Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24904 personas en Bolsa.com - 8 on-line

¿Qué está de moda en el análisis técnico?

A la hora de abordar los gráficos de precios utilizando el análisis técnico existen multitud de posibilidades. Distintas formas de representar el precio (gráficos de velas, punto y figura, …) y multitud de indicadores que combinan ese precio y el volumen para intentar adelantarnos a los movimientos del mercado.

Hoy os quiero traer un estudio sobre este tema de Paul Ciana (analista técnico de Bloomberg para norteamérica) realizado sobre usuarios de la plataforma de Bloomberg entre 2005-2010: 44% de ellos de américa, 38% europeos, 12% asiáticos y 2% de Oriente Medio y Sudáfrica.

El primero de los gráficos corresponde al tipo de gráficos que suelen utilizar a la hora de visualizar el precio. Como vemos, el gráfico semilogarítmico no tiene mucho tirón y sólo un 3% de los usuarios lo utilizan (aunque a mi modo de ver esta cifra tan baja también podría deberse a características de la plataforma de Bloomberg).

Tipos de gráficos preferidos en análisis técnico

De todos estos usuarios, una media del 31% (en esos 6 años) utiliza gráficos intradiarios, mientras que el otro 69% utiliza gráficos a fin de día. Como estos números demuestran, el intradía es todavía un territorio virgen para muchos, aunque poco a poco va ganando terreno al gráfico de fin de día. De hecho ha aumentado un 9% en estos 6 años.

>>>>Seguir leyendo en esBolsa.com

0 Respuestas a “¿Qué está de moda en el análisis técnico?”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario