Email:   Contraseña  
  
Ya somos 26480 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Cierre de mercados europeos, análisis técnico del IBEX 35

Leves cesiones generalizadas en la renta variable europea en una jornada marcada por la poca volatilidad.

El Eurostoxx 50 ha retrocedido un 0,26% y ha terminado en los 3.679,14 enteros. De igual manera, el CAC 40 francés se ha dejado un 0,07% hasta los 5.142,89 puntos. Del mismo modo el DAX alemán ha sido el parqué que peor se ha comportado, ha retrocedido un 0,42% y ha cerrado en los 11.815,01 enteros. El IBEX 35 ha decido un 0,36% hasta los 11.554,20 puntos.

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el medio plazo, tras encontrar soportes en los 6.738 puntos, desarrolla un impulso alcista, hasta los 11.200, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra apoyos en forma de triple suelo en los 9.650 puntos, para un impulso alcista hasta los 11.900, que fuerzan un throwback a soportes en 10.975, euros, desde donde rebota con primeros objetivos en los 11.650- 11.900 puntos.

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos del Ibex, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre  su línea de señal  y el oscilador de momentum  es positivo y alcista. Indicadores que muestran mejoria en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte, son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, reflejando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista,  con primeros objetivos en los 11.650- 11.900 puntos.

No es descartable una  consolidacion, si bien, mientras el Ibex se mantenga sobre el soporte en los 10.850 euros, el sesgo alcista permanecera vigente, su perdida por el contrario, daria lugar a una mayor consolidacion, con objetivos en los 10.500 – 9.850 euros.

En el ámbito macroeconómico hoy se ha hecho público el PIB de Alemania durante el primer trimestre y ha crecido un 0,3% respecto al trimestre anterior. El IFO (expectativas) de Alemania para el mes de mayo ha sido de 103,0 puntos. Los pedidos industriales y las ventas al por menor de Italia durante el mes de marzo han caído respectivamente un 0,3% y un 0,1% respecto al mes anterior. Por último la confianza del consumidor de Francia para mayo es de 97 puntos.Por otro lado, la inflación en Estados Unidos ha caído un 0,2% en abril interanualmente.

En el Eurostoxx 50 los valores que han liderado las subidas son Essilor International (+1,70%), Vivendi (+1,13%) y BNP Paribas (+0,96%). Por el contrario, aquellos que se han comportado peor son Deutsche Telekom (-4,55%), Deutsche Bank (-2,93%) y Orange (-1,55%).

Por su parte, en el IBEX 35 clos valores que más se han revalorizado son Banco Popular (+1,18%), Enagás (0,31%) y Caixabank (+0,22%). Mientras que las empresas que peor se han comportado son IAG (-2,28%), Indra (-1,48%) y OHL (-1,30%).

Sergi Sánchez de Sersansistemas.com recomienda seguir apostando por el NYSE y favorecer largos en el petróleo a corto plazo.

sergi_02(1)Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánchez de Sersansistemas, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres semanales de Europa y a las aperturas de este viernes en Wall Street.

Sergi ha recomendado seguir apostando por el NYSE y favorecer largos en el petróleo a corto plazo.y, como es habitual, ha contestado todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil de cada tarde en nuestro programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

El IPC de EE.UU 0,3% frente al pronóstico de 0,2%

usa economiaLa Inflación de precios al consumo en EE.UU se elevó más de lo esperado.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU- Departamento de Trabajo expresó que la Inflación de precios al consumo central en EE.UU se elevó a una cifra ajustada temporalmente de 0,3% partiendo de 0,2% en el mes anterior.

Analistas esperaban que el mes pasado los índices de inflación de precios al consumo central en EE.UU crecen 0,2%.

Preapertura USA, análisis técnico del S&P 500

 

Hoy los futuros de Wall Street vienen planos. El S&P 500 cae un 0,01%, el Nasdaq sube un 0,07% y el Dow Jones gana un 0,04% y por el momento es de esperar una apertura alcista o plana del contado en Wall Street

Por lo que se refiere al aspecto técnico del S&P 500, en el largo plazo, tras realizar un doble techo en los 1.550 inicia un fuerte impulso bajista hasta los 667 desde donde rebota.

En el medio plazo supera  el doble techo, en un impulso alcista canalizado, todavia vigente.

En el corto plazo, encuentra obstaculos en los 2.120 puntos,  que fuerzan un throwback a soportes en 2.040 euros, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 2.180 – 2.215 puntos

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere  a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX, es bajista, sobre ADXR y en niveles de 12,6, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es  positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momento es positivo y alcista. Indicadores que muestran mejoria en la tendencia del S&P 500.

Los osciladores por su parte, son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del S&P 500 es alcista,   con primeros objetivos en los  2.180 – 2.215 puntos.

