Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes diciembre, 2013

Feliz 2014 a toda la comunidad de inversores!!

Os dejamos la felicitación de Ted Waller, y os animamos dejarnos alguna en este articulo para publicarla también. Feliz 2014 a toda nuestra comunidad

Un gran año para el IBEX 35 con mas de un 20% de rentabilidad que rompe una racha de 3 años bajistas. Esperamos volvamos a repetir en 2014.

TedWaller2014

 

Damos la bienvenida al 2014 siendo la red social de inversores líder y… !!con 20.000 usuari@s registrados!!. Gracias a tod@s.

20000

Bolsa.com se consolida en  2013 como la red social de inversores lider según Alexa, uno de los medidores de audiencia mas respetados en Internet.

A finales de este mes de diciembre se ha conseguido superar nada más ni nada menos que los…

 !!20.000 usuari@s registrados!!.

usuarios

El Ranking de Alexa en este momento es el siguiente en el Rankings Internacional (esta son las posiciones en el Ranking, la posición es mejor cuanto mas baja es):

  •  Bolsa.com  Global Rank          Global rank icon 117,930                     Rank in Spain  Spain Flag 3,542  
  •  unience.com Global Rank          Global rank icon133,627                    Rank in Spain  Spain Flag5,027  
  •  impok.com     Global Rank         Global rank icon979,798                    Rank in Spain  Spain Flag43,592

 

!!Muchas gracias a tod@s los que lo hacéis posible día a día!!.

Estas son las predicciones de Marc Faber para 2014

markfaberMarc Faber tiene 3 predicciones para 2014 , unas predicciones que bolsa.com quiere compartir contigo en la última jornada del año.

Mientras que según él, “todo el mundo piensa que las acciones pueden seguir subiendo,” Faber ve “el mercado de EE.UU. muy caro “, y por lo tanto, cree que caerá un poco en los próximos años.

Por otra parte, añade, “algunas acciones no están muy caras, pero al igual que en el año 2000, algunos valores tecnológicos están sobrevalorados “, y abrir posiciones cortas en estos valores podría dar beneficios de al menos el 30% el próximo año . Por último, Faber exclama, “dado toda la impresión de dinero que se está produciendo en todo el mundo … el oro físico es una apuesta segura. ”

La entrevista completa la podéis ver pulsando aquí.

Resumen de las 3 apuestas de 2014 de Marc Faber.

1. El mercado caerá desde los niveles actuales

Faber dice: “Mi sensación es que en la actualidad, el mercado de EE.UU. está relativamente caro en comparación con los mercados extranjeros. Teniendo en cuenta la relación precio/beneficio. creo que el mercado americano se va a mover muy poco durante los próximos siete a 10 años.

2. Las mejores empresas para cortos en 2014: Facebook, Tesla, Twitter, Netflix, y Systems Veeva

Faber dice: “Si nos fijamos en el conjunto del mercado, algunas acciones no están muy caras y hay otras acciones que están muy caras. Es una situación como en el año 2000, cuando no todas las acciones estaban demasiado caras.

En ese momento, el Nasdaq estaba extremadamente sobrevalorado pero, por ejemplo,.. las acciones de recursos naturales y las conocidas como empresas de la “vieja economía” estaban relativamente baratas o absolutamente baratas. Ahora mismo sucede lo mismo, creo que empresas como Facebook, Tesla, Twitter, Netflix y Veeva Systems están muy sobrevaloradas y que estar cortos en estas acciones, devolverá al menos el 30% en el próximo año “.

3. Mejores productos para 2014: oro, acciones relacionadas con el oro y la bolsa de Vietnam

Faber dice: “Teniendo en cuenta toda la impresión de dinero que se está produciendo en el mundo – y no sólo en EE.UU. – y dado que el crédito total como porcentaje de las economías avanzadas es un 30% superior que en 2007, antes de que estallara la crisis, creo que que el oro es un producto seguro “.

