Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes junio, 2012

Triangular Analistas – Periodistas – Audiencia

Bolsa.com ha estado hoy participando en una iniciativa organizada por el equipo de Cierre de Mercados y Gerardo  Ortega que consistía en un triangular de Futbol 7 entre Analistas, Periodistas y Audiencia.

Una gran parte de los mas conocidos analistas de España se ha sumado a la iniciativa donde hemos contando con un equipo con Roberto Moro, Gerardo Ortega, Eduardo Vicho, Juan Enrique Cardiñanos, Jose Manzanares, Tomas García Purriños y Ted Waller

Por la parte de los periodistas teníamos a todo el equipo de Cierre de Mercados, encabezado por Laura Blanco y Jose Luis Vidal

También hemos contado con un importante número de seguidores de Cierre de Mercados que han formado el tercer equipo del triangular.

Las dos primeros partidos han dejado un 3 Audiencia – 0 Analistas y posteriormente 2 Periodistas – 0 Analistas. Lo que ha dejado claro a las primeras de cambio que esto de especular en bolsa no es compatible con estar en buenas condiciones para la práctica deportiva. En general un equipo con muchas individualidades, entre las que tenemos que destacar alguna delicatessen de Gerardo Ortega que sin un gran fondo nos ha dejado entrever que en algún momento hubo futbol en sus piernas, con un Roberto Moro y Jose Manzanares repartiendo juego.

Es cierto que tuvieron algunas oportunidades, especialmente el Sr. Vicho que fue el pulmón del equipo y con un tiro potente pero sin acierto, con un cierto estilo Niño Torres. Un delantero muy bien acompañado por Cardiñanos que fue el otro gran peligro del equipo. En los otros partidos metieron algún gol esta pareja de falsos nueves.

Ted Waller tuvo un partido algo accidentado fruto de fuertes entradas, quizás no tan duras como las que hace el mercado, pero que si le dejaron alguna herida de importancia y tuvo que retirarse momentáneamente a tomar un par de cervezas. Parece que la ranita no esta acostumbrada a estos campos de cesped artificial ;).

Un partido muy seguido de cerca por Laura Blanco que hizo de “Sara Carbonero” por unos momentos por la banda dando información en directo de lo que sucedía en el encuentro y haciendo una cobertura fotográfica en detalle del partido.

 

En el equipo de periodistas destaco Jose Luis Vidal, que demostró grandes cualidades en el terreno de futbol, eso si…. cuando levanta la cabeza que no es algo que haga habitualmente y la Audiencia fue la gran ganadora del día. No obstante una audiencia que a todos nos sorprendió por su juventud algo que no suele ir asociado con dinero para invertir. Muchos se preguntan si la verdadera audiencia envió a chavalitos para decantar el choque a favor de ellos.

En fin un partido jugado a las 17:00 de la tarde, por eso de jugar 30 minutos antes del cierre de la sesión con un calor importante que gracias a los refrescos se pudo llevar mucho mejor.

Al final los organizadores tanto Laura como Gerardo pueden estar orgullosos del éxito, pero visto lo visto parece que el proximo triangular probablemente sea con un deporte mucho mas adaptado para los analistas como es el MUS, donde puedan demostrar todo su potencial.

 

Desde Bolsa.com y con la sesión ya cerrada nos despedimos hasta otro evento. Únicamente recordarles que las recomendaciones que hacen los analistas son siempre responsabilidad suya y no de la red social que las difunde ;).

Video de análisis de D. Antonio Espín 29 de Junio

Fuente Intereconomía, WallStreetBlog y Accionesdebolsa.com

Video de análisis, grabado de intereconomíaradio el día 29 de junio de 2012, con la participación del Sr. Espín, hace un análisis del mercado en general y sobre los siguientes aspectos en este orden: Ibex35, Acerinox, Banco Santander, Bbva, Enagas, Iberdrola, Euro/Dolar, Grifols, Inditex, Arcelor Mittal, Acerinox, Mapfre y Unipapel.…Disfrutadlo.

 

La crisis en palabras sencillas

Este post es básicamente una traduccion realizada por Sergio Nozal de un artículo muy interesante (Understanding Macroeconomics through Ray Dalio) en el que se desgranan conceptos sobre cómo Ray Dalio, considerado como el mejor gestor del mundo, entiende la situación macroeconómica y que me ha parecido muy interesante por sencillez explicativa.

Entendiendo los ciclos macroeconómicos a través del juego Monopoly

Si entiendes el juego de Monopoly, puedes entender perfectamente cómo funciona el crédito y los ciclos económicos.

Cuando se inicia el juego de Monopoly, los jugadores tienen un montón de dinero en efectivo y pocos hoteles, y pagan para convertir el efectivo en hoteles. Los que tienen más hoteles ganan más dinero. Al ver esto, la gente tiende a convertir el dinero efectivo en propiedades para generar ingresos del resto de particpantes. Según el juego progresa, más hoteles se adquieren, lo que crea la necesidad de dinero (para pagar las facturas cuando caes en casillas con propiedades de otros). Al mismo tiempo los participanes se van quedando sin dinero, de forma que se ven obligados a malvender sus hoteles para obtener cash.

Es decir, al principio del juego, “la propiedad es el rey” y más tarde, “el efectivo es el rey”. Aquellos que mejor juegan entienden cómo combinar de forma adecuada propiedades y efectivo.

…..Sigue  en MercadosenContinuo.es  >>>>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___


Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana

Ponemos punto y final al mes de Junio con una semana de números verdes que en el caso de nuestro selectivo alcanza el 3,28% de revalorización.

Este mes de Junio, pasará a la historia por ser el mayor avance mensual de nuestro selectivo desde julio de 1987, ya que la revalorización ha alcanzado los 16,62 puntos porcentuales.

A la hora de analizar los mercados para invertir a medio/largo plazo siempre recomiendo coger perspectiva, y es por ello que hoy visualizaremos el aspecto de nuestro Ibex 35 en escala mensual.

Es habitual entre los inversores, estar pendientes del día a día de los mercados, sumergidos en una vorágine informativa que se ve acentuada en momentos como el actual, dónde la economía protagoniza los informativos del país. Esta “sobreoinformación” puede hacernos perder la perspectiva y es por ello que siempre recomiendo recurrir al gráfico y coger perspectiva para saber como están y estarán los mercados.

Para analizar gráficos con gran perspectiva empleo gráficos mensuales con una media de 30 meses la cual se ajusta como un guante al precio indicando si nos encontramos en una etapa alcista o bajista en el mercado analizado. Una vez identificada la tendencia, la clave está en seguirla, ya que si nos empeñamos en buscar su cambio los errores serán mucho mayores y más dolorosos que los aciertos menguando así progresivamente nuestra cuenta inversora.

La tendencia de largo plazo en nuestro selectivo es evidente, pueden llegar las noticias que quieran, pero no olvidemos que el gráfico manda, y hasta que su aspecto no cambie, la realidad del Ibex, es la que es.

También he de decir que muchos índices internacionales (entre ellos los americanos) no son bajistas como el Ibex, y esta es otra de las claves del éxito, dirigir nuestras inversiones a mercados fuertes y alcistas mientras dejamos ruinas como el Ibex para los demás que no quieren darse cuenta de la realidad.

Dicho esto, vamos con los valores más destacados de la semana.

Por la parte alta destaca Acciona con avances del 7,33%. Pese a estos ascensos el valor sigue débil y bajista, lo cuál es totalmente lo contrario a lo que debemos buscar. No olvidemos que a nosotros nos interesan valores alcistas y fuertes, ya que las alzas nos harán ganar dinero y la fortaleza ayudará a que lo hagamos a mayor ritmo que la media del mercado.

En estos momentos, Acciona parece estar haciendo un pullback a lo que en el pasado fue el soporte de los 46€ y que tras perderse a principios del mes de abril, se convirtió en una importante resistencia contra la que ahora impacta el precio. Además este punto del precio coincide con la media móvil bajista de 30 semanas, la cuál actúa como resistencia dinámica, aportando mayor presión bajista al valor.

En el lado de los descensos destaca la banca mediana (Sabadell y Popular) siendo la entidad presidida por Ángel Ron la que queda como farolillo rojo tras perder un 7,57%.

Pese a los ascensos de ayer viernes, la banca europea sigue débil y bajista, algo a lo que no escapa el Popular. Reitero otra vez que para sacar tajada de los mercados, hay que hacerlo invirtiendo en los mejores mercados, sectores y valores. Si optamos por un mercado malo como el Ibex, un mal sector como el bancario y un valor tan débil y bajista como Banco Popular, podremos tener éxito una semana por pura casualidad, pero a la larga, perderemos dinero ya que este tipo de valores son máquinas “tragaperras”, sólo hace falta visualizar el gráfico para darse cuenta de ello.

¡Feliz fin de semana!

Fiesta taurina en Wall Street

Wall Street intensificó su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida suba del 2,2%, la segunda mayor del año, impulsado por el acuerdo europeo para la recapitalización directa de la banca.
Este índice sumó unos contundentes 277,83 puntos para acabar en las 12.880,09 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 2,49% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 3 por ciento.

La bolsa de Nueva York ha registrado su mejor mes de junio desde 1997, en el caso del Dow, desde 1999, para el S&P 500; y desde 2000, en el caso del Nasdaq. El saldo mensual es claramente positivo para la renta variable estadounidense, con ganancias medias cercanas al 4%. Por el contrario, el saldo trimestral es negativo, con pérdidas del 2,5% para el Dow, del 3% para el S&P 500 y del 5% para el Nasdaq.

En lo que respecta a otros mercados, los futuros sobre el barril de crudo se disparan un +8%, hasta $84,77, en el Nymex, mientras que los bonos del tesoro a 10 años suben hasta el 1,658%. Por su parte, el Euro sube +1,70%, hasta $1,2655.

En lo que se refiere al comportamiento sectorial, los grupos de materiales básicos e industria han sido los más alcistas con avances del 3,7% en ambos casos.

Visión técnica de Técnicas Reunidas

Leído en la red de blogs de bolsa.com (EnBolsa)

Como es de costumbre a final de semana analizamos el valor mas votado por nuestros lectores, en esta ocasión el ganador ha sido Técnicas Reunidas, por tanto hagamos una visión técnica del mismo y sacar algunas conclusiones.

Siguiendo con la dinámica de análisis que proponemos desde Enbolsa.net hagamos en primer lugar una visión general de la situación Industrial y Sectorial antes de centrarnos en el valor.

Si repasamos la curva de precios tanto de su sector Construcción y materiales y de su industria Industrial,observamos que las similitud entre ambos gráficos es evidente.

Ambos presentan una debilidad evidente y la entrada en una etapa 4 desde Octubre 2011, por lo que la secuencia bajista está instaurada en ambos.

Pensando en una recuperación de los mercados en las próximas semanas podría producirse un rebote al alza (proceso correctivo) para continuar la tendencia bajista ya definida.

industrial

 

construccion

 

Centrándonos en la acción que vamos a analizar podemos decir que es una oasis en el desierto puesto que su comportamiento difiere de su industria y sector algo que ocurre en contadas ocasiones.

 

Entre agosto y diciembre de 2011 la cotización ha creado un claro suelo siendo confirmado a principios de 2012 tras la superación de los 28€. A principios de Mayo la cotización volvió a niveles de 28€ convirtiendo la resistencia en soporte, comenzando un nuevo impulso alcista. Siguiendo la idea de recuperación de los mercados lo mas normal es que Técnicas reunidas aproveche este movimiento para superar la resistencia en los 33€ y ratificar la tendencia alcista ya instaurada en el valor.

 

TRE

 

Un saludo desde www.enbolsa.net

 

El Ibex se desmelena, análisis técnico

El Ibex 35, sufría fuerte presión compradora en la sesión de hoy con el sector financiero a la cabeza y cerraba con beneficios del 5,66% en los 7.102,20 puntos, a un paso ya del 50% de retroceso del impulso bajista previo desde febrero y los 8.966 puntos

El aspecto del Ibex35, ha mejorado notablemente, aunque habrá de confirmarse por encima de los 7.200 puntos. El movimiento de hoy se ha hecho con todas las bendiciones, superando los máximos previos con fuerte gap alcista y notable incremento de volumen, lo que hace pensar en la continuidad de las alzas hacia los 7.500 puntos. Por debajo, el gap nos deja una muy buena referencia, aunque no hay que olvidar que los índices tienden a cerrarlos y no habrá demasiados problemas, mientras los precios se mantengan sobre los 6.650 puntos.

…..Sigue el análisis en MercadosenContinuo.es  >>>>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___