Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes julio, 2013

El Ibex 35 se enfrenta al techo del canal bajista

grafico 1

El Ibex 35 al asistir a la formación de un techo temporal en las proximidades de los 8.750 puntos, comenzó un proceso bajista en forma de canal, perforando la media de 200 sesiones, y apoyándose sobre el soporte de 7.500 puntos.

En las pasadas semanas ha reaccionado al alza con fuerza, superando la media de 200 sesiones, testeando el techo del canal bajista en las proximidades de los 8.450 puntos… sigue el análisis en el siguiente enlace….

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

¿Que podemos esperar para la primera quincena de Agosto?

Hola a todos desde www.enbolsa.net

Ante la diversidad de activos existentes en los que invertir podemos preguntarnos ¿En qué acciones invertir?, ¿Sera el momento idóneo?, ¿Qué es lo que hará el mercado una vez este dentro? Estas series de preguntas se pueden responder mediante el análisis de la estacionalidad.

En concreto vamos a desarrollar la posible evolución que pueden tener las bolsas en la primera quincena de agosto, teniendo en cuenta que el comportamiento del mercado tiende a repetirse en el tiempo, de tal manera que observando lo que paso en años anteriores puede ayudarnos a estimar lo que podría suceder en este

Para esto nos apoyamos en las pautas estacionales y en los patrones estadísticos y con ellos buscaremos el mercado, índice e industria con mayores probabilidades de acierto con nuestra posición y así podemos centrarnos en activos que estadísticamente suelen ser los más alcistas o bajistas en este periodo.

Como comienzo les pongo una tabla, basada en una serie histórica de 18 años en la que comparamos la rentabilidad y la probabilidad de subida del mercado estadounidense, europeo y japonés en la primera mitad de agosto.

Rentabilidad

En función de estos índices llegamos a la conclusión que la primera quincena de agosto es generalmente bajista. Por esto, optamos por tomar una posición corta en el mercado.

Para tomar esta posición, elegiremos el mercado alemán, ya que la probabilidad de que en este mes suba es del 38.89 %, es decir, una probabilidad del 61.1% de que sea bajista y una caída  media de -2.18% muy superior al resto.

Al considerar esto, colocamos nuestra atención en las industrias de Europa buscando la que tenga mayor probabilidad de caer en la siguiente gráfica.

subidas2quincea

La industria con mayor probabilidad de caída es la tecnológica, seguida por ventas minoristas y la de servicios financieros. De entre esta selección elegiremos aquellas con una mayor caída de la rentabilidad media obtenida.

TercerGrafico

Al observar la rendimiento conseguido nos percatamos que prácticamente todas las industrias son bajistas en la primera mitad de agosto.

Ahora bien, si nos apoyamos en la gráfica de la industria tecnológica nos encontramos lo siguiente:

fortaleza

Como se observa a simple vista, esta industria se encuentra en una situación en la que tiene debilidad e impulso negativo de forma que apoya lo mencionado anteriormente.

De esta forma, teniendo en cuenta la rentabilidad obtenida y la probabilidad de bajada escogeremos la industria de tecnología, servicios financieros y la de venta minorista.

Cabe citar que a pesar que la industria de ventas minoristas tiene menor caída que la industria de viajes y ocio la hemos elegido por ser la tercera industria que tiene más probabilidades de tener rendimientos negativos.

Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos analizaremos la fortaleza de los distintos valores.

cuartografico

Según estos gráficos nos indican que se debe centrar la búsqueda en valores de compañías de gran capitalización y con estilo de valor, ya que en la actualidad son las que tienen debilidad.

Si queréis seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales podéis consultar el informe semanal de enbolsa.net aquí.

En resumen, hay que ajustar la búsqueda de activos en el mercado europeo, dentro de las compañías del mercado alemán, que formen parte de la industria tecnológica, servicios financieros o venta minorista, que sean de gran capitalización y que se traten de empresas de valor.

Entre los activos candidatos hemos seleccionado los siguientes por cumplir con la mayoría de los requisitos anteriores.

quintografico

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net.

