Email:   Contraseña  
  
Ya somos 28785 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Visión y táctica en el mercado de acciones, por Álvaro Huerta de IG

alvarohuerta

Tenemos el privilegio de ofrecer a toda nuestra Comunidad de Inversores la Visión táctica y semanal de los mercados más destacados realizada por los mejores analistas de IG, el mayor proveedor de CFDs del mundo por cantidad de subyacentes.

Visión y táctica en el mercado de acciones, por Álvaro Huerta de IG

03-mayo-2016

 !!Que lo disfrutéis!!.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

Comienza Mayo con una jornada de bajo volumen en el mercado americano

4

 

Comenzamos el mes de Mayo con una jornada de bajo volumen – en algunos países no hubo actividad en los mercados que permanecieron cerrados. En EEUU sigue la actividad económica con señales no muy robustas, sumado a que es año electoral.

En la sala de Simplemente Trading se realizó al inicio de la jornada un planteamiento por zonas de negociación pintadas en el gráfico para identificarlas. Fue un plan que funcionó bien, aunque hubo que enfrentarse a algún inconveniente técnico en la primera media hora, sumado a un mercado indeciso que luego sí comenzó a respetar niveles.

En el vídeo de hoy podéis ver el resumen de los trades realizados por Sandra Bellizzi en la sala, logrando un resultado de 110 puntos:

 

 

transforma tus ahorros en ingresos

Recuerda que ya está disponible en Amazon la edición 2016 de Transforma tus Ahorros en Ingresos. En esta nueva edición Sandra Bellizzi ha incorporado las nuevas estrategias que están usando en vivo en la sala de trading de Simplemente Trading, además de más contenido de psicotrading y de pautas relacionadas con la planificación de una estrategia que puedas adaptar a tus preferencias. Lo que antes estaba dividido en 2 volúmenes ahora está recogido en un solo ejemplar. Está disponible en versión Kindle en todo el mundo, e impresa a través de Create Space.

 

El sistema RMO y sus señales Señales

indicadores para el trading

Esta semana continuamos mostrando señales que nos brindan nuestros screeners a través de las técnicas e indicadores que utilizamos en Enbolsa.Net. En este caso os traemos una serie de señales bajistas muy interesantes en varias acciones de gran importancia debido a la alta capitalización bursátil de las mismas dentro del índice español de renta variable y el sistema que ha detectado nuestro screnner de acciones bajistas españolas ha sido el sistema RMO.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

El sistema del que os hablo es el llamado Sistema RMO de RAHUL MOHINDAR, creador  del indicador  al que da nombre “Rahul Mohindar Oscillator”, también conocido como RMO. De la vida de Rahul Mohindar poco os pudo contar ya que existe escasa información sobre este trader hindú. Tan sólo sabemos que dirige una compañía llamada Viratech Software, dedicada redifundir datos de la Bolsa India y además comercializa software para traders. También aparece en algunas ocasiones en canales televisivos indios como CNBC y CNN además de publicar artículos en Economic Times y Hindu Business Line, pero que seguro os sonará más por la aparición de su Indicador RMO en plataformas como Metastock y ProRealTime.

Más abajo os explicaré cómo funciona este método de trading pero antes veamos las señales bajistas que se ha generado bajo este sistema en nuestro activos cotizados.
Las señales bajistas activas se han generado en DIA, BANKIA y LIBERBANK, tres activos cotizados en el mercado español, con gran capitalización y pertenecientes a la Industria Servicios de consumo en el caso de Dia y a la Industria Financiera en el caso de los dos activos restantes.rmoEn todos los casos se repite la misma historia, solo tenemos que fijarnos en las imagenes anteriores donde se representan las estructuras de precios de las tres acciones presentes en el ibex que han activado la señales bajistas al cumplir una serie de premisas como son:

1- El activo debe ser bajista, eso lo indica el color rojo de la parte de abajo del todo en el gráfico, RMO BEARISH.

2- Su curva de precios presenta color rojo. Indica que  la preseñal se ha activado.

3- Y por último sería que apréciese una flecha rojo apuntando hacia abajo. Esa sería la señal final de entrada.

Por lo tanto debemos decir que en todos los casos la activación de esta señal bajista se ha confirmado en el último día de cotización de la semana pasada.

Ahora os comentamos algo más en profundidad cómo funciona este sistema se señales de trading y swing trading se este analista.

El sistema de Mohindar se basa en un oscilador llamado SwingTrd1,  que no es más que un Estocástico al que añade el factor Tendencia a través del uso de las medias arco iris.  A partir del SwingTrd1, Mohindar obtiene dos curvas más llamadas Swing trd2 y Swing trd3 que se van entrecruzando entre sí, dando señales válidas para trading y por otro lado tenemos un histograma conocido como Rahul Mohindar Oscillator (RMO), que consiste en una MMExp de 81 periodos aplicada al SwingTrd1.rmo1El sistema de Mohindar se basa en un oscilador llamado SwingTrd1,  que no es más que un Estocástico al que añade el factor Tendencia a través del uso de las medias arco iris.  A partir del SwingTrd1, Mohindar obtiene dos curvas más llamadas Swing trd2 y Swing trd3 que se van entrecruzando entre sí, dando señales válidas para trading y por otro lado tenemos un histograma conocido como Rahul Mohindar Oscillator (RMO), que consiste en una MMExp de 81 periodos aplicada al SwingTrd1.

Para continuar leyendo pulse aquí.

 

Niveles de STOP LOSS dinámicos para los índices europeos.

indicadores enb

La semana pasada y más concretamente el viernes se produjo la confirmación del giro a la baja de la mayoría de los índices mundiales dando lugar así al inicio de una posible fase correctiva más o menos profunda y confirmando la gran cantidad de factores divergentes que se estaban produciendo en los Ines americanos que nos estaban informando de la poca conveniencia de abrir posiciones largas en la zona de techo horizontal en la que estos índices se encontraban.

La primera confirmación que observamos en base a la estrategia de definición de stop loss dinámicos, es la que nos muestran las líneas móviles de los stop loss que dejan de moverse por debajo de la curva de precios de los distintos índices y comienza a moverse de forma constante por encima de estas curvas de precios mostrándonos así una zona de stop alcista si el mercado decide dejar de corregir a la baja.

Cuando tomamos una posición en renta variable , ya sea en su lado largo o en su lado corto debemos tener muy en cuenta la posibilidad de que esta operación nos salga mal y por lo tanto perdamos dinero. La cantidad que vamos a asumir de perdida vendrá definida por la colocación del stop loss y por la cantidad que invertimos en esta operación de bolsa.

La fijación del stop es de vital importancia para asegurarnos una perdida concreta limitada a la gestión de capital que llevemos en nuestra operativa. Pero la verdad es que los stop loss no deben estar marcados en una zona concreta de manera indefinida , sino que debemos modificar dicho stop loss a medida que la operación va entrando en beneficios.

Los stop loss que se van modificando con el posición ganadora son los que se conocen como stop dinámicos y en el día de hoy vamos a mostrar donde deben fijarse esos stop dinámicos atendiendo a las subidas que se han generado en los últimos días

En los gráficos en color amarillo aparecen escritos los niveles de stop dinámicos para los 4 índices europeos principales en los que podríamos haber operado el lado bajista.

image1 (1)

Para continuar leyendo pulse aquí.

Inkemia crece un 4% y prepara una filial de biocarburantes

 logo-inkemia-505x306_c

 

InKemia, la compañía biotecnológica, mejoró las previsiones de facturación previstas para el cierre del año pasado y creció un 4%, hasta los 6,91 millones de euros.

La empresa con sede en Mollet (Vallès Oriental) incrementó sus expectativas de volumen de negocio con una mejora del 3% sobre las previsiones anunciadas durante el primer semestre. El aumento de la facturación se explica por el incremento del 15% de los ingresos recurrentes, hasta los dos millones de euros.

Los planes de internacionalización de la compañía que preside Josep Castells pasaron factura a su beneficio operativo, que cayó un 23%, hasta los 1,366 millones, muy por debajo de las previsiones que lo situaban en torno a los dos millones. “El ebitda consolidado está fuertemente influenciado por los procesos de inversión emprendidos por el grupo con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenido a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado al MAB.

Inkemia destaca la apertura de su filial en EEUU, que cuenta con el experto Paul Anastas, ex asesor de la Casa Blanca en materia de ciencia y medio ambiente, en el consejo asesor. “La puesta marcha de dicha filial se llevó a cabo durante el ejercicio del 2015”, dice la empresa.

La firma señaló que el siguiente paso en su plan es su filial de biocarburantes avanzados, que a corto plazo podría incluso empezar a cotizar en mercados financieros de Londres o Hong Kong.

Puedes leer todos los detalles en el Informe del 2015 de la compañía:

 

 

Science Concepts Pharmaceutical Research

Acerca de InKemia IUCT Group:

InKemia IUCT Group s.a. es un grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Su negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT Group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento IUCT s.a. genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento IUCT Empren s.l. agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías Plasmia Biotech, Phyture Biotech y Enemce Pharma. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio, IUCT Espais s.l..

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE INKEMIA EN BOLSA.COM

Hoy martes 03 de mayo a las 18:00 horas, Encuentro Digital y Consultorio con Giancarlo Prisco de Admiral Markets

Tenemos el placer de anunciar a toda nuestra Comunidad, que gracias al acuerdo realizado entre Admiral Markets y Bolsa.com, hoy martes 03 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar el Encuentro Online gratuito:

“Encuentro Digital y Consultorio”

de la mano del destacado analista Giancarlo Prisco y Admiral Markets.

9_giancarlo

Programa del Encuentro :

Junto a Giancarlo Prisco analizaremos los cierres en Europa, las aperturas de Wall Street y las diferentes materias primas y divisas.

Giancarlo contestará a todas las cuestiones que planteen nuestros televidentes y oyentes a través del consultorio de nuestro programa.

El Encuentro digital comenzará a las 18:00 horas.

SÓLO PODRÁS ASISTIR Y DEJAR TUS PREGUNTAS SI TE REGISTRAS CORRECTAMENTE EN EL EVENTO PINCHANDO AQUÍ 

 

Apertura de Mercados con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas del martes 03 de mayo

9_9_9_9_9_9_tradestationnuevo2Esta mañana hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánechez de Sersansistemas.com, con el que le hemos echado un vistazo a las aperturas en Europa y a los últimos cierres en Wall Street y Asia.

Con Sergi, también nos hemos fijado en el comportamiento de los últimos días de los sistemas algorítmicos que habitualmente mantienen en Sersan Sistemas.

El espacio puedes seguirlo a través de Youtube o en el enlace que encontrarás a continuación de estas líneas: