Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24905 personas en Bolsa.com - 13 on-line

IBEX 35, analisis tecnico

El Ibex cerraba la jornada con beneficios del 0,05%, en los 10.339,30 puntos, en una sesion volatil y  escasa de volumen.

El Ibex continua con su formacion de vuelta en V, y es logivo que dude ante la resistencia de largo plazo en los 10.350 puntos, una vez superada, dara continuidad al rebote, si bien, tendriamos que ver precios  sobre los 10.700 puntos, para confiar en aun ataque a maximos.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el largo plazo tras un  fuerte impulso bajista desde los máximos en 16.000, encuentra suelo en la zona de los 5.900 puntos, iniciando un impulso alcista.

En el medio plazo, el Ibex, desarrolla un impulso alcista canalizado que supera, el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16.000 puntos hasta los 11.200 puntos, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 11.200 puntos, en forma de doble techo, que fuerzan una consolidacion hasta los 9.350 puntos, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 10.350 – 10.550 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas 24/oct/2014

sergi_02(1)Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánechez de Sersansistemas, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y a las aperturas en Wall Street.

Sergi de igual forma ha respondido a todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde en nuestro programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Informe técnico de mercados XTB, oportunidades, índices, divisas y materias primas, 24/10/2014

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS 24/10/2014

DIVISAS

  • USDCHF     

El dólar frente al franco suizo ha frenado sus subidas en la importante resistencia de los 0,9554. La rotura de estos niveles nos volvería a dar una nueva oportunidad para posicionarnos en el lado comprador. La espectacular fortaleza del dólar en los últimos días podría mandar fácilmente al par a niveles de los 0,96 en el corto plazo.

USDCHF_10_17 24_10-peq

INDICES

  • EUROSTOXX         

Las caídas a última hora de ayer han mandado a los principales índices europeos nuevamente a tocar zona de soportes. En el caso del Eurostoxx, nos vuelve a dar una oportunidad de entrada buscando los 3061 puntos. En caso de que el soporte no aguante, solo seguiríamos largos siempre y cuando no se perforasen los 2974 a la baja. La baja volatilidad de estos últimos días favorece las subidas.

MATERIAS PRIMAS

  • AZUCAR      

Parece que el sesgo bajista vuelve a adueñarse de las commodities agrícolas. En el caso del azúcar, zonas actuales parecen darnos un interesante timing para estar posicionados a la baja y buscar nivele de 15,70. La apreciación del dólar sigue haciendo importante mella en prácticamente todas las materias primas.

¿DE VERDAD NO CONOCES ESTE ACTIVO?

  • VIX

El Vix, conocido como índice de volatilidad ó “índice del miedo”, es un indicador que muestra la volatilidad implícita de las opciones sobre el índice SP500 para un periodo de 30 días. Para ello se calcula tomando el promedio ponderado de la volatilidad implícita de ocho opciones call y put sobre el mismo índice. Además de darnos información sobre volatilidad, también es posible tomar posiciones sobre su futuro en función de si tenemos expectativas de aumento de volatilidad (compra de vix) ó expectativas de descenso de volatilidad (venta de vix). Debemos destacar también la altísima correlación negativa con el SP500 ya que el mercado asocia los aumentos de volatilidad con las caídas del índice y viceversa. La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse.

En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice. Por debajo de 20 es un indicador de posibles techos en los mercados financieros bursátiles. Por tanto, en estos momentos, con el VIX en mínimos, todo invita a pensar que es poco probable que tenga mucho más recorrido a la baja y a los niveles actuales podría ser una interesante alternativa para plantearnos tomar algunas posiciones largoplacistas al alza, conscientes, por supuesto de que se trataría de una posición estructural.

Analistas

Rodrigo García, Javier Urones y Jorge López

rodrigo.garcia@xtb.es

javier.urones@xtb.es

jorge.lopez@xtb.es

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

Hoy viernes 24 de octubre a las 18:00 horas Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas

sergi_02(1)Os recordamos que hoy viernes 24/oct/2014 a las 18:00 horas tendrá lugar nuestro esperado Consultorio Semanal con Sergi SánchezAnalista Cuantitativo y CEO de Sersan Sistemas, uno de vuestros analistas de referencia dentro de la Comunidad de Bolsa.com.

Sergi Sánchez analizará  tanto el cierre semanal  de los mercados internacionales como todo lo acontecido  durante la semana bursátil. Podréis dejar en directo cualquier consulta o duda sobre:

  • Análisis técnico de Valores Nacionales e Internacionales.
  • Bolsa y Mercados Financieros.
  • Sistemas Automáticos de Trading.
  • Consultas sobre TradeStation.

Esperamos vuestras consultas tanto en el Twitter de Sergi Sánchez @sersansistemas, como directamente en el muro de este consultorio semanal.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas. !!NO OS LO PERDÁIS!!

SI QUERÉIS VER EL ENCUENTRO SÓLO TENÉIS QUE ESTAR REGISTRADOS EN BOLSA.COM Y PINCHAR AQUÍ

Apertura de Mercados con Juan Sainz de los Terreros del 24 de octubre

juansaEsta mañana hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Juan Sainz, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en USA y Japón y a las aperturas en Europa.

Además como Juan es un experto en el MAB, Mercado Alternativo Bursátil, hemos aprovechado como cada viernes para comentar las últimas noticias.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el siguiente vídeo que encontrarás a continuación:

Boletín de sentimiento de mercado 23/10/2014

INFORME DE SENTIMIENTO DEL MERCADO

Desde EnBolsa.net queremos ofrecerte la posibilidad de que este al día en cuanto al sentimiento de mercado se refería y por ello le permitimos descargarse de forma gratuita el BOLETÍN DE SENTIMIENTO DE MERCADO.

Indicadores como el RATIO PUT CALL, la distancia o amplitud a la media, el diferencial entre los bonos de alta calidad y los High yield ,los activos alcistas y bajistas de un mercado o el % de valores alcistas y bajistas de corto y medio plazo son algunos de los muchos indicadores de sentimiento de los que disponemos en EnBolsa para analizar el nivel de confianza y miedo que existe en los mercados en cada momento puntual.

Otros indicadores más públicos y comunes como el índice de sentimiento de los inversores americanos o los datos de sentimiento de la CNN también serán mostrados de forma resumida y con gráficas claras y concretas.

Dividiremos la situación de cada momento en concreto en 5 situación diferentes y cada una de ellas nos proporcionara una información relevante atendiendo a la teoría de la opción contraria.

Mercado en fase de pánico.

Mercado en fase de miedo

Mercado en fase neutral

Mercado en zona de confianza

Mercado en zona de máxima complacencia.

Ya saben un un mercado en fase pánico provocara según la teoría de la opción contraria una posible oportunidad de compra, mientras que un mercado en zona de máxima confianza nos avisara de que los techos de mercado están próximos.

Este informe se presenta de una forma simple y sencilla en formato PDF y con una sola página, para que de un sólo vistazo puedan tener una idea aproximada de las sensaciones que ofrece el mercado y de su posible movimiento futuro.

En este primer PDF mostraremos como el mercado de renta variable USA se están moviendo a zonas neutrales tras las señales de extrema confianza. La neutralidad se instala en los indicadores de sentimiento.

 

Para descargar el informe pulse aquí.

Se acelera el invierno en la economía de la eurozona, por IG

Aquí os dejamos un nuevo artículo para toda nuestra Comunidad de inversores,  esta vez realizado por los mejores analistas de IG, el mayor proveedor de CFDs del mundo por cantidad de subyacentes. !!Que lo disfrutéis!!.

Euro-grua

Se acelera el invierno en la economía de la eurozona, por IG

Aunque las proyecciones de crecimiento del producto interior bruto para la eurozona en 2014 se prevén en el orden del 1.2% y del 1.7% para 2015, según Eurostat, los datos macroeconómicos de septiembre, principalmente los referidos a la industria y el consumo, no acompañan esta perspectiva. La producción industrial cayó un 1,8% en agosto con relación a julio, mientras que el índice armonizado de precios de consumo (IAPC) se estima en septiembre en 0,3% por debajo de 0,4% de agosto. En septiembre la expectativa de precios al consumo bajó 2,6 puntos manteniéndose por debajo del promedio por largo tiempo.

Esta semana además se conocieron datos clave como una caída en el ZEW alemán, el indicador de sentimiento económico que volvió a descender por décima vez consecutiva en octubre ubicándose en -3.6, también los índices de precio al consumo de septiembre en Francia e Italia fueron menores a los esperado  -0,4% vs -0,3 y en el Reino Unido, el IPC de septiembre fue +1.2%, inferior al 1.4% que se esperaba. Solo en España hubo una variación positiva en la tasa en +0,2%, superando la expectativa y también en Alemania donde se cumplió la expectativa del 0,8%.

Otro dato negativo que dio a conocer la Comisión Europea es que en septiembre la confianza del consumidor decreció en 1,4 puntos. El consumo no repunta en la Unión Europea por una falta de confianza en el mejoramiento de la economía y en las posibilidades de empleo, que sin embargo ha dado señales positivas en algunos países como Alemania, Austria y Reino Unido. España, en cambio, donde sí se ha reflejado una leve recuperación del consumo, es uno de los países que mantiene su tasa de desempleo alta (24.4%), junto con Grecia (27%), según la Comisión Europea.

El posible enfriamiento de la economía europea está mostrando sus primeros signos, no solo la recuperación ha sido tibia en España y otras economías periféricas sino que los países líderes han dado señales de desaceleración y un crecimiento débil o con pocas posibilidades de sostenerse en el largo plazo.

La situación no ha sido mejor en las últimas semanas para las bolsas europeas. Desde mediados de septiembre y durante la primera quincena de octubre, el Euro-Stoxx 50 perdió un 5,2% según datos de la Comisión Europea, el índice DAX alemán ha perforado en este periodo sus mínimos anuales, ubicándose por debajo de los 8.900 puntos y el IBEX 35 se ha dejado no solo los 11.000 puntos en septiembre sino que en octubre volvió a mínimos de principios de año, por debajo de los 10.000 puntos que pudo mantener durante buena parte del año. En este contexto, los mercados financieros ofrecen la posibilidad de invertir en índices bursátiles a través de instrumentos derivados como los contratos por diferencias que ofrece IG, que permiten abrir posiciones tanto situaciones alcistas como en tendencia bajista.

La mirada está ahora en las políticas monetarias excepcionales provenientes del Banco Central Europeo y en las medidas fiscales y de promoción que puedan adoptar los miembros de la Unión Europea.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

La presente nota de prensa no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de esta nota de prensa no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.