Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes marzo, 2014

Top Traders Meeting Etoro 31 de Marzo 2014

etoro-meetingsEste lunes en la segunda entrega de Mercado de Capitales, el espacio de encuentros online y consultorios de Bolsa.com, le hemos vuelto a dedicar el programa al evento de Etoro en el que un buen número de inversores y traders españoles están participando activamente. Nosotros destacamos a los principales de la comunidad de Bolsa.com y establecemos un ranking semanal para conocer sus estrategias y operativas y hacerles un seguimiento sobre sus inversiones.

Una semana más el amigo Javier Alfayate lidera el ranking de traders y en el cómputo global mantiene una rentabilidad más que aceptable, según podéis ver en el ranking que publicamos cada siete días en Bolsa.com

 

 

 

 

BANCO DE SANTANDER, analisis tecnico

En el medio – largo plazo, el Banco de Santander, tras encontrar apoyos en el soporte de los 4,5 euros, inicia un nuevo impulso alcista, que se agota en los 5,69 euros.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Tras consolidar, se apoya en la media de 200 sesiones para un nuevo impulso alcista acelerado, que supera máximos de impulso previos y la media de 200 sesiones tanto en diario como en semanal. Encuentra obstáculos en los 6,85, euros,  que fuerzan una consolidacion.

En el corto plazo, el Banco de Santander, encuentra techo en los 6,58 euros, que fuerzan un un trhrowback a soportes en 6,33, desde donde rebota, superando el 61,8% de recuperacion, con primeros  objetivos en los  6,93 – 7,18 euros.

Más información y análisis del BANCO DE SANTANDER

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Banco popular , puro CHARTISMO.

En mi gráfico de hoy quiero mostrarle una posible operación de puro chartismo basándose en el bonito movimiento que esta experimentando la curva de precios de BANCO POPULAR.

Esta figura de triángulo alcista es una una pauta de continuación de tendencia , como la tendencia que precede a este activo es alcista, podemos considerar que esta figura quedara confirmada con la ruptura al alza de la zona de resistencia horizontal en los 5,50 euros.

 

chartismo 1

 

En primer lugar les diré que en EnBolsa buscamos la simetría y la proporcionalidad en las figuras técnicas en las que nos involucramos. No nos vale cualquier figura ni de cualquier forma, debe ser muy clara y visible, además debe cumplir los requisitos chartistas de forma escrupulosa.

Conocen la regla de los tres tercios?

Cogemos la distancia desde el inicio del triángulo hasta el vértice y la dividimos en tres partes.
El escape de los triángulos, cualquiera que sea su tipología, debe producirse en la zona de finalización del segundo tercio e inicio del tercer tercio.
El movimiento interno del triángulo debe producirse en cinco ondas ABCDE con finalización y ruptura en la dirección de la tendencia precedente, a su vez estas ondas ABCDE deben estar subdivididas en formación menores ABC.
Actualmente nos encontramos en la zona temporal de ruptura al alza que comprende desde el 27 de marzo hasta el 9 de abril y con el movimiento interno del triángulo consumado.

Los triángulos ascendentes son figuras limpias y muy atractivas para los operadores especializados en los patrones chartistas, su movimiento homogéneo y simétrico en su formación, el número de impactos a lo largo de su desarrollo, el momento del escape y la dirección del mismo será factores muy a tener en cuenta a la hora de decidir si operamos o no esta figura chartista.

Pero realmente son tan interesantes estos patrones?
Que tasa de fallo presentan?
Cuantos beneficios generan de media? como debe ser su ruptura? Entramas en ruptura o en el throwback?
Estos son algunos de los datos que les voy a presentar y que nos van a ayudar en esta operación.

 

chartismo 2

 

PARA SEGUIR LEYENDO PINCHE AQUÍ

 

Análisis del día: Entramos en la parte mas débil del ciclo presidencial

Barack ObamaUna de las pautas estacionales más seguidas en Estados Unidos es la del ciclo presidencial. La teoría del ciclo presidencial estadounidense nace bajo la tutela de la universidad de Yale Hirsch en 1967. Esta teoría relaciona los cuatro años de duración del mandato con la evolución de las bolsas.

Según esta teoría, las bolsas suelen tener mejor comportamiento durante los dos últimos años de mandato (tercer y cuarto año), independientemente de si son los republicanos o los demócratas son los que tienen la silla presidencial o el control del Congreso.

En los primeros años del ciclo presidencial, al estar lejos la fecha de las elecciones, los políticos suelen tomar medidas impopulares como subir impuestos, recortar masivamente gasto público y demás medidas que afectan negativamente a la economía y queda descontado en las bolsas. El mejor comportamiento en los dos últimos años antes de las elecciones estadounidenses se basa en que los presidentes suelen “dar gas” a la economía para presentarse ante sus electores con unos buenos resultados, que avalen su trayectoria presidencial y conseguir proclamarse vencedores en las próximas elecciones.

