Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Archivos del mes septiembre, 2012

El Banco Santander prosigue con el movimiento correctivo

El BSCH desde el medio plazo describe un proceso bajista, situando la serie de `recios en el soporte de 4,00 euros. Tras asistir a la formación de una figura de doble suelo, ha reaccionado al alza con energía, superando la media de 200 sesiones, por medio de una cuña.

En las últimas sesiones al enfrentarse a la resistencia de 6,35 euros (siendo el objetivo alcista de la figura de doble suelo), ha comenzado un movimiento correctivo, perdiendo el soporte en 6,00 euros y la base de la cuña, testeando el primer soporte intermedio en 5,74 euros, cuya pérdida confirmaría la vuelta a la media de 200 sesiones en 5,20 euros…sigue el análisis…

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Presupuestos Generales del estado para 2013

Presupuestos generales para el 2013

Presupuestos Generales para 2013

Los presupuestos generales para 2013 acaban de ser presentados por el gobierno. Las nueva tecnologías nos permiten conocer el detalle de como se destinará el presupuesto para un año tremendamente importante para nuestra economía.

Es muy probable que estos presupuestos tenga que ser modificados durante el año. Es posible que la petición de Rescate imponga algunas condiciones adicionales al gasto que realizaremos.

El primera análisis de estos presupuestos indican que si bien el gobierno trata de reducir los gastos, siguen sin una decidida intención de reducir la deuda porque siguen sin atraverse a tomar medidas que serían necesarias. Algunas de ellas restaurarían una confianza en los mercados que nos permitiría pagar menos intereses por la deuda.

Es decir es posible que menos gastos permitiera tener al final un mayor presupuesto.

Los análisis se sucederán a continuación. Este es uno de los principales cometidos de un gobierno, el gastar bien el dinero. Porque recaudar ya sabemos que lo hacen bien, pero no solo puede resolver los problemas a costa de recaudar mas porque eso hará ineficientes a nuestras empresas y hundirá el consumo de los ciudadanos.

Os dejamos la presentación de los resultados que ha publicado Angel Diazga en nuestra sección de informes.

Cerramos semana y trimestre en Wall Street

Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,36% tras conocerse datos macroeconómicos peores de lo previsto en EEUU, de forma que acumula un descenso semanal del 1%.
Al cierre de la sesión, ese índice restó 48,84 puntos para acabar en 13.437,13 unidades, el selectivo S&P 500 bajó el 0,45% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,65%.

El saldo semanal ha sido negativo para la bolsa de Nueva York, con pérdidas del 1,5%. Pero ampliando la perspectiva al mes de septiembre, las ganancias han sido del 2% aproximadamente. Si analizamos el comportamiento del trimestre, el saldo es aún más positivo, con subidas de entre el 4 y el 6%. Además, la rentabilidad anual de los índices neoyorquinos ronda el 10% para el Dow, el 15% para el S&P y el 23% para el Nasdaq.

En otros mercados, los futuros sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $92,45, en el Nymex, mientras que los bonos del tesoro americano a 10 años caen hasta el 1,640%. Por su parte, el Euro cae -0,49%, hasta $1,2849.

Para la zona euro, el oro ya está en máximos históricos

Como ya sabéis, el oro, al igual que todas las materias primas, centra su cotización en dólares, lo cual significa que para los residentes en la zona euro a la hora de invertir en este tipo de activos nos afectan dos cosas:

1.-Precio de cotización en ese momento de la materia prima.

2.- Precio de intercambio Euro/Dólar.

Esto es algo sencillo de entender y que puede marcar la diferencia si sabemos gestionarlo de forma eficiente.

Como siempre, la forma más sencilla de entender estos conceptos pasa por la visualización de gráficos. Veamos en primer lugar la cotización del oro sin tener en cuenta la divisa, es decir, el gráfico real de su cotización en dólares.

Como vemos, el oro en su cotización en dólares todavía dista un 10% de sus máximos históricos. Es decir, imaginemos que un inversor norteamericano (lo llamaremos Peter) cuya vida se basa en el dólar, tiene todo su patrimonio en oro (estoy exagerando las cosas para que lo entendáis). A día de hoy, el patrimonio de Peter sería inferior al que tuviera en septiembre de 2011, justo cuando el oro alcanzó sus máximos, puesto que el activo que acapara todo su patrimonio ahora mismo tiene menos valor.

Pero, ¿y si hablamos de un inversor europeo (lo llamaremos Pepe) cuya vida gira en torno al euro? Su nivel patrimonial no se verá afectado únicamente por la fluctuación del oro tal y como pasa con su amigo americano, entra en juego la segunda variable, que es la cotización del euro frente al dólar.

 

>>>>Seguir leyendo en losmercadosfinancieros.es

El IBEX 35, se la juega, analisis técnico

El Ibex 35, se encontraba bajo presión vendedora en la sesión de hoy, con aumento de  volumen, y cerraba con perdidas del 1,71%, en los 7.708 puntos, acercándose peligrosamente al soporte clave de los 7.600 puntos.

Nos acercamos a niveles clave que pueden cambiar el sentido de la marcha. El Ibex, ha perdido la directriz alcista de corto plazo,  la media de corto, y ha vuelto sobre sus pasos, perdiendo el 61,8% de retroceso de todo el impulso bajista previo desde los 9.000 puntos.

Hay que mantener los ojos bien abiertos en las próximas sesiones, en las que el Ibex habrá de definirse puesto que si los 7.600 aguantan, estaríamos hablando de un throwback y de una sana consolidación, para seguir con las subidas, pero en caso de perforarlos, perdería también la media de 200 sesiones y abriría objetivos en los 7.160 puntos, nivel de no retorno.…..Sigue el análisis en MercadosenContinuo.es  >>>>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

 

 

Texto completo del informe Wyman

Sin

Las necesidades de capital del sistema bancario español ascienden a 59.300 millones de euros, según la auditoría realizada por Oliver Wyman. La cifra está en línea con lo apuntado inicialmente y con lo esperado por los mercados. Esta cantidad desciende a 53.745 millones cuando se consideran los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales.

Texto completo del informe Wyman>>>>

 

El valor estrella de la semana: por EnBolsa.net

Artículo de nuestra red de blogs (EnBolsa.net).

El valor estrella de la semana

La semana pasada os presentamos el método del Modulo de arranque, facilitando además un pdf explicativo si no lo has descargado no te preocupes pinchando aquí puedes hacerlo.

Pues bien pongamos en práctica esta metodología y hagamos swing.

Ayer el sector de equipamientos médicos perteneciente a la industria de Atención a la salud que es una de las mas fuertes en estos momentos de Europa superó sus máximos de al menos 2 años, confirmando así la gran fortaleza que presenta.

 

Pues bien si tenemos un sector alcista y fuerte que acaba de empezar posiblemente un nuevo impulso alcista, busquemos una acción de dicho sector en un momento óptimo de compra.

Seguir leyendo en EnBolsa.net