Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30476 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Por fin el market place de @Housers ya está aquí para inversores internacionales

marketplace

¡Hola Houser!

¡Por fin el market place ya está aquí para inversores internacionales!

Ya está disponible la primera versión de nuestro market place. Ahora, ya puedes empezar a comprar y vender tus títulos!

Conviértete en un Houser

Deja de perder tiempo y dinero en trámites burocráticos, impuestos, posibles averías… Y empieza a invertir en viviendas desde ¡solo €50!

Por ahora, esta primera versión sólo estará disponible para residentes fiscales fuera de España y, por ahora, para las oportunidades de ahorro 1.Como os hemos comentado desde hace mucho tiempo, la plataforma ya está preparada y todo el desarrollo completado, mientras tanto seguimos trabajando para poder lanzar una segunda versión de la plataforma abierta a todo el mundo lo antes posible.

¿Cómo funciona?

La venta de títulos a través del market place es realmente sencilla, a través de un sistema lo más intuitivo y fácil posible.

Lo más importante a tener en cuenta es:

  • Tú decides cuánto de tu inversión quieres vender y a qué importe2. El importe mínimo para la venta son 50 euros y el importe máximo la totalidad de tus títulos.
  • Tu intención de venta aparece en nuestra página web, listada como “market place” a la espera de que a alguien le pueda interesar. En ningún momento, Housers, asegura la venta. Según el precio que tu marques será más o menos interesante para los potenciales compradores.
  • En Housers trimestralmente, publicaremos el valor de mercado de una “unidad” en cada uno de los proyectos de ahorro. Esta valoración es solo una referencia, cada inversor puede fijar el precio que estime el más adecuado.

Conviértete en un Houser

Deja de perder tiempo y dinero en trámites burocráticos, impuestos, posibles averías… Y empieza a invertir en viviendas desde ¡solo €50!

Aprovecho la ocasión para pedirte que analices en profundidad todos los proyectos antes de invertir y que diversifiques al máximo tus inversiones.

Un abrazo,

Tono Brusola, CEO de Housers.

Si quieres informarte sobre cómo invertir en Housers, envíanos un correo a

clientes@bolsa.com

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE HOUSERS EN BOLSA.COM

Entrevista con Finbou (DARWIN $THA). ¿Qué es DARWINEX?

Estimados/as traders de Bolsa.com, seguimos descubriendo a DARWINEX, nuestro nuevo mercado financiero junto a vosotros y con nuestra CUENTA REAL DE INVERSIÓN para que podáis ver todo lo que realizamos sin trampa ni cartón. A lo largo de las próximas semanas iremos aprendiendo todas las posibilidades que tiene esta nueva forma de invertir, sus virtudes, sus cosas a mejorar, y si os apuntáis a la aventura lo haremos juntos para en un futuro próximo poder controlar todos los aspectos de este mercado del futuro que ya está entre nosotros.

Antes de nada, aquí os dejamos en TIEMPO REAL nuestra inversión en DARWINEX:

PORTOLIO_DARWINEX

Hoy nos hacemos eco de la entrevista que nuestros amigos de DARWINEX realizan a Finbou $THA, ya que  seguro que os llama la atención: además de ser el DARWIN con más capital de inversores, es el primer DARWIN en alcanzar una cotización superior a 400. ¡No está mal!.

Imaginamos que sois muchos los que queréis saber un poco más sobre Finbou, el trader que está detrás de los DARWINS $THA y $FEG. Ahí va la entrevista que nuestros amigos le han realizado.

¿Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te entró el gusanillo del trading y cuánto tiempo llevas operando?  

Tengo 26 años y empecé a operar en 2012, antes de entrar en la universidad. Acabo de terminar mis estudios en economía y derecho mercantil, de modo que he tenido que aprender a combinar el trading con mis estudios. Desde el principio me sentí atraído por los eventos y las noticias porque entendía que eran los que generaban el movimiento en los mercados. Rápidamente llegué a la conclusión de la lógica subyacente de que si las expectativas de una noticia no se cumplían, se producía volatilidad y, por tanto, oportunidades de trading. Ésta es la lógica que hay detrás de Thales (la estrategia subyacente al DARWIN $THA).

Fue en 2015 cuando empecé a afrontar las noticias de manera estructurada. Fue a partir de ahí cuando empecé a operar THA con el track record actual. Había hecho estudios sobre eventos y noticias y había obtenido unos resultados decentes, si bien había arriesgado mucho y había muchos aspectos que podía mejorar a partir de estudio e investigación. De esta manera pretendía mitigar factores psicológicos que afectaban de manera negativa a mi operativa.

En cualquier caso, he de decir que Thales no es operada por un solo trader. Mi compañero Gianluca creó finbou.com en 2014 y trabajamos juntos desde 2016. Tiene mucha experiencia en FX e IT y me aporta mucho valor en términos de gestión del riesgo y de trading en general. Fue suya la idea de participar en Darwinex. Desde 2016, disponemos de licencia para operar capital de terceros y en enero de 2017 fui contratado como empleado. 

En cuanto a tu estrategia, ¿qué activos / pares sueles operar? ¿Qué tramos temporales te gusta operar?

Opero principalmente las 10 mayores divisas. Depende básicamente de qué divisas están más afectadas por expectativas de políticas monetarias y noticias económicas en general. Trato de aislar las divisas que son más sensibles a eventos. Por ejemplo, si las políticas monetarias están en piloto automático (e.g. Japón), las noticias de política monetaria o publicación de datos no suelen ser muy interesantes. Esto no quiere decir que el JPY no sea operable – es una de las mejores divisas contra las que operar los datos de EEUU o cualquier otra divisa cuando el sentimiento de mercado es averso al riesgo en el corto plazo porque es bastante volátil. 

En cuanto a tramos temporales, me fijo principalmente en los gráficos de 1 y 5 minutos. Normalmente, el evento se gesta en un tramo que va desde varios segundos hasta 1 hora, por ello los gráficos de 1 y 5 minutos te dan la mayor información sobre la percepción del mercado frente a un evento.

Como trader, ¿cuál dirías que es tu principal fortaleza?

Diría que la capacidad de análisis de eventos. Llego a crear planes de acción muy detallados frente a un evento y soy capaz de ejecutarlos según lo planificado, cosa que a otros traders les cuesta mucho. Sé de memoria qué ha hecho cada uno de los 10 principales bancos en los últimos 3 años, cuál fue el movimiento de los precios y la comunicación llevada a cabo por las entidades. Sé que puede sonar aburrido pero a mí me resulta fascinante.

Uno de los elementos principales de mi operativa es que acepto los movimientos del mercado. No pretendo saber qué va a pasar en cada noticia. Lo que sí que sé es que si se produce un determinado movimiento, tengo un plan y una visión en base a cómo suele reaccionar el mercado a partir de mis estudios. Si el mercado no reacciona según lo esperado por la mayoría, se produce una corrección en el precio y hay una oportunidad de operar.

¿Y tu mayor debilidad?

Ufff, no sé ni por dónde empezar… pero, en cualquier caso, no hablaría de debilidades sino de aspectos a mejorar, ¡que hay muchos! Esta es una de las cosas que más me fascina del trading, es una pelea constante por mejorar, no sólo en cuanto a los trades sino a nivel psicológico se aprenden cosas que son aplicables incluso en el día a día. Se trata de un proceso de constante evolución (imagino que de ahí viene lo de Darwinex…). Si fallas a la hora de mejorar, es probable que acabes siendo barrido por los mercados. 

En cuanto a mi trading en la actualidad, estoy trabajando centrándome en qué tipo de señales debo evitar. Últimamente he estado operando noticias en las que me daba señal de operar pero que el mercado no tuvo en cuenta. Sería genial poder anticipar este tipo de noticias por adelantado.

Según nuestros algoritmos, tu estrategia destaca especialmente por tu Aversión a la Pérdida y por tu Performance. ¿Hay algún consejo que puedas dar a otros usuarios para mejorar sus notas en dichos atributos?

Trato de aislar los momentos en los cuales creo tener altas posibilidades de estar en lo cierto de acuerdo con mis análisis. Si no soy rentable después de un período de tiempo predeterminado o bien el precio no se ha comportado según lo esperado, acepto que no estoy en lo cierto y me salgo.

Si lo piensas, el resto de participantes del mercado reciben los mismos datos y es probable que los estén interpretando en digamos 5-10 minutos (en realidad pueden tardar más, especialmente en caso de noticias ambiguas). Hablamos de gente extremadamente inteligente, por lo que se puede esperar que el mercado corrija la ineficiencia bastante rápido. Consecuentemente, si hay una ineficiencia y sigues sin ser rentable después de un tiempo predeterminado, debe interpretarse como una señal de que no estás en lo cierto.

¿Cuál dirías que es la lección más importante que has aprendido en el mundo del trading?

En esencia, la lección más importante del trading es que debes ser brutalmente honesto contigo mismo y admitir tus debilidades a los efectos de poder mejorarlas.

Solía tener problemas con la psicología del trading, probablemente sigan estando latentes, pero he aprendido a controlarlos. Por ejemplo, por naturaleza, soy una persona muy ansiosa, lo cual no casa muy bien los mercados (¡nunca podría ser bueno haciendo value investing!). Además, aunque me gusta pensar que soy una persona extremadamente disciplinada, también he tenido problemas de sobreapalancamiento en el pasado por exceso de ambición.

Sin embargo, ser consciente y admitir honestamente que necesitaba encontrar una forma de lidiar con estos problemas, me ayudó a mejorar y construir una estrategia que se adaptara a mi forma de ser. Thales está basado puramente en planes preconcebidos, por lo que no afecta el hecho de ser ambicioso o ansioso, siempre y cuando sea capaz de ejecutar el plan tal y como estaba concebido.

Por último, ¿algún comentario que quieras añadir para otros traders o inversores que nos lean?