“Yo prefiero comprar algo que tiene un precio razonable. Y, creo que las acciones de oro están muy baratas. Así que una cesta de acciones de oro creo que el próximo año podría fácilmente apreciarse un 30%.”

“Creo que el mercado de valores vietnamita, que este año ha subido un 22% no está mal como apuesta en un mercado emergente, seguirá subiendo.”

Twitter es la compañía que más supera las espectativas

Twitter-Stocks-Hedge-FundA pesar de que Twitter perdió 5 dólares en la sesión del viernes, el título cotiza ahora mismo un 35% por encima del precio objetivo medio que consideran los analistas para esta compañía.

Esa diferencia entre precio real y precio objetivo es la más lejana de cualquiera de las acciones que cotizan en el S & P 500 y el Nasdaq 100 por un amplio margen. (TWTR todavía no está en el S & P 500 ni el Nasdaq 100, pero es una buena referencia para hacer una comparativa.)

Los amigos de Bespokeinvest han creado una lista de las cotizadas del S & P 500 que se encuentran más alejadas de la media de sus precios objetivos.

Como se muestra, Alcoa está un 21,95% por encima del precio objetivo medio, o lo que es lo mismo 14 puntos porcentuales por debajo de Twitter.

price target

Twitter ha dejado fuera de juego a los analistas con sus enormes alzas en las últimas dos semanas. Ahora los analistas deberán de decidir si quieren mantener sus precios objetivos o elevarlos para acercarlos a los precios de cotización de Twitter. Esta última opción es la más habitual, ya que por regla general, los precios objetivos de los analistas fluctúan por detrás de la cotización, al revés de lo que debería de considerarse como normal.

 

 

Webinar gratuito de eToro. Aprende a ser un “CopyTrader” e invierte en los mejores traders sociales.

Webinars gratuitos de eToro en directo

Aprenda a manejar sus inversiones copiando a los mejores

Asiste en directo el  lunes 07 de julio a las 17:00  horas al Webinar de etoro  “CopyTrader- Invierta en los mejores”.

webinaretoro
Asiste al Webinar en línea en directo, donde se le mostrará, mientras ve el escritorio del presentador, cómo usar la red de operaciones financieras más grande del mundo, cómo distinguir a los mejores operadores y unirse a su éxito copiando sus posiciones que generan dinero. Una vez registrado, recibirá un correo electrónico confirmando su registro con la información que necesita para unirse al Webinar.

Analisis por agencias de Bankia

En un valor tan complejo de analizar por fundamentales, vamos a realizar un análisis de insiders para ver si tenemos alguna pista del posicionamiento en el valor en los ultimos meses.

Lo interesante de Bankia es que tenemos todos los datos desde su salida y tenemos varios Brokers que han sido tremendamente relevantes. El primero el colocador JP Morgan y el propio broker de Bankia donde operaron todos los inversores de la OPV (que fue mayoritariamente minorista). Estos fueron los dos grandes players al principio de la cotización y marcaron todo el movimiento de la acción en la bolsa. Vamos a estudiar su posicionamiento.

Comenzamos con el colocador JP Morgan. Inicialmente este broker compro prácticamente todas las acciones que se vendían, protagonizando uno de los ejercicios de manipulación del precio historicos en la bolsa española para evitar una caida del valor en las primeras semanas. Una vez despues paso a vender una gran parte de estos titulos con importantes perdidas. Una vez caido el valor ha vuelto a comprar. Es importante destacar que las compras iniciales suponen muchisimo mas capital que las compras que se están realizando en este momento. Este gráfico al ser de titulos no refleja bien el coste real de adquisición.

BKIA722

 

El segundo gran player son los accionistas minoritarios de la OPV y los accionistas posteriores de la conversión de preferentes. Los primeros vendieron de forma continua desde la salida en perdidas. Los segundo vendieron de forma agresiva al recibir las acciones y es una de la explicación de la caida del precio. Esta venta se sigue produciendo y no parece de momento que haya finalizado. También es posible que el propio broker Bankia este vendiendo autocartera mediante su agencia.  Es a día de hoy el mayor vendedor de acciones con diferencia.

BKIA632

En todo este proceso hay muchas agencias que decidieron comenzar a acumular Bankia desde hace ya unos meses de las que consideramos profesionales. Por ese motivo parece que todo este proceso esta sirviendo para que las acciones de Bankia haya pasado de minoristas a inversores profesionales.

Entre ellas destacamos las que se han sumado a la compra mas recientemente y a las que compraron desde hace un tiempo y han comenzado a hacer algo de caja.

BKIA419

 

BKIA643

 

Pero en general vemos una entrada masiva y también con participación foranea. Parece que hay una fuerte apuesta por el valor probablemente porque se piense que puede tener un importante recorrido en Bolsa y vaya a establecerse como una de las principales entidades financieras. Desde luego el presidente del Banco, Goirigolzarri, es uno de los grandes banqueros en España y alejado de los perfiles anteriores politizados que llevaron a las cajas a la quiebra. Entre estas compras podemos ver algunas relevantes como

BKIA680

BKIA431

 

BKIA724

 

Por lo tanto por agencias parece una interesante apuesta en el corto plazo. Lo normal será que las agencias que hay comprado no vendan hasta que vean el valor a precios superiores para poder hacer plusvalías. Por tanto serán  un  importante soporte para la compañía. Pero estaremos pendiente por si comienzan a vender antes de tiempo por cualquier motivo.

Desde Bolsa.com damos la bienvenida a la revista TRADERS´. Disfruta gratuitamente su nueva edición de diciembre totalmente en castellano.

Os comunicamos que ya podéis disfrutar gratuitamente la  revista TRADERS´ en su nueva edición de diciembre totalmente en castellano.

En los últimos años, la revista TRADERS’ se ha establecido como la principal fuente de información y plataforma de comunicación para la élite del trading. Cada mes os presentaremos, mediante artículos y entrevistas, lo último en análisis técnico y de los aspectos matemáticos y psicológicos de los mercados. El inversor profesional puede seguir profundizando sus aptitudes y su base de conocimientos para estar al día con las evoluciones en el mundo del trading. En Gran Bretaña, TRADERS’ ha sido repetitivamente votada “Mejor Revista para Traders” y la edición alemana se ha posicionado como un elemento único ocupando un nicho entre las publicaciones financieras.

TRADERS’ se distingue de otras revistas del sector por no dar recomendaciones o sugerencias de operaciones de compra/venta. El objetivo de TRADERS’ es proveer una base para el desarrollo de las habilidades y los conocimientos de los traders, desde el principiante hasta el profesional. Los temas incluyen toda la gama desde el Trading Intradía, desde el Swing Trading hasta el Position Trading (sin limitarnos a ello).

traders portada

Descarga la  edición de diciembre en castellano PINCHANDO AQUÍ

Portada de diciembre:

  • Opciones: El “Combustible de Alto Octanaje” para el Mercado de Valores:

Explicando la Causa de Movimientos Sorprendentes en los Mercados. La influencia de los mercados de futuros sobre los mercados al contado.

  • La Entrevista del mes Markus Heitkoetter:

El fundador de Rockwell Trading, Inc. ha compartido sus métodos con más de 300.000 personas en casi 200 países –
y ahora con vosotros!

Más artículos:

  • Hay vida más allá de la inversión en acciones: 
  • El mercado de divisas:

Vamos a revisar algún movimiento concreto, que merece la pena destacar y las ventajas de operar en el mercado más grande del mundo.

  • Bitcoins. ¿Nueva Moneda o una Burbuja de Tulipanes 2.0?

Mostramos sus ventajas y desventajas, cómo funcionan y qué perspectivas tienen en el futuro.

  • Entendiendo las divergencias:

En el análisis técnico el concepto de divergencia surge de comparar el movimiento del precio con el de algún indicador técnico.

Bolsa.com… compartir es ganar