índice director de la ZONA EUROPEA EURO es Fuerte y Alcista (Sincronía), por lo que el mercado nos abre las puertas para cargar nuestra cartera ENB EUROPA EURO.

1

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo pulse aquí.

SP 500, análisis técnico

El S&P 500, en el largo plazo, tras realizar un doble techo en los 1.550 inicia un fuerte impulso bajista hasta los 667 desde donde rebota.

En el medio plazo supera  el doble techo, en un impulso alcista canalizado, todavia vigente.

En el corto plazo, encuentra obstaculos en los 2.120 puntos,  que fuerzan un throwback a soportes en 2.040 euros, desde donde rebota en un pullback a resistencias en 2.136 euros, que fuerzan una consolidación, con primeros objetivos en los 2.094 – 2.075 puntos

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere  a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX, es bajista, sobre ADXR y en niveles de 15,6, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es  positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momento es positivo y bajista. Indicadores que muestran mejoria en la tendencia del S&P 500.

Los osciladores por su parte, giran a la baja, con estocástico y RSI en sobrecompra, reflejando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del S&P 500 es alcista,  aunque en proceso de consolidacion, con primeros objetivos en los  2.094 – 2.075 puntos.

Mientras el S&P 500 se mantenga sobre los 2.075 puntos, el sesgo alcista permanecera vigente, su perdida por el contrario, daria lugar a una mayor consolidacion, con objetivos en los 2.026 – 1.975 puntos.

 

Saludos y feliz trading.
LONE___

 

Mejores valores por dividendo

dividendo2La Bolsa española será uno de los activos estrella en 2015, gracias a las buenas perspectivas para la economía. Pero además, el parqué español cuenta con un atractivo adicional: su elevada rentabilidad por dividendo.

El selectivo español podría ofrecer, de media, un 5% en 2015, según el consenso de expertos reunido por Bloomberg. Por tanto, se sitúa entre los índices más rentables por dividendo del mundo.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

La más generosa con el inversor será, un año más, Santander, con un 7,47%. Y eso que los expertos creen que la entidad rebajará la cuantía por acción (desde los 0,6 a los 0,51 euros) para poder remunerar alguno de los cuatro pagos anuales en efectivo. Hasta ahora, el banco abona todos los pagos siguiendo la fórmula del scrip dividend, que permite elegir el cobro en efectivo o en acciones. Pero varias entidades, como BBVA y CaixaBank, han adelantado su intención de volver al efectivo a partir del próximo año. Evitarían así el efecto dilutivo que supone para el accionista la emisión de nuevos títulos. Los expertos esperan que Santander siga su ejemplo. (Ver Análisis del Santander)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a las perspectivas para el valor, que cotiza a ratios algo ajustadas por fundamentales, el consejo mayoritario es mantener.

Repsol será otra de las más atractivas, con un pago previsto de 1,01 euros por acción y una rentabilidad del 6,23%. La petrolera también recurre a la fórmula del scrip, aunque realiza recompras de acciones para evitar el efecto dilutivo (al igual que Iberdrola, ACS y Ferrovial). Además, no es descartable que realice un pago extraordinario con los 3.200 millones que aún le restan de YPF, si finalmente no encuentra activos atractivos en los que invertir.

Repsol ha sufrido en Bolsa a raíz del desplome del petróleo (que cae un 44% en el año). Pero los analistas defienden que es la petrolera menos vulnerable a la caída del crudo y afirman que la fortaleza del dólar impulsará sus cuentas. El 58% aconseja mantener.

BME ocupa el tercer puesto del ránking de rentabilidad por dividendo. O el primero, si se tienen en cuenta únicamente las que abonan 100% en efectivo. Podría abonar 1,82 euros con cargo a 2015 (un 5% más que en 2014), lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,77%. La compañía no ha abonado este año el habitual pago extraordinario, que en 2013 fue de 0,16 euros, a la espera de que se clarifiquen las nuevos requisitos europeos de capital para las cámaras de compensación. Si son menos exigentes de lo previsto, no es descartable que realice este pago más adelante

El 55% de los analistas aconseja comprar o mantener el valor, que podría escalar un 10%, hasta los 36,19 euros.

Telefónica es otra de las habituales en el ránking de pagos al accionista. De cara al próximo año los expertos esperan que abone 0,72 euros, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,75%. La operadora podría seguir recurriendo al scrip dividend, que suele utilizar para uno de los dos pagos anuales, abonando el otro en efectivo.(Ver Análisis de Telefónica )

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Las firmas de análisis consideran que Telefónica se encuentra bien posicionada para sacar partido al proceso de consolidación del sector tanto en América Latina como en Europa. El 68% de las firmas de análisis aconseja comprar o mantener.

Abengoa, que también utiliza la fórmula del scrip dividend, se cuela en el top 5 de las más rentables, tras la caída que ha vivido en los últimos meses (cuanto menor es el precio de un valor, mayor es su rentabilidad por dividendo).

Los expertos esperan que repita el pago anual de 0,11 euros con cargo a 2015 , lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,53%. «En principio, prevemos que abone una cuantía similar a la de 2014 (39 millones de euros en efectivo, ya que los titulares del 58% de las acciones solicitaron el cobro en títulos) aunque sería bueno que tuvieran una salida de caja menor».

Tanto los accionistas clase A, como los de clase B (que son los títulos que cotizan en el Ibex y en Wall Street) reciben el mismo dividendo.

La compañía de renovables supone una apuesta sólo apta para inversores con un elevado perfil de riesgo, ya que su volatilidad es muy elevada. El principal punto de incertidumbre es su volumen de deuda, que rondaba los 9.000 millones a cierre de septiembre.

El 77% de los analistas aconseja comprar o mantener. Su potencial alcista es del 84%, hasta los 3,69 euros.(Ver Análisis de  Abengoa)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Endesa es otra de las compañías que destacarán en 2015 por su generosidad al accionista. La compañía, que entrará en el Ibex el 22 de diciembre, podría abonar 0,84 euros, 100% en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,48%.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Los expertos valoran el sesgo defensivo de la compañía y su capacidad de generación de caja. Más de la mitad de los analistas aconseja comprar. Más allá del Ibex Fuera del selectivo también se encuentran varias joyas del dividendo. Es el caso de Duro Felguera, que podría repartir 0,21 euros con cargo al año que viene, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 6%. El 50% de los expertos aconseja mantener el valor en cartera.

Ence y Europac destacan también más allá del Ibex. El retorno para el accionista podría superar el 3,7%.

Valores con mas potencial a corto plazo

-La  senda alcista tomada por las bolsas, tras las recientes caidas han dejado algunos valores a precio de saldo, dando oportunidades a quien las sabe aprovechar. Las inversiones a muy corto plazo pueden arrojar retornos muy jugosos.

Los expertos comienzan a rotar sus carteras hacia valores con magnificas posibilidades de revalorización como:

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

eDreams

El 62% de las firmas de análisis que sigue eDreams aconseje comprar acciones, pese a su escalada en 2015. Puederevalorizarse un 90% hasta los 6,30 euros, desde los 3,22 actuales. (Ver analisis técnico de eDreams)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

 

 

ABENGOA

Tiene un potencial de revalorización adicional superior al 30%, hasta los 3,95 euros. Los resultados que presentó en 2014 dejaron buenas impresiones, con un crecimiento del beneficio del 24% y una reducción de deuda de 3.350 millones de euros. El valor, que había estado en el punto de mira por su elevado endeudamiento, se ha sacudido una de sus principales incertidumbres. Más del 70% de las firmas que sigue el valor aconseja comprar o mantener las acciones, pero eso sí, los expertos creen que es un valor sólo adecuado para inversores con tolerancia al riesgo. (Ver analisis técnico de ABENGOA)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

SACYR

La constructora ha cogido carrerilla en Bolsa este año. Es uno de los mejores valores del Ibex y aún tiene un recorrido al alza del 5%, hasta alcanzar los 4,77 euros, según la valoración de los expertos. Uno de los motores de su cotización en los próximos meses será la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de su filial Testa, que se espera para el segundo trimestre.  Los analistas esperan además que Sacyr siga reduciendo su abultado endeudamiento.  (Ver analisis técnico de SACYR)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

IAG

IAG es la que tiene un mayor respaldo de analistas que aconsejan comprar o mantener: un 90%. Podría escalar otro 38 %, hasta los  10,5 euros.

La aerolínea, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, vuela alto en el parqué. Cotiza a ratios más atractivas que sus competidoras: cuenta con un PER (relación precio/benefico por acción) de 12 veces, frente a las 18 veces del sector turístico de Europa. Y tiene el apoyo de las firmas de inversión que le siguen: un 79% de los expertos aconseja tomar posiciones en la compañía, frente a sólo el 7% que recomienda vender.  (Ver analisis técnico de IAG)

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

MAPFRE

La aseguradora es una de las vías de sacar partido a la recuperación en España, pero también de EEUU, donde está presente a través de Commerce. Tiene a su favor su exposición a EEUU (7% del beneficio neto en 2014 y 9% de las primas). Los expertos destacan su elevada solvencia, que cotiza a ratios atractivas (PER 2015 de 10 veces, frente a las 11,2 veces de sus rivales europeos). A su favor tiene una atractiva política de remuneración al accionista, con pagos crecientes y en efectivo. Su rentabilidad por dividendo ronda el 4,80% para 2015,  y tiene un potencial de revalorizacion superior al 30% hasta los 3,62 euros según las previsiones.

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Análisis técnico del ORO

En el largo plazo y desde 2001, el oro mantuvo una fuerte tendencia alcista, hasta encontrar obstaculos en los 1.921 dólares, que fuerzan una consolidacion

En el medio plazo, el oro  encuentra apoyos en los  1.180, donde intenta estabilizarse en una formacion lateral – bajista, con suelo en los 1.180 dolares y que rompe a la baja.

En el corto plazo, el oro encuentra apoyos en los 1,140 doláres en forma de doble suelo, para  un pullback a resistencias en 1.230 doláres, que fuerzan una consolidación, con primeros objetivos en los 1.178  – 1.168 dolares.

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

El índice de movimiento direccional ADX, es bajista, bajo ADXR y en niveles de 11,7, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del oro.

Los osciladores por su parte, son bajistas, con estocástico y RSI en sobreventa, reflejando mayor presión vendedora.

En conclusión, la tendencia del oro en el corto plazo, es bajista,  con objetivos en los 1.178  – 1.168 dólares.

No es descartable un rebote, si bien, mientras el oro se mantenga bajo la resistencia en los 1,222 dólares , el sesgo bajista permanecera vigente, su superacion por el contrario, invalidaria el escenario y daria lugar a mayores alzas, con objetivos en los 1,255 – 1,268 dólares.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Próximos Dividendos

 

ahorrador

Informacion actualizada de los dividendos que se van a repartir, esta semana y en los proximos meses.

 

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

 

Saludos y felices inversiones.

LONE___