Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Archivos del mes octubre, 2012

Cierre mixto en Nueva York en su primera sesión tras “Sandy”

Wall Street cerró prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta “Sandy” y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un marginal descenso del 0,08%.

Con todo esto, al cierre de la sesión, el Dow Jones restó en total 10,67 puntos para acabar en las 13.096,54 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó otro mínimo 0,02 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq bajó el 0,36 %.

Para asegurar la reapertura de la bolsa, muchos de los trabajadores del NYSE durmieron en el histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street, que tiene electricidad gracias a un generador, puesto que todo el sur de Manhattan se ha visto afectado con especial dureza por las inundaciones y los cortes de luz.

En otros mercados, los futuros sobre el barril de crudo suben +0,5%, hasta $86,14, en el Nymex, mientras que los bonos del tesoro americano a 10 años caen hasta el 1,696%. Por su parte, el Euro cotiza plano, en $1,2958.

El Ibex 35 sigue indeciso, analisis tecnico

El Ibex 35, se mantenía volátil en la última sesión, en una jornada de ida y vuelta con incremento de volumen y terminaba cerrando prácticamente plano, con ganancias del 0,11%, en los 7.842,90 puntos.

El Ibex sigue inmerso en la fase correctiva dentro de la tendencia alcista y aunque la sesión no cambia demasiado el aspecto técnico, es otra muestra de debilidad. Seguimos dentro del rango lateral de consolidación, en un mercado indeciso y que permanece a la espera de acontecimientos.

La tendencia de fondo sigue alcista, aunque el peligro permanece, por lo que en próximas sesiones, deberíamos ver la superación de los 8.000 puntos como mínimo, para poder respirar mas tranquilos, y pensar en la continuidad del impulso alcista hacia los 8.150 -8.230 puntos.

Por debajo, seguimos atentos a los 7.600 puntos, soporte clave cuya pérdida, con una confirmación bajo los 7.450 puntos, supondría un cambio de sesgo a bajista.

La perdida de los 7.450 puntos, supondría también la de la media de 200 sesiones y confirmaría el movimiento lateral como de agotamiento, abriendo nuevos objetivos bajistas en los 7.160 – 6.950 puntos.

…..Sigue el análisis en MercadosenContinuo.es  >>>>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si quiere saber qué hará la bolsa, no pierda de vista el Petróleo

El petróleo y el S&P500 han hecho un gran trabajo juntos en la conformación de cada uno de sus precios, al mismo tiempo, en los últimos años. El petróleo está justo en el apoyo en una figura de bandera / banderín (1). Esto podría estar anunciando el próximo gran movimiento en el S&P500. Las acciones necesitan de un crudo que no caiga para mantener justo en los niveles actuales y poder pensar al alza. No pierda de vista lo que hace petróleo crudo en las próximas semanas!

Gráfico de Kimble Charting Solutions

Cierre de la bolsa europea. Ranking del día España y USA

Subidas de nuestro índice del +0,11% hasta los 7842,9 puntos, después de un día en el que el Ibex35 fué de más a menos y en el que los inversores vieron como se esfumaban las ganancias del día  en los últimos minutos de negociación.

La estrella del mercado contínuo ha sido Ezentis con una subida del +4,71% y la “castaña” de la jornada se la ha llevado esta vez Reyal Urbis con un descenso del -10,13%.

El Ranking del mercado contínuo ha sido el siguiente:

 

Los mercados USA cotizan con descensos moderados, y el Ranking de la jornada en el Dow Jones Industriales a esta hora es el siguiente:

 

 

Buscando la señal perfecta: por EnBolsa.net

Muchas gracias a nuestra fabulosa red de Blog (EnBolsa.net) por hacernos sencillo lo más difícil…encontrar una señal perfecta.

Buscando la señal perfecta

Cuando  hablamos de la compra perfecta en Bolsa, cada uno piensa en una serie  de hechos que deberían de darse para que la operación de compra tuviese  lugar, unos miran las medias móviles otros los niveles de sobreventa,  otros las caídas continuadas de ese título, otros los niveles de  soportes marcados, otros los volúmenes de acciones negociados etc…

Los modelos empleados en bolsa para seleccionar una entrada al  mercado son muchos y muy variados y ninguno considero que sea mejor que  otro, siempre y cuando, el plan este establecido de antemano ,  argumentado y realizado con la exactitud de un cirujano, primero la  entrada al mercado con su nivel de STOP y su nivel de Objetivo, luego el  seguimiento de la operación con subidas de niveles de Stop en zonas de  bajo riesgo, las salidas de la posición en tramos, el seguimiento de la  tendencia para maximizar los beneficios.

Todos estos puntos tienen que formar parte de un plan prestablecido  que seguiremos paso a paso a medida que los hitos marcados se vayan  consiguiendo.

En nuestras sesiones de TRADING COACH es lo tratamos de hacer, primero la perfecta selección del valor y luego el seguimiento del plan de manera correcta.

Nosotros solemos ponerle nota a nuestra selección basándonos en  nuestros criterios y la nota final de cada subyacente estudiado será  definitiva para su elección final.

Os paso un grafico con una excelente nota para su operativa y todos y  cada una de los factores que tenemos en cuenta para su calificación  final.

Seguir leyendo en EnBolsa.net

Datos USA: el índice de actividad empresarial de Chicago baja sus expectativas

El sector manufacturero de Estados Unidos continuó sufriendo de una escasez de nuevos pedidos y las carteras acumuladas de pedidos disminuyeron durante octubre, con lo que el Barómetro Empresarial de Chicago registró solo una leve alza a una lectura ajustada por factores estacionales de 49,9, frente a 49,7 en septiembre.

El ritmo de crecimiento del empleo y la producción también disminuyó ya que cinco de sieteindicadores retrocedieron, mientras que los inventarios se redujeron ante la última señal desalentadora de un sector manufacturero que sigue preocupado por el ritmo de la recuperación económica en China y la actual crisis en la eurozona.

El sondeo de gerentes de compra del área de Chicago, publicado el viernes por el Instituto de Gerentes de Compra de Chicago, mejor conocido como PMI de Chicago, se situó muy por debajo de la estimación de consenso de 51,0, el segundo mes consecutivo que no ha cumplido con las proyecciones y se sitúa por debajo del punto de equilibrio.

La crisis no va con Marks & Spencer

El grupo minorista Marks & Spencer Group PLC (MKS.LN) ha comunicado  hoy miércoles que entrará en cuatro nuevos mercados europeos el 19 de noviembre con el lanzamiento de sendas páginas web en Alemania, España, Austria y Bélgica.

DATOS PRINCIPALES:

-La decisión supone un importante progreso frente a los planes trazados en mayo de operar de manera virtual en diez mercados internacionales este ejercicio fiscal, y se produce tras el lanzamiento con éxito de las páginas web en Francia e Irlanda.

-M&S comenzará a operar con una oferta totalmente localizada en cada uno de estos mercados europeos. Las webs operarán con euros y ofrecerán opciones de idioma local favorito, modos de pago y formas de entrega.