Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes junio, 2014

Vídeo Análisis de Twitter por EnBolsa.net

video enbolsaEn este vídeo análisis de hoy de la mano de EnBolsa.net vamos a analizar el valor de Twitter.

Este  valor al no tener muchos datos históricos de  cotización es complicado sacar una conclusión contundente en cuanto a la hora de plantear una estrategia a largo plazo, de modo que lo que analizamos  es un gráfico en una hora de Twitter, en donde sí podemos ver algunos movimientos en la cotización para poder sacar algunas conclusiones, sobre todo, para plantearlo como una estrategia ya buscando el corto plazo.

¡Esperemos que os guste!

PARA VER EL VÍDEO ANÁLISIS ANTERIOR PULSE AQUÍ.

Especial FACEPHI. La compañia comenzará a cotizar en el MAB… !! el próximo 1 de Julio !!

FACEPHI

FACEPHI comenzará a cotizar en el MAB

EL PRÓXIMO 1 DE JULIO 

Con esta incorporación son ya 23 las compañías cotizadas en el segmento de empresas en expansión

El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la incorporación de la compañía FacePhi Biometría al segmento de empresas en expansión, tras estudiar toda la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El Documento Informativo de FacePhi se encuentra disponible en la página web del MAB (www.bolsasymercados.es/mab), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

La cotización de la sociedad comenzará el próximo martes, 1 de julio, con el código de negociación FACE.

La contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o “fixings” diarios (12h y 16h).

Ernst & Young Servicios Corporativos actúa como Asesor Registrado y Banco Inversis como Proveedor de Liquidez.

FacePhi  Biometría es una empresa española especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. Con capital 100% español y sede en Alicante, y oficinas comerciales en Panamá, Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia y, próximamente, en Silicon Valley, su tecnología utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition.

MUY PRONTO PODRÁS FORMAR PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE FACEPHI EN BOLSA.COM

Todos somos ‘Factor Investors’

Smart beta, indexación, Fama / french, margen de seguridad, Graham value, el crecimiento, el impulso, GARP. Cada uno de estos términos representan diferentes estilos de inversión, pero todos tienen una cosa en común: todos ellos están basados en el hecho de que ciertos factores tienen, y seguirán teniendo, rentabilidad en sus acciones.

  • Beta Smart: ponderación fundamental , baja volatilidad
  • Indexación: capitalización de mercado (cuanto más grande mejor), los costes (cuanto menores mejor)
  • Fama / French: Libro / precio (cuanto más alto mejor), la capitalización de mercado (más pequeño mejor)
  • Margen de seguridad: valoraciones baratas
  • Graham Value: valoraciones muy baratas
  • Crecimiento: crecimiento de las ganancias
  • Impulso: fuertes tendencias de los precios
  • GARP: fuerte crecimiento de los beneficios y las valoraciones razonables

Si se piensa en el proceso de selección de valores, ya verás que todo el mundo toma decisiones basadas en alguno de estos factores.

¿Cómo tomamos nuestras decisiones de inversión?

El proceso que toma un inversor activo normalmente siempre tiene este aspecto:

descarga

Tanto los inversores tradicionales como los cuantitativos siguen este mismo proceso: se recogen datos que creen que son pertinentes, evalúan esos datos y llegan a las conclusionesEllos compran determinados títulos en función de ciertos factores de producción.

Cada método tiene una gran debilidad (y muchas otras más pequeñas).

Debilidad Cuantitativa : El enfoque cuantitativo depende de los datos. Esto significa que su debilidad radica en su falta de matices. Raw informó que los datos a veces tienen errores u ocultan realidades importantes. No me refiero a plantear el axioma de que todos los gestores tradicionales no recogen estas imprecisiones o matices, pero algunos lo hacen y han tenido como resultado el éxito.

Debilidad tradicional : Cualquier buena estrategia sólo funciona si se aplica constantemente durante largos períodos en el mercado, pero los seres humanos somos pensadores muy inconsistentes. Esto significa que en relación con los gestores cuantitativos, es muy difícil para los gestores tradicionales medir y aplicar sus factores preferentes a través del gran universo de las acciones, y hacerlo constantemente a través del tiempo.