Hay un buen diálogo en la película de Wall Street de 1987; “Todo el mundo tiene buena suerte y todo el mundo tiene mala suerte. Tienes que estar preparado en ambos casos. No te quejes cuando duela, no corras cuando pierdas. Es como en primaria, a nadie le gustan los lloricas.” La película está llena de clichés, sobre todo si se analiza con los estándares actuales (por ejemplo, antes de 2009 se tomaba demasiado en serio aquello de que la codicia era buena). En cualquier caso, este diálogo en concreto capta muy bien la esencia del trading (¡y de cualquier negocio, de hecho!). Aquellos que aguantan durante los malos momentos (e.g. drawdowns), tienen la integridad de admitir sus errores y, sobre todo, siguen intentándolo y mejorada hasta que finalmente consiguen salir adelante.

isotipo-logo

¿Qué es Darwinex?

DARWINEX es un nuevo mercado financiero, abierto a todos, que te permite invertir directamente en traders de todo el mundo.

El activo que cotiza son las estrategias de trading de traders con experiencia, llamados Darwin,

Puedes operar con Darwins igual que lo haces con otro activo como las acciones de bolsa.

RECORDATORIO DE BOLSA.COM

DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER 

Cuando inviertes en un Darwin, se replican las operaciones del trader con tu capital, pero con una diferencia importante: DARWINEX controla el riesgo de tu cartera con el objetivo del 10% VaR. Este es el equivalente al riesgo medio de una acción. De ésta forma el trader puede operar libremente y tu capital tiene el riesgo controlado.

¿Qué ofrece DARWINEX?

  • una alternativa legal para que los traders incrementen el beneficio de sus estrategias a través de capital de terceros y así puedan profesionalizarse y vivir del trading.
  • un nuevo activo (Darwin) sin correlación con ningún otro activo existente, que permite a los inversores diversificar su cartera de inversión.

¿Qué valor diferencial aporta Darwinex a un inversor?

  1. Puedes diversificar tu cartera en un nuevo activo, el Darwin, con el riesgo protegido por nuestro sistema gestor a un 10%VaR
  2. No tienes comisiones fijas de gestión,  comparte el 20% del beneficio generado por un Darwin con el trader dueño de ése Darwin.
  3. Total transparencia de información, tiene a su alcance numerosas herramientas de análisis y filtros para gestionar su cartera de Darwins

DARWINEX ya tiene más de 30.000 usuarios y más de 2.000 Darwins cotizados.

NUESTRA CUENTA REAL EN DARWINEX

PORTFOLIO

Hemos abierto una CUENTA REAL con 2000 euros, y esta semana hemos actualizado los DARWINS (RECUERDA….DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER ) en los que invertir. Hemos seguido unos criterios de selección que os explicaremos a lo largo de esta nueva aventura, y estamos INVERTIDOS EN 4 DARWINS (1300 euros). Como os decimos, todo esto lo vamos a ir explicando TODOS LOS PROCESOS detalladamente….y lo que es más importante….

¡LOS VAMOS A IR DESCUBRIENDO CON VOSOTROS!

De momento, os dejamos aquí los 4 DARWINS seleccionados y la semana que viene comenzaremos a detallaros nuestro aprendizaje.

NUESTROS 4 DARWINS 

DARWINS

Si lo deseas, tú también puedes CONTRATAR YA estos DARWINS o cualquier otro de los 2000 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

A la búsqueda de un DARWIN y entrevista con JENSLOPFAM (DARWIN JGC)

Hoy en primer lugar vamos a investigar CÓMO REALIZAR LA BÚSQUEDA DE UN DARWIN

RECORDATORIO  BOLSA.COM

DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER 

y dónde se encuentran los ESTUPENDOS FILTROS que DARWINEX pone a nuestro alcance para la selección e incorporación de un DARWIN a nuestra cartera de inversión,

Entra en el “EXPLORAR” de DARWINEX y llegarás a una pantalla como esta

explorar

Una vez aquí, en la parte superior derecha verás el BUSCADOR donde puedes buscar el DARWIN a encontrar

explorar2

Nosotros te recomendamos PINCHAR A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA EN LA SECCIÓN “TODOS LOS DARWINS”

Darwins

y entrarás en esa maravillosa sección en la que puedes encontrar TODOS LOS FILTROS QUE HAS SOÑADO para encontrar y seleccionar el DARWIN que más se acerque a tu filosofía de inversión.

filtros

Por supuesto, arriba a la derecha seguirás teniendo el BUSCADOR para buscar un DARWIN concreto

todos

BUSCA TUS DARWINS FAVORITOS COMO TE HEMOS MOSTRADO 

PINCHANDO AQUÍ

En posteriores artículos analizaremos cada filtro y todo el partido que podemos sacar a cada uno de ellos. Creemos que aquí está la clave de una buena decisión de los activos para nuestra cartera de inversión.

Para que podáis poner en acción la búsqueda de un DARWIN, hoy os dejamos una entrevista con JJENSLOPFAM (DARWIN JGC), uno de los DARWINS “más prometedores”, los que están “en racha” y entre los “trending DARWINS”.

A continuación el usuario JJENSLOPFAM nos cuenta un poco más sobre sí mismo y su operativa.

  • Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te entró el gusanillo del trading y cuánto tiempo llevas operando?  

Mi relación con los mercados financieros, comenzó en el año 2009, formándome en inversiones bursátiles y buscando oportunidades de entrada en estrategias de largo plazo, en valores del mercado español tras el crash del 2008.

No fue hasta hace 3 años cuando comencé a formarme en trading y operar el mercado de divisas. Ha sido un proceso de formación continua muy intenso; en ocasiones, pienso que le he dedicado a esta formación más horas que a mi título de Ingeniero Superior de una de las titulaciones en España con fama de más dificultad.

La forma de llegar al FOREX se puede considerar, cuando menos, curiosa, pues fue a través de una inquietud personal de una gestión laboral. Cansado de ver los altos precios de los seguros de cambio para garantizar un determinado precio en los productos que debíamos pagar en euros y facturar en TRY en Turquía, comencé a interesarme por ese par en concreto EURTRY lo que me llevó a conocer este apasionante mundo.

  • En cuanto a tu estrategia, ¿qué activos / pares sueles operar? ¿Qué tramos temporales te gusta operar? 

Mi darwin JGC sólo opera el cable GBPUSD. Es una estrategia tendencial basada en conceptos de Price action, donde un determinado movimiento expansivo medido en la temporalidad de H1, activa la señal de entrada a la espera de un gatillo operado en temporalidades inferiores, tras un necesario retroceso o pullback, en busca de una segunda expansión que alcance un determinado take profit, y protegido por un stop loss previamente fijado.

  • Como trader, ¿cuál dirías que es tu principal fortaleza? 

Considero que mis principales fortalezas están relacionadas con factores psicológicos y de control emocional. Tengo siempre una actitud ante la vida muy positiva y mucha confianza en mi mismo y en lo que hago, disfruto planificando mis estrategias y buscando otras nuevas, y soy super-disciplinado cumpliendo lo planificado.

Como considero que el control emocional es el factor que marca la diferencia, periódicamente mantengo sesiones de coaching para “mantener la forma”, o bien, apaciguar los demonios internos cuando empiezan a aflorar en malas rachas o drawdowns. 

  • ¿Y tu mayor debilidad? 

Quizás la mayor debilidad es la propia de este mercado a la que todos los traders estamos expuestos, relacionada con eventos imprevistos como el crash del franco suizo de 2015, o el reciente extraño suceso de la GBP, donde los excesos de apalancamiento causaron auténticas catástrofes. Afortunadamente ambos casos pude evitarlos.

  • Según nuestros algoritmos, tu estrategia destaca especialmente por tu Consistencia y por tu Performance. ¿Hay algún consejo que puedas dar a otros usuarios para mejorar sus notas en dichos atributos?

Es difícil dar consejos sobre cómo mejorar el Performance, pero si puedo asegurar que sin esfuerzo, formación y duro trabajo es muy difícil. En cuanto a la consistencia, lo que sí puedo explicar es que tengo esas notas porque el SL y TP de cada operación están previamente fijados, y son respetados.

Si soy sincero, cuando diseñé la estrategia no lo hice buscando las buenas notas de los algoritmos, más que nada porque no los conocía en ese momento. La única modificación que he realizado durante el período que el Darwin ha estado abierto, ha sido dividir el lotaje en varias entradas, para mejorar la nota de escalabilidad, con el fin de que la estrategia admita más volumen de inversión.

  • ¿Cuál dirías que es la lección más importante que has aprendido en el mundo del trading?

Pues cómo no puede ser de otra manera, yo también tuve mi black-day. Sucedió el 17 de julio de 2014. En aquella época, operaba tres pares exóticos: EURTRY, USDRUB y USDZAR. La estrategia consistía en buscar el carry-trade buscando rangos o tendencias de medio plazo a favor de la divisa que aporta el alto swap.

Pues bien, al monitorizar las operaciones recién levantado comprobé que estaba perdiendo bastante dinero y no sabía por qué. Inmediatamente busqué en internet, y me encontré que Obama y la UE, habían decidido la noche anterior conjuntamente poner sanciones a empresas y bancos rusos para intentar acelerar el fin de la guerra de Ucrania, el rublo se estaba cayendo…. Aguanté ese día porque parecía que se iniciaba un retroceso, para intentar minimizar las pérdidas, y ante mis ojos comprobé esa tarde que el rublo continuó cayendo bruscamente, y el resto de divisas exóticas hacían lo mismo, cerré todas las operaciones, y volví a mirar en internet… un avión de Malasia Airlines había sido derribado en Ucrania….

Ese día cometí todos los errores que había estado estudiando en el mar de información que hay gratis en internet, eso sí, en un solo día aprendí en mis propias carnes la importancia del apalancamiento, gestión del riesgo de las operaciones, Money management, y resto de medidas de protección que nos mantienen vivos en el mercado. Por más que te lo cuenten, a veces hay que vivirlo para llegar a entenderlo.

Fue un golpe duro, pero continué operando 2-3 meses más, donde aproveché un rango que se había formado en el EURTRY y recuperé todo el dinero, incluso acabé el año en positivo….. En ese momento decidí prescindir de esta operativa, pues me di cuenta que había tenido mucha suerte, y dedicar todo el dinero que “me había regalado el mercado” para invertirlo en formación que me ayudara a acelerar el proceso de aprendizaje.

Ya había superado la primera fase de cualquier aprendizaje: la incompetencia inconsciente, y ya era consciente de que era un perfecto incompetente…

  • Por último, ¿algún comentario que quieras añadir para otros traders o inversores que nos lean?

