Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes abril, 2015

Euro – dólar, análisis técnico

euro dolar7El cruce Euro – dólar, en el largo plazo, tras encontrar techo en los 1,60  dolares, mantiene una tendencia bajista, que encuentra apòyos en los 1,20, desde donde rebota.

En el medio plazo dibuja un doble techo, que fuerza un  un impulso bajista   todavia vigente.

En el corto plazo, encuentra apoyos en los 1,0469, que fuerzan un pullback a resistencias en 1,11, que dan lugar a un trhrowback a soportes en 1,5025 euros, desde donde rebota, con primeros objetivos en los  1,1255 – 1,1415 dòlares.

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

Respecto a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 15,25, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que reflejan mejoria en la tendencia del Euro dólar.

Los osciladores por su parte, son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del cruce EUR/USD es  bajista, aunque en proceso de rebote, con primeros objetivos en los  1,1255 – 1,1415 dólares.

Mientras el EUR/USD se mantenga bajo la resistencia en los 1,1880 euros, el sesgo bajista permanecerá vigente, su superación, por el contrario, daría lugar a mayores alzas, con objetivos en los 1,225 – 1,262 euros, siendo mas probable la continuidad bajista.

 

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Cierre de mercados europeos, análisis técnico del IBEX 35

Tono mixto en los principales parqués europeos en una jornada de mucha volatilidad. A pesar del mal inicio de sesión se ha conseguido dar la vuelta a dicha tendencia gracias al buen dato del mercado laboral estadounidense. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU durante la semana del 20 al 24 de abril fueron el mejor dato de los últimos 15 años. Esta fortaleza provocó una depreciación del euro.

Las principales compañías europeas siguen presentando resultados del primer trimestre del ejercicio 2015, siendo hoy el turno de Banco Popular, BME e IAG dentro del IBEX 35.

El EuroStoxx se ha mantenido plano (-0,04%) en la sesión y cierra en los 3.615,59 enteros. Por países, el CAC francés suma un 0,14% hasta los 5.046,49 enteros y el DAX alemán avanza un 0,19% hasta los 11.454,38 enteros. Finalmente el IBEX 35 se queda plano (0,05%) y cierra en los 11.385,00 puntos.

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el medio plazo, tras encontrar soportes en los 6.738 puntos, desarrolla un impulso alcista, hasta los 11.200, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra apoyos en forma de triple suelo en los 9.650 puntos, para un impulso alcista hasta los 11.900, que fuerzan un throwback a soportes en 11.300, desde donde rebota hasta los 11.700, que fuerzan una consolidación, con primeros objetivos en los 11.300- 11.200 puntos.

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos del Ibex, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo  su línea de señal  y el oscilador de momentum  es negativo y alcista. Indicadores que muestran debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte, son bajistas, con estocástico y RSI en sobreventa, reflejando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidacion, con primeros objetivos en los 11.300- 11.200 puntos.

No es descartable una mayor consolidacion, si bien, mientras el Ibex se mantenga sobre el soporte en los 10.850 euros, el sesgo alcista permanecera vigente, su perdida por el contrario, daria lugar a una mayor consolidacion, con objetivos en los 10.500 – 9.850 euros.

En el IBEX 35   Banco Popular se anota los mayores beneficios tras presentar resultados (+6,62%), seguido de Sabadell (+3,10%) y Bankia (+3,06%). Por su parte, el terreno de las pérdidas lo han liderado IAG (-3,56%), BME (-2,85%) e Indra (-2,40%).

Banco popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,1% más que en el mismo periodo del año pasado, batiendo las provisiones del consenso que esperaban poco más de 70 millones de euros. Banco Popular ha realizado provisiones netas por 362 millones de euros, un 6% menos que en el primer trimestre de 2014, y el margen de intereses ha crecido un 2,4% por el menor coste del pasivo, y el crecimiento del crédito rentable.

IAG registra un beneficio de operaciones de 25 millones de euros en el primer trimestre del año gracias a la contribución de British Airways que ha aportado 117 millones y a la reducción de las pérdidas a 55 millones de euros por parte de Iberia. Esto supone una mejora significativa ya que en el mismo periodo del año anterior, la compañía sufrió pérdidas por 150 millones de euros.