Esta es una de las razones por las que la indexación es tan consistente. Su estrategia (comprar grandes stocks, cuanto más grande mejor) es mediocre, pero nunca se desvía de su curso. La mayoría de los seres humanos somos muy inconsistentes en nuestra toma de decisiones y el procesamiento de la información. La pérdida de $ 100, por ejemplo, tiene dos veces el impacto emocional en el ser humano, que ganar los mismos $ 100 dólares: estamos conectados a ser especialmente sensibles a las pérdidas.

Se puede ver esta tendencia en el siguiente cuadro de del mercado de stoks de US de bull/bear markets. Los ‘bull’ tienden a ser lentos y laboriosos, a menudo duran muchos años. Los ‘bear’, por el contrario, tienden a ser más fuertes, rápidos y dolorosos. Ellos son alimentados por el pánico: el exceso de sensibilidad a las pérdidas.

descarga (1)

Los seres humanos son un cúmulo de sesgos de comportamiento, y estos sesgos precipitan malas decisiones. Debido a que no estamos bien diseñados para tomar decisiones de inversión inteligentes y coherentes, creo que el enfoque cuantitativo es superior a pesar de sus debilidades; ya que elimina las influencias emocionales del proceso de inversión. Si crees en el factor de la inversión sobre la inversión índice, entonces el enfoque cuantitativo es más fiable.

Factor de Inversión en el futuro

Lo más gracioso de los factores es que al igual que las propias acciones individuales, de un factor a corto plazo el éxito probablemente será inversamente proporcional a su popularidad entre los inversores (que, por supuesto, puede aumentar y disminuir). La medición de los stocks con más popularidad bastante fácil: altas valoraciones, grandes rendimientos a lo largo de los últimos años, y muy alta rotación, puede ayudarte a identificar las acciones más populares. Pero la identificación de acciones populares factores puede ser más difícil. Podemos mirar a los diferenciales de los factores (por ejemplo, cuánto más barato son las poblaciones más baratos que los valores más caros) y la conclusión de que cuanto más estrecha es la propagación y, por tanto, los valores más similares parecen los más populares. También podemos ver, más subjetivamente, con frecuencia se mencionan algunos factores y qué tipo de flujo de fondos están cosechando (piensa en las grandes entradas en rentabilidad por dividendo en 2012, que pasó a rendir menos en 2013). Estos son imperfectos y el factor tiempo es más difícil de medir.

La inversión es una tarea increíblemente compleja, por lo que es imposible resumirlo … pero JM Keynes estuvo cerca, cuando dijo:

“Es en gran medida esas fluctuaciones que arrojan las gangas y la incertidumbre debido a esas mismas fluctuaciones que impiden que otras personas se aprovechen de ellas” 

Mientras las personas (obligadas por la naturaleza humana) son responsables de la fijación de precios. Es psicológicamente difícil de hacer, pero si quieres vencer a los fondos mundiales de índices de mercado, tendrás que posicionarte en segmentos del mercado que otros desdeñan. La elección de factores en el corto plazo será tan difícil como la selección de acciones en el corto plazo. Creo que la clave está que en vez de centrarse en el largo plazo: hacer tu propia instrucción, encontrar qué factores tienen sentido para ti, y seguir con ellos en las buenas y en las malas. 

Fuente: http://www.millennialinvest.com/

Histórico del S&P 500

En Bespoke , han estado publicando informes sobre la estacionalidad del mercado, ahora que la primera mitad del año está llegando a su fin. Uno de los puntos de datos más simples es el desempeño del mercado en el primer y segundo semestre del año. A continuación se muestra una tabla que destaca el rendimiento de la primera mitad del S & P 500 vs el segundo que se remonta a 1928. Como se muestra, el índice tiene un promedio de una ganancia de 3,69% en el primero a lo largo de su historia, al tiempo que ha obtenido una ganancia de 3,89% en el segundo. Si el índice no sufre una caída del 1%, marcará el cuarto año consecutivo con una primera mitad de ganancia de más del 5%. A lo largo de este mercado alcista que se remonta a 2009, sólo hemos visto la caída del índice en la segunda mitad en un año 2011. Cada dos años se han visto muchas  ganancias en la segunda mitad.  

1sthalf2nd

 

 

Fuente: http://www.bespokeinvest.com/

Análisis de tendencias ETF

¿Cómo ha ido el mes has la fecha? A continuación os mostramos un resumen de varias clases de activos que utilizan ETFs sacadas de Bespoke Premium en su análisis de Tendencias ETF.

Hace un par de meses que los beneficios de EE.UU. ha dejado la mayor parte de los ETFs en buena posición hasta la fecha. Los beneficios pueden no ser lo que eran el año pasado, pero la mayoría de los inversores se han inscrito en una primera mitad del año una ganancia de 5.77% para el SPY. Un rezagado notable en términos de desempeño del año hasta la fecha es el sector de pequeña capitalización (IJR, IWM, IJT, IJS), mientras que los grandes ganadores en los mercados de Estados Unidos en el primer semestre han sido de valor de mediana capitalización (IJJ), dividendos (DVY), Energy (XLE), Cuidado de la Salud (XLV) y Utilidades (XLU).

A nivel mundial, la India (INP) ha sido testigo de las mayores ganancias, cerca del 20% hasta la fecha. Italia (EWI) y España (EWP) pueden ser que les hayan eliminado del Mundial, pero sus mercados han subido más de un 10%. Canadá (CER) también ha visto sólidas ganancias en el primer semestre con una ganancia de 9,80%. En el lado negativo, China (FXI), Alemania (EWG) y Rusia (RSX), han visto las mayores pérdidas del año hasta la fecha, mientras que Japón (EWJ), México (EWW) y Reino Unido (EWU) han tenido pérdidas también.

ETFs de productos básicos han aumentado en todos los ámbitos del año hasta la fecha ya que el oro (GLD) y plata (SLV) han subido recientemente. ETFs de renta fija han aumentado en todos los ámbitos también, aunque han caído un poco en junio.

Os lo mostramos en este ampliado cuadro:

key etf 627

Fuente: http://www.bespokeinvest.com/

Correcciones que sirven para acumular

GENAmericanas

 

El mercado corrige y las grandes agencias compran. Esa es la situación actual. Mientras todo el mundo espera una corrección, y es algo que es muy probable que  pueda ocurrir, lo cierto es que aparece una importante presión de compra por parte de las grandes agencias. Esa fuerza de compra es incluso mas fuerte en el caso de las agencias americanas que las españolas.

Esto nos hace pensar en que estamos solo al inicio de una gran subida. Porque estas compras deberían venderse mucho mas arriba para que pudieran ser rentables estas operaciones. Probablemente es un reflejo de un movimiento del dinero hacia mas riesgo y hacia renta variable. En un entorno como el actual parece complicado que los mercados puedan desplomarse. En este contexto las correciones son oportunidades de compra. Cuidado que hablamos del largo plazo.

¿Pero que están comprando en este momento? Porque es importante conocer que parte del mercado es la que atrae esta importante inversión.

Agencias Americanas: Las mayores compras son Repsol, Iberdrola, Telefonica, BBVA, Banco Sabadell, Inditex, Grifols, Caixaban, FCC y Acciona

Agencias Nacionales: Las mayores compras son Santander, Telefonica. Banco Popular, Gas Natural, Deoleo, IAG, Grifols, Inditex, Enagas y Arcerlor Mittal

El sector de la Energía, Telefonica, los Bancos y dos empresas como Grifols e Inditex parecen los títulos mas comprados.

Os dejamos dos gráficos de Norbolsa interesantes de acumulación en Acciona y en Arcelor Mittal

ANA573

 

MTS573

 

Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas del viernes 27 de Junio

sergi_02(1)Esta tarde hemos compartido la segunda entrega de este viernes del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánchez de Sersansistemas.com con el que hemos analizado los cierres en Europa y la apertura en Wall Street.

Además Sergi ha contestado a todas las cuestiones que nos han planteado los televidentes de Bolsa.com y los oyentes de Radio Esperantia.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el enlace que encontrarás a continuación: