Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes agosto, 2012

Wall Street despide agosto con ganancias tras las palabras de Bernanke

Aunque los avances conseguidos tras el discurso de Bernanke se fueron diluyendo hacia el final de la última sesión de la semana, el balance sí resultó positivo. Al cierre, el Dow Jones de Industriales se anotó un 0,69%, hasta los 13.090,84 puntos, pero cede un 0,51% semanal. El Standard & Poor’s avanzó un 0,46%, hasta las 1.405,88 unidades aunque cede un 0,36% durante las últimas cinco sesiones. El índice de composición tecnológica Nasdaq rebotó un 0,6%, hasta los 3.066,97 puntos, y cerró la semana con una caída del 0,09%.Con el tirón de hoy, las subidas mensuales mejoraron. El Dow Jones ganó un 0,63%; el S&P, un 1,94% y el Nasdaq tecnológico un 4,34%. Wall Street ya lleva tres meses consecutivos de subidas.

Rendimiento mensual índices americanos:

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 96,47 dólares por barril, el oro ascendió a 1.687,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2582 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,54 %.

El Ibex 35 reacciona desde la línea clavicular de la figura

El Ibex 35 desde el medio plazo define un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 6,00 euros. Al producirse el doble apoyo en el soporte mencionado, ha reaccionado con fuerza al alza, superando la línea clavicular en 7.200 puntos, mostrando la formación de una figura de  cambio de tendencia a corto plazo tipo doble suelo.

En las últimas semanas al producirse el enfrentamiento al techo del canal bajista y la media de 200 sesiones, ha reaccionado ligeramente a la baja, produciéndose el apoyo en la línea clavicular situara en las proximidades de 7.200 puntos reaccionando en la actual jornada con la intención de testera el nivel de resistencia en la media de 200 sesiones.

La superación a precios de cierre de la resistencia mencionada, confirmaría la continuación alcista, con primer objetivo en los 8.000 puntos, aunque la medición de la figura, mostraría un objetivo mínimo teórico en 8.500 puntos.

Técnicamente el soporte de referencia sigue en la línea clavicular de la figura en los 7.200 puntos, con filtro en los 7.000 puntos, ya que de ser perforado, sería una señal de debilidad técnica importante, devolviendo la serie de precios a un rango lateral.

Los osciladores tras mostrar el movimiento de consolidación, reaccionan levemente al alza, apoyando el movimiento de reacción.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz  Bat 23

 

 

 

 

 

¿Quién soy?. Reputación y marca personal: por Francisco Fernández Reguero

Hoy vamos a cerrar la semana en mitad de la reunión de Jackson Hole, ya que vamos a necesitar el fin de semana para digerir lo allí acontecido y darles nuestra  opinión al respecto.
Qué mejor manera de finalizar este mes de agosto,  y para los que duden de quiénes se encuentran detrás de nuestra cada vez más afamada red de blogs , que dejarles una muestra de los pedazo de “monstruos” de los mercados con los que contamos  en bolsa.com y que día a día trabajan para darles la mejor información y opinión. Gracias a todos.

¿Quién soy? : reputación y marca personal

A estas alturas de la vida, con 54 años y con 4 meses en el desempleo, y uno anda con preguntas existenciales ¿Quién soy?
Hasta 1974 en que Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford acuñaron el término “internet” para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), el mundo virtual no existía, no se podía enviar información de ida y vuelta. La Red como hoy la conocemos Word Wide Web, no nace hasta 1989 cuando termina Arpanet. Y el primer navegador, Mosaic, no nace hasta 1993. En 1979 nace el primer operador de servicio en línea, Compuserve, que ofrecía correo electrónico y servicio técnico. Hasta que a principios de los ’90 AOL lanzó la comercialización de “medios sociales” en línea, como los chats y los juegos en línea, no podríamos hablar de reputación virtual.
Construyendo una marca
Mucho ha llovido ya desde estos primeros años de internet, y ahora la red y el mundo virtual son también reales, sólo que juegan en escenarios distintos.
Antaño mi reputación crecía con lo que demostraba en la vida real, en el trabajo diario, con mi profesionalidad, entre las personas que jugaban en mi entorno de negocio. Tener una presencia en medios sociales de “papel”, en la prensa escrita generalista o en las revistas del sector no estaba al alcance de cualquiera. Hoy internet ha propiciado que muchos perfiles ocultos, que mucha reputación, salgan a la luz y sufran un proceso de valoración continua.
Antes me conocían la gente más cercana, colaboradores, trabajadores, compañeros de organización y otras personas de estamentos con los que me relacionaba. Hoy pueden “conocerme” muchas personas, y pueden influir en mi reputación. Mi reputación ya no se circunscribe a un círculo cercano, sino que se ha expandido en la medida que participé en la Red.

NCG Banco pierde 1.399 millones de euros debido a las provisiones

NCG Banco, una de las cuatro entidades financieras españolas que están actualmente controladas por el Estado, anunció hoy viernes una gran pérdida neta en el primer semestre, cuando llevó a cabo fuertes provisiones para cubrir pérdidas de sus activos inmobiliarios.

En un comunicado al supervisor bursátil, NCG, banco con el que opera Novacaxaigalicia, perdió entre enero y junio EUR1.399 millones tras hacer provisiones por EUR1.638 millones para cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno.

Novacaixagalicia, fruto de la fusión de dos cajas de ahorros de la región de Galicia, en el noroeste de España, y de quien el Estado controla alrededor de un 90%, está a la espera de que se publiquen los resultados de los auditores externos contratados por el Gobierno para conocer cuánto capital público necesitará que se le inyecte.

España acordó en julio con sus socios europeos un rescate de hasta EUR100.000 millones para el sector financiero del país. El Gobierno aprobó el viernes una nueva reforma financiera con la que pretende solventar definitivamente la crisis bancaria del país y que incluye la creación de un banco malo al que las entidades que reciban ayudas públicas tendrán que transferir los préstamos problemáticos a promotores inmobiliarios.

Los depósitos de clientes de NCG se redujeron un 16% interanual en el primer semestre, mientras que el margen de intereses subió un 22% a EUR430 millones.

Vía dowjones

Posible evolucion del precio del PETROLEO: por Enbolsa.net

Antes del encuentro de la Fed y para ir ya casi cerrando la semana  queremos hacerlo con otro nuevo y magnífico artículo de nuestra red de Blogs cada vez más activos… esta vez (Enbolsa.net) nos hacen  un análisis al detalle de uno de los gráficos más solicitados por vosotros… el petroleo.

Posible evolucion del precio del PETROLEO.

Hola a todos.

En el dia de hoy Enbolsa.net pasa a mostraros sus opiniones de trading sobre esta Materia prima.

En el grafico diario del Petróleo USA,  que mostramos justo debajo, podemos ver como las subidas generadas desde  niveles de 78 dólares ha concluido en el nivel de 61,8% de retroceso de  toda la caída desde máximos marzo de este año en niveles de 110.5

Observamos como el petróleo a canalizado al alza , hemos marca las líneas de soporte y resistencia de este canal en color azul

Actualmente se encuentra apoyándose en  la parte baja del canal alcista, esa zona puede ser considerada como  soporte y por lo tanto podríamos ver una respuesta alcista de corto  plazo desde los niveles de 94 dólares actuales. Aunque la señal de corte  a la baja del MACD, en grafico diario, no nos hace ser muy optimistas  en las próximas semanas.

 

Si nos fijamos en el grafico de mas  corto plazo, vamos a realizar una radiografía del último impulso alcista  realizado por esta materia prima.

El impulso al que nos referimos es  aquel que va desde el día 3 de agosto de 2012 en niveles de precio de 87  hasta que la cotización se enfrenta al anterior nivel mencionado de  fibonacci del 61.8%, este hecho ocurre en niveles de 98 el pasado día 23  de agosto.

Seguir leyendo en Enbolsa.net

Berlín: Merkel reitera el apoyo al gobernador del Bundesbank

Un portavoz del Gobierno alemán reiteró hoy viernes el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, al gobernador del Bundesbank, Jens Weidmann, al tiempo que rehusó comentar una información de prensa que señalaba que el jefe del banco central del país había considerado dimitir.

En los últimos días han aumentado los rumores en Alemania sobre que Weidmann podría considerar dimitir en vista de su desacuerdo con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre los planes de compra de deuda estatal por parte del BCE.

Hoy viernes, el diario alemán Bild Zeitung informó de que Weidmann había considerado dimitir en varias ocasiones durante las últimas semanas por la crisis de la eurozona, pero el Gobierno alemán le había instado a no hacerlo.

Durante un encuentro con la prensa esta mañana, el portavoz del Gobierno dijo que no podía hacer comentarios en concreto sobre la información de prensa, pero que Merkel secunda los temores y advertencias de Weidmann, como hizo en una reciente entrevista televisada.

Reiteró que la canciller considera los debates en el seno del BCE sobre política monetaria completamente normales.

Vía Bild Zeitung

¿Qué es el trading?: por Bolsa y Dinero

Genial artículo de nuestra red de blogs, en este caso de (Bolsa y Dinero) para ilustranos un poco en este mundo nuestro de los mercados financieros.

¿Qué es el trading?

El trading no es un sistema que te dice compra ahora, vende ya. El que te venda un curso así sabe que te está timando. Busca un maestro que te enseñe a valerte por ti mismo sin depender de nadie.
Esos son los que podrán un granito de arena en tu camino a vivir del trading, a ser un trader independiente.

El trading es un arte y como tal sólo la práctica incesante hará de ti el mejor. No valen simuladores. Los simuladores no trabajan la parte más importante: LA MENTE.

Un simulador no te dará la oportunidad de que luches contra el miedo, contra la esperanza, contra el pánico.  No te hará sentirte eufórico, deprimido, el mejor, el peor.
La realidad es lo que vale, la experiencia nadie te la puede enseñar. TIENES QUE ADQUIRIRLA.

¿Cual es la forma más rápida de ganar dinero y de hacerte rico? Los mercados. Son impresionantes y muy adictivos. Sacan lo mejor y lo peor de ti. No es fácil dominarlos, de hecho nunca lo harás.

Los mercados somos todos, es pura psicología, la mente de todos en una. Ahí sí tendrás una mínima probabilidad de arrancar un poco entendimiento sobre el mercado. Las noticias noticias son, trata de sacar el aspecto psicológico de cada una y como pueden reaccionar los mercados (inversores) ante cada una.

Seguir leyendo en Bolsa y Dinero