BME incrementa su beneficio neto un 11,5% respecto al primer trimestre de 2014, y consigue su mejor resultado en dicho periodo desde 2014 con ganancias de 47 millones de euros. El ebitda ha crecido un 8,9% gracias a un mayor incremento de los ingresos que de los gastos, y el ROE se sitúa en el 42,7%

En el ámbito macroeconómico, en España se ha publicado el PIB intertrimestral que ha crecido un 0,9%, y el IPC del mes de abril que varía un (-0,6%) en términos anualizados. En Alemania, las ventas al por menor cayeron un 2,3% en marzo, y la tasa de paro se situó en el 6,4% en abril. Por otro lado, en Francia los precios de producción industrial del mes de marzo se sitúan en (-2,2%) anual. En Italia se han publicado el IPCA que permanece constante en el mes de abril (0,0%), y los precios de producción industrial del mes de marzo que presentan una variación anual negativa de 3,1%. Por último, para la zona euro se ha dado a conocer el IPC de abril que permanece constante (0,0%), y la tasa de paro que se establece en el 11,3% por encima del 11,2% que estimaba el consenso de analistas.

En el EuroStoxx los valores que se mejor comportamiento han registrado son Airbus (+2,34%), Assicurazioni Generali (+2,34%) y Saint-Gobain (+1,75%). En el lado opuesto destacan las cesiones de Nokia (-10,71%), GDF Suez (-2,83%) y E.On (-1,69%).

Airbus mejora en un 80% los resultados del primer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio 2014. De este modo alcanza los 792 millones de euros entre enero y marzo, y espera seguir en esta línea debido al aumento de los encargos y entregas que se prevén para los próximos trimestres.

Nokia presenta resultados del primer trimestre, periodo en el que ha generado 177 millones de euros de beneficio, frente a las pérdidas por 239 millones de euros registradas en el ejercicio precedente. Las ventas netas se han visto incrementadas en un 20% respecto al año anterior.

 

El gasto del consumidor en EEUU repunta

esEl gasto del consumidor estadounidense ascendió en marzo ya que las familias incrementaron las compras de bienes duraderos, sugiriendo que la economía recuperaba algo de impulso después de casi frenarse en seco en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor subió 0,4 por ciento el mes pasado tras crecer 0,2 por ciento en febrero.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,5 por ciento el mes pasado.

 

Alberto Chan de GKFX.es recomienda trabajar posiciones bajistas contra el dolar canadiense y con el dolar australiano buscar posiciones alcistas

9_AlchanEsta mañana hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Alberto Chan de GKFX.es, con el que hemos analizado la actualidad económica y las mejores herramientas a la hora de invertir en los diferentes mercados. Alberto ha analizado los diferentes índices y principales divisas y materias primas para ayudarnos a tomar perspectiva y ver desde un plano general nuestras inversiones y posibilidades.

Alberto nos ha recomendado trabajar posiciones bajistas contra el dolar canadiense y con el dolar australiano buscar posiciones alcistas. En el Nasdaq buscar largos y en el apartado de acciones Reino de Medicci.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Las ventas minoristas alemanas presentan su mayor caída desde 2013

aaaLas ventas minoristas sufrieron en marzo su mayor descenso mensual en Alemania desde finales de 2013, según datos oficiales publicados el jueves, pero las fuertes cifras trimestrales sugieren no obstante que el consumo privado será un importante impulsor del crecimiento este año en la mayor economía europea.

Las ventas minoristas, un indicador notablemente volátil que a menudo está sujeto a importantes revisiones, cayó un 2,3 por ciento en el mes en términos reales, según datos de la oficina de estadística, frente a expectativas de una subida del 0,4 por ciento.

Pero los datos trimestrales entre enero y marzo mostraron un 3,6 por ciento de incremento en la actividad comercial en términos reales – la mayor subida desde el primer trimestre de 2012.

Eso, combinado con otros datos que muestran que el empleo está subiendo y la confianza entre los compradores está al máximo nivel, augura buenos presagios para el gasto de los hogares. Mayores salarios y un petróleo más barato, que libera dinero para otras compras, también hacen probable un repunte del consumo privado.