He seguido varios procesos de formación y entrenamiento intensivo con traders y coachs de reconocido prestigio, y reconozco que de todos ellos he sacado algo bueno en limpio que me ha servido para conformar mi operativa actual y los distintos sistemas que sigo, basados en conceptos de “Price Action”, que tras un período de prueba en real “discrecional”, los opero actualmente con expert advisors monitorizados diariamente.

Sabemos que son menos del 5%, los traders que consiguen ganar dinero de forma consistente, pero desconozco cuál es el porcentaje sobre los que se han formado y esforzado adecuadamente; en mi opinión el porcentaje es más alto sobre los formados, pero no mucho más, porque el control emocional es el factor decisivo.

Una de las mejoras noticias que he tenido este año, fue sin duda el haber descubierto Darwinex. Desde el punto de vista de trader, estoy encantado de compartir mi propiedad intelectual para tener la posibilidad de conseguir inversores y poder multiplicar mi rendimiento sin aumentar el riesgo que estoy asumiendo en mis estrategias. Como inversor de mi propio patrimonio, me está sirviendo para diversificar el riesgo en otros excelentes traders, cuyos darwins están disponibles ya en la plataforma, y otros muchos que estoy seguro que llegarán atraídos por esta idea de negocio tan brillante.

Por último, transmitir mi agradecimiento a todos los inversores que han confiado en mi y mi Darwin. Espero que a parte de darle las gracias, pueda recompensarles también con un buen rendimiento de su inversión. En Darwinex todos los intereses están alineados, cuando el trader gana, ganamos todos.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en el DARWIN JGC o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Análisis y entrevista a uno de los DARWINS de nuestra cartera, Oakladder (DARWIN ERQ)

Hoy vamos a conocer a un poquito más a uno de nuestros 4 DARWINS SELECCIONADOS en nuestra cartera y en el que ya estamos invertidos como podemos ver

darwins

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en estos mismos 4  DARWINS de nuestra cartera o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

en concreto al DARWIN ERQ que tiene como usuario OAKLADDER (RECUERDA QUE UN TRADER PUEDE TENER VARIOS DARWINS ACTIVOS).

Antes de una pequeña entrevista, vamos a hacer hincapié en varios aspectos del mismo en los que nos fijamos para invertir en este DARWIN como:

Su TRACK RECORD:

trackrecord_ERQ

Su RETORNO/RIESGO:

Trackrecord2_ERQ

Y sobre todo una pasada de DARWINEX para analizar los activos… SUS ATRIBUTOS INVERTIBLES:

stributos_ERQ

(iremos en posteriores artículos desgranando cada atributo y su significado para que juntos vayamos entendiendo al detalles la increíble tecnología que DARWINEX pone a nuestro alcance para seleccionar a los DARWINS de nuestra cartera)

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA EN  EL  DARWIN de nuestra cartera ERQ

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Pequeña entrevista a OAKLADDER (DARWIN ERQ):

  • Así que, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo empezaste y cuánto tiempo has estado negociando?

Cuando estaba haciendo mis estudios de doctorado, conocí a un nuevo amigo que mencionó que estaba negociando oro y algunas otras activos. Le pregunté cómo ser trader y obtener ganancias. Dijo que analizó las curvas de precios y tomó decisiones comerciales cuando aparecieron patrones apropiados en el gráfico. Desde mi investigación de doctorado se centró en el procesamiento de imágenes digitales y reconocimiento de patrones, entonces le pregunté si podía aplicar mi conocimiento de reconocimiento de patrones a la negociación, y recibió una respuesta “darle una oportunidad”.

Así que empecé el comercio demo en 2010. Como era muy fácil obtener una cuenta demo de los corredores de Forex, me convertí en un operador de Forex (demo). Aprendí los fundamentos de los mercados financieros y leí muchos libros comerciales. Entonces desarrollé un algoritmo de negociación automático que funcionó bien en datos históricos y mi cuenta de demostración por algún tiempo. En 2011, pensé que estaba listo para ser trader real. Desafortunadamente, mi cuenta real encontró grandes pérdidas después de tres meses. Siempre estoy decidido a descubrir las razones cuando algo está mal, y asegurarse de que los mismos errores no se repita. Así que después de las primeras grandes pérdidas, hice planes detallados para mejorar en todos los aspectos de la negociación. Creo que he estado mejor año tras año desde entonces.

  • Acerca de su estrategia de negociación: ¿qué pares de divisas usualmente tradeas? ¿Siempre usas el mismo timeframe?

Por lo general, el comercio EUR / USD. También negocio otros pares importantes ocasionalmente. Mi estrategia actual (DARWIN: ERQ) es una combinación de negociación algorítmica y discrecional. ERQ es una estrategia de trading intradía. Incluye tres configuraciones diferentes: entrada en pullbacks en una tendencia en marcos de tiempo de 5M / 15M, ruptura en 1H y reversión en 1H. Regresión logística y / o sistemas difusos se utilizan para calcular la probabilidad de éxito (POS) de una configuración potencial. Reward / Risk (RR) de una configuración se estima manualmente. Si la relación POS y RR de una configuración está por encima de los umbrales predefinidos, se puede colocar una orden para cambiar la configuración. Sin embargo, si creo que el mercado es demasiado volátil, la configuración probablemente será ignorada. Los niveles de soporte / resistencia, el rango diario promedio y el tiempo de parada se utilizan para determinar el punto de salida de un comercio. Estoy desarrollando una nueva estrategia que capte los movimientos del mercado a medio y largo plazo.

  • Como trader, ¿qué dirías que es tu mayor fortaleza?

Mantener la calma durante el trading.

  • ¿Y tu mayor debilidad?

Como algunas partes de mi estrategia son discrecionales, la duda y la segunda “intervención” son inevitables en ciertas circunstancias. He estado tratando de reducir los efectos de esos comportamientos.

  • Nuestros algos dicen que son muy buenos cuando se trata de consistencia. ¿Ideas para otros traders que necesitan mejorar ese atributo?

A menudo uso el tiempo parar para salir de un trade. Si el precio no se mueve en la dirección de un trade después de un tiempo predefinido, significa que este comercio no es probable que tan bueno como yo pensaba. Tengo que salir del trade debido a la creciente incertidumbre.

  • ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu carrera como trader?

El control de riesgos es más importante que la búsqueda de retornos superiores. Los traders deben hacer todo lo posible para evitar grandes pérdidas. Supongamos que un trader tiene 10000 USD en su cuenta comercial. Si obtiene ganancias del 50% (15.000 USD en la cuenta) y luego pierde 33.3%, su cuenta regresa al punto original (10000 USD). Si pierde por primera vez el 50% (5000 USD en la cuenta), entonces necesita hacer 100% de beneficios para volver al punto original. Es más fácil perder dinero que hacer ganancias en el trading. Si una cuenta experimenta una reducción del 20%, sólo necesita crecer un 25% para alcanzar el máximo anterior.

  • Por último, cualquier comentario que le gustaría compartir con los s compañeros traders que lean estas líneas?

Hacer la investigación y desarrollar un método de trading que se adapte a sus personalidades. Los buenos traders pasan cada día tratando de mejorar.

ERQ2

Actualmente, a ERQ le seguimos 80 inversores y gestiona un capital de $444,117.25

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en estos mismos 4  DARWINS de nuestra cartera o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Antecedentes

La semana pasada, estalló una polémica discusión relativa a la propiedad intelectual de uno de los DARWINs que tenemos registrados. Un tercero se dirigió a nosotros, reclamando que el propietario de una cuenta Darwinex MT4 estaba reproduciendo los trades de su servicio de señales – señalando después a un DARWIN. Dado que los términos y condiciones de su servicio de señales prohíben la reventa de las mismas por parte de los clientes, demandaba que 1) reveláramos la identidad de nuestro cliente y que 2) borrásemos al DARWIN imitador del registro.

Who's the original?

Por ello, chequeamos con nuestro cliente de MT4, que asegura que sus trades son propios. La cuenta y las señales  coinciden un 95%+ del tiempo. Así que… ¿Cuál es el siguiente paso? Antes de explicar nuestra postura, vamos a desviarnos ligeramente para exponer una serie de antecedentes necesarios.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Por qué George Soros NUNCA vendió señales de trading

Si eres propietario de una estrategia de trading, pero posees un capital inferior al que la estrategia podría gestionar de forma rentable, estás dejando dinero sobre la mesa. ¿Cómo no dejarlo (o, al menos, dejar una cantidad inferior)? Una forma es vender señales de trading. Por una tarifa determinada (ej. 80 USD al mes o 600 USD al año), publicas tus trades. Esto permite que otros puedan recoger, con su propio capital, los beneficios que tú no puedes generar con tu propia cuenta de trading por falta de capital personal. ¿Es una situación “win-win”, verdad? Dinero adicional entra en tu cuenta bancaria. Si las señales son realmente buenas, atraerán a suscriptores al servicio de señales. Entonces… ¿Qué pasaría si alguien que tuviera mil millones comprara señales a un precio de 600 USD y ganase un 40% anual sobre dichos millones? El trader se quedaría con 600 USD y los bolsillos del multimillonario con 399.999.400 USD – tal y como acordaron. Esta es la primera razón por la cual George Soros no vende señales: se venden por una cantidad independiente al beneficio de los inversores.

Don't give your IP away - seriously

Siguiente. ¿Qué pasaría si un solo cliente de señales – rompiendo con los términos y condiciones del acuerdo – revendiera la estrategia a inversores? Esto es malo, desde un punto de vista moral… pero el hecho es que, una vez los trades se convierten en una “fuente abierta”, no se le puede poner freno. Esto nos vuelve a llevar a las señales. El segundo (y posiblemente el peor) defecto de los EA: Son una propiedad intelectual gratuita para todos. Por poner un ejemplo práctico, cualquiera puede comprar una Coca-Cola por 1 USD. ¿Por qué Coca-Cola NUNCA revela la fórmula secreta en las latas? Porque cualquiera podría preparar Wiki-Cola, con un sabor idéntico – para competir con y erosionar el negocio de Coca Cola. ¿Por qué este desvío? Para subrayar dos atributos en los que los DARWIN son superiores a las señales de trading: ofrecen una participación legal en los beneficios del inversor Y protegen la propiedad intelectual del trader.

