Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Archivos del mes junio, 2011

ANÁLISIS DEL S&P 500 (SPX)

Los índices norteamericanos cerraron la sesión del viernes con perdidas, (S&P 500: -1,17%; Dow Jones: -0,96%; Nasdaq: -1,26%), dando broche con ello, a una semana igualmente negativa aunque no para las tecnológicas (S&P 500: -0,22%; Dow Jones: -0,57%; Nasdaq: +1,42%).

Con ello el S&P 500, cierra justamente en un nivel critico cual es la directriz alcista de largo plazo y la media de 200 sesiones, por lo que las próximas sesiones serán claves. Es muy posible que se produzca un rebote pero si llegara a perforarlo, abriría perspectivas muy negativas en dirección a los 1.250-1.220 puntos y las perspectivas no son por el momento halagüeñas.

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, la tendencia alcista iniciada por el S&P 500 (SPX) en 2002, encontró obstáculos en la zona de máximos históricos del 2000, en los 1.550-1560, dando lugar a sendas formaciones de doble techo, tanto en el largo como en el corto plazo, que avisaban del cambio de tendencia. Perfora niveles del 100% de retroceso de Fibonacci de toda la subida previa desde el 2002, hasta el soporte de los 670 donde encuentra suelo.



El soporte de los 670, provoca un fuerte rebote que supera el 50% de recuperación de toda la caída previa y encuentra obstáculos en el techo del canal y zona de los 1.220, nivel del 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde el inicio de la crisis y la media semanal de 200 sesiones, que obligan a un fuerte impulso bajista.

En el medio plazo, encuentra apoyos en los 1.010, para un fuerte impulso alcista todavía vigente que supera la media de 200 semanas, la resistencia relevante de largo plazo en los 1.220, el 61,8% de recuperación de toda la tendencia bajista previa y con ello el máximo de impulso previo, confirmando la reanudacion del movimiento alcista primario.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 1.375 puntos, que fuerzan una vuelta a soportes.


El indicador de movimiento direccional ADX, gira a la baja, sobre ADXR y en niveles de 20,24, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momento es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del índice.

El oscilador estocástico gira a la baja perforando su línea neutra, mientras que el RSI, mal orientado, es bajista en sobreventa. Indican presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de medio-largo plazo del S&P 500 sigue alcista, aunque en el corto plazo se encuentra bajo presión bajista con primeros objetivos en los 1.250 – 1.220 puntos y a mas plazo en los 1.170 puntos.

En las próximas sesiones tendremos que estar atentos al desarrollo del rebote que no será muy significativo, mientras se mantenga cotizando bajo los 1.300 puntos ya mayor plazo los 1.370 puntos.

Saludos y feliz trading.

LONE___

La Bolsa desde los Pirineos

Comenzamos una nueva categoría titulada Blogosfera Financiera en la que cada semana trataremos de acercanos a un blog dedicado a la economía y la inversión bursátil. Como primer invitado tenemos el placer de contar con Ramón Ceresuela Ibars, creador de La Bolsa desde los Pirineos, que nos hace un resumen de cómo surgió y cómo trabaja uno de los blogs decanos de la blogosfera financiera.

Soy Ramón Ceresuela Ibárs creador de La Bolsa desde los Pirineos, un blog que nace con la intención de ayudar al pequeño inversor a moverse en el difícil mundo de la especulación e inversión bursátil. Mi objetivo desde el nacimiento de La Bolsa desde los Pirineos en Febrero de 2007 ha sido convertir este blog en una herramienta más que ayude al inversor particular a tomar sus decisiones de inversión y especulación, intentando aprovechar las oportunidades del mercado y minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos.

La Bolsa desde los Pirineos tiene aproximadamente 3.500 lectores diarios y 500.000 de páginas vistas al mes, en el año 2007 fue premiado como mejor blog financiero, en Enero del 2.008 acudí como invitado al programa Buenos Días de la Televisión Autonómica de Aragón. He realizado diversas colaboraciones como analista independiente para las webs financieras Bolsamania, LaBolsa.com, FinancialRed, Megabolsa e Ibex.infobolsa.

Personalmente opero en bolsa desde hace unos 18 años (como pasa el tiempo) y mis primeras acciones fueron de cervezas El Águila (supongo que el resto de compañías en aquel momento me sonaban a chino.) Una de las razones que me llevaron a escribir este blog es que nadie de mi círculo de amigos se ha interesado jamás por la bolsa, muchos de ellos seguramente hasta desconocen este blog.

Escribo desde Aínsa, uno de los pueblos más hermosos de nuestro país, el casco histórico es monumento nacional y su plaza porticada es visita obligada para cualquiera que se acerque al Pirineo Oscense. Aínsa es el centro neurálgico para visitar el Parque Nacional de Ordesa y la comarca del Sobrarbe una de las zonas más importantes de la península para la práctica de la BTT. Como veis soy un enamorado de mi tierra, la que anteriormente fue Reino del Sobrarbe.

A mis 37 años dedico mi vida profesional al negocio familiar de hostelería (podéis visitar si queréis la web de nuestro Hotel en Ainsa) mis aficiones principales van desde el cine a la novela histórica de la que publico regularmente en el blog www.novelahistorica.net, pasando por los viajes, el seguimiento de la Formula 1 y la práctica de todo tipo de deportes, tanto los clásicos futbol, baloncesto y tenis, como la BTT que es mi gran pasión en la actualidad.

No podían faltar unas líneas de agradecimiento para todos los lectores de La Bolsa desde los Pirineos, este sitio pretende ser un lugar de reunión donde expresar opiniones y planteamientos, cualquier comentario siempre supone un motivo de satisfacción para mí.

* La Bolsa desde los Pirineos comenzó a publicarse en Febrero de 2007.
* La temática del blog es bolsa, finanzas personales, inversiones, análisis técnico y gráficos de bolsa.
* 3.592 publicados hasta la fecha, 3 posts diarios.
* 10 posts:

* Video: Entrevista en la Televisión Aragonesa
* Seguir el blog: Twitter, Facebook, Feed – RSS, Mail,y Bolsa.com.
* Consejo de bolsa: Sentido común.

 

¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

Banca March organiza la charla “¿Qué pasaría si Grecia abandonara el euro y EE.UU tuviese una crisis de solvencia? en la que participaron:

  • Miguel Ángel García, Director de Inversiones de Banca Patrimonial de Banca March, que aportará una visión macro sobre el estado de la economía mundial y las perspectivas para los próximos meses;
  • Carlos Andrés, Director de Inversiones de March Gestión, que se centrará en la distribución de activos en distintos escenarios: La crisis griega del euro y probabilidad de los distintos escenarios
  • Ofelia Marín-Lozano, Directora de Análisis de Banca March, que analizará la situación de los mercados de renta variable.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis

NUEVO FORO LONE__&CO.

Hola,

Te invito al nuevo foro de LONE__&CO.

Acabamos de empezar con mucha ilusión y te necesitamos para hacer un foro de calidad, sin personalismos, en el que todos vivamos juntos la lucha diaria de los mercados con respeto y compañerismo, pensando siempre en ayudar a los que empiezan.

 

Tu colaboración es importante tanto si eres un experto analista y tienes algo que enseñar, como si estas empezando y tienes algo que aprender.

 

Todos estáis invitados y especialmente los compañeros de Bolsa.com y financialred que tienen mucho que aportar.

Saludos

LONE__&CO.

ANÁLISIS DEL S&P 500 (SPX)

Los índices norteamericanos cerraron la sesión del viernes con fuertes perdidas, (S&P 500: -1,40%; Dow Jones: -1,42%; Nasdaq: -1,53%), dando broche con ello, a otra semana de balance muy negativo (S&P 500: -2,2; Dow Jones: -1,6%; Nasdaq: -3,3%). La época estacional y el cada vez más cercano fin de la lluvia de millones que supone el QE2, que por otro lado no parece que haya servido para mucho desde el punto de vista de la consolidación del crecimiento, pesan en los inversores.

El aspecto técnico es cada vez mas preocupante, el S&P 500 se acerca ya peligrosamente a los 1.250 puntos, donde coinciden soporte estático y los dinámicos de la directriz alcista y media de 200 sesiones. Son fuertes apoyos que deberían producir al menos un rebote, y que de tener continuidad daría lugar a una formación de doble suelo con implicaciones alcistas.

La sobreventa puede ayudar pero si se confirmara la perforación de dicho nivel en las próximas sesiones, los cortos estarían de enhorabuena, puesto que nos estaría avisando de mayores caídas con objetivos en los 1.170 – 1.050 puntos.

La semana que comienza tendremos “Cuádruple hora bruja” y habrá que estar atentos a las típicas manipulaciones.

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, la tendencia alcista iniciada por el S&P 500 (SPX) en 2002, encontró obstáculos en la zona de máximos históricos del 2000, en los 1.550-1560, dando lugar a sendas formaciones de doble techo, tanto en el largo como en el corto plazo, que avisaban del cambio de tendencia. Perfora niveles del 100% de retroceso de Fibonacci de toda la subida previa desde el 2002, hasta el soporte de los 670 donde encuentra suelo.

El soporte de los 670, provoca un fuerte rebote que supera el 50% de recuperación de toda la caída previa y encuentra obstáculos en el techo del canal y zona de los 1.220, nivel del 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde el inicio de la crisis y la media semanal de 200 sesiones, que obligan a un fuerte impulso bajista.

En el medio plazo, encuentra apoyos en los 1.010, para un fuerte impulso alcista todavía vigente que supera la media de 200 semanas, la resistencia relevante de largo plazo en los 1.220, el 61,8% de recuperación de toda la tendencia bajista previa y con ello el máximo de impulso previo, confirmando la reanudacion del movimiento alcista primario.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 1.375 puntos, que fuerzan una vuelta a soportes.

El indicador de movimiento direccional ADX, gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 21,10, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momento es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del índice.

El oscilador estocástico es bajista en fuerte sobreventa, con algún síntoma de giro, mientras que el RSI, mal orientado, es bajista en sobreventa. Indican fuerte presión de las fuerzas vendedoras, aunque también la posibilidad de un rebote de sobreventa en las cercanías de los 1.250.

En consecuencia, la tendencia de medio-largo plazo del S&P 500 sigue alcista, aunque en el corto plazo se encuentra bajo presión bajista con primeros objetivos en los 1.250 – 1.220 puntos y a mas plazo en los 1.170 puntos.

Dada la fuerte sobreventa existente no seria tampoco extraño, asistir a algún movimiento de rebote en las cercanías del soporte de los 1.250 puntos, que dada la debilidad existente y las manipulaciones consecuencia de la “Cuádruple hora bruja”, trataríamos con precaución, mientras se mantenga cotizando bajo los 1.300 puntos.

Saludos y feliz trading.

Análisis del S&P 500 (SPX)

sp5-1

Los índices norteamericanos cerraron la sesión del viernes con perdidas, (S&P 500: -0,97%; Dow Jones: -0,79%; Nasdaq: -1,46%), dando broche con ello, a una semana de balance muy negativo (S&P 500: -2,31; Dow Jones: -2,32%; Nasdaq: -2,27%). La sesión fue volátil como suelen serlo las de dato de empleo que salio mal y que intento compensar sin éxito un buen dato de ISM de servicios.

El aspecto técnico es preocupante, el S&P 500 ha roto a la baja una formación de cuña descendente, en una señal mas de debilidad y amenaza el soporte de los 1.300 puntos.

De confirmar su perforación en las próximas sesiones, podríamos ver caídas hacia los 1.250 puntos donde tiene fuertes apoyos, ya que en dicho nivel coinciden soporte estático y los dinámicos de la base del canal alcista y media de 200 sesiones.

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, la tendencia alcista iniciada por el S&P 500 (SPX) en 2002, encontró obstáculos en la zona de máximos históricos del 2000, en los 1.550-1560, dando lugar a sendas formaciones de doble techo, tanto en el largo como en el corto plazo, que avisaban del cambio de tendencia. Perfora niveles del 100% de retroceso de Fibonacci de toda la subida previa desde el 2002, hasta el soporte de los 670 donde encuentra suelo.

El soporte de los 670, provoca un fuerte rebote que supera el 50% de recuperación de toda la caída previa y encuentra obstáculos en el techo del canal y zona de los 1.220, nivel del 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde el inicio de la crisis y la media semanal de 200 sesiones, que obligan a un fuerte impulso bajista.

En el medio plazo, encuentra apoyos en los 1.010, para un fuerte impulso alcista todavía vigente que supera la media de 200 semanas, la resistencia relevante de largo plazo en los 1.220, el 61,8% de recuperación de toda la tendencia bajista previa y con ello el máximo de impulso previo, confirmando la reanudacion del movimiento alcista primario.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 1.375 puntos, que fuerzan una vuelta a soportes.

El indicador de movimiento direccional ADX, es bajista, sobre ADXR y en niveles de 14,45, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momento es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del índice y debilidad de momentum.

El oscilador estocástico es bajista en fuerte sobreventa, mientras que el RSI, mal orientado, es bajista en sobreventa. Indican fuerte presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de medio-largo plazo del S&P 500 sigue alcista, aunque en el corto plazo es bajista con objetivos en los 1.260 – 1.250 puntos. El primer aviso de que se dirige hacia esos objetivos lo tendríamos con la perdida en cierre de los 1.290 puntos.

Dada la fuerte sobreventa existente no seria tampoco extraño, asistir a algún movimiento de rebote, que dada la debilidad existente, trataríamos con precaución, mientras se mantenga cotizando bajo los 1.345 puntos.

Saludos y feliz trading.

NUEVO AQUÍ

Es para mí un placer, poder compartir esta pagina con un elenco de analistas de tan alto nivel y espero humildemente estar a la altura.

A algunos ya he tenido el placer de conoceros y/o colaborar en otras páginas y el resto me sois familiares, pues llevo muchos años siguiendo vuestros interesantes análisis. A todos mi saludo mas cordial y a financialred y Bolsa.com, mi agradecimiento por esta oportunidad.

Con esta sección que hoy comienza, me pongo a disposición de todos los usuarios y especialmente de los que están comenzando en su andadura de bolsa, con el afán y la vocación de ayudar en todo aquello que necesitéis.

Saludos y feliz trading