Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30758 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Archivos del mes enero, 2011

Gana 500 euros en una cartera de valores

Arrancamos uno de los concursos con un mayor premio de los juegos de Bolsa en España. El premio serán 500 euros en una cartera de Valores en Gaesco Broker. Con ese premio buscamos el permitir que los mejores traders de nuestra bolsa, pueda operar en real. Si no contaba con una cartera en el mercado, puede ser la mejor forma de introducirse en la inversión en bolsa. Si ya la tiene, seguro que esta cantidad le podrá ayudar a completar su cartera.

El concurso consiste en tener la mejor rentabilidad durante un mes. No hay condiciones para ello. Nos reservamos el derecho de eliminar a usuarios que puedan haber realizado acciones que van contra el objetivo del concurso (como podrían ser participar con varios usuarios al mismo tiempo, como el haber utilizado algún error en el software del concurso, o cualquier otra acción que adultere una competición real)

Llevamos dos ediciones de este concurso, donde hemos tenido mas de 200 usuarios compitiendo. En esta edición subimos el importe del precio con el objetivo de poder ofrecer la posibilidad de acceder a la bolsa a aquellas personas que se acercan a Bolsa.com sin capacidad para poder invertir.

Suerte a todos. La competición arranca el 3 de Enero.

Estadística Enero IBEX

Os dejamos por aquí un estudio de la Estadística de Enero. Enero tiene una media de rentabilidad desde 1990 del 2,89% y se sitúa como el tercer mes mas rentable de nuestro indice históricamente. Sin embargo los tres ultimos años se han salado con meses de Enero realmente malos, con un 2008 con un -12,86%, con un 2009 con un -8,11% y este ultimo año en 2010 con un -8,31%. Lo cual invita a pensar que volveremos a la normalidad historica.

En cualquier caso el Efecto Enero como predictor en el IBEX 35 ha tenido una fiabilidad del 70% acertando lo que pasaría el resto del año. Incluso dos de los fallos podrían considerarse días casi planos, y ese porcentaje ascendería.

Este Enero será importante, tanto por romper la racha que llevamos como por predecir un Año alcista para nuestro indice.

Empezamos ademas fuertes, con el día 3, el mejor de Enero en Rentabilidad y dentro de los primeros cinco días positivos del mes. Publicaremos la estadística del día 3 en el siguiente articulo.