¿Qué hacer en este caso?

De vuelta al caso del robo de señales. En resumen, estos son los hechos:

1. Un servicio de señales publica señales por una tarifa – con términos y condiciones que prohíben su reventa.
2. Traders con acceso a las señales operan con ellas en una cuenta MT4 .
3. El cliente(s) del broker MT4 de Darwinex opera con el 95%+ de las señales a través de nosotros.
4. El cliente(s) Darwinex hace uso de nuestro servicio para registrar DARWINs en sus cuentas MT4 – presuntamente (pero no de forma concluyente) violando los términos y condiciones del servicio de señales.

Aquí se halla la postura de Darwinex frente a este caso, y todos los casos similares que lo sigan.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Cómo Darwinex protege a los Traders

Los DARWINs están diseñados para proteger la propiedad intelectual del trader. Los inversores que adquieran un DARWIN replican sus trades sin conocerlos. De esta manera, la única forma de la que pueden beneficiarse es pagando un success fee al proveedor del DARWIN. Esto impide que los inversores puedan revender nada, porque, en primer lugar, no conocen  los trades. Invertir en DARWINs es como beber una lata de Coca-Cola. Puedes disfrutarla comprando tantas latas como desees, pero no tienes forma de beneficiarte de su reventa sin tener que pagar a Coca-Cola. Para que esta opción esté disponible para cualquier trader, prometemos a todos nuestros clientes que les permitiremos:

  1. Operar con su cuenta MT4 a través de nuestro broker, como vean conveniente.
  2. Si lo desean, crear DARWINs con las estrategias de sus cuentas Darwinex, sabiendo que los DARWINs:
    • Estarán disponibles para cualquier inversor que tenga 50 EUR/USD/GBP para invertir, a cambio de un 20% de success-fee, todo ello bajo regulación de la FCA y garantía de capital de la FSCS.
    • NUNCA revelan los trades, para prevenir que otros se aprovechen de ellos.

¿Puede Darwinex proteger a los proveedores de señales?

Ahora, de vuelta con el servicio de señales, que solicita que: 1) Revelemos la identidad de los imitadores y 2) Eliminemos su DARWIN del registro. Primero: estamos obligados por nuestra política de privacidad a no revelar la identidad de nuestros clientes, por ello, no podemos revelar la identidad de ningún cliente sin violarla la regulación vigente en materia de protección de datos. Así que no lo haremos. Segundo: solicitaron – e inicialmente acordamos – eliminar al DARWIN clon del registro. Queríamos seguir la solución moralmente más convincente… pero nos dimos cuenta de que esto conllevaría renunciar a la promesa al cliente expuesta previamente. He aquí algunos ejemplos del por qué. Primero: El servicio de señales reclama la propiedad de los trades públicos, algo que también hace nuestro cliente de MT4. Es innegable que existe similitud entre ambas estrategias. Sin embargo, ¿Cómo podemos probar que nuestro cliente miente? El hecho es que, la publicación de señales, creó “n” gemelos casi idénticos; que hace imposible que Darwinex pueda saber de manera concluyente quién copia a quién sin incurrir en una gran carga de trabajo y sin abrir la caja de Pandora, que el proveedor, y no nosotros, destapó en primera instancia. Segundo: ¿Y si un cliente de Darwinex “se inspirara”  en el servicio de señales, añadiendo su toque personal (ej. modificar la gestión de riesgo, llevar a cabo ciertos trades pero otros no, sumar (buenos) trades propios, etc.) para producir un DARWIN con menos de un 100% de correlación, y superior al “original”? ¿Cuándo deja de tomarse en consideración el mérito de esta “copia” mejorada? Tercero: Cualquier semejanza con menos de un 100% de correlación es un caso ambiguo. ¿En base a qué principios puramente objetivos (y por ello indudablemente justos) debería Darwinex dejar de cotizar DARWINs, retractándose así de su promesa inicial de registrar todos los DARWINs? Como se explicó anteriormente, el proveedor de señales tomó una decisión en el “trade-off” entre los ingresos generados por las señales y el riesgo de “robo” por parte de sus clientes, vía Darwinex u otra (presumiblemente menos transparente o popular) vía. Noten que el “robo”, en caso de que exista, se comete por parte de los clientes del servicio de señales y NO por Darwinex. Por tanto, adoptamos la siguiente postura. Se trata de una solución difícil, ya que nos obliga a elegir entre proteger a alguien que está siendo estafado y permitir que todos los clientes de trading puedan registrar DARWINs. Nuestra elección es: cualquier cliente puede registrar DARWINs, como crea oportuno. Si algún proveedor de señales se alarma ante la idea de que clientes de Darwinex puedan aprovecharse de ellas, en lugar de culpar a Darwinex (el mensajero), podrían, por ejemplo, registrar su propio DARWIN – a cambio de unos ingresos que probablemente reemplacen aquellos generados por las señales. Están en su derecho de NO tomar esta decisión – y nosotros lo respetamos. Desafortunadamente, piden que Darwinex asuma las consecuencias de sus decisiones, y dado que ello conllevaría el coste de nuestra propia empresa, no cederemos. Nada nos satisfaría más que pagar success fees al proveedor de señales por TODOS los beneficios que su estrategia pudiera generarle a pequeños inversores, sin embargo, no está en nuestras manos tomar esa decisión. Sabiendo que no será una decisión universalmente popular, es aquí donde nos posicionamos… porque, aunque nos gustaría, nadie, ni siquiera Darwinex, puede proteger la propiedad intelectual de alguien que la pone en peligro por cuenta propia.

Protegiendo a los inversores

De nuevo, creemos que los DARWINs ofrecen a los inversores numerosas salvaguardias, incluyendo:

  1. Trading con un broker regulado por la FCA.
  2. Protección de capital por la FSCS.
  3. Un esquema de spreads y comisiones altamente competitivo.
  4. Un sistema de evaluación de proveedores de DARWINs independiente, que clasifica una serie de atributos que permite predecir el rendimiento futuro.
  5. Un sistema de gestión de riesgo que permite a los inversores invertir con el riesgo de su elección – sin tener que preocuparse de configurar el apalancamiento, etc.

Uno de los inconvenientes de los proveedores de señales que crean imitadores, y nuestra decisión de NO intervenir, guarda una alta correlación con los DARWINs – basada en “n” imitadores que copian la estrategia de un trader. Esto es perjudicial para los inversores y por tanto también para traders y para Darwinex. Por esta razón, existen algoritmos que informan al inversor de la correlación entre DARWINs. Si las cosas van a peor, ofreceremos incluso un filtro que diga “de los DARWINs altamente correlacionados, sólo mostrar el de mayor puntuación”. En cuanto a Darwinia, de todos los DARWINs que guarden una relación entre sí demasiado alta, SÓLO recompensaremos a aquél con mayor puntuación. El resto quedarán descalificados y no podrán acceder al premio.

Usando un servicio de señales – ¡no copies, RECLUTA!

¿Podéis imaginar cuál es el giro inesperado a todo este embrollo? Tratar de estafar a proveedores de señales es un mal negocio. Además de moralmente cuestionable, no es inteligente: si copias la (buena) estrategia de otra persona, da por sentado que otros harán lo mismo, hasta que no quede ningún beneficio. En lugar de eso, ¿Por qué no reclutar al proveedor de señales para Darwinex? Además de su gratitud, asegurarás un 20% de los ingresos de por vida que Darwinex genere de TODOS los inversores en TODOS los DARWINs por TODOS los traders atraídos. Lo cual nos trae a la elección libre aquí – sabiendo que hay buenos proveedores de señales que se venden por muy poco… ¿por qué no RECLUTARLOS para tu propio beneficio, el suyo, y el de otros inversores? Creemos que es una situación de win-win moral, ¡y además se paga también!

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Además, si quieres informarte sobre cómo invertir con DARWINEX, envíanos un correo a

clientes@bolsa.com

y estaremos encantados de ayudarte y aprenderemos juntos esta nueva forma de invertir.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE DARWINEX EN BOLSA.COM

Los 20 fondos mixtos y alternativos españoles más rentables del primer semestre

qqqq

Estimados traders de Bolsa.com, hoy os traeremos a vuestra web favorita los 20 fondos mixtos y alternativos españoles más rentables del primer semestre siguiendo con nuestro compromiso de informar a toda nuestra Comunidad de los mejores productos, los gestores más relevantes y las compañías Top de nuestro panorama nacional .

Aunque, como es normal en un mercado alcista, la Renta Variable ha dominado el ranking de los 20 fondos españoles más rentables del primer semestre, algún fondo mixto y un alternativo se incluye entre ellos. Ambos productos lideran el top-20 de fondos mixtos y alternativos españoles, donde el enfoque flexible se lleva el mérito de ser la categoría más presente.

El 40% de los productos de este ranking pertenecen a esta categoría, frente a los cuatro agresivos y tres moderados. El resto de posiciones las ocupan un alternativo global macro, un global emergente y otros dos denominados por Morningstar como otros mixtos.

Los 20 fondos mixtos y alternativos españoles más rentables del primer semestre

En este Ranking publicado en FundsPeople aparecen 3 Fondos gestionados por GVC Gaesco Gestión:

 Bona-Renda, Fonsvila-Real y Novafondisa:

Nombre del fondo Rent 1S 2017 (%) Morningstar Category Gestora
Renta 4 Multigestión Total Opport. FI 16,04 EAA Fund EUR Flexible Allocation Renta 4 Gestora SGIIC S.A.
Renta 4 Multigestión Ítaca Gl. Macro FI 14,44 EAA Fund Alt – Global Macro Renta 4 Gestora SGIIC S.A.
Esfera Robotics FI 13,45 EAA Fund EUR Flexible Allocation – Global Esfera Capital Gestión SGIIC
Bona-Renda FI 12,52 EAA Fund EUR Aggressive Allocation GVC Gaesco Gestión SGIIC
Ohana Europe FI 12,50 EAA Fund EUR Flexible Allocation Renta 4 Gestora SGIIC S.A.
Welzia Dinámico 20 FI 12,28 EAA Fund EUR Aggressive Allocation – Global Welzia Management SGIIC
Fon Fineco Inversión FI 12,17 EAA Fund EUR Flexible Allocation G.I.I.C. Fineco SGIIC
Fonsvila-Real FI 11,35 EAA Fund Other Allocation GVC Gaesco Gestión SGIIC
Multiadvisor G. CFG 1855 RFM Mix Int. FI 11,11 EAA Fund EUR Cautious Allocation Inversis Gestión SGIIC
Gestión Boutique Bissan Value Fund FI 9,42 EAA Fund EUR Flexible Allocation – Global Andbank Wealth Management SGIIC
Renta 4 Emergentes Global FI 9,35 EAA Fund Global Emerging Markets Allocation Renta 4 Gestora SGIIC S.A.
Gesconsult León Valores Mixto Flex. A FI 9,02 EAA Fund EUR Moderate Allocation Gesconsult SGIIC
Gesrioja FI 8,56 EAA Fund EUR Moderate Allocation – Global Novo Banco Gestión SGIIC
Gesiuris Patrimonial FI 8,44 EAA Fund Other Allocation Gesiuris Asset Management SGIIC
NB Global Flexible 0-100 FI 8,22 EAA Fund EUR Flexible Allocation – Global Novo Banco Gestión SGIIC
Avantage Fund FI 8,11 EAA Fund EUR Flexible Allocation – Global Renta 4 Gestora SGIIC S.A.
Novafondisa FI 7,99 EAA Fund EUR Moderate Allocation GVC Gaesco Gestión SGIIC
BSG Prometeo FI 7,86 EAA Fund EUR Flexible Allocation – Global Inversis Gestión SGIIC
Rural Mixto 75 FI 7,84 EAA Fund EUR Aggressive Allocation Gescooperativo SGIIC
Bestinver Mixto FI 7,64 EAA Fund EUR Aggressive Allocation Bestinver Gestión SGIIC

Jaume Puig

Director General de GVC Gaesco Gestión

Jaume Puig es Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona. Tiene los títulos de Analista Financiero Europeo CEFA y EFPA. Es miembro de distintos colegios profesionales, como el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Col·legi de Actuaris de Catalunya y el Instituto de Analistas Financieros. Empezó su carrera profesional el 1989 en Fibanc. Posteriormente trabajó en el Banco Vitalicio y en 1995 se incorporó en Gaesco. Actualmente es el Director General de GVC Gaesco Gestión y gestiona varios Fondos de Inversión de la casa así como distintas SICAVs.

Fondos Jaume Puig de GVC Gaesco Beka

ÚNETE AL GRUPO DESTACADO DE GVC GAESCO EN BOLSA.COM

Las bolsas pierden los mínimos de julio, por IG Markets

ig-markets-3

Las bolsas pierden los mínimos de julio

El panorama ha empeorado claramente durante la semana pasada, debido a varios factores globales.

Tenemos muchas cosas que comentar. Con los descensos de hoy, los selectivos pierden el anterior mínimo relativo, alcanzado el pasado 6 de julio.

El panorama ha empeorado claramente durante la semana pasada, debido a varios factores. Por un lado, tenemos los problemas políticos de Donald Trump, que si bien no están lastrando demasiado a Wall Street, sí que están perjudicando al Dólar.

Y precisamente, la debilidad del Dólar se une a la fortaleza del Euro para llevar al EUR/USD a máximos desde agosto de 2015, lo que está empezando a preocupar a los inversores. Son varios ya los bancos que alertan de que esta subida del Euro puede empezar a ocasionar una rebaja de las previsiones de beneficios para las compañías europeas.

Tampoco gustó mucho el discurso de Draghi del jueves pasado, pese a estar marcado por el equilibrio y la ambigüedad. Pero parece que los inversores se han quedado con el doble mensaje de que, pese a que la inflación no repunta demasiado, en otoño comenzarán a estudiar la retirada del QE.

Las empresas automovilísticas alemanas, ya de por sí muy perjudicadas por la subida del Euro, hoy se han encontrado una nueva mala noticia, pues la prensa alemana publica que las principales compañías del sector podían haber organizado un cartel ilegal desde los noventa para fijar precios. Algunas de estas compañías han desmentido las acusaciones, pero aun así, están siendo castigadas.

operaIG

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

La temporada de presentación de resultados va bien en EE. UU., pero esta semana será clave, pues presentan muchísimas compañías. Y por otro lado, algunas otras grandes compañías (como la mayoría de los bancos), han presentado cuentas que no han gustado nada y han tenido un claro efecto de arrastre.

Fue el caso del pasado viernes, cuando General Electric perjudicó a todo el sector industrial americano.

Cuenta Demo de CFDs

Wall Street perdió mucho menos, y cerró por encima de los mínimos que alcanzó. El Dow Jones se dejó un 0,15%, el S&P500, un 0,04%, al igual que el Nasdaq.

En Asia, el Nikkei ha bajado un 0,6%, y la Bolsa de Shangai ha subido medio punto.

La agenda del día nos ha dejado por el momento malas lecturas de los PMI preliminares en Europa.

El PMI de Manufacturas de Francia ha quedado por encima de lo esperado (55,4 frente a 54,6), no así el de Servicios (55,9 frente a 56,7) y el Compuesto (55,7 frente a 56,4).

El de Alemania también ha decepcionado, saliendo el de Manufacturas en 58,3 (cuando se esperaba 59,2), el de Servicios quedó en 55,1 frente a 56,3; y el Compuesto quedó en 55,1 frente a 56,3.

Y el de la Zona Euro también ha decepcionado en todas sus partidas.

En EE. UU. hoy no conoceremos datos macro de importancia.

En cuanto a resultados empresariales: en Europa tenemos malas cuentas de Ryanair y Gemalto; pero buenas de TF1, de Julius Baer y de Philips.

En Wall Street publicarán sus cuentas Halliburton, Hasbro y al cierre, destacarán las de Alphabet (Google).

Cuenta Demo de CFDs

operaIG

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

Abrir una cuenta con IG es GRATUITO, te llevará menos de cinco minutos y no existe la obligación de ingresar fondos u operar. Controla tus operaciones con las herramientas más avanzadas en más de 12.000 mercados

Vytrus Biotech, empresa participada por Inkemia IUCT group, lanza la campaña de crowdfunding Vytrus Hair

Vytrus Biotech, empresa participada por Inkemia IUCT group, lanza la campaña de crowdfunding Vytrus Hair: una loción de crecimiento del cabello disponible únicamente en Indiegogo, y de la que ya ha vendido más del 60% en menos de 2 semanas.

Vytrus Biotech, empresa especializada en células madre vegetales, acaba de lanzar Vytrus Hair, una loción que detiene la caída del cabello y hace que vuelva a crecer. El producto está a la venta de forma exclusiva y durante un único mes, en forma de campaña de mecenazgo o crowdfunding, en la página web de la plataforma Indiegogo, donde en menos de dos semanas ha conseguido más del 60% del objetivo.

 https://www.indiegogo.com/projects/vytrus-hair

El producto está hecho a partir del activo de la empresa, Capilia LongaPPF, que ha sido ganador del premio internacional Beauty Industry Awards a mejor ingrediente de cabello 2017.

La campaña empezó el pasado miércoles día 5 de julio y consiguió llegar al 30% en menos de 48 horas. De las opciones de compra o recompensas ofrecidas, se ofrece el tratamiento de 3 meses para detener la caída del cabello y el tratamiento de 6 meses para frenar la caída y hacer crecer el cabello otra vez. Existen precios especiales con descuento para los primeros compradores, y de hecho, la primera “Super Early Bird” que ofrecía el tratamiento de 6 meses con 50% de descuento se acabó en los primeros 4 días.

Además de los tratamientos, hay la posibilidad de aportar dinero con las recompensas simbólicas de 10 y 20 euros (en la que se incluye la colaboración en un proyecto de reforestación), o aportando la cantidad que desee como donación.

Toda la información sobre la campaña se encuentra en la página web de Indiegogo

www.indiegogo.com/projects/vytrus-hair 

FORMA PARTE DEL GRUPO DE INKEMIA IUCT EN BOLSA.COM

Entrevista con Josep Castells, Presidente Ejecutivo de Inkemia IUCT

Acerca de InKemia IUCT 

9_josep

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento “IUCT s.a.” genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento “IUCT Empren s.l.” agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías “Plasmia Biotech”, “Phyture Biotech” y “Enemce Pharma”. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio “IUCT Espais s.l.”.

Como empresa cotizada, la compañía sigue consolidándose en el mercado bursátil y, al pertenecer a uno de los sectores punteros, se está granjeando las simpatías de buena parte de los inversores que ven con acierto como esta inversión de futuro en biotecnología punta es el camino a seguir en este siglo XXI.

Admiral Markets ofrece CFDs sobre las 4 principales Criptodivisas: Bitcoin, Ether, Litecoin y Ripple

pasted image 0

Estimados traders de Bolsa.com, nuestros amigos de Admiral Markets nos regalan a toda la Comunidad de Bolsa.com otro de sus excelentes Análisis y Estrategias. ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Admiral Markets ofrece CFDs sobre las 4 principales Criptodivisas: Bitcoin, Ether, Litecoin y Ripple

Desde Admiral Markets, estamos encantados de anunciar que en nuestra cuenta insignia (Admiral.Markets) ahora puede operar con las siguientes criptodivisas:

  • BTCUSD – Bitcoin vs US Dollar
  • ETHUSD – Ether vs US Dollar
  • LTCUSD – Litecoin vs US Dollar
  • XRPUSD – Ripple vs US Dollar.

    Cuenta Demo de Trading

    Opera Forex y CFDs. Sin riesgo. GRATIS.

    ¿Te gustaría saber de qué va todo esto del trading? ¿Ya tienes experiencia, pero quieres probar una nueva estrategia? Abre una Cuenta Demo hoy mismo y opera en los Mercados Financieros en condiciones reales, sin riesgo alguno y GRATIS.

    boton-ver-demo-tienda

Hoy en día, podemos encontrar noticias sobre Bitcoin y Ethereum en cualquier parte y estas son algunas de las tres razones principales por las que están de moda:

  1. Todas las criptodivisas se basan en la tecnología blockchain, y actualmente están pasando por una oleada de popularidad, comparable a la de la fiebre del oro de mediados del siglo XIX.
  2. Las principales criptodivisas se utilizan durante las etapas de crowdfunding de numerosas startups.
  3. La demanda en estos instrumentos es elevada, lo que se traduce en rápidos movimientos de los precios, por ejemplo, el precio del Bitcoin ha aumentado este año un 300%, mientras que el precio del Ether se ha disparado en un 5000%.

La volatilidad en estos productos es elevada y vale la pena mencionar que después de alcanzar su precio máximo en torno a $400 por 1 Ether, esta criptodivisa corrigió en un 50% en dos semanas, con unas fluctuaciones diarias del 8-12%, mientras que el Bitcoin disminuyó ‘moderadamente’ en el mismo periodo.

Después de analizar estos números, es probable que no se sorprenda al saber que no ofrezcamos un alto grado de apalancamiento en estos nuevos instrumentos, por lo tanto, el apalancamiento máximo es de 1:5 en Bitcoin y en Ether y 1:2 en Litecoin y Ripple:

Además, tenga en cuenta que durante las etapas iniciales de estos nuevos productos, estarán en vigor las dos reglas siguientes:

  1. Posibilidad de operar sólo en largo (es decir, tan solo podrá abrir posiciones de compra y cerrar estas). La venta en corto no se permitirá ya que todas las transacciones serán respaldadas por nosotros en el intercambio.
  2. Su exposición neta en cualquiera o en todas estas criptodivisas no excederá de 10.000 EUR o su equivalente.

También es importante destacar, que estos instrumentos están disponibles para negociar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡por lo que ahora también puede operar los fines de semana!

¿Qué nos depararán las criptodivisas? ¿terminarán como la burbuja de los Tulipanes o la crisis de las .com? ¿O continuarán creciendo sin cesar? Nadie sabe lo que va a suceder, sin embargo ya está claro que la tecnología blockchain traerá un montón de cambios.

 

Cuenta Demo de Trading

Opera Forex y CFDs. Sin riesgo. GRATIS.

¿Te gustaría saber de qué va todo esto del trading? ¿Ya tienes experiencia, pero quieres probar una nueva estrategia? Abre una Cuenta Demo hoy mismo y opera en los Mercados Financieros en condiciones reales, sin riesgo alguno y GRATIS.

boton-ver-demo-tienda

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

¿Qué es Darwinex?

001-leaderboard-728x90

Estimados/as traders de Bolsa.com, os queremos hacer partícipes de esta nueva aventura que comenzamos en Bolsa.com invirtiendo en un nuevo MERCADO FINANCIERO que nos va a permitir INVERTIR EN TRADERS DE TODO EL MUNDO, y que estamos seguros de que va a ser la nueva revolución dentro del TRADING SOCIAL en nuestro país….se trata de DARWINEX.

Cada semana, os vamos a ir descubriendo este nuevo mercado financiero junto a vosotros, con nuestra CUENTA REAL DE INVERSIÓN para que podáis ver todo lo que realizamos sin trampa ni cartón Iremos aprendiendo todas las posibilidades que tiene esta nueva forma de invertir, sus virtudes, sus cosas a mejorar, y si os apuntáis a la aventura lo haremos juntos para en un futuro próximo poder controlar todos los aspectos de este mercado del futuro que ya está entre nosotros. Comenzaremos por entender….

isotipo-logo

¿Qué es Darwinex?

DARWINEX es un nuevo mercado financiero, abierto a todos, que te permite invertir directamente en traders de todo el mundo.

El activo que cotiza son las estrategias de trading de traders con experiencia, llamados Darwin,

Puedes operar con Darwins igual que lo haces con otro activo como las acciones de bolsa.

RECORDATORIO DE BOLSA.COM

DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER 

Cuando inviertes en un Darwin, se replican las operaciones del trader con tu capital, pero con una diferencia importante: DARWINEX controla el riesgo de tu cartera con el objetivo del 10% VaR. Este es el equivalente al riesgo medio de una acción. De ésta forma el trader puede operar libremente y tu capital tiene el riesgo controlado.

¿Qué ofrece DARWINEX?

  • una alternativa legal para que los traders incrementen el beneficio de sus estrategias a través de capital de terceros y así puedan profesionalizarse y vivir del trading.
  • un nuevo activo (Darwin) sin correlación con ningún otro activo existente, que permite a los inversores diversificar su cartera de inversión.

¿Qué valor diferencial aporta Darwinex a un inversor?

  1. Puedes diversificar tu cartera en un nuevo activo, el Darwin, con el riesgo protegido por nuestro sistema gestor a un 10%VaR
  2. No tienes comisiones fijas de gestión,  comparte el 20% del beneficio generado por un Darwin con el trader dueño de ése Darwin.
  3. Total transparencia de información, tiene a su alcance numerosas herramientas de análisis y filtros para gestionar su cartera de Darwins

DARWINEX ya tiene más de 30.000 usuarios y más de 2.000 Darwins cotizados.

NUESTRA CUENTA REAL EN DARWINEX

PORTFOLIO

Hemos abierto una CUENTA REAL con 2000 euros, y esta semana hemos actualizado los DARWINS (RECUERDA….DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER ) en los que invertir. Hemos seguido unos criterios de selección que os explicaremos a lo largo de esta nueva aventura, y estamos INVERTIDOS EN 4 DARWINS (1300 euros). Como os decimos, todo esto lo vamos a ir explicando TODOS LOS PROCESOS detalladamente….y lo que es más importante….

¡LOS VAMOS A IR DESCUBRIENDO CON VOSOTROS!

De momento, os dejamos aquí los 4 DARWINS seleccionados y la semana que viene comenzaremos a detallaros nuestro aprendizaje.

NUESTROS 4 DARWINS 

DARWINS

Si lo deseas, tú también puedes CONTRATAR YA estos DARWINS o cualquier otro de los 2000 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Hoy en primer lugar vamos a investigar CÓMO REALIZAR LA BÚSQUEDA DE UN DARWIN

RECORDATORIO  BOLSA.COM

DARWIN=ACTIVO=ESTRATEGIA DE UN TRADER=TICKER 

y dónde se encuentran los ESTUPENDOS FILTROS que DARWINEX pone a nuestro alcance para la selección e incorporación de un DARWIN a nuestra cartera de inversión,

Entra en el “EXPLORAR” de DARWINEX y llegarás a una pantalla como esta

explorar

Una vez aquí, en la parte superior derecha verás el BUSCADOR donde puedes buscar el DARWIN a encontrar

explorar2

Nosotros te recomendamos PINCHAR A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA EN LA SECCIÓN “TODOS LOS DARWINS”

Darwins

y entrarás en esa maravillosa sección en la que puedes encontrar TODOS LOS FILTROS QUE HAS SOÑADO para encontrar y seleccionar el DARWIN que más se acerque a tu filosofía de inversión.

filtros

Por supuesto, arriba a la derecha seguirás teniendo el BUSCADOR para buscar un DARWIN concreto

todos

BUSCA TUS DARWINS FAVORITOS COMO TE HEMOS MOSTRADO 

PINCHANDO AQUÍ

En posteriores artículos analizaremos cada filtro y todo el partido que podemos sacar a cada uno de ellos. Creemos que aquí está la clave de una buena decisión de los activos para nuestra cartera de inversión.

Para que podáis poner en acción la búsqueda de un DARWIN, hoy os dejamos una entrevista con JJENSLOPFAM (DARWIN JGC), uno de los DARWINS “más prometedores”, los que están “en racha” y entre los “trending DARWINS”.

A continuación el usuario JJENSLOPFAM nos cuenta un poco más sobre sí mismo y su operativa.

  • Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te entró el gusanillo del trading y cuánto tiempo llevas operando?  

Mi relación con los mercados financieros, comenzó en el año 2009, formándome en inversiones bursátiles y buscando oportunidades de entrada en estrategias de largo plazo, en valores del mercado español tras el crash del 2008.

No fue hasta hace 3 años cuando comencé a formarme en trading y operar el mercado de divisas. Ha sido un proceso de formación continua muy intenso; en ocasiones, pienso que le he dedicado a esta formación más horas que a mi título de Ingeniero Superior de una de las titulaciones en España con fama de más dificultad.

La forma de llegar al FOREX se puede considerar, cuando menos, curiosa, pues fue a través de una inquietud personal de una gestión laboral. Cansado de ver los altos precios de los seguros de cambio para garantizar un determinado precio en los productos que debíamos pagar en euros y facturar en TRY en Turquía, comencé a interesarme por ese par en concreto EURTRY lo que me llevó a conocer este apasionante mundo.

  • En cuanto a tu estrategia, ¿qué activos / pares sueles operar? ¿Qué tramos temporales te gusta operar? 

Mi darwin JGC sólo opera el cable GBPUSD. Es una estrategia tendencial basada en conceptos de Price action, donde un determinado movimiento expansivo medido en la temporalidad de H1, activa la señal de entrada a la espera de un gatillo operado en temporalidades inferiores, tras un necesario retroceso o pullback, en busca de una segunda expansión que alcance un determinado take profit, y protegido por un stop loss previamente fijado.

  • Como trader, ¿cuál dirías que es tu principal fortaleza? 

Considero que mis principales fortalezas están relacionadas con factores psicológicos y de control emocional. Tengo siempre una actitud ante la vida muy positiva y mucha confianza en mi mismo y en lo que hago, disfruto planificando mis estrategias y buscando otras nuevas, y soy super-disciplinado cumpliendo lo planificado.

Como considero que el control emocional es el factor que marca la diferencia, periódicamente mantengo sesiones de coaching para “mantener la forma”, o bien, apaciguar los demonios internos cuando empiezan a aflorar en malas rachas o drawdowns. 

  • ¿Y tu mayor debilidad? 

Quizás la mayor debilidad es la propia de este mercado a la que todos los traders estamos expuestos, relacionada con eventos imprevistos como el crash del franco suizo de 2015, o el reciente extraño suceso de la GBP, donde los excesos de apalancamiento causaron auténticas catástrofes. Afortunadamente ambos casos pude evitarlos.

  • Según nuestros algoritmos, tu estrategia destaca especialmente por tu Consistencia y por tu Performance. ¿Hay algún consejo que puedas dar a otros usuarios para mejorar sus notas en dichos atributos?

Es difícil dar consejos sobre cómo mejorar el Performance, pero si puedo asegurar que sin esfuerzo, formación y duro trabajo es muy difícil. En cuanto a la consistencia, lo que sí puedo explicar es que tengo esas notas porque el SL y TP de cada operación están previamente fijados, y son respetados.

Si soy sincero, cuando diseñé la estrategia no lo hice buscando las buenas notas de los algoritmos, más que nada porque no los conocía en ese momento. La única modificación que he realizado durante el período que el Darwin ha estado abierto, ha sido dividir el lotaje en varias entradas, para mejorar la nota de escalabilidad, con el fin de que la estrategia admita más volumen de inversión.

  • ¿Cuál dirías que es la lección más importante que has aprendido en el mundo del trading?

Pues cómo no puede ser de otra manera, yo también tuve mi black-day. Sucedió el 17 de julio de 2014. En aquella época, operaba tres pares exóticos: EURTRY, USDRUB y USDZAR. La estrategia consistía en buscar el carry-trade buscando rangos o tendencias de medio plazo a favor de la divisa que aporta el alto swap.

Pues bien, al monitorizar las operaciones recién levantado comprobé que estaba perdiendo bastante dinero y no sabía por qué. Inmediatamente busqué en internet, y me encontré que Obama y la UE, habían decidido la noche anterior conjuntamente poner sanciones a empresas y bancos rusos para intentar acelerar el fin de la guerra de Ucrania, el rublo se estaba cayendo…. Aguanté ese día porque parecía que se iniciaba un retroceso, para intentar minimizar las pérdidas, y ante mis ojos comprobé esa tarde que el rublo continuó cayendo bruscamente, y el resto de divisas exóticas hacían lo mismo, cerré todas las operaciones, y volví a mirar en internet… un avión de Malasia Airlines había sido derribado en Ucrania….

Ese día cometí todos los errores que había estado estudiando en el mar de información que hay gratis en internet, eso sí, en un solo día aprendí en mis propias carnes la importancia del apalancamiento, gestión del riesgo de las operaciones, Money management, y resto de medidas de protección que nos mantienen vivos en el mercado. Por más que te lo cuenten, a veces hay que vivirlo para llegar a entenderlo.

Fue un golpe duro, pero continué operando 2-3 meses más, donde aproveché un rango que se había formado en el EURTRY y recuperé todo el dinero, incluso acabé el año en positivo….. En ese momento decidí prescindir de esta operativa, pues me di cuenta que había tenido mucha suerte, y dedicar todo el dinero que “me había regalado el mercado” para invertirlo en formación que me ayudara a acelerar el proceso de aprendizaje.

Ya había superado la primera fase de cualquier aprendizaje: la incompetencia inconsciente, y ya era consciente de que era un perfecto incompetente…

  • Por último, ¿algún comentario que quieras añadir para otros traders o inversores que nos lean?

He seguido varios procesos de formación y entrenamiento intensivo con traders y coachs de reconocido prestigio, y reconozco que de todos ellos he sacado algo bueno en limpio que me ha servido para conformar mi operativa actual y los distintos sistemas que sigo, basados en conceptos de “Price Action”, que tras un período de prueba en real “discrecional”, los opero actualmente con expert advisors monitorizados diariamente.

Sabemos que son menos del 5%, los traders que consiguen ganar dinero de forma consistente, pero desconozco cuál es el porcentaje sobre los que se han formado y esforzado adecuadamente; en mi opinión el porcentaje es más alto sobre los formados, pero no mucho más, porque el control emocional es el factor decisivo.

Una de las mejoras noticias que he tenido este año, fue sin duda el haber descubierto Darwinex. Desde el punto de vista de trader, estoy encantado de compartir mi propiedad intelectual para tener la posibilidad de conseguir inversores y poder multiplicar mi rendimiento sin aumentar el riesgo que estoy asumiendo en mis estrategias. Como inversor de mi propio patrimonio, me está sirviendo para diversificar el riesgo en otros excelentes traders, cuyos darwins están disponibles ya en la plataforma, y otros muchos que estoy seguro que llegarán atraídos por esta idea de negocio tan brillante.

Por último, transmitir mi agradecimiento a todos los inversores que han confiado en mi y mi Darwin. Espero que a parte de darle las gracias, pueda recompensarles también con un buen rendimiento de su inversión. En Darwinex todos los intereses están alineados, cuando el trader gana, ganamos todos.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en el DARWIN JGC o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Hoy vamos a conocer a un poquito más a uno de nuestros 4 DARWINS SELECCIONADOS en nuestra cartera y en el que ya estamos invertidos como podemos ver

darwins

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en estos mismos 4  DARWINS de nuestra cartera o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

en concreto al DARWIN ERQ que tiene como usuario OAKLADDER (RECUERDA QUE UN TRADER PUEDE TENER VARIOS DARWINS ACTIVOS).

Antes de una pequeña entrevista, vamos a hacer hincapié en varios aspectos del mismo en los que nos fijamos para invertir en este DARWIN como:

Su TRACK RECORD:

trackrecord_ERQ

Su RETORNO/RIESGO:

Trackrecord2_ERQ

Y sobre todo una pasada de DARWINEX para analizar los activos… SUS ATRIBUTOS INVERTIBLES:

stributos_ERQ

(iremos en posteriores artículos desgranando cada atributo y su significado para que juntos vayamos entendiendo al detalles la increíble tecnología que DARWINEX pone a nuestro alcance para seleccionar a los DARWINS de nuestra cartera)

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA EN  EL  DARWIN de nuestra cartera ERQ

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Pequeña entrevista a OAKLADDER (DARWIN ERQ):

  • Así que, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo empezaste y cuánto tiempo has estado negociando?

Cuando estaba haciendo mis estudios de doctorado, conocí a un nuevo amigo que mencionó que estaba negociando oro y algunas otras activos. Le pregunté cómo ser trader y obtener ganancias. Dijo que analizó las curvas de precios y tomó decisiones comerciales cuando aparecieron patrones apropiados en el gráfico. Desde mi investigación de doctorado se centró en el procesamiento de imágenes digitales y reconocimiento de patrones, entonces le pregunté si podía aplicar mi conocimiento de reconocimiento de patrones a la negociación, y recibió una respuesta “darle una oportunidad”.

Así que empecé el comercio demo en 2010. Como era muy fácil obtener una cuenta demo de los corredores de Forex, me convertí en un operador de Forex (demo). Aprendí los fundamentos de los mercados financieros y leí muchos libros comerciales. Entonces desarrollé un algoritmo de negociación automático que funcionó bien en datos históricos y mi cuenta de demostración por algún tiempo. En 2011, pensé que estaba listo para ser trader real. Desafortunadamente, mi cuenta real encontró grandes pérdidas después de tres meses. Siempre estoy decidido a descubrir las razones cuando algo está mal, y asegurarse de que los mismos errores no se repita. Así que después de las primeras grandes pérdidas, hice planes detallados para mejorar en todos los aspectos de la negociación. Creo que he estado mejor año tras año desde entonces.

  • Acerca de su estrategia de negociación: ¿qué pares de divisas usualmente tradeas? ¿Siempre usas el mismo timeframe?

Por lo general, el comercio EUR / USD. También negocio otros pares importantes ocasionalmente. Mi estrategia actual (DARWIN: ERQ) es una combinación de negociación algorítmica y discrecional. ERQ es una estrategia de trading intradía. Incluye tres configuraciones diferentes: entrada en pullbacks en una tendencia en marcos de tiempo de 5M / 15M, ruptura en 1H y reversión en 1H. Regresión logística y / o sistemas difusos se utilizan para calcular la probabilidad de éxito (POS) de una configuración potencial. Reward / Risk (RR) de una configuración se estima manualmente. Si la relación POS y RR de una configuración está por encima de los umbrales predefinidos, se puede colocar una orden para cambiar la configuración. Sin embargo, si creo que el mercado es demasiado volátil, la configuración probablemente será ignorada. Los niveles de soporte / resistencia, el rango diario promedio y el tiempo de parada se utilizan para determinar el punto de salida de un comercio. Estoy desarrollando una nueva estrategia que capte los movimientos del mercado a medio y largo plazo.

  • Como trader, ¿qué dirías que es tu mayor fortaleza?

Mantener la calma durante el trading.

  • ¿Y tu mayor debilidad?

Como algunas partes de mi estrategia son discrecionales, la duda y la segunda “intervención” son inevitables en ciertas circunstancias. He estado tratando de reducir los efectos de esos comportamientos.

  • Nuestros algos dicen que son muy buenos cuando se trata de consistencia. ¿Ideas para otros traders que necesitan mejorar ese atributo?

A menudo uso el tiempo parar para salir de un trade. Si el precio no se mueve en la dirección de un trade después de un tiempo predefinido, significa que este comercio no es probable que tan bueno como yo pensaba. Tengo que salir del trade debido a la creciente incertidumbre.

  • ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu carrera como trader?

El control de riesgos es más importante que la búsqueda de retornos superiores. Los traders deben hacer todo lo posible para evitar grandes pérdidas. Supongamos que un trader tiene 10000 USD en su cuenta comercial. Si obtiene ganancias del 50% (15.000 USD en la cuenta) y luego pierde 33.3%, su cuenta regresa al punto original (10000 USD). Si pierde por primera vez el 50% (5000 USD en la cuenta), entonces necesita hacer 100% de beneficios para volver al punto original. Es más fácil perder dinero que hacer ganancias en el trading. Si una cuenta experimenta una reducción del 20%, sólo necesita crecer un 25% para alcanzar el máximo anterior.

  • Por último, cualquier comentario que le gustaría compartir con los s compañeros traders que lean estas líneas?

Hacer la investigación y desarrollar un método de trading que se adapte a sus personalidades. Los buenos traders pasan cada día tratando de mejorar.

