Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Archivos del mes diciembre, 2011

Cierre de mercados europeos

Los mercados Europeos, cierran la última jornada del año con alzas superiores al medio punto porcentual, aunque con mucha volatilidad y bajos volúmenes.

Tras muchas idas y venidas, nuestro Ibex 35 subía un 0,53% hasta los 8.532 puntos, el Eurostoxx 50 +0,82%, el DAX +0,85%, el FTSE +0,1%, el CAC +1,05% y el Mibtel +1,22%.

Se cierra así un ejercicio de pérdidas generalizadas, nuestro Ibex se deja en el año un 13%, similares pérdidas en el DAX que se deja un 14% y algo menos que el CAC que pierde un 18%. En contraposición, los índices americanos terminan con subidas del 6% en el Dow Jones y tablas en el S&P 500, una descorrelacion que nos ha de hacer pensar en como se esta solucionando la crisis a uno y otro lado del Atlántico.

 

Los bancos estadounidenses son una ganga

Dick Bove, de Rochdale Securities, afirma que a los precios actuales las acciones bancarias en EE.UU. “son una ganga”.

Los precios de las acciones están ridículamante baratos. Creo que la razón por lo que los bancos siguen tan deprimidos es que los inversores aún recuerdan el mal comportamiento en 2008, cuando los bancos realmente defraudaron. Pero no estamos ahora en el mismo escenario.

Todos los elementos claves para el sector se están girando con fuerza al alza. La asequilibidad de la vivienda se encuentra en el mejor nivel en 30 años. Hay enorme liquidez en el sistema bancario, que irá a buscar retornos, añade Bove.

http://www.capitalbolsa.com

Wall Street a media sesion

Los índices americanos flojean a estas horas, mas cerca de los mínimos del día que de los máximos, aunque todo el pescado esta ya vendido y habrá que esperar ya al próximo año. Así a estas horas, los índices se encuentran en rojo a excepción del tecnológico, que esta plano, con el Dow  Jones cayendo un 0,26%, el S&P 500  un 0,11% y el Nasdaq positivo en  un 0,03%, en una jornada de bajos volúmenes.

 

 

 

CNMV hechos relevantes, Santander, Iberdrola, Prisa

Banco Santander comunica que ha adquirido las 77.743.969 participaciones preferentes que han aceptadola oferta de recompra. Asimismo, los titulares de esas participaciones han desembolsado íntegramente las 341.802.171 acciones por ellos suscritas.

Iberdrola: Publicación del complemento al documento informativo de 22 de noviembre de 2011 relativo a la segunda ejecución del aumento de capital liberado aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el 27 de mayo de 2011.

Prisa comunica el pacto parasocial suscrito por su socio de referencia y comunicación del ejercicio de warrants. http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={b0f8fc9b-3fe6-4460-a829-09e230520df2}

El IBEX pierde un 13% en 2011

Finalmente nuestro indice ha cerrado la ultima sesión del año en los 8.566 puntos con una perdida del 13%. Un año en el que nuestro indice se ha movido entre los 11.100 puntos y los 7.500. Un año que ha desarrollado una tendencia alcista dentro de una gran volatilidad y mercados muy laterales. Esto encadena dos años de perdidas en nuestro indice que define ya mas de una década perdida dado que nuestro indice estaba en estos mismo niveles en 1.998.

El Euro Yen pierde el nivel de los 100

Sigue la presión contra el Euro. El Yen sigue revalorizándose incluso con el apoyo del Banco Central Japonés. Probablemente veamos alguna intervención en las próximas semanas, pero no parece que el gobierno Japonés este consiguiendo frenar esta caída. Alguna medida mucho mas contundente para evitar que siga este proceso. Problemas para los hipotecados en Divisas.

El Gordo de hoy cae en G.A.M. tras conversaciones de renegociación de deuda

 

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) está en conversaciones con sus bancos acreedores para volver a aplazar el pago de deuda que la compañía ya había atrasado hasta el finales de este año, según ha informado el grupo. La compañía firmó a mediados el pasado mes de noviembre un contrato de standstill por el que suspendía el pago de principal de deuda bancaria hasta el 31 de diciembre.

En un comunicado, GAM ha informado de que las negociaciones que mantiene con los bancos para reestructurar su deuda van a extenderse “más allá de dicha fecha”. Por ello, la empresa indicó que está en “conversaciones” para prorrogar dicho ‘standstill’ y que, si bien dicha negociación está “avanzada”, no espera que se cierre antes de que concluya el año, aunque estima que pueda producirse “a lo largo del mes de enero de 2012”.