AGUSTIN BURGOS BAENA. Colaborador y Redactor de Enbolsa.net

Ganancias que baten previsiones por sectores

Dentro de las 815 empresas que han declarado ganancias en lo que llevamos de temporada en EEUU el 65% ha conseguido batir las estimaciones de ganancias.

En el siguiente gráfico podemos ver una muestra de los movimientos en relación a ganancias previstas que se han dado por sectores.

Ganancias que baten previsiones por sectores

Como podemos comprobar Tecnología (con un 71,3%) e Industria (con un 68,7%) se encuentran a la cabeza de estos movimientos que baten las previsiones, mientras que en el lado contrario debemos distinguir por un lado los bajos resultados de Telecoms y Utilities, propiciados porque aún faltan muchos datos de empresas de estos sectores y por tanto, los resultados no son representativos del todo, y,  por otros lado, estos si sectores que han mostrado debilidad, como energía y materias primas, en el caso de las segundas, como vemos, solo el 51% de las empresas que han emitido sus reportes han batido a las ganancias, porcentaje que sube algo más en el caso de las energías.

Abengoa, nuevo objetivo en 2,25 euros

Abengoa (A) vuelve a encontrarse bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer, y cotiza con beneficios del 1,45% hasta los 2,035 euros, confirmando la superación del 61,8l% de recuperación de todo el impulso bajista previo desde los 2,25 euros y los máximos previos.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 2,18 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 4,33 euros, que fuerzan un fuerte impulso bajista hasta soportes de largo plazo en los 1,55 euros.

En las últimas sesiones, encuentra apoyos en los 1,57euros, para un nuevo impulso alcista que en esta sesión, a falta de confirmar al cierre, confirma la superación del 61,8l% de recuperación de todo el impulso bajista previo desde los 2,25 euros y los máximos anteriores, dando continuidad al impulso alcista y abriendo objetivos naturales, en los 2,25 euros.

Más información y análisis de Abengoa

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

 

Servicio Premium Bolsa.com “Gráficos exclusivos de Agencias”: Morgan Stanley tira de….!!Gamesa!!

cuentaspremiumSemana a semana os vamos a ir mostrando en portada  la potencia de análisis del servicio premium de Bolsa.com y os pondremos algún ejemplo de las principales compras y ventas efectuadas por los Brokers más importantes tanto nacionales como internacionales, además de  algún gráfico de acumulación o “limpieza” de papel que nos haya llamado la atención .

Recordad que toda esta valisosa información podéis seguirla en la parte PREMIUM de Bolsa.com en la sección de Agencias que tenemos habilitada para todos los que queráis disfrutar de estos gráficos exclusivos de Bolsa.com. 

Si estás interesado en contratar nuestro servicio Premium regístrate o escribe un correo a premium@bolsa.com y estaremos encantados de informarte de todos los servicios y ventajas que supone ser usuario PREMIUM de nuestra Comunidad….!!15días de prueba gratuitos!!.

Morgan Stanley tira de….!!Gamesa!!

gam

 

Participaciones Preferentes Vs BANKIA GARANTIZADO RENTAS

Bankia_logo

Vamos a analizar el nuevo producto que ofrece Bankia a sus clientes comparándolo con otro producto que no hace muy poco tiempo también nos recomendaba en la red de sucursales de Bankia como fueron las preferentes.

 En primer lugar le recomendamos que siempre que vaya a contratar un producto financiero intente al menos tener varias opiniones de profesionales y sobre todo alguna de algún profesional que sea independiente, es decir que no trabaje en la entidad financiera que le esta recomendando dicho producto.

Bankia esta comercializando un nuevo producto, Bankia Garantizado Rentas 11 y queremos hacer una comparativa con respecto a las Participaciones Preferentes que ya analizamos en Financialred.

  • Fondo Vs Participaciones  Preferentes: El producto es diferente y es importante entender que implica esta diferencia. Un fondo es un Institución de Inversión Colectiva IIC , es decir una estructura que se crea para invertir un patrimonio en otros activos. Una sociedad gestora se encargará de decidir donde se invierte ese dinero. ¿Se podría invertir mediante un Fondo en Participaciones Preferentes de Bankia?. La respuesta es sí. Las participaciones preferentes son Renta Fija, deuda de empresa.  Lo importante es conocer por tanto donde va a invertir el fondo Bankia Garantizado Rentas 11 y en el folleto se indica que “invertirá en renta fija pública/privada de la OCDE,con al menos la calidad crediticia,a la fecha de compra,que tenga en cada momento el reino de España y en depósitos y cuentas remuneradas de entidades de crédito”Conclusión podría invertir en participaciones preferentes que tuvieran una calidad crediticia que tenga el reino de España. Pero parece que quiere sobre todo cubrirse el poder invertir en Deuda Española tenga el rating que tenga. Es decir AMBAS SON INVERSIONES EN RENTA FIJA, aunque en el Fondo se especifica que también se podrá invertir en Depositos y Cuentas Remuneradas.
  • Garantía: Ambos productos están garantizados por Bankia, aunque en el caso del Fondo la garantía es doble, por una parte tendríamos la garantía del emisor de la deuda  y por otra parte la de Bankia. No obstante si el producto de renta fija que se selecciona es del propio banco al final la garantía sería de la misma entidad. Si el fondo compra deuda del estado Español, entonces tendremos por una parte la garantía del Estado Español y por otra parte la de Bankia. Si el dinero esta en depositos y Cuentas remuneradas pues tendremos la garantía tanto de la entidad como del Fondo de Garantía. No obstante suponemos que esas cuentas estarán en Bankia, dado que no tiene mucho sentido dar liquidez a otra banco que encima es competencia. Al final tenemos garantía de Bankia como entidad probablemente en gran medida igual que lo tenían las participaciones preferentes, dependerá de los productos de renta fija elegido. En tanto en cuanto se seleccionen productos no de la entidad tendremos mas garantías.
  • Rentabilidad: La rentabilidad de este fondo es del 3% garantizado las participaciones preferentes ofrecían un 7%. La rentabilidad es superior en las participaciones preferentes.

La conclusión es clara mientras no sepamos en que tipo de renta fija va a invertir el fondo no sabremos el riesgo que estaremos corriendo. Por ello vamos a analizar alguno de los Fondos de Bankia Garantizado Renta anteriores para ver exactamente cual podría ser su composición.

ComposicionFondo

El fondo al final invierte casi la mitad en Bonos del Estado que están ofreciendo una rentabilidad superior al 3% y cuyo vencimiento esta en 2015 y 2017. La otra mitad lo tiene depositado en Bankia como deposito. En una posible quiebra a la griega donde los depositantes pudieran perder parte de su dinero el fondo perdería directamente ese dinero. Como el deposito está en Bankia si esto ocurre la entidad tampoco podría garantizar la rentabilidad.

Usted verá que le conviene. Si quiere contratar directamente Renta Fija puede informarse en el foro de Bolsa.com o al correo  fondos@bolsa.com

Comparta esta información para que pueda llegar al mayor número de personas porque no podrán leerla en ningún otro sitio.

Principales Posiciones Bestinver Bolsa FI

Con una vocación inversora Renta Variable Euro, Bestinver Bolsa aparece como un fondo cuyas inversiones se agrupan entorno a España y Portugal, buscando para dichas inversiones compañías de alta o baja capitalización bursátil que presenten opciones de revalorización a medio y largo plazo.

Durante el primer trimestre del año, el valor liquidativo del fondo aumentó un 4,35% (39,93 euros) mientras que el patrimonio vio también reflejado un aumento en este caso del 12,23% hasta 292,34 millones de euros.

La valoración agregada ha disminuido en este trimestre un 1,1% colocándose en los 76 euros, en buena medida influida por los acontecimientos ocurridos por entonces en Pescanova, teniendo en cuenta que se concluía el cierre trimestral de marzo con el último precio de mercado.

Principales Posiciones Bestinver Bolsa FI

Además de la entrada a la cartera de la inversión interior de Telefónica y Bankinter, que por su cotización presentaban descuentos significativos, el Fondo destaca el crecimiento de laboratorios Amirall mientras que disminuye su valoración de Arcelor Mittal, Portugal Telecom y Catalana Occidente.

La cartera nacional cotiza a un PER de 7,9x, con un potencial de revalorización del 91% y una relación precio / valor de 53 céntimos por cada Euro de valor objetivo.