ERQ2

Actualmente, a ERQ le seguimos 80 inversores y gestiona un capital de $444,117.25

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en estos mismos 4  DARWINS de nuestra cartera o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Antecedentes

La semana pasada, estalló una polémica discusión relativa a la propiedad intelectual de uno de los DARWINs que tenemos registrados. Un tercero se dirigió a nosotros, reclamando que el propietario de una cuenta Darwinex MT4 estaba reproduciendo los trades de su servicio de señales – señalando después a un DARWIN. Dado que los términos y condiciones de su servicio de señales prohíben la reventa de las mismas por parte de los clientes, demandaba que 1) reveláramos la identidad de nuestro cliente y que 2) borrásemos al DARWIN imitador del registro.

Who's the original?

Por ello, chequeamos con nuestro cliente de MT4, que asegura que sus trades son propios. La cuenta y las señales  coinciden un 95%+ del tiempo. Así que… ¿Cuál es el siguiente paso? Antes de explicar nuestra postura, vamos a desviarnos ligeramente para exponer una serie de antecedentes necesarios.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Por qué George Soros NUNCA vendió señales de trading

Si eres propietario de una estrategia de trading, pero posees un capital inferior al que la estrategia podría gestionar de forma rentable, estás dejando dinero sobre la mesa. ¿Cómo no dejarlo (o, al menos, dejar una cantidad inferior)? Una forma es vender señales de trading. Por una tarifa determinada (ej. 80 USD al mes o 600 USD al año), publicas tus trades. Esto permite que otros puedan recoger, con su propio capital, los beneficios que tú no puedes generar con tu propia cuenta de trading por falta de capital personal. ¿Es una situación “win-win”, verdad? Dinero adicional entra en tu cuenta bancaria. Si las señales son realmente buenas, atraerán a suscriptores al servicio de señales. Entonces… ¿Qué pasaría si alguien que tuviera mil millones comprara señales a un precio de 600 USD y ganase un 40% anual sobre dichos millones? El trader se quedaría con 600 USD y los bolsillos del multimillonario con 399.999.400 USD – tal y como acordaron. Esta es la primera razón por la cual George Soros no vende señales: se venden por una cantidad independiente al beneficio de los inversores.

Don't give your IP away - seriously

Siguiente. ¿Qué pasaría si un solo cliente de señales – rompiendo con los términos y condiciones del acuerdo – revendiera la estrategia a inversores? Esto es malo, desde un punto de vista moral… pero el hecho es que, una vez los trades se convierten en una “fuente abierta”, no se le puede poner freno. Esto nos vuelve a llevar a las señales. El segundo (y posiblemente el peor) defecto de los EA: Son una propiedad intelectual gratuita para todos. Por poner un ejemplo práctico, cualquiera puede comprar una Coca-Cola por 1 USD. ¿Por qué Coca-Cola NUNCA revela la fórmula secreta en las latas? Porque cualquiera podría preparar Wiki-Cola, con un sabor idéntico – para competir con y erosionar el negocio de Coca Cola. ¿Por qué este desvío? Para subrayar dos atributos en los que los DARWIN son superiores a las señales de trading: ofrecen una participación legal en los beneficios del inversor Y protegen la propiedad intelectual del trader.

¿Qué hacer en este caso?

De vuelta al caso del robo de señales. En resumen, estos son los hechos:

1. Un servicio de señales publica señales por una tarifa – con términos y condiciones que prohíben su reventa.
2. Traders con acceso a las señales operan con ellas en una cuenta MT4 .
3. El cliente(s) del broker MT4 de Darwinex opera con el 95%+ de las señales a través de nosotros.
4. El cliente(s) Darwinex hace uso de nuestro servicio para registrar DARWINs en sus cuentas MT4 – presuntamente (pero no de forma concluyente) violando los términos y condiciones del servicio de señales.

Aquí se halla la postura de Darwinex frente a este caso, y todos los casos similares que lo sigan.

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Cómo Darwinex protege a los Traders

Los DARWINs están diseñados para proteger la propiedad intelectual del trader. Los inversores que adquieran un DARWIN replican sus trades sin conocerlos. De esta manera, la única forma de la que pueden beneficiarse es pagando un success fee al proveedor del DARWIN. Esto impide que los inversores puedan revender nada, porque, en primer lugar, no conocen  los trades. Invertir en DARWINs es como beber una lata de Coca-Cola. Puedes disfrutarla comprando tantas latas como desees, pero no tienes forma de beneficiarte de su reventa sin tener que pagar a Coca-Cola. Para que esta opción esté disponible para cualquier trader, prometemos a todos nuestros clientes que les permitiremos:

  1. Operar con su cuenta MT4 a través de nuestro broker, como vean conveniente.
  2. Si lo desean, crear DARWINs con las estrategias de sus cuentas Darwinex, sabiendo que los DARWINs:
    • Estarán disponibles para cualquier inversor que tenga 50 EUR/USD/GBP para invertir, a cambio de un 20% de success-fee, todo ello bajo regulación de la FCA y garantía de capital de la FSCS.
    • NUNCA revelan los trades, para prevenir que otros se aprovechen de ellos.

¿Puede Darwinex proteger a los proveedores de señales?

Ahora, de vuelta con el servicio de señales, que solicita que: 1) Revelemos la identidad de los imitadores y 2) Eliminemos su DARWIN del registro. Primero: estamos obligados por nuestra política de privacidad a no revelar la identidad de nuestros clientes, por ello, no podemos revelar la identidad de ningún cliente sin violarla la regulación vigente en materia de protección de datos. Así que no lo haremos. Segundo: solicitaron – e inicialmente acordamos – eliminar al DARWIN clon del registro. Queríamos seguir la solución moralmente más convincente… pero nos dimos cuenta de que esto conllevaría renunciar a la promesa al cliente expuesta previamente. He aquí algunos ejemplos del por qué. Primero: El servicio de señales reclama la propiedad de los trades públicos, algo que también hace nuestro cliente de MT4. Es innegable que existe similitud entre ambas estrategias. Sin embargo, ¿Cómo podemos probar que nuestro cliente miente? El hecho es que, la publicación de señales, creó “n” gemelos casi idénticos; que hace imposible que Darwinex pueda saber de manera concluyente quién copia a quién sin incurrir en una gran carga de trabajo y sin abrir la caja de Pandora, que el proveedor, y no nosotros, destapó en primera instancia. Segundo: ¿Y si un cliente de Darwinex “se inspirara”  en el servicio de señales, añadiendo su toque personal (ej. modificar la gestión de riesgo, llevar a cabo ciertos trades pero otros no, sumar (buenos) trades propios, etc.) para producir un DARWIN con menos de un 100% de correlación, y superior al “original”? ¿Cuándo deja de tomarse en consideración el mérito de esta “copia” mejorada? Tercero: Cualquier semejanza con menos de un 100% de correlación es un caso ambiguo. ¿En base a qué principios puramente objetivos (y por ello indudablemente justos) debería Darwinex dejar de cotizar DARWINs, retractándose así de su promesa inicial de registrar todos los DARWINs? Como se explicó anteriormente, el proveedor de señales tomó una decisión en el “trade-off” entre los ingresos generados por las señales y el riesgo de “robo” por parte de sus clientes, vía Darwinex u otra (presumiblemente menos transparente o popular) vía. Noten que el “robo”, en caso de que exista, se comete por parte de los clientes del servicio de señales y NO por Darwinex. Por tanto, adoptamos la siguiente postura. Se trata de una solución difícil, ya que nos obliga a elegir entre proteger a alguien que está siendo estafado y permitir que todos los clientes de trading puedan registrar DARWINs. Nuestra elección es: cualquier cliente puede registrar DARWINs, como crea oportuno. Si algún proveedor de señales se alarma ante la idea de que clientes de Darwinex puedan aprovecharse de ellas, en lugar de culpar a Darwinex (el mensajero), podrían, por ejemplo, registrar su propio DARWIN – a cambio de unos ingresos que probablemente reemplacen aquellos generados por las señales. Están en su derecho de NO tomar esta decisión – y nosotros lo respetamos. Desafortunadamente, piden que Darwinex asuma las consecuencias de sus decisiones, y dado que ello conllevaría el coste de nuestra propia empresa, no cederemos. Nada nos satisfaría más que pagar success fees al proveedor de señales por TODOS los beneficios que su estrategia pudiera generarle a pequeños inversores, sin embargo, no está en nuestras manos tomar esa decisión. Sabiendo que no será una decisión universalmente popular, es aquí donde nos posicionamos… porque, aunque nos gustaría, nadie, ni siquiera Darwinex, puede proteger la propiedad intelectual de alguien que la pone en peligro por cuenta propia.

Protegiendo a los inversores

De nuevo, creemos que los DARWINs ofrecen a los inversores numerosas salvaguardias, incluyendo:

  1. Trading con un broker regulado por la FCA.
  2. Protección de capital por la FSCS.
  3. Un esquema de spreads y comisiones altamente competitivo.
  4. Un sistema de evaluación de proveedores de DARWINs independiente, que clasifica una serie de atributos que permite predecir el rendimiento futuro.
  5. Un sistema de gestión de riesgo que permite a los inversores invertir con el riesgo de su elección – sin tener que preocuparse de configurar el apalancamiento, etc.

Uno de los inconvenientes de los proveedores de señales que crean imitadores, y nuestra decisión de NO intervenir, guarda una alta correlación con los DARWINs – basada en “n” imitadores que copian la estrategia de un trader. Esto es perjudicial para los inversores y por tanto también para traders y para Darwinex. Por esta razón, existen algoritmos que informan al inversor de la correlación entre DARWINs. Si las cosas van a peor, ofreceremos incluso un filtro que diga “de los DARWINs altamente correlacionados, sólo mostrar el de mayor puntuación”. En cuanto a Darwinia, de todos los DARWINs que guarden una relación entre sí demasiado alta, SÓLO recompensaremos a aquél con mayor puntuación. El resto quedarán descalificados y no podrán acceder al premio.

Usando un servicio de señales – ¡no copies, RECLUTA!

¿Podéis imaginar cuál es el giro inesperado a todo este embrollo? Tratar de estafar a proveedores de señales es un mal negocio. Además de moralmente cuestionable, no es inteligente: si copias la (buena) estrategia de otra persona, da por sentado que otros harán lo mismo