JGA de Repsol 2015

antonio_brufau

Comenzamos el seguimiento de la Junta General de Accionistas de Repsol desde Bolsa.com, también podeis hacerlo desde Bolsamania.

Comienza Antonio Brufau

  • La economía presenta una mejoría importante. Destacando el impacto del abaratamiento de las materias primas.
  • España debe continuar con sus politicas puestas en marcha.
  • Un euro fuerte daña los resultados de REPSOL
  • El Petroleo ha tenido una caida mas abrupta de lo esperada. Prácticamente un 50% en su mínimo mas abrupto de lo esperado. Las explicaciones. Demanda a la baja y la oferta aumenta.
  • La OPEP por razones de ganar cuota de mercado de Arabia Saudi mantuvo la producción frente a la tradicional reducción de la oferta en este tipo de situaciones. Y esto explica que no se haya controlado el precio
  • La unica posibilidad de recuperar los precios es a través de la oferta y la demanda. Los crudos no convencionales (fracking) no van a operar y tienen cashflows negativos y por tanto reducirán la demanda.
  • 360.000 Millones de Dolares se dejan de pagar por cada 10 Dolares de caída del mercado.
  • Por cada 10 Dolares de caida la demanda aumenta un 0,8% del consumo.
  • Los barriles nuevos que se pondrán en el mercado costarán 80 Dolares y 100 Dolares para sustituirse por la producción actual.
  • El precio del Petroleo volverá a niveles de 80 y 100 Dolares pronto.
  • Existe una correlación negativa entre el Dolar y el barril.
  • La venta de YPF generó a Repsol por 13.000 Millones de Dolares, de ellos y ahora YPF cotiza en 11.000 millones.
  • Este año se ha recuperado 6.300 Millones.
  • La operación de YPF desde el punto de vista financiero ha sido un exito, desde el punto de vista de talento, se ha incorporado mucho talento argentino al proyecto.
  • La operación de Talisman es una buena operación en un momento de bajos precios del barril que ha permitido un mejor momento de compra.

Las declaracion de Jon Imaz

  • Los beneficios han venido del Downstream frente a las caídas del upstream
  • Downstream ha tenido un fuerte impacto las medidas de eficiencia que se tomaron
  • Incremento de ventas fuerte en actividades comercial, quimica y gas&power
  • Las estaciones de Repsol son importantes.
  • Situacion financiera muy fuerte, previo a la compra de Talisman
  • Fuerte apuesta por el I+D aunque no se ve apuesta por la tecnología electrica.

Operacion de TALISMAN

  • Operación transformadora. Multiplica el upstream. Incorporación de Talento
  • 300.000 Barriles de producción netos dia
  • Fundamentalmente sube la posición de upstream de REPSOL. Por tanto da mas peso al Upstream frente al Downstream
  • No se habla nada del impacto Financiero. Valor 8.300 Millones.

Turno de Preguntas

  • Petición de mayores peso de mujeres en Repsol a día de hoy 6% de directivas
  • El beneficio del operador medio es del 1% no el 12% que se dice
  • El margen en el petroleo para una empresa es realmente pequeño.

La inflación de la zona euro se mantuvo estable en abril

aaaLa tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en abril en el 0%, frente al -0,1% registrado en marzo, poniendo así fin a cuatro meses consecutivos de caídas de precios, según refleja el dato adelantado publicado por Eurostat.

Entre los componentes del índice, los servicios subieron un 0,9%, frente al 1% de marzo, y los alimentos, las bebidas y el tabaco se encarecieron un 0,9%, tres décimas más que en marzo, mientras la energía bajó un 5,8%, dos décimas menos que el mes anterior.

De este modo, la tasa de inflación de la eurozona en abril sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía se situó en el 0,7%, una décima más que en marzo.

Al excluir del índice el impacto de la energía de los alimentos frescos, lo que se conoce como inglación subyacente, los precios subieron un 0,6% interanual, en línea con el dato de marzo.

Por otro lado, el desempleo alemán se situó en abril en el 6,5 %, tres décimas menos que el mes anterior, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA). El número de personas sin empleo en la primera economía europea cayó en 89.000 personas en abril con respecto al mes anterior, hasta los 2,843 millones de desempleados.