Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24950 personas en Bolsa.com - 7 on-line

IBEX 35, analisis tecnico

El Ibex cerraba la jornada con beneficios del 2,09%, en los 10.477,80 puntos, en una sesión con incremento de volumen.

El Ibex , da una señal de fortaleza y supera con nota la resistencia en los 10.350 puntos, por lo que lo mas probable es ver la continuidad de las subidas.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el largo plazo tras un  fuerte impulso bajista desde los máximos en 16.000, encuentra suelo en la zona de los 5.900 puntos, iniciando un impulso alcista.

En el medio plazo, el Ibex, desarrolla un impulso alcista canalizado que supera, el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16.000 puntos hasta los 11.200 puntos, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 11.200 puntos, en forma de doble techo, que fuerzan una consolidacion hasta los 9.350 puntos, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 10.550 – 11.000 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas 31/oct/2014

sergi_02(1)Esta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Sergi Sánchez de Sersansistemas.com, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y a las aperturas de Wall Street.

Sergi además ha constestado a todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio bursátil del programa.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación:

Indicador de Halloween

halloween-indicator

Llega el momento de comprar para una de las pautas estacionales mas conocidas en los mercados. Una estrategia también conocida como el Indicador de Halloween.

Según esta estrategia deberíamos invertir en bolsa en Noviembre y mantener nuestras inversiones hasta Mayo, donde deberíamos venderlas esperando a volver a comprarlas de nuevo el siguiente Noviembre. “Sell in May and Go Away”, Vende en mayo y márchate.

¿Se cumple esta pauta estacional?. Pues las estadísticas nos vienen a confirmar que sin ser una táctica infalible en el largo plazo parece darnos una cierta ventaja. Que efectivamente la bolsa generalmente obtiene su rentabilidad desde Noviembre a Mayo.

10-30-2014-cum-comp

 

Fuente: Allstart charts

Como se puede ver en el gráfico en media la parte final del año acumula una gran parte de la rentabilidad del ejercicio del S&P 500. Si el mercado no sube durante estos meses tradicionalmente alcistas, incluso si se queda plano, entonces quizás deberíamos dar una mayor posibilidad a una fuerte tendencia a la baja. De momento la estacionalidad nos sugiere que los proximos meses serán una buena oportunidad de retomar la tendencia alcista.

Curso oficial EasyLanguage on-line en castellano

1

Estimad@s traders y amig@s de Bolsa.com y Sersan Sistemas, tenemos el placer de comunicaros que por primera vez en España Sergi Sánchez y su equipo van a impartir el esperado primer:

“CURSO OFICIAL EASYLANGUAGE ON-LINE EN CASTELLANO”

OBJETIVO:

El objetivo de este curso eminentemente práctico es sencillo: que seas capaz de trasladar tus ideas de trading a EasyLanguage. Nuestro primer curso oficial de EasyLanguage on-line en castellano, es un curso diseñado para enseñarte a programar con EasyLanguage, comenzando desde lo más fundamental para terminar con temas avanzados.

Para ver toda la información sobre el Curso sólo tienes que PINCHAR AQUÍ

 

El trading activo no es apropiado para todo el mundo. Es necesario conocimiento, experiencia, tolerancia al riesgo y buen juicio.Visite www.tradestation-international.com/es para leer otras relevantes declaraciones de riesgo.SERSAN SISTEMAS es una persona/compañía independiente y no está afiliada con TRADESTATION EUROPE LIMITED ni con ninguna de sus afiliadas.Tenga en cuenta que sus datos personales pueden ser utilizados por TRADESTATION EUROPE LIMITED y por SERSAN SISTEMAS. Asistencia mínima para la realización del Curso 5 alumnos.

Apertura de Mercados con Juan Sainz de los Terreros del 31 de octubre

juansaEsta mañana hemos compartido la primera entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Juan Sainz de los Terreros, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Japón y USA y a las aperturas aquí en Europa.

Juan es director financiero de Facephí y buen conocedor del Mercado Alternativo Bursátil y hemos aprovechado, como cada viernes, para conocer las últimas novedades.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación:

Hoy viernes 31 de octubre a las 18:00 horas Consultorio Semanal con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas

sergi_02(1)Os recordamos que hoy viernes 31/oct/2014 a las 18:00 horas tendrá lugar nuestro esperado Consultorio Semanal con Sergi SánchezAnalista Cuantitativo y CEO de Sersan Sistemas, uno de vuestros analistas de referencia dentro de la Comunidad de Bolsa.com.

Sergi Sánchez analizará  tanto el cierre semanal  de los mercados internacionales como todo lo acontecido  durante la semana bursátil. Podréis dejar en directo cualquier consulta o duda sobre:

  • Análisis técnico de Valores Nacionales e Internacionales.
  • Bolsa y Mercados Financieros.
  • Sistemas Automáticos de Trading.
  • Consultas sobre TradeStation.

Esperamos vuestras consultas tanto en el Twitter de Sergi Sánchez @sersansistemas, como directamente en el muro de este consultorio semanal.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas. !!NO OS LO PERDÁIS!!

SI QUERÉIS VER EL ENCUENTRO SÓLO TENÉIS QUE ESTAR REGISTRADOS EN BOLSA.COM Y PINCHAR AQUÍ

OPV de Aena se atrasa hasta 2015

aena

Improvisación en la gestión de una de las OPVs mas importantes de los últimos años. El problema con el auditor parece ser la explicación de este retraso. Un proceso que ha dado la sensación de precipitado, del que se han ido incumpliendo fechas, y con una comunicación nada transparente, dejando caer precios que en un primer momento han parecido caros al mercado.

Esto tendrá un impacto, dado que una parte de la campaña publicitaria ya se había realizado, a parte de los costes adicionales que tendrá volver a preparar la OPV de Aena.

Otro importante factor serán las condiciones del mercado para 2015. Si bien los mercados en este momento tenían una cierta volatilidad, lo cierto es que parecía un bueno momento para una salida en estas condiciones. Veremos si el entorno para 2015 permite una tranquilidad parecida y sobre todo una estabilidad política que parece se esta resquebrajando.

Seguiremos en el grupo de AENA toda la actualidad de la OPV para todos aquellos que queráis estar informados.