Mientras el S&P 500 se mantenga sobre los 2.075 puntos, el sesgo alcista permanecera vigente, su perdida por el contrario, daria lugar a una mayor consolidacion, con objetivos en los 2.026 – 1.975 puntos.

Hoy se conocerán los siguientes datos:

* A las 14.30:

-IPC de ABRIL.

Mensual:
Dato previo: +0,2%. Previsión: N/A%.

Subyacente mensual:
Dato previo: +0,2%. Previsión: N/A%.

Anual:
Dato previo: N/A%. Previsión: N/A%.

Subyacente anual:
Dato previo: N/A%. Previsión: N/A%.

* A las 16.30:

ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.

Saludos y feliz trading.
LONE___

La bolsa española y las elecciones

En España existen diversas elecciones, desde las generales hasta las municipales, pasando por las autonómicas y por las elecciones al Parlamento Europeo. Por todos es bien sabido que “Nunca se miente tanto como durante la guerra, después de la cacería y antes de las elecciones.” Otto von Bismarck. Estudiar el impacto de los resultados obtenidos tras elecciones en nuestro selectivo será la base de estudio de este artículo para poder predecir posibles impactos en las próximas citas electorales.

¿Qué rentabilidad tuvo el Ibex 35 tras descontar las elecciones al Parlamento Europeo?

Por lo general, el día después de este tipo de elecciones (puesto que todos los datos son del lunes siguiente al día electoral) suele ser el menos volátil de todos los históricos estudiados. El último dato, el obtenido con la noticia del pasado 25 de Mayo del 2014, nuestro selectivo lo celebro no solo descontando un movimiento alcista del 1,22% sino haciendo un nuevo máximo anual de cierre de sesión, en los 10.687,50 puntos. Además estas subidas eran respaldadas por otras bolsas implicadas como la alemana (también en máximos) e italiana. Este dato sería el más destacable por cercanía histórica y por anormal puesto que estadísticamente lo más común son los rendimientos negativos, pero en aquellos momentos eliminar la incertidumbre y no materializar los peores temores que se rumoreaban fue premiado con este dato tan benigno y alentador.

PARLAMENTO-EUROPEO

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo pulse aquí.

Vídeo completo “Estrategia de las Tortugas”, con eToro. Replica la operativa de los mejores traders

tortugas

Vídeo completo del  Webinar I patrocinado por eToro, que como sabéis es la mayor red social de inversores y replica la operativa de los mejores traders con su NUEVO PROGRAMA CÓPIALO YA:

Vídeo Completo “Estrategia de las Tortugas”

Te informamos que en este momento puedes acceder a una

NUEVA  PROMOCIÓN EXCLUSIVA de eToro para Bolsa.com PINCHANDO AQUÍ

etoro@bolsa.com

Los mercados a media sesion

europa media sesion1Los índices de renta variable europea registran ligeras cesiones a media sesión. Los principales datos macroeconómicos en línea con lo esperado por el consenso de analistas hacen que la volatilidad esté siendo muy baja.

El EuroStoxx 50 retrocede un 0,33% bajando hasta los 3.676 enteros, el CAC francés pierde un 0,27% regresando a los 5.132 puntos. Por otro lado, El DAX alemán se deja un 0,27% cotizando en los 11.832 enteros. Por último, el IBEX 35 cae un 0,24% volviendo a los 11.567 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

En el ámbito macroeconómico hoy se ha hecho público el PIB de Alemania durante el primer trimestre y ha crecido un 0,3% respecto al trimestre anterior. El IFO (expectativas) de Alemania para el mes de mayo ha sido de 103,0. Los pedidos industriales y las ventas al por menor de Italia durante el mes de marzo han caído respectivamente un 0,3% y un 0,1% respecto al mes anterior. Por último la confianza del consumidor de Francia para mayo es de 97.

En el EuroStoxx 50 los valores con mejor comportamiento a media sesión son Vivendi (+2,05%), Rwe (+1,20%) y Essilor International (+0,40). Sin embargo las compañías con mayores pérdidas a media sesión son Deutsche Telekom (-3,90%), Deutsche Bank (-2,26%) y Orange (-2,02%).

En el IBEX 35 las empresas con mayores subidas son Banco Popular (+1,08%), BME (+0,55%) y Enagás (+0,53%) mientras que en el extremo opuesto se encuentran IAG (-1,43%), Indra (-1,05%) y OHL (-0,92%).

Iberia ha emitido bonos por valor de 125 millones de euros. Es la primera emisión que hace desde la compañía aérea española forma parte de IAG.

Vodafone ofertará a sus clientes una fibra óptica de hasta 300 megas. Esta decisión llega después de que el mes pasado ofreciesen juntos los servicios de fijo y móvil tras la integración de sus servicios con los de ONO.