Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21030 personas en Bolsa.com - 7 on-line

¿Entramos en Banco Popular?: por Francisco Fernández Reguero

En estos momentos y con la que está cayendo, no seré yo quien recomiende comprar acciones de Banco Popular.

Hay cosas que no me gustan, como que el Consejo de Administración que llevó a POP a la situación actual por asumir un nivel de riesgos crediticios desproporcionado siga dirigiendo el banco. Pero tienen una participación muy importante en el mismo y se juegan en valor absoluto en el banco más que cualquier accionista anónimo.

Por otro lado, POP es el banco más eficiente de España y de Europa, y uno de los que tiene un mayor % de margen (a nivel de clientes como de margen de intereses) como expresa en su Plan de Negocio revisado 2012-2014. El Banco Popular no ha perdido esas ventajas diferenciales frente al resto de la banca, serán menores, pero mantendrá mejores ratios que el resto.Que nadie piense que transcurrido el “tsunami financiero” la acción de POP volverá a cotizar a 9 ó 12 euros, o cosas así. Ya no es lo mismo, el número de títulos en circulación y la parte alícuota que correspondería de beneficio a cada uno (BPA) es muy distinta. A finales de 2008, el número de títulos en circulación era de 1.235,7 millones y después de esta la ampliación habrá 10.157 millones (acciones antes de la ampliación + acciones subyacentes convertibles + nuevas acciones); es decir, después de la ampliación habrá 8,2x más acciones.

1 Respuesta a “¿Entramos en Banco Popular?: por Francisco Fernández Reguero”


  • Después del “tsunami financiero” pocas cosas van a volver a ser lo que fueron. Lo importante, en mi opinión, es cómo se va a afrontar el futuro, y en este sentido creo que el Popular ha dado un gran paso adelante con esta ampliación. Es una apuesta arriesgada, con dificultades, pero que le puede colocar en una buena situación con respecto a la competencia.

Dejar un comentario