Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes agosto, 2013

Septiembre, ¿Qué podemos esperar según la estacionalidad?

Continuando con el análisis de estacionalidad de los mercados, vamos a analizar los primeros quince días de septiembre. Como ya se ha comentado en artículos anteriores, vamos a estudiar la evolución de los mercados teniendo en cuenta lo ocurrido en un periodo temporal de 18 años.
Para comenzar llevaremos a cabo la elección del mercado en el que nos centraremos, bien EE.UU. o Europa.

septiembre1

Al observar esta imagen vemos que es bastante probable una existe una subida en ambos índices, con lo cual nos decantaremos por posicionarnos largos en esta quincena colocando nuestra atención en el mercado norteamericano ya que tiene una rentabilidad media positiva (1.12%) frente a la rentabilidad negativa de Europa, por lo que el mercado europeo queda descartado. A esto es importante mencionar que también el porcentaje de meses positivos es superior en el mercado estadounidense dando una probabilidad de subida del 66.67% frente al 61.11% de Europa.
Una vez establecido que nos centraremos en el mercado norteamericano, proseguiremos a localizar cuál de los distintos índices estadounidenses utilizaremos para centrar nuestra operativa, para ello nos centramos en la siguiente imagen:

septiembre2

Se distingue fácilmente la clara diferencia que el índice Nasdaq presenta, destacando tanto por su porcentaje de subida como por su rentabilidad media obtenida siendo respectivamente del 1.56% y una probabilidad de meses alcistas de 77.78%.
Como dato importante a señalar es que en este periodo todos los índices norteamericanos tienen rentabilidades positivas al contrario que los europeos y el índice nipón.
Al considerar esto, focalizamos la búsqueda en las industrias de Norte América investigando el mercado estadounidense para hallar la que tenga mayor porcentaje de subida.

septiembre3

La industria con mayor probabilidad de subida es la de venta minorista, seguida por servicios financieros y la de bienes y servicios industriales. De entre esta selección elegiremos aquellas con el mayor rendimiento medio obtenido.

SEPTIEMBRE4

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que todas las industrias son alcistas en la primera mitad de septiembre.
De esta forma, teniendo en cuenta la rentabilidad obtenida y la probabilidad de subida escogeremos la industria de venta minoristas, servicios financieros y servicios industriales.
Cabe citar que a pesar que la industria de servicios financieros y bienes y servicios industriales tienen un rendimiento inferior a la industria petrolífera y salud y viajes y ocio, la hemos elegido por ser las industrias que tienen más probabilidades de tener rendimientos positivos.
Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos analizaremos la fortaleza existente actualmente en el mercado norteamericano.

SEPTIEMBRE5

Según estos gráficos, nos indican que se debe centrar la búsqueda en valores de compañías de pequeña y mediana capitalización y con estilo de crecimiento, ya que en la actualidad son las que tienen fortaleza.
Si queréis seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales podéis consultar el informe semanal de enbolsa.net aquí.
En resumen, hay que ajustar la búsqueda de activos en el mercado norteamericano, dentro de las compañías del Nasdaq, que formen parte de la industria de ventas minoristas, servicios financieros y bienes y servicios industriales , que sean de pequeña capitalización y que se traten de empresas de crecimiento.
Entre los activos candidatos hemos seleccionado los siguientes por cumplir con la mayoría de los requisitos anteriores.

SEPTIEMBRE6

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.
Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Colaborador y redactor de Enbolsa.net

Telefónica no arranca…. !! a pesar de M.G. Valores!!. Servicio Premium Bolsa.com

telefonica

Muchos de vosotros nos preguntáis por Telefónica y el por qué de su estancamiento. Es evidente que hasta que esta acción no arranque, nuestro querido Ibex no volará… pues bien… no se puede decir que M.G. Valores no apueste por ella porque está acumulando sin contemplaciones… !!ojo!!

M.G. Valores acumula Telefónica sin contemplaciones 

tefmg

Hasta que no supere 11.58 Telefónica no volará… y M.G. Valores espera pacientemente…

tef

Recordad que toda esta valisosa información podéis seguirla en la parte PREMIUM de Bolsa.com en la sección de Agencias que tenemos habilitada para todos los que queráis disfrutar de estos gráficos exclusivos de Bolsa.com. 

Si estás interesado en contratar nuestro servicio Premium regístrate o escribe un correo a premium@bolsa.com y estaremos encantados de informarte de todos los servicios y ventajas que supone ser usuario PREMIUM de nuestra Comunidad….!!15 días de prueba gratuitos!!.

El IBEX 35 se la juega, análisis técnico

El Ibex 35 se mantenía bajo presión vende durante la sesión del viernes, y terminaba cerrando con perdidas del 1,68%, en los 8.290,50 puntos, por debajo del soporte relevante de los 8.300 puntos. Cierra con ello  una semana muy bajista, en la que se deja un 4,5%.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Tras el fracaso en los 8.800 puntos, el Ibex ha vuelto a situarse dentro del rango lateral y el canal bajista de largo plazo, en un nuevo impulso bajista que en la última sesión, perfora el soporte relevante de los 8.300 euros.

En próximas sesiones estaremos pendientes de la confirmación de dicha perdida, con especial atención a los 8.250 puntos, donde coinciden soporte, 50% de retroceso y media de 70, 50 y 200 sesiones y por tanto nivel de soporte clave, pero cuya perdida seria una muestra de mayor debilidad en el Ibex, y aceleraría las caídas en dirección a los 8.000 puntos.

Por encima será necesario ver precios sobre los 8.820 puntos, para pensar en una verdadera mejoría técnica del Ibex y en la continuidad alcista hacia los 8.950 puntos.

