Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Archivos del mes enero, 2012

Inmobiliarias: Las que más han subido hoy en EEUU

Desde el día de hoy y tras el cierre de las bolsas de EEUU repasaremos los sectores que más han despuntado al otro lado del atántico.

En el día de hoy han sido las inmobiliarias las que han destacado con ascensos del 2,51% lo que contrasta con el 0,16% que ha cedido el Dow Jones o el 0,05% de retroceso en el S&P500. Por otro lado el nasdaq Composite ha logrado cerrar con ascensos del 0,07%.

Por el lado de los descensos cabe destacar a las mineras, que han perdido un 1,23%. El rebote de hoy en el Dollar Index que ronda el 0,2% pasa factura a estos valores tan íntimamente ligados a las materias primas.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,79% muy cerca de los mínimos del 1,69% marcados el pasado mes de septiembre

Ricardo González analista de bolsa.com

 

 

 

 

 

Twitter: @RicardoEsBolsa

Wall Street: La historia

Cuando uno piensa en Wall Street, uno piensa en la riqueza, poder, dinero, avaricia y los millonarios.  Un sitio donde uno puede ganar o perder una fortuna en un par de minutos, donde su empresa puede tener éxito o fallar.  Wall Street es donde la mayoría de las actividades financieras se llevan a cabo en los Estados Unidos. Es el lugar donde se encuentra la bolsa de Nueva York, y donde todos los bancos y las compañías de inversión importantes llaman su casa. Pero Wall Street no siempre fue el sitio donde billones se ganan y se pierden todos los días- el origen de Wall Street fue mucho mas modesto de lo que es hoy en día.  Wall Street antes pertenecía a los indios de Manhattan, que vendieron la isla de Manhattan a un comerciante holandés por el equivalente de $24.

El nombre de “Wall Street” origino porque en el año 1600 existía una pared en la parte inferior de la calle. El muro fue construido por los holandeses para protegerse contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de Nueva Inglaterra y los británicos. La pared estuvo en el mismo sitio hasta 1699, cuando los británicos la derribaron. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

Con los años, esta calle se convirtió en un centro de comercio para los residentes de Manhattan, debido a su ubicación, encontrado entre el East River y el río Hudson, en la parte inferior de la isla. Durante este tiempo, existían muchas tiendas, almacenes y comercio en la calle.

En 1792, los residentes más importantes de Manhattan se reunieron bajo un árbol botoncillo en la parte baja de Wall Street y empezaron a hacer transacciones comerciales de manera informal. Estos hombres comerciaban en bonos, billetes de lotería, y acciones de las compañías que existían en ese tiempo.  Eventualmente los comerciantes firmaron el “Acuerdo Buttonwood”, donde estos 24 empresarios y comerciantes acordaron hacer comercio sólo entre ellos mismos, no competir entre ellos, y establecer y fijar los honorarios de comercio. Este acuerdo eventualmente se convertiría en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Construido en 1914, el 23 Wall Street era conocido como la “Cámara de Morgan” y por décadas las oficinas centrales del banco eran la dirección más importante en las finanzas estadounidenses. A mediodía del día 16 de septiembre de 1920, una bomba estalló frente al banco, matando 40 personas y causando lesiones a 300 más. Poco antes de que la bomba estallara una nota de advertencia fue puesta en un buzón en la esquina entre la calle Cedar y Broadway. La advertencia decía:

“recuerde que no toleraremos más tiempo. Libere a los prisioneros políticos o será la muerte segura para todos ustedes. Anarquistas luchadores estadounidenses”

Mientras abundan las teorías sobre quién estaba detrás del bombardeo de Wall Street y por qué lo hicieron, después de veinte años de investigaciones, el FBI dio el caso por cerrado en 1940 sin encontrar a los autores.

Wall Street ha sido testigo de muchas fortunas. Durante el año 1900, con el inicio de la revolución industrial, Wall Street era el centro de la financiación. Los inversionistas ganaron millones, la gente perdió fortunas y algunas de las mayores empresas de hoy se establecieron; empresas como JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley el Dow Jones.  Igualmente, durante los años 1990-2000, muchas personas ganaron millones de dólares en la bolsa debido a las compañías de tecnología y el Internet.

A pesar de todos los buenos momentos, Wall Street también ha resultado en muchas pérdidas. Tanto la crisis de 1929, 1987 y 2008 tuvieron efectos enormes en la vida de casi todas las personas en los Estados Unidos y el mundo. De hecho, la caída del mercado de 1929 llevó a la Gran Depresión, los más duros tiempos económicos que los Estados Unidos ha enfrentado.  Igualmente, el derrumbe de 2008 todavía sigue influyendo de una o otra manera en diferentes economías de todo el mundo.

Hoy en día Wall Street sigue siendo el centro de las finanzas en los Estados Unidos, tanto como lo fue en la década de 1790. Gran parte del personal del Wall Street esta formado por profesionales que trabajan en los campos del derecho y de las finanzas. Muchas de las empresas ubicadas en las cercanías, son compañías locales y tiendas de alguna importante cadena, orientadas a satisfacer los gustos y necesidades de profesionales y de personal administrativo que trabaja o reside en la zona. La mayoría de las personas que trabajan en el centro financiero, se desplazan diariamente al lugar de trabajo desde suburbios en Connecticut, Pensilvania, Nueva Jersey, o en el valle de Hudson hacia el norte.

Ricardo González. Puede seguirme en twitter en @RicardoEsBolsa.

 

Empeora la previsión de déficit de EEUU para 2012

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos  prevé que el déficit presupuestario del país alcance los 1,1 billones de dólares en 2012, lo que equivale a alrededor del 7% del PIB, empeorando su estimación respecto a agosto, cuando era de 970.000 millones de dólares (741.800 millones de euros).

El déficit caerá cerca de dos puntos por debajo del dato registrado en 2011.

Banca Cívica, rebaja de rating

Como consecuencia de la bajada del rating de España desde AA-/A-1+ hasta A/A-1 del pasado 13 de enero del 2012, la agencia de calificación Standard and Poor´s ha decidido cambiar la perspectiva del rating de largo plazo y corto plazo de Banca Cívica, desde perspectiva negativa a perspectiva con Vigilancia Negativa (CreditWatch Negative)

Además, la agencia ha puesto en perspectiva negativa los siguientes ratings:

– La “A-” de la deuda subordinada de BBVA, así como la “BBB” de sus títulos híbridos.

– La “BBB-” de las acciones preferentes de CaixaBank

– La “A-2” a corto plazo de Bankia

– La “A-2” a corto plazo de Ibercaja, así como la “BBB-” de su deuda subordinada y la “BB” de sus acciones preferentes

– La “A-2” a corto plazo de Bankinter, la “BBB-” de su deuda subordinada y la “BB” de sus acciones preferentes

Wall Street a media sesión

Wall Street se ha dado la vuelta debido a los malos datos macro que se han ido conociendo y cae a media sesión, aunque parecen empezar a remontar. Así a estas horas, el Dow  Jones baja  un 0,3%, el S&P 500  un 0,12% y el Nasdaq  un 0,03%.

Precios de viviendas Case-Shiller de zonas metr0politanas de EEUU baja -1,3% en noviembre y -3,7% en el año. Peor de lo esperado.

El PMI de Chicago baja de 62,2 a 60,2 por debajo de lo esperado que era 63.

El subindicador de empleo baja al peor nivel desde agosto. En concreto cae de 59,2 a 54,7. Nuevos pedidos bajan de 67,1 a 63,6.

El dato de Confianza del consumidor de Conference Board pasa de 64,5 a 61,1, mucho peor de lo esperado que era 68.

Situación actual baja de 46,5 a 38,4. Expectativas pasa de 76,4 a 76,2.

Personas que creen es difícil encontrar empleo sube de 41,6 a 43,5%.

En cuanto a resultados hemos conocido los de

– Mattel da resultados de +1,08$ mejores de lo esperado que eran +1,01$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,9$ Las ventas fueron superiores por poco a las del año pasado. A su CEO le gustan los resultados si tenemos en cuenta la que está cayendo. Va a dar un dividendo en el primer trimestre de 0,31$.

– Tyco International da resultados de +0,71$ peores de lo esperado que eran +0,79$ y peores que los del año pasado que fueron +1,34$. Su CEO dice que el plan para dividir la empresa en tres partes va por bien camino.

– Eli Lilly da resultados de +0,77$ peores de lo esperado que eran +0,81$ y peores que los del año pasado que fueron +1,05$. Las ventas totales bajan -2% y los ingresos netos bajan -27% a 858,2 millones de dólares. Confirma sus perspectivas para 2012.

– CIT Group da resultados de +0,17$, justo lo esperado. Las cargas por impagos fueron 24 millones en el último trimestre, mucho más bajos que los 180 del año pasado.

– Pfizer da resultados de +0,19$ mucho peores de lo esperado que eran +0,47$ y más bajos que los del año pasado que fueron +0,36$. Ajustados son +0,5$, más altos que los del año pasado que fueron +0,47$. Como vemos, mezcla de cifras y lo que más está chocando es la bajada de perspectivas que ha presentado para 2012, ya que baja el rango de beneficios en -0,05$.

– Biogen Idec da resultados de +1,22$ peores de lo esperado que eran +1,49$ pero más altos que los del año pasado que fueron +0,99$.

– McGraw-Hill da resultados de +0,73$ mejores de lo esperado que eran +0,57$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,5$ Ajustados son +0,63$.

– US Steel da resultados de pérdidas de -1,57$ mucho peores de lo esperado que eran pérdidas de -0,84$. Son peores también que las pérdidas del año pasado que fueron -1,74$. Ventas superiores a las del año pasado.

– UPS da resultados de +0,74$ mucho peores de lo esperado que eran +1,26$. Ajustados son +1,28$, mejores que los del año pasado. Avisa que ve ciertos desequilibrios de crecimiento en todo el planeta.

– Exxon da resultados de beneficios de +1,97$ ligeramente mejores de lo esperado que eran +1,95$. También son mayores que los del año pasado que fueron +1,85$.

Saludos y felices inversiones

LONE___
http://mercadosencontinuo.es/

Sacyr y PEMEX, resuelven el Acuerdo de Accionistas

En el día de hoy, Petróleos Mexicanos y P.M.I. Holdings, B.V., de una parte, y Sacyr Vallehermoso, S.A., de otra, en su calidad de accionistas de la sociedad española Repsol YPF, S.A., han firmado un convenio de terminación anticipada en relación con el acuerdo de accionistas suscrito por las mismas partes en fecha 29 de agosto de 2011 (el “Acuerdo de Accionistas”). En virtud de dicho convenio, las partes han acordado dar por terminado y resolver de forma anticipada el Acuerdo de Accionistas

Los accionistas del Santander prefieren titulos

Segun comunicado de santander a la CNMV, con ocasión del programa ‘Dividendo Elección’ los titulares del 86,65% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 167.810.197, correspondientes a un 1,88% del capital social, siendo el importe delaumento de capital de 83.905.098,50 euros. El valor de la retribución correspondiente alos titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 918.593.018,38 euros.