Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes marzo, 2013

Tradestation firma un acuerdo con Bolsa.com

La plataforma Lider mas premiada en EEUU para análisis bursátil ha llegado a un acuerdo con Bolsa.com, red social Lider en España. Fruto de este acuerdo durante el próximo mes se anunciarán una serie de webminars de formación donde todos los usuarios de Bolsa.com podrán aprender a utilizar la plataforma tecnológicamente mas avanzada  actualmente en el mundo.

Tradestation es una plataforma donde se desarrollan la mayoría de sistemas automáticos de trading y su lenguaje EasyLanguage se ha convertido en una referencia de facto de trading algoritmico.  Sersansistemas una de las empresas con mayor experiencia en trading algoritmico en España se encargará de llevar a cabo la formación de la herramienta.

Otra de las grandes funcionalidad de de la plataforma es la integración de datos fundamentales que podremos gráficar junto con los futuros o con nuestras acciones.




 

La plataforma TradeStation ofrece un análisis sofisticado para inversores de todos los niveles y la posibilidad de realizar pruebas de Back-Testing y trading simulado antes de arriesgar un solo euro:

  • DESCUBRE OPORTUNIDADES: Encuentra nuevas oportunidades de trading con revolucionarias herramientas como el RadarScreen
  • ANALIZA EL MERCADO: Opera con acciones, opciones, futuros y/o forex. Transforma tu trading con las herramientas más galardonadas: Charts de última generación, Back-Testing de estrategias, con el impresionante y exclusivo análisis Walk-Forward con MonteCarlo incluido y el no menos impresionante Portfolio Maestro, todo completamente personalizable. Sin olvidarnos del Research de Reuters y los más de 1000 campos de análisis fundamental totalmente integrado en el análisis de la plataforma.
  • DATOS DE CALIDAD: Un análisis riguroso necesita de una de las bases de datos históricos más exhaustivas de la industria. Ofrece datos diarios (hasta 90 años), intradiarios (hasta 27 años) y de ticks (hasta 6 meses), y todo ello con la rapidez considerada crucial para los traders activos. TradeStation construye los símbolos de futuros continuos AJUSTANDO LOS VENCIMIENTOS, algo muy valorado por los traders en sistemas. También permite crear símbolos de futuros continuos personalizados, incluso permite la importación de datos de terceros.
  • EJECUTA TUS TRADES: Practica con el simulador sin arriesgar tu dinero y termina operando con herramientas que hasta hace poco estaban al alcance solo de los inversores institucionales. A destacar el potente y visual sistema de ejecución con un clic Matrix, el trading directamente en el chart o la operativa con sistemas automáticos de trading.
  • MONITORIZA TUS POSICIONES: TradeStation TradeManager ofrece herramientas profesionales de análisis y gestión de riesgos en tiempo real. Podrás ver informes y gráficos objetivos con más de 100 estadísticos sobre tus cuentas reales y simuladas, lo que te permitirá evaluarte como trader y así progresar.
  • AUMENTA TUS POSIBILIDADES: Accede a cientos de potentes aplicaciones para crear ideas en la Strategy Network, además de multitud de sistemas de trading automáticos y de análisis personalizables. Todo es posible gracias a la potencia de EasyLanguage, el lenguaje de programación que es referencia a nivel mundial.

Pero TradeStation no es solamente una de las mejores plataformas para hacer trading del mercado, si no que también es uno de los mejores brókeres:

  • PRECIOS MUY COMPETITIVOS: Nuestros precios, competitivos y de fácil comprensión, te ayudarán a gestionar los costes de tus operaciones. ¡No te los podrás creer!
  • LA EJECUCIÓN DE ÓRDENES: TradeStation Network ofrece sistemas de ejecución de órdenes fiables y rápidos, además de unos precios increíblemente competitivos para todos sus clientes, ya sean particulares o institucionales.
  • EJECUCIÓN EN UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO: TradeStation te permite realizar, modificar y ejecutar operaciones con extraordinaria rapidez y precisión. Nuestros centros de procesamiento de datos tecnológicamente avanzados, ubicados en los centros financieros de New York/New Jersey y Chicago, se encuentran en una posición ideal para facilitarte el acceso a la liquidez de mercado de forma rápida. Ofrecemos acceso al mercado directo mediante conexiones altamente especializadas, de gran banda ancha y de baja latencia, para completar tus operaciones a mayor velocidad.
  • CONÉCTATE A CUALQUIER HORA Y DESDE CUALQUIER LUGAR: Si te puedes conectar a Internet entonces te puede conectar a TradeStation, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Si quieres comenzar a utilizar la plataforma solicitanos en este articulo o en el foro de tradestation que hemos creado en Bolsa.com

 

Fiesta en Wall Street: El S&P 500 cierra con nuevo récord

El selectivo S&P 500, uno de los tres principales indicadores de Wall Street, cerró hoy con un avance del 0,41 % con el que superó el máximo histórico que había alcanzado en octubre de 2007.
Ese índice sumó 6,34 puntos para quedar en las 1.569,19 unidades, lo que supone el nivel más elevado desde su creación, ya que consiguió fulminar el récord de 1.565,15 puntos al que llegó a cerrar antes del estallido de la pasada crisis.
No se quedó atrás el índice Dow Jones de Industriales, que subió el 0,36 % (52,38 puntos) para quedar en las 14.578,54 unidades, lo que supone también la cota más elevada de su historia, aunque este índice ya había alcanzado nueve récords este mes.
Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,34 % (11 puntos) hasta los 3.267,52 puntos, pero lejos de los más de 5.000 puntos que tocó durante la burbuja de las “puntcom”.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 97,23 dólares por barril, el oro descendió a 1.596,9 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,2816 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 1,85 %.

Los Bonos del Tesoro USA caen tras la subasta de notas a siete años

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves tras la escasa demanda que suscitó la subasta de notas a siete años, y mientras el índice Standard & Poor’s 500 superaba el nivel récord de cierre fijado en 2007.

Las compras de administradores de fondos en la última sesión de marzo y del trimestre limitó la debilidad del mercado. Una serie de datos económicos desalentadores de EE.UU., incluyendo un número de solicitudes de beneficios por desempleo superior al esperado, también previno una mayor liquidación.

La nota referencial del Tesoro a 10 años cedía 1/32 en precio para rendir 1,856%, según Tradeweb. El bono a 30 años perdía 8/32 en precio, con un rendimiento de 3,106%.

El mercado de bonos cerrará a las 2 p.m. hora del Este de EE.UU. y permanecerá cerrado durante Viernes Santo.

La demanda general por los US$29.000 millones en notas a siete años cayó a su nivel más bajo desde octubre. A los operadores primarios se les adjudicaron US$13.950 millones, mientras que a las ofertas indirectas -una categoría que incluye a bancos centrales extranjeros- se les adjudicaron 35,5%, frente al promedio de las últimas cuatro subastas de 37,7%.

Las notas fueron vendidas al menor rendimiento del año en 1,248%, levemente superior al nivel de 1,24% registrado justo antes de la subasta. Eso mostró que la demanda fue ligeramente más débil que la esperada por los operadores.

Dato USA: las solicitudes por seguro de desempleo suben en 16.000

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó beneficios por seguro de desempleo la semana pasada aumentó por segunda semana consecutiva, una posible señal de que el mercado laboral perdió un poco de impulso.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentaron en 16.000 a una cifra ajustada por factores estacionales de 357.000 en la semana finalizada el 23 de marzo, informó hoy jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra fue superior a la proyección de economistas, que esperaban 340.000 nuevas solicitudes.

Las solicitudes correspondientes a la semana finalizada el 16 de marzo aumentaron en 7.000 a una cifra revisada de 341.000.

El promedio variable de cuatro semanas, que excluye datos semanales volátiles, aumentó en 2.250 a 343.000. Incluso con la leve alza, el nivel se mantiene por debajo de los 400.000 que los economistas creen que es el umbral que indica un fortalecimiento delmercado laboral.

En tanto, el número de trabajadores que recibió beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana disminuyó en 27.000 a 3.050.000 en la semana finalizada el 16 de marzo. Estas solicitudes, conocidas como solicitudes continuas, se informan con un atraso de una semana.

El número de trabajadores que solicitaron seguro de desempleo fue equivalente a 2,4% de los trabajadores empleados que pagan al sistema durante la semana finalizada el 16 de marzo.

Emisiones de deuda pública y el nuevo modelo CAC Europeo

Artículo de los de pata negra gentileza de nuestra estupenda Comundad (Invirtiendo bajo la lluvia).

Emisiones de deuda pública y el nuevo modelo CAC Europeo: por Manuel Villalba. Director de Renta Fija en GVC Gaesco.

En febrero de 2012, todos los miembros de la Eurozona acordaron bajo el Tratado del ESM la inclusión de cláusulas de acción colectiva (CACs) en todas las emisiones de deuda públicacon vencimiento superior a un año que se realizasen a partir del 1 de enero de 2013, con independencia de la ley en la que se basen. Sin embargo, este modelo CAC no tendrá consecuencia para las emisiones soberanas de referencia emitidas antes del 1 de enero de 2013.¿Qué son los CACs?

Son reglas que agregan las mayorías representativas entre los tenedores de ciertos bonos. En los casos en los que se pueda plantear la modificación de las condiciones de ese instrumento de deuda, evitan la necesidad de lograr la unanimidad entre todos los tenedores de los bonos y facilitan la posibilidad de que se puedan efectuar dichas modificaciones con carácter vinculante. De esta forma se evita que una minoría pueda bloquear cambios aprobados por la mayoría.

En este sentido, facilita al emisor negociar con todos los tenedores de bonos a la hora de modificar los términos iniciales de una emisión, y beneficia a la mayoría de los tenedores que voten a favor de una modificación propuesta. Las CACs tradicionalmente han ayudado a que los procesos de reestructuración de deuda fuesen ordenados y rápidos.

Los CACs no son algo nuevo, y casi todos los bonos corporativos bajo legislación internacional las incluían, aunque los gobiernos en sus emisiones de documentación doméstica no los incorporaban. El modelo europeo de CACs, en esencia, iba a seguir el formato internacional del ICMA, pero finalmente difieren en los ‘thresholds’ (umbral) y en los quórums necesarios. Tres son las principales diferencias:

1) El umbral para cambiar los términos de pago es menor, lo que implica una menor protección de los EU CACs.

2) Los EU CACs permiten modificaciones de múltiples series; los Internacionales bajo el ICMA (Internacional Capital Market Association), aplicaban a una serie en particular, no en general.

3) Los EU CACs pueden aplicarse a bonos bajo cualquier legislación, por eso se pueden introducir en las leyes nacionales, mientras que los ICMA solo están diseñados para la norma inglesa.

Seguir leyendo en Invirtiendo bajo la lluvia

Alemania no se salva: el número de buscadores de empleo aumenta en marzo

El número de alemanes en busca de empleo aumentó en marzo en términos ajustados, lo cual supone una evolución peor de la esperada del mercado laboral de la locomotora europea, según datos publicados hoy jueves por la agencia laboral del país.

La tasa de paro se mantuvo invariada en un nivel muy bajo en comparación con el que registran otros países de la Unión Europea, lo que significa que el mercado laboral alemán sigue siendo sólido en términos relativos.

Los datos de la agencia laboral alemana, con sede en Nuremberg, mostraron que el número de desempleados aumentó en marzo en 13.000 en términos desestacionalizados, tras su estancamiento en febrero. Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban que no hubiera cambios en el dato ajustado de desempleados.

La tasa de paro ajustada se mantuvo en el tercer mes del año invariada en el 6,9%, en línea con las expectativas de los analistas. Sin embargo, en términos no ajustados, la cifra mejoró, ya que bajó al 7,3% desde el 7,4% de febrero.

BlackRock se asusta y recorta sus tenencias de bonos españoles e italianos

BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha dado un paso hacia atrás. Durante los últimos tres meses, y en vista del cariz que ha tomado la crisis de deuda europea, la entidad ha decidido recortar sus tenencias de bonos españoles e italianos. Y prevé rebajarlas aún más en caso de que las cosas empeoren.

“Ahora somos menos entusiastas acerca de la deuda soberana en la zona euro en comparación con los últimos tres o seis meses”, explica Rick Rieder, director de la división de renta fija, en una entrevista con el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’. “Si el crecimiento continúa deteriorándose en la zona euro, debido en gran medida a la falta de préstamos para el sector privado, reduciríamos aún más nuestras posiciones en deuda europea, como la de Italia o España”, aclara este experto.

Rieder ha indicado que, por ahora, la gestora mantiene una posición “sobreponderada” en España e Italia, aunque es más moderada de lo resultaba en diciembre tras la reciente reducción de la exposición a ambos países.

La firma, que gestiona activos por 3,7 billones de dólares, ha sido uno de los inversores más activos con bonos soberanos europeos desde que el pasado verano el presidente el BCE, Mario Draghi, apostase por hacer lo que fuera necesario para preservar el euro. Las palabras del banquero italiano provocaron una caída de las rentabilidades y una subida de los precios en estos bonos.

Seguir leyendo en finanzas.com