Email:   Contraseña  
  
Ya somos 26827 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Análisis técnico del Merval

z

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del índice latinoamericano Merval.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

1

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso podemos ver como el índice Merval se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza, sin embargo, su comportamiento durante los últimos días se esta tornando a preocupante.
Si observamos la cotización podemos ver como se encuentra proxima a apoyarse en la linea directriz despues de haber realizado un apoyo en el nivel de resistencia anterior, la cual ya ha sido probada en tres ocasiones contando esta última.
Todo ello nos puede hacer pensar en que se esta formando un patrón chartista de doble techo, sin embargo, aun es muy pronto para saberlo y además esto tiene que confirmarse.
También podemos percatarnos de que la cotización del indice argentino ha ido perdiendo fortaleza paulatinamente lo que tampoco es un punto a favor de continuar la tendencia alcista.

Para continuar leyendo pulse aquí.

z

Hace unos días leí un documento de Douglas E. Zalesky que señalaba unas 25 reglas de trading que evitan muchos errores operativos. La semana pasada ya publicamos La segunda parte de los mandamientos y a  continuación os enumeramos los siguientes. Recomendamos, que los leáis cada mañana antes de abrir posiciones. “No se necesitan más de tres minutos para leerlo y nos recordará cómo debemos actuar a lo largo de la sesión”

17. Nunca tenga una gran pérdida. Solo las grandes pérdidas pueden hacerle daño.

Si sigue las reglas nº 5, 8, 10, 11 y 15, nunca violará esta regla. Las grandes pérdidas le impiden tener días ganadores, borrando las pequeñas ganancias obtenidas que tanto han costado obtener. Asimismo hacen mucho daño mental y emocionalmente. Cuesta mucho recuperar la confianza tras una gran pérdida.
18. Gana un poco cada día. Cava tu fosa pero no caigas dentro de ella. 

Cuando empecé a operar mi objetivo era ganar 10 ticks en el Bono a 30 Años, lo que equivale a 325$ al día. Aunque no parezca mucho, si hiciera eso todo el año, ganaría 72.500$. Simplemente trate de acumular pequeñas ganancias y verá cómo su cuenta crece al final del año.

19. Capture operaciones ganadoras, no home runs.

 Nunca abra una operación esperando tener grandes beneficios. En ocasiones puede ocurrir, pero normalmente ello se debe a la suerte y no a nuestra habilidad para el trading.

20. La consistencia produce confianza y control.

 Es muy agradable encender el ordenador todas las mañanas sabiendo que si seguimos las reglas, somos disciplinados y nos ceñimos a nuestra estrategia, la probabilidad de tener éxito es muy alta.

 

21. Aprenda a aguantar y aumentar las posiciones ganadoras.

 

Si promediamos las posiciones ganadoras, conseguiremos aumentar el beneficio medio por operación mientras controlamos el riesgo. Nunca debe promediarse una posición perdedora, siempre debe cerrarse por completo en caso de llegar a nuestro límite de pérdidas. Por el contrario, si hemos abierto una posición con varios contratos y es ganadora, iremos cerrándolos a medida que vayamos alcanzando nuestros objetivos de beneficio.

Asimismo conviene situar un stop de beneficios mínimos cuando tenemos una posición ganadora. Se trata de un buen momento, ya que si el mercado se gira en nuestra contra ganaremos de todos modos, pero de esta forma podemos dejar correr los beneficios.

Para continuar leyendo pulse aquí.

Estrategia en vídeo: BBVA

Posiciones largas en caso de superar los 9,50 euros.

 

1438338504638Técnicamente, en el largo plazo, el valor mantiene una tendencia lateral, moviéndose en la zona de los 8,20 euros y 9,40 euros.

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 13.15.59

Evolución de las bolsas en función del semestre invertido.

Conferencia de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, del pasado 6 de julio en Barcelona.

 

En este vídeo analizamos el comportamiento del S&P500 en función del semestre invertido.

¿Sabías que, dependiendo de cuándo se invierte, puede existir una diferencia superior al 8%?

Grandes retóricos, frases célebres, Cicerón

200px-M-T-CiceroMarco Tulio Cicerón, en latín Marcus Tullius Cicero, pronunciado [‘mar.kʊs ‘tul.liʊs ˈkɪkɛroː] (Arpino, 3 de enero de 106 a. C. – Formia, 7 de diciembre de 43 a. C.) fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Reconocido universalmente como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado abogado, Cicerón centró —mayoritariamente— su atención en su carrera política. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista, filosófico y político. Sus cartas, la mayoría enviadas a Ático, alcanzaron un enorme reconocimiento en la literatura europea por la introducción de un depurado estilo epistolar. Cornelio Nepotedestacó la riqueza ornamental de estas cartas, escritas «acerca de las inclinaciones de los líderes, los vicios de los comandantes y las revoluciones estatales», que transportaban al lector a esa época.

Constituido en uno de los máximos defensores del sistema republicano tradicional combatió, usando cualquier recurso, la dictadura de César. No obstante, durante su propia carrera no dudó en cambiar de postura dependiendo del clima político. Esta indecisión es fruto de su carácter sensible e impresionable. Intemperante, era propenso a reaccionar de manera excesiva ante los cambios.

Cicerón nace el 3 de enero de 106 a. C. en Arpinum (Arpino), un municipio localizado a 110 kilómetros de la capital, en el seno de una familia plebeyaelevada al ordo equester, electoralmente perteneciente a la tribu Cornelia. El padre del orador era un caballero cuya delicada salud imposibilitaba la realización de cualquier aspiración política, a causa de lo cual decidió permanecer en el campo, donde se dedicó a la literatura. De su madre conocemos el nombre, Helvia, la certeza de su pertenencia a una gens notable que contaba con dos pretores, y su temprana muerte; en una carta a su hermano Quinto, Cicerón la describe como la clásica matrona romana. El origen de su cognomen, Cicerón -de cicer, esto es, «garbanzo»-, no es claro; según Plutarco provenía de un ancestro suyo cuya nariz tenía esa forma, pero también pudiera ser que la familia comerciara de antiguo con estas legumbres.

Cuando era niño le enviaron a Roma para estudiar Derecho con los más importantes letrados del momento, como Escévola – entre cuyos alumnos se encontraban Mario el Joven, Sulpicio y Ático – o Craso Orator. Gracias a este último entró en contacto con Arquias (Aulus Licinius Archias), un poeta de Antioquía del que aprendió lo esencial de la literatura helena y adquirió el placer de la poesía. Quizá haya escrito su primera poesía a los catorce años (92 a. C.) Pontius Glaucus lo que al parecer da verosimilitud a las palabras de Plutarco que le consideraba un alumno sobresaliente y precoz.

 

Ciceron

 

Asimismo, maestros como Filón de Larisa o Diódoto le brindaron una sólida formación filosófica. Como todos los ciudadanos romanos, a los diecisiete años comenzó el servicio militar bajo las órdenes de Pompeyo Estrabón – padre de Pompeyo – durante la Guerra Social. Cuando terminó el conflicto (81 a. C.) retomó los estudios.

Haría su estreno como letrado ese mismo año con el Pro Quinctio, sobre un problema sucesorio. En 79 a. C. pronunció el Pro Roscio Amerino, en el que había un ataque implícito al dictador Sila. La increíble actuación del orador, que posibilitó que Roscio resultara libre, le llevó a determinar que lo más prudente era mantenerse apartado de la ira de Sila durante un tiempo, por lo que marchó a Grecia (79 – 77 a. C.)

El primer año recibió las enseñanzas de Antíoco de Ascalón – académico ecléctico y sucesor de Filón de Larisa, muy marcado por la doctrina aristotélica y estoica – Zenón y Fedro – epicúreos – en Atenas; y entre 78 y 77 a. C del estoico Posidonio de Apamea y del retórico Apolonio Molón en Rodas. En Atenas trabó amistad con Ático, con quien mantendrá el contacto por correspondencia durante el resto de su vida.

Por los muchos maestros que tuvo Cicerón, aplicó distintas concepciones en la resolución de problemas éticos. Sus planteamientos relativos a la moral eran cercanos al estoicismo, mientras que en gnoseología defendía un escepticismomoderado; todo ello desembocará en el eclecticismo presente en su obra, en el que sintetizará la tradición clásica que reescribirá en latín.

Finalizado el periodo de formación retórica y filosófica retornó a la capital y se casó con Terencia. Fruto de este matrimonio nacieron Tulia -esposa en su tercer y último matrimonio, de Cornelio Dolabela- y Marco.

Ranking eToro, traders de moda

Hoy publicamos el ranking de los traders de moda del momento, en el siguiente enlace podrán ver quienes han obtenido un mayor porcentaje de aumento de copiadores, o quien por el contrario más ha perdido.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 6.25.29

 

Aquí la lista completa…

 

ABRE TU CUENTA CON ETORO Y RECIBE HASTA UN 40% DE BONUS DE TU INGRESO INICIAL

Crece la popularidad de Donald Trump… “Is The Country’s Collective Middle Finger To Washington”

Republican presidential candidate Trump gestures and declares "You're fired!" at a rally in ManchesterAscenso de Donald Trump como  principal candidato de los republicanos, es el símbolo de una mayor tendencia mundial: el creciente retroceso contra el poder político y económico institucional.

Para muchos políticos centristas y los principales observadores políticos, Donald Trump es un fanfarrón, ególatra insensibles chorros retórica populista. Si tal caracterización es cierto, no es digno de debate, lo que puede explicar por qué los desvaríos de los expertos políticos de carrera enfurecido no tienen ningún impacto en la popularidad del Sr. Trump entre los votantes republicanos en Iowa, New Hampshire, y en todo Estados Unidos. Parece que ninguna cantidad de tiempo que la tinta o el aire gastado tarring y flecos palos reputación de Trump; de hecho, parece ayudar Teflon Don en las encuestas, donde dirige un campo lleno de políticos de carrera.

Donald Trump es una amenaza no sólo para los nababs nattering en la prensa y el Partido Republicano. Su día en el sol puede ser simbólico de una dinámica más amplia: la potencia en declive en poder de las instituciones históricamente poderosos. Pregúntese si la campaña de Trump se burla del proceso político o la exposición de la burla que el proceso político se ha convertido. Un porcentaje no despreciable de los estadounidenses de distancia de las costas, están mirando más allá de su absoluta falta de decoro y habilidad política para enganchar sus vagones a su indignación.

Olvidemos por un momento, sobre nuestras políticas personales, políticas preferidas, y los candidatos individuales podemos estar contentos de elegir. Se supone que debemos olvidar que la Corte Suprema de Justicia, a través de su decisión de 2010 que los donantes corporativos debe ser tratado legalmente como donantes individuales bajo la Primera Enmienda, los votantes individuales subordinados efectivamente en meros objetivos de apoyo a las que los aspirantes políticos que apelar? Más importante aún, se supone que debemos asentir la cabeza bobble de acuerdo con los jefes de los partidos nacionales para elegir a un candidato que encuentran aceptable basado en que será de interés para los intereses especiales mejor financiados?

¿Hay alguien realmente de votación a favor de Donald Trump o está convenientemente llenando el papel del contrafactual no tan tranquila?

Hace poco envié un mensaje a uno de los expertos políticos premier domingo por la mañana con estos pensamientos y él envió un mensaje de vuelta:

“Eso es lo que estoy discutiendo internamente. Esta es colectiva dedo medio del país a Washington “.

Como una estrategia de inversión y consultor observando nuestra actual economía global y los mercados, es difícil no extrapolar esta sensación de impotencia frente a instituciones poderosas. Cuéntanos más por qué seis años de la represión financiera del banco central está sirviendo a los intereses de los mayores factores-de-producción? Como inversores, debemos preocuparnos por la ampliación de la riqueza y los ingresos lagunas que son claramente parte y parcela con las políticas de los bancos centrales dedicadas a mantener los valores de activos (ver aquí y aquí)?

¿Debemos esperar, los mercados libres y democráticas que crean, la forma y el capital precio eficiente – no es que tratan a los activos financieros como balance garantía para el crédito?

Quién puede votantes elegirán de nuevo para tener una economía que coloca a los productores sobre los rentistas, o para que los mercados de que el valor de precio? Estoy seguro que no es Donald Trump (rentista de un rentista!), Pero también estoy seguro que no es la cabeza de los partidos Demócrata y Republicano. ¿Quién puede inversores optar por mantener la cosa rentista ir? ¿Es eso realmente lo que los inversores deben pedir? Es complicado.