Errores fatales en trading

-No. 1 Error fatal – Falta de metodología

Si usted tiene como objetivo ser un trader consistente y exitoso, entonces usted debe tener una metodología de negociación definida, que sea una manera clara y concisa de ver los mercados. Las adivinanzas o ir por instinto, no funcionará en el largo plazo. Si Usted no tiene una metodología de negociación definida, entonces usted no tiene manera de saber qué es una señal de compra o venta. Por otra parte, ni siquiera podrá identificar correctamente la tendencia consistentemente.

¿Cómo superar este error fatal? Respuesta: Escriba su metodología. Defina por escrito sus herramientas analíticas y lo que es más importante, cómo utilizarlas. No importa si se utiliza el principio de la onda de Elliott, gráficos de Punto y Figura, Estocásticos, RSI o una combinación de todo lo anterior. Lo que importa es que usted realmente haga el esfuerzo para definirla (es decir, qué constituye una comprar o una venta, su límite de pérdidas y las instrucciones para salir de una posición). Y la mejor pista que puedo dar en lo que respecta a una metodología de negociación es la siguiente: si no puede escribirla en la parte posterior de una tarjeta de visita, es probable que sea demasiada complicada.

Más información y análisis en MercadosenContinuo.es

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

El BANCO POPULAR debil, análisis técnico

El Banco Popular, se mantiene bajo presión vendedora en la sesión de hoy, tras las caídas de ayer y cotiza con perdidas del 0,72% en  los 3,61 euros, amenazando nuevamente el soporte relevante de los 3,55 euros.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

La tendencia del Banco Popular en el largo plazo es muy bajista, si bien, en el corto plazo,  tras encontrar apoyos en el soporte de los 2,35 euros, inicia un movimiento alcista, que va acelerando tendencia y supera el 100% de recuperación de toda la caída previa desde los 3,95, hasta los 4,1 que fuerzan una consolidación.

En las últimas sesiones, intenta el rebote en el soporte semanal de los 3,55 euros, aunque sin fuerza. En la sesión de hoy, vuelve a atacar el soporte cuya pérdida confirmada al cierre,  daría continuidad al impulso bajista, en dirección a los 3,1 euros.

Más información y análisis del BANCO POPULAR

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

 

Hagamos un poco de trading en el Ibex 35.

Lo primero antes de plantear cualquier estrategia es conocer la situación del Momento Operativo en el mercado de valores.
El momento operativo nos ayudará a sincronizar nuestra mente inversora con el mercado puesto que marca la dirección de movimiento más probable.

swin 1

A pesar de estar en una tendencia alcista no todos los días se favorecen las posiciones largas puesto que el escenario de cada día es distinto, actualmente y ya lo adelantamos desde EnBolsa.net en alguno de nuestros informes semanales el mercado USA ha entrado en un proceso correctivo y esto haría que Europa también lo hiciera .Si se fija en la tabla pocos países tienen un momento operativo positivo por lo que el proceso correctivo sigue en vigor (no se ha completado la secuencia completa de un proceso correctivo) y como consecuencia vamos a plantear la siguiente estrategia.

swin 2

Este es el gráfico de nuestro magnifico selectivo, la semana pasada fuimos capaces de predecir el movimiento bajista desde los 8650 y establecer un plan estratégico que de paso sea dicho nos fue bastante bien, (os dejo video explicativo del porqué de esa estrategia y aquí nuestro plan estratégico), aprovechando este pequeño rebote y viendo como el precio está utilizando los 8420 como resistencia ha llegado el momento de volver intentar una operación bajista.

swin 3

Nos colocamos un gráfico de 5 minutos y trazamos la directriz alcista del último movimiento (correspondiente al rebote que vemos en 1 hora), como pensamos que el precio en estos niveles se va a frenar y va a iniciar un nuevo impulso bajista vamos a esperar a que el propio precio lo confirme ¿Cómo?, muy sencillo, lo primero que tiene que ocurrir es que pierda la directriz y la media móvil 150, lo segundo es que el precio intentará recuperar esos niveles creando así el módulo de arranque (pdf formativo módulo de arranque) y tercero debe de perder los mínimos alcanzados tras la rotura a la baja y esa será la señal que activará nuestra entrada.
Este es nuestro plan y solo se activará si ocurre lo que anteriormente he descrito si no es así no haremos nada, por cierto el stop se colocará en el máximo del módulo de arranque y buscaremos un objetivo con ratio 2:1, un saludo y a por el Ibex

JAZZTEL se muestra fuerte, análisis técnico

Jazztel, se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, continuando con el rebote iniciado en los 6,8 euros y cotiza con beneficios del 1,61% en los 6,95 euros, atacando la resistencia de los 7 euros, que ha llegado a superar durante la sesión.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

El aspecto grafico de Jazztel en el corto y medio plazo es muy alcista, y tras encontrar  obstáculos en la zona de los  7,08 euros, inicia una corrección, que toma la forma de un movimiento lateral, con base en los 6,8 euros.

En el corto plazo, los 7,08  euros fuerzan una consolidación lateral, que se apoya en los 6,8 euros para un nuevo impulso alcista en dirección a los 7,08 euros.

Mientras Jazztel se mantenga sobre los 6,8 euros, el impulso alcista permanecerá vigente, su perdida, por el contrario, abriría la puerta a una mayor corrección, en dirección a los 6,7 – 6,5 euros. La superación de los 7,08 daría continuidad al impulso alcista en dirección a los 7,2 – 7,5 euros.

Más información y análisis de JAZZTEL

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO