Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes julio, 2012

Punto y final a julio en Wall Street

Las acciones estadounidenses bajaron el martes, a la espera del comunicado el miércoles de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal sobre la economía y una posible nueva ronda de estímulo.
En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,49 por ciento, a 13.008,68 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 perdió un 0,43 por ciento, a 1.379,32 puntos. El Nasdaq cayó un 0,21 por ciento, a 2.939,52 puntos.
En el mes, el Dow Jones subió un 1 por ciento, el S&P 500 trepó un 1,3 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,2 por ciento.

Rendimiento mensual:

En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 87,85 dólares, el oro desciende a 1.618,9 dólares la onza, el dólar gana terreno ante al euro (se cambiaba a 1,2301 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocede al 1,47%.

El Ibex 35 corrige posiciones al acercarse a los 7.000 puntos

El Ibex 35 tras asistir a un doble apoyo en el soporte y base del canal bajista en los 6.000 puntos, reaccionó con fuerza al alza, superando la media de 200 sesiones y el nivel de 6.700 puntos.

En la pasada jornada al superar ligeramente la línea de tendencia bajista a corto experimental, ha corregido posiciones ligeramente, tanteando el nivel de 6.700 puntos, con posibilidad de consolidar posiciones hasta el siguiente en… el análisis sigue en el siguiente enlace….

Un saludo

Nota: El mes de Agosto estaré de vacaciones, solo actualizaré puntualmente en situaciones interesantes.

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Merecido descanso antes del BCE… “Calma Chicha” que diría aquel

Día de merecido descanso para los mercados europeos que corrigen las ganancias acumuladas de estos últimos días y siguen esperando las decisivas reuniones de los Bancos Centrales de esta semana… “Calma Chicha” que diría aquel.

Nuestro Ibex35 ha retrocedido un  -0,94% hasta los 6738,10 puntos, en medio de un mar de resultados empresariales, y la verdad es que hoy los hemos agradecido porque si no estos días de espera ante “decisivas reuniones” no tienen fácil digestión… demasiadas expectativas puestas en un sólo día de la semana ¿ no creen?…

El tono mixto se apodera de Wall Street, a la espera también de la FED, y el día nos deja un repunte de la prima de riesgo tras varios días de caídas y vuelve a la zona de los 547 puntos

El Índice de Actividad Empresarial de Chicago sube a 53,7 en Julio

La economía de Estados Unidos registró un leve repunte en julio, aunque las contrataciones crecieron a un menor ritmo, según un sondeo a gerentes de compra del área de Chicago publicado hoy martes.

El Instituto de Gestión de Suministros de Chicago informó que su barómetro empresarial -conocido previamente como índice de gerentes de compras de Chicago- subió en julio a 53,7 puntos, frente a la lectura de 52,9 en junio.

El índice había caído a un mínimo de dos años y medio de 52,7 en mayo, lo que generó preocupación en momentos en que la economía nuevamente se encontraba a punto de caer en recesión.

Sin embargo, los últimos datos superaron las expectativas del mercado. Economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectaban que el índice caería a 52,5 en julio. La cifra representa el trigésimo cuarto mes consecutivo en que el índice se sitúa sobre 50,0, lo que refleja expansión económica. Lecturas bajo 50 indican contracción económica.

El índice de empleo cayó a 53,3 en julio, frente a la lectura de 60,4 en junio.

En una señal de una mayor demanda, los pedidos acumulados se recuperaron desde el mínimo de casi tres años de 42,2 registrado en junio. Los pedidos subieron a 52,8 en julio, informó ISM-Chicago.
Vía dowjones

Conference Board: La Confianza del Consumidor de EEUU sube a 65,9 en Julio

Los consumidores estadounidenses  han tenido una mayor confianza en la economía de Estados Unidos durante Julio, pero siguen recelosos sobre el mercado laboral, de acuerdo con un informe publicado el martes.

The Conference Board, un grupo de investigación privado, informó que su índice de confianza del consumidor subió a 65,9 en julio, respecto de una lectura revisada de 62,7 en junio, datos que fue informado inicialmente como 62,0.

El índice más reciente supera la lectura de 61,4 que anticipaban economistas encuestados por Dow Jones Newswires.

Fuente dowjones

El Gasto Personal en EEUU no registra variación en Junio

El gasto de los consumidores estadounidenses prácticamente no registró variación en junio, la más reciente señal de cautela del consumidor en medio de una incertidumbre económica generalizada.

El gasto personal cayó menos del 0,1% comparado con el mes anterior, informó este martes el Departamento de Comercio. El gasto de los consumidores en mayo fue revisado a la baja a un descenso del 0,1% frente a la lectura informada inicialmente como sin variación.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires proyectaban, en promedio, un incremento del 0,1% para junio.

El gasto del consumidor representa dos tercios de la demanda en la economía. Pero los estadounidenses se han vuelto más recelosos debido a la moderación de la contratación de personal, la debilidad del mercado residencial y la incapacidad de los políticos del país y del extranjero para resolver importantes retos fiscales.

En una señal positiva, el informe del martes mostró que el ingreso personal subió un 0,5% en junio. Los economistas habían vaticinado un incremento del 0,4%.

Pero en vez de gastar más, los estadounidenses ahorraron. La tasa de ahorros aumentó al 4,4% frente al 4,0% en mayo, el máximo nivel en un año.

El informe de hoy martes mostró que la inflación sigue moderada, lo cual da mayor margen a la Fed para tomar medidas que alentarían la actividad y posiblemente incrementarán la contratación de personal.

El índice general de precios para el gasto de consumo personal, el indicador de inflación preferido por la Fed, registró un alza interanual del 1,5% en junio, la misma del mes anterior. La Fed tiene una meta de alrededor del 2%.

Vía dowjones newswires

Presentación de Resultados del BBVA

Ya tenemos publicado el Informe completo de la Presentación de los Estados Financieros del segundo trimestre del BBVA  hoy 31/07/2012.

En el se encuentran desglosadas magnitudes tan importantes como el Crecimiento de Ingresos Recurrentes, el Margen Neto, la Generación Orgánica de Capital y los  Indicadores de Riesgo.
Además también podéis encontrar todos sus datos sobre las Áreas de Negocio como España, Eurasia, México, América del Sur y EEUU.

Para ver los resultados del BBVA sólo tenéis que pinchar AQUÍ