Actualmente nos encontramos en la parte intermedia del ciclo, justo al inicio del segundo año. Para ver el comportamiento que experimenta el mercado en estos años, la siguiente imagen de J. Lyons Fund Management muestra el rendimiento medio de cada trimestre del ciclo presidencia, y observamos como mañana 1 de abril damos comienzo al segundo trimestre del segundo año del ciclo presidencial, lo cuál coincide con una serie de dos trimestres de debilidad en el mercado (recuadro rojo).

228c98d0-b5e3-11e3-aa30-5f04ee15d85c_Screen-Shot-2014-03-27-at-12-07-47-PM

 

No obstante, después de estos dos trimestres de debilidad, el mercado encadena su mejor racha alcista desde el punto de vista estacional, por lo que caso de cumplirse esta pauta estacional habría que esperar un poco más para poder disfrutar de alzas en el mercado.

Apertura de Mercados con Javier Alfayate de Acciones de Bolsa del lunes 31 de Marzo de 2014

javier-alfayateEste lunes, 31 de Marzo, hemos compartido la apertura de mercados en Europa con el amigo analista Javier Alfayate de Acciones de Bolsa.com, con el que hemos analizado los inicios de sesión y también los cierres en Tokyo y el viernes en USA.

Con Javier también hemos comentado algunas de las noticias en torno a la economía que más nos han llamado la atención y algunos valores y estrategias interesantes para este comienzo de semana.

En encuentro online puedes seguirlo íntegramente en Youtube o en este vídeo que encontrarás a continuación

Informe exclusivo Servicio Premium Bolsa.com Semana 31/mar al 04/abr-2014

Extracto del Informe exclusivo enviado a los clientes PREMIUM de Bolsa.com el 31/mar al 04/abr-2014:

Informe PREMIUM Bolsa.com 31/mar al 04/abr-2014:

Esperamos todas vuestras sugerencias sobre este informe que publicaremos todas las semanas con lo más interesante que podamos ver del mercado.

Como en cada informe siempre comenzamos con el acumulado de las agencias más relevantes tanto españolas como internacionales que operan en nuestro mercado. Estos gráficos muestran por una parte la cotización del IBEX 35 en Rojo y representado con una linea AZUL la cantidad o volumen de euros que tienen invertidos que tienen en cada momento.

En los gráficos aparece el volumen negativo dado que nuestro gráfico empieza a contar desde cero de 2005 y es posible que haya habido más desinversión realmente durante los últimos años de crisis. Es decir eso implicaría que han vendido acciones por ese importe como saldo final.

Agencias Españolas:

spanish

Fuerte acumulación en estas caídas lo que demuestra que el mercado a estos precios tiene interés para las agencias Españolas. Es importante entender que este tipo de información no ofrece  información del momento exacto para comprar. Algunas compras en el pasado se produjeron a mediados de 2011 de manera muy agresiva y hasta mediados de 2012 no hicimos suelo de mercado para poder comenzar a subir.

Pero de alguna forma nos permiten entender que existe interés en estos niveles para las manos fuertes y que estamos en un proceso de acumulación que debería permitir en el futuro ver al mercado por encima de esos niveles para poder deshacer posiciones.

Sorprende la agresividad en las últimas compras de estos últimos meses que informa del interés por comprar renta variable en este momento.

Las compras de esta semana de nuestras agencias Españolas han sido los siguientes títulos:

 Si quieres leer el Informe completo y descubrir las oportunidades de Inversión más destacadas de las Agencias Españolas para esta semana HAZTE PREMIUM 

Agencias Americanas:

americanas

 

Proceso normal con algunas ventas dentro de la gran acumulación que se ha realizado durante el 2013. Esta semana no obstante se dan unas pequeñas compras aunque en el gráfico no se ven en detalle

 

Peligro porque si nos falla el motor de inversores americanos  con el alto volumen que tienen podrían desencadenar una corrección muy fuerte.

Vamos a analizar las compras de esta semana:

Si quieres leer el Informe completo y descubrir las oportunidades de Inversión más destacadas de las Agencias Americanas para esta semana HAZTE PREMIUM 

Analicemos alguno de los títulos más interesantes: 

ATENTOS A LAS COMPRAS:

2

 

ATENTOS A LAS VENTAS:

1

 

Descubre las oportunidades de Inversión más destacadas  para esta semana HAZTE PREMIUM 

TradeStation Europe y Sersan Sistemas el 31 de marzo y 01 de abril en el Trading Room 2014

tradingroomSpanishParterazul

Los días 31 de marzo y 01 de abril, asiste al mayor evento en España dirigido a los inversores y traders más activos… !!el Trading Room 2014!!.

Los mayores expertos y analistas de reconocido prestigio en el sector, participarán en las dos sesiones del Trading Room este año… y por supuesto… !!TradeStation Europe y Sersan Sistemas estarán allí!!.

Sergi Sánchez, Analista Tecnico y Cuantitativo, además director de Sersan Sistemas y colaborador de TradeStation Europe , realizará una ponencia titulada :

“Operando en tiempo real con sistemas automáticos”

31 de marzo a las 11:45 horas.

Solicitar plaza