Email:   Contraseña  
  
Ya somos 29993 personas en Bolsa.com - 19 on-line

Caídas que no solucionará Wall Street, cerrado hoy – por IG Markets

wall_street

 

Mal día para las Bolsas europeas, en una jornada en la que Wall Street no abrirá sus puertas por la festividad de Martin Luther King

 

Caídas de cierta importancia en las Bolsas europeas desde la apertura, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por ser la festividad de Martin Luther King.

Tenemos claros descensos en el sector bancario, en el asegurador, y sobre todo, en el automovilístico, que se está encontrando con varias noticias negativas sobrevenidas. De un lado, el viernes pasado la fiscalía de París abrió diligencias contra Renault, ante nuevas acusaciones de emisiones ilegales. Esta misma idea está persiguiendo también a Fiat. Por otro lado, tampoco resultan positivas las amenazas y presiones de Donald Trump, para que distintas empresas del sector relocalicen la producción en EE.UU. La última compañía afectada por estas declaraciones ha sido BMW.

Tenemos más caídas en la Libra esterlina, ante la creciente sensación de que finalmente, la primera ministra británica optará por la versión más rupturista del Brexit. Precisamente esta idea está impactando negativamente en el sector bancario y en las empresas con fuerte exposición a Reino Unido, como IAG.

Como de costumbre, el FTSE 100 británico está aprovechando esta circunstancia para beneficiarse, y es el único índice que cotiza en positivo.

El viernes, Europa cerró con claras subidas (ante el buen comportamiento de los bancos), mientras que Wall Street tuvo una sesión mucho más discreta.

Pese a registrarse también un buen desempeño en los bancos americanos (con resultados de algunos de los principales bancos del país, que merecieron una celebración) y en el sector sanitario, el Dow Jones terminó perdiendo un 0,03%. Al índice se le siguen atragantando los 20.000 puntos, dónde está encontrando una barrera infranqueable. El S&P500 subió un 0,18% al cierre, y el Nasdaq, el selectivo más fuerte en el corto plazo, subió un 0,48%, y alcanzó un nuevo máximo histórico.

En Asia, hemos visto descensos del Nikkei del 1%, y del 0,8% en la Bolsa de Shangai.

En datos macroeconómicos tenemos un dato de IPC de Italia en diciembre en el 0,5% interanual esperado.

Tenemos también un dato de superávit comercial en la Zona Euro del mes de noviembre por encima de lo esperado, hasta rozar los 26.000 millones de €.

El EUR/USD cae hoy con claridad, y pierde la cota de 1,06.

El crudo permanece bastante estable, cotizando el Brent ligeramente por debajo de los 56 $.

En resumen, mal día para las Bolsas europeas, que deshacen los avances que registraron el viernes, en una jornada en la que Wall Street no abrirá sus puertas. El escenario no registra cambios a ambos lados del Atlántico, y seguimos en la consolidación del rally post Trump, sin grandes fuerzas para seguir subiendo, pero sin que aparezcan tampoco señales claras de debilidad.

SITUACIÓN EN EUROPA

Índices europeos en signo negativo:

  • IBEX: -0,85%
  • DAX: -0,55%
  • CAC: -0,48%
  • FTSE:  +0,11%
  • PSI: -0,59%
  • MIB: -1,26%
  • EUROSTOXX:  -0,64%
  • EUR/USD: -0,46% (1,0593)
  • Oro: +0,51% (1.204 $)

 

Cuenta Demo de CFDs

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

Abrir una cuenta con IG es GRATUITO, te llevará menos de cinco minutos y no existe la obligación de ingresar fondos u operar. Controla tus operaciones con las herramientas más avanzadas en más de 12.000 mercados globales.

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON IG MARKETS EN BOLSA.COM! Sigue la evolución de los principales mercados, materias primas y divisas con su grupo de analistas.

Mercado Directo | 20 de Enero @ 12:30

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

Análisis de Ondas diario por Admiral Markets – La caída bajista del GBPUSD llega a la barrera psicológica del 1.20

 

Como ya nos tienen acostumbrados, Admiral Markets se esfuerzan para proporcionar a sus clientes información útil sobre los mercados.

En el caso de hoy, a través de un Análisis de Ondas. Estos determinan las zonas de los probables precios futuros siguiendo los patrones de ondas que se basan en la psicología de los traders y el análisis de las Ondas de Elliot.

 

La caída bajista del GBPUSD llega a la barrera psicológica del 1.20

GBPUSD

Screen Shot 2017-01-16 at 10.55.28

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

La tendencia bajista en el cable continúa y ahora está probando de nuevo el mínimo anterior en el gráfico diario del pasado mes de octubre. Una ruptura por debajo de los niveles de soporte (azul/verde) y el nivel psicológico de 1,20 podría llevar al precio a testear los objetivos de Fibonacci.

Screen Shot 2017-01-16 at 10.55.38

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD rebotó en las líneas de tendencia de resistencia (naranja/rojo) y está mostrando un fuerte impulso bajista que ha sido etiquetado como una onda 3 (marrón). El precio ahora podría volver dentro de una onda 4 (marrón). Una ruptura por encima del 50% Fibonacci de la onda 4 vs 3 la invalidaría.

 

EURUSD

Screen Shot 2017-01-16 at 10.55.46

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD está construyendo un retroceso dentro de la onda 2 (marrón) de corrección. El precio podría probar el nivel del 78,6% de Fibonacci también, pero la onda 2 (marrón) se invalidaría si el precio rompe por encima del nivel 100% Fibonacci de la onda 2 vs 1.

Screen Shot 2017-01-16 at 10.55.53

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El EURUSD está moviéndose de manera lateral en un patrón correctivo agitado, por lo que la acción del precio ha sido etiquetada como una onda B (verde). Una ruptura por encima de la resistencia (rojo/naranja) podría llevar al precio a poner a prueba el 78.6% Fib.

 

USDJPY

Screen Shot 2017-01-16 at 10.56.01

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY retrocedió con una corrección del ABC (azul) hacia el nivel de retroceso del 23.6% de Fibonacci de la onda 4 (púrpura). Tanto el 23,6% como el 38,2% de los niveles de Fibonacci de la onda 4 (púrpura) son probablemente posibles puntos de rebote. Una ruptura por encima de las líneas de tendencia de la resistencia (naranja/rojo) podría confirmar una continuación de la tendencia alcista más grande.

Screen Shot 2017-01-16 at 10.56.08

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par podría haber completado una diagonal de 5 ondas (marrón) para la primera onda alcista (azul). Esta estructura de onda se invalidaría si el precio rompe por debajo del nivel 100% de la onda 2 (azul).

 

Cuenta Demo de Trading

Opera Forex y CFDs. Sin riesgo. GRATIS.

¿Te gustaría saber de qué va todo esto del trading? ¿Ya tienes experiencia, pero quieres probar una nueva estrategia? Abre una Cuenta Demo hoy mismo y opera en los Mercados Financieros en condiciones reales, sin riesgo alguno y GRATIS.

boton-ver-demo-tienda

 

¡Además, no te olvides de los WEBINARS SEMANALES CON ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM! Contarás con análisis exclusivos de la mano de Giancarlo Prisco y Juan Enrique Cadiñanos.

Consultorio Bolsa | 17 de Enero @ 18:00

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

Mercado directo con IG España del 16 de enero

ig1405418201Seguimos con los análisis bursátiles este viernes, en el que los amigos de IG España nos ofrecen cada lunes y viernes un completo análisis del mercado, las materias primas y los cruces de divisas y la actualidad económica que influye en el devenir de los mercados.

En esta ocasión nos han comentado y recomendado las directrices y estrategias a tener en cuenta durante los próximos días.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Este lunes 16 de enero a las 18:00 horas, Webinar gratuito de Simplemente Trading -Lanzamiento de Automatismos + Evento en Vivo-

Lanzamiento de Automatismos + Evento en Vivo

¡Por fin los webinars que tantos hemos estado esperando!

Estimados traders, os anunciamos que el próximo Lunes 16 de Enero a las 18:00 horas podremos contar con las próximas novedades por parte del equipo de Simplemente Trading. Todo ello a través de un Webinar Online Gratuito para toda la Comunidad de Bolsa.com.

Programa:

En esta ocasión, Sandra Bellizzi nos informará acerca de las nuevas actualizaciones realizadas a la edición pasada de los automatismos, cuyo lanzamiento se retrasó en diciembre debido a los días festivos.
También nos dará todos los detalles de la realización de un evento presencial el 26 de enero con el sistema automático trabajando en vivo. Tendrá lugar en el Hotel Eurostars de Madrid.
Todo ello junto con el lanzamiento de la nueva web de Simplemente Trading y un análisis del futuro hacia el que se encamina la empresa.
¿Quieres estar al día de los avances de una de las herramientas más importantes del año? ¿Obtener los detalles para inscribirte al próximo evento en vivo? ¡No te pierdas este webinar!

El encuentro comenzará a las 18:00 horas. !!NO OS LO PERDÁIS!!

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR GRATUITO DE SANDRA BELLIZZI SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ Y REGISTRARTE CORRECTAMENTE EN EL EVENTO 

Este lunes 16 de enero a las 10:00 horas, Actualidad Bursátil y Apertura Semanal con Juan Enrique Cadiñanos y Admiral Markets

Este lunes 16 de enero a las 10:00 horas contaremos para la primera entrega de Mercado de Capitales, el consultorio y espacio online de Bolsa.com, con el amigo Juan Enrique Cadiñanos, Analysis Director & Sales Manager en Admiral Markets.

Programa del encuentro:

En este webinario analizaremos la actualidad bursátil. Estudiaremos las referencias macroeconómicas y los momentos más relevantes que tendrán lugar durante la semana y analizaremos la situación actual de los principales activos de referencia.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas. !!NO OS LO PERDÁIS!!

PARA INSCRIBIRTE EN EL ENCUENTRO DIGITAL GRATUITO  SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ Y REGISTRARTE CORRECTAMENTE EN EL EVENTO 

Nuevo máximo en ASML Holding. Ideas de inversión en Europa.

inversion europa

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de ASML Holding

En primer lugar podemos observar claramente la formación de una estructura alcista con máximos y mínimos relativos ascendentes.
Así mismo esta formación ha sido confirmada por el Parabólico SAR y por el momentum.
Por otra parte, el condicionante de este comportamiento es la entrada de capital que esta sufriendo la compañía, esta entrada tiene su origen en la salida de capital de los mercados alternativos. Esta entrada de capital esta provocando que el impulso alcista se vaya acrecentando permmitiendo que el precio haya realizado un nuevo máximo ascendente que sería la nueva señal de que la tendencia alcista vuelve a impulsarse al alza.
Por ello, se estima que en el largo plazo la tendencia alcista continuará por lo que a priori es un activo acto para incorporar a la cartera.

Análisis técnico de ASML Holding

En el timeframe inferior, podemos destacar varios aspectos interesantes sobre el comportamiento de ASML Holding, el primero es que a pesar de las correcciones vividas durante todo el año 2016, la compañía ha sostenido su tendencia alcista, alcanzando unicamente el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.1%, momento en el que se impulsó al alza mientras que los mercados corregían con más o menos severidad.
El segundo evento importante es que no se puede apreciar que la cotización este formando algún tipo de figura chartista de cambio de tendencia, así como los indicadores no estan reflejando divergencias (por el momento).
Por último, encontramos que fruto del movimiento impulsivo de la compañía provocó que este mostrando un comportamiento más alcista que el resto del mercado.

Análisis técnico de ASML Holding

En el corto plazo, podemos ver claramente como el precio ha logrado superar su resistencia por lo que el movimiento alcista de medio plazo ha sido confirmado por el precio.
Para plantear la operativa a seguir se deberá de observar una serie de criterios ya que para el caso de los timeframes superiores se tiene que observar que se produzca una corrección en el precio, ya que si observamos las proyecciones del mismo, en los 115 euros se encontraran con el nivel de proyección del 100% momento en el que podría iniciar un movimiento correctivo, sin embargo, si no se aprecian síntomas de agotamiento de la tendencia, como es el caso, se estima que el precio se proyecte hacia el nivel de 161%.
En este casó cuando el inversor observe que el precio finalice el throwback que esta realizando puede incorporarse a la tendencia situándo un stop loss por debajo del nivel de resistencia superado.

En resumen, ASML Holding es un valor apto para incorporar a la cartera, tanto por encontrarse en tendencia alcista, impulso y fortaleza, como por encontrarse en un buen momento para poder realizar una correcta gestión del riesgo y monetario.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

curso-opciones

Semana no muy productiva para el AEMAB-24 que termina con 2,90 puntos menos

El AEMAB-24, nuestro selectivo español de la innovación y la tecnología, termina la semana con un descenso del 0,31% y se sitúa en los 923,50 euros.

Screen Shot 2017-01-13 at 20.44.25

 

En las listas de Bolsa.com del día de hoy tenemos que destacar a Mondo TV, que asciende con un 3,96% y se sitúa en los 1,05 euros.

Le sigue entre los alcistas Altia que asciende con un 2,50% y deja su cotización para mañana en 16,40 euros.

La última subida destacable de hoy viernes es de Pangaea con una subida del 1,33% que lo deja en 3,04 euros.

Por otro lado, en el apartado de los descensos, encabeza la lista Catenon que tropieza con un 6,52% quedando en 0,43 euros.

 

FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DESTACADOS DE BOLSA.COM EN EL MAB

¡INKEMIA YA LO ES!

Recuerda que si estás interesado en crear un índice propio o instalar en tu web o blog el AEMAB-24, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, compartir tus ideas y formar parte de tu comunidad.

¡Escríbenos a contacto@bolsa.com y nos pondremos en marcha para ti!