Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes diciembre, 2012

Fiesta alcista en Wall Street para despedir 2012

Wall Street cerró hoy el año con subidas gracias a los avances de última hora logrados en Washington para evitar el “abismo fiscal” y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un aumento del 1,28 %.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ganó 166,03 puntos hasta 13.104,14 unidades, el selectivo S&P 500 subió el 1,69 % (23,76 puntos) hasta 1.426,19 y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 2,00 % (59,2 puntos) y cerró en 3.019,51 unidades.

El Dow Jones cerró así el año con una subida del 7,26 %, mientras que el S&P 500 subió un 13,41 % y el Nasdaq se disparó un 15,91 % durante 2012.

Los demás mercados se movieron también con la esperanza de que habrá un acuerdo presupuestario que impulse la economía estadounidense, y así el petróleo de Texas subió el 1,1 % y cerró el año a 91,82 dólares por barril.
Mientras tanto, el oro se incrementó hasta 1.673,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3197 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba hasta el 1,761 %.

¡Feliz 2013 inversores!

CALENDARIO BOLSA 2013

CALENDARIO DEFINITIVO PARA NUESTRO MERCADO EN 2013

!!SUERTE A TODOS!!

Cierre bolsa española. Ranking IBEX

Día que ha cumplido lo esperado este lunes semifestivo último día de 2012, sin ninguna referencia que haya marcado el ritmo del mercado más que las propias ganas tanto de operadores como inversores de pasar de nuevo la noche con las familias y los seres queridos.

Finalmente, nuestro Ibex35 cierra la sesión y el año en los 8167,50 puntos con un ascenso del +0,45%.

Hoy la empresa que ha destacado por encima de las demás ha sido Caixabank que sube al cierre de la sesión un  +4,39% . Los valores peor parados han sido Gamesa  y Mediaset con importantes descensos que superan  el -4% .

El Ranking de nuestro selectivo ha sido el siguiente:

!!Feliz Noche a todos!!

Los diez personajes más influyentes del año

Acaba un ejercicio muy, muy político, por lo que los principales protagonistas, los que han movido el mercado han sido, principalmente, profesionales de la política. Pero también los técnicos. Y los tecnócratas. No tenemos que dejar de lado tampoco a los estudiosos, los académicos. O a los que analizan la realidad desde una perspectiva económica, pero sin dejar de lado las consecuencias sociales de las decisiones económicas.

Alexis Tsipras. Ya casi no nos acordamos de él, pero este joven y carismático político nos tuvo en vilo entre mayo y junio. Es el líder de Syriza, una coalición griega de partidos de izquierda y estuvo a punto de ganar las elecciones helenas. Quizá lo único que evitó su victoria fue la fuerte propaganda en su contra que se desplegó por toda Europa. Su eventual triunfo se convirtió en sinónimo de ruptura del euro, aunque su formación política no lo llevara en su programa electoral. Pero sí cuestionaba el pago de toda la deuda y, también, las condiciones impuestas por la troika a cambio del rescate. Al final, ganaron los conservadores de Nueva Democracia, que ahora gobiernan con los socialdemócratas del PASOK.

Mario Monti. Los griegos se quitaron pronto a su particular tecnócrata, Lukas Papadimos. Gobernó entre el 11 de noviembre de 2011 y el 16 de mayo de 2012. Los italianos han aguantado bastante más con Mario Monti: desde el 16 de noviembre de 2011 hasta ahora mismo. Ha dimitido, pero las elecciones no tendrán lugar hasta finales del invierno. Si no hubiera decidido dejar su cargo, hubiera durado hasta el mes de abril. Si un eventual triunfo de Alexis Tsipras hubiera sido un desastre, dicen, la marcha de Mario Monti puede desembocar en algo parecido. De ahí que los mandatarios europeos estén pidiéndole que, de alguna manera, vuelva a convertirse en el salvador de la patria italiana.

Silvio Berlusconi. Il Cavaliere ha saltado de nuevo a la palestra después de ser defenestrado, creíamos que para siempre, para colocar al tecnócrata Mario Monti en su puesto. Su partido, con la retirada de su apoyo al Gobierno italiano, ha precipitado la convocatoria electoral. No sólo eso. Berlusconi, él mismo, se presenta a las elecciones. Quizás, para seguir esquivando a la justicia. O, quizás, porque puede verse con posibilidades de ganar. Y es lo segundo lo que más miedo da. Porque ya ha sacado el fantasma de la salida del euro como mejor modo de acabar con los problemas de Italia.

Seguir leyendo en finanzas.com

 

LLEGÓ EL MOMENTO…tic tac tic tac

El futuro financiero que se avecina puede ser comparado a estar en el borde de un acantilado. Esencialmente, los efectos de una serie de leyes, con aumentos de impuestos, recortes de gastos y una reducción del déficit público en 2013 se considera por muchos la combinación ideal para crear “LA TORMENTA PERFECTA” en términos de economía.
!!LLEGÓ EL MOMENTO!!
TIC TAC TIC TAC…

 

El YUAN seguirá firme en 2013

El yuan subía frente al dólar a última hora del lunes, después de que el banco central le guiara al alza a través de la fijación central, y los analistas esperan que la divisa china siga firme en 2013 tras subir un 1% este año.

En el mercado “over-the-counter” –no regulado y sin intermediarios–, el dólar caía a 6,2303 a alrededor de las 0830 GMT, frente a 6,2335 yuanes del cierre del viernes. El billete verde se negociaba dentro de un rango entre 6,2272 y 6,2310 yuanes.

El Banco Popular de China fijó la paridad central del cruce dólar/yuan en 6,2855, por debajo del nivel de 6,2896 del viernes.

El mercado de divisas chino permanecerá cerrado hasta el jueves.

El yuan “podría subir otro 1% en 2013, y la cotización diaria del dólar/yuan probablemente será más volátil”, dijo un operador de Shanghai.

En el mercado del yuan en Hong Kong, donde cotiza libremente, el dólar se cambiaba por 6,2213 yuanes, por debajo de 6,2260 yuanes de última hora del.

China crecerá un 7,5% y la inflación se acelererará un 3,5% en 2013

La economía china probablemente crezca un 7,5% y la inflación se acelere un 3,5% el año próximo, dijo hoy lunes el diario China Securities Journal, citando al vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la mayor agencia de planificación económica del país.

Las exportaciones se enfrentan a tiempos difíciles por la floja demanda externa, y esto restringirá el crecimiento en 2013, dijo Zhang Xiaoqiang en un foro durante el fin de semana, según el diario.

Se espera que China anuncie su objetivo oficial de crecimiento durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional a principios del año próximo, y los analistas creen que probablemente se fijará en el 7,5%, el mismo objetivo que este año.

En el mismo foro, el presidente de Industrial & Commercial Bank of China Ltd. (1398.HK), Yang Kaisheng, dijo que espera que la oferta crediticia del país crezca a un ritmo más rápido el año próximo para mantener el crecimiento económico por encima del 7,5%.

El Gobierno aún no ha publicado un objetivo de crecimiento crediticio para este año, pero los analistas creen que hay un objetivo implícito de unos 8 billones de yuanes (US$1,27 billones)– por encima de los 7,47 billones de yuanes del año pasado, pero muy por debajo del máximo de 2009 de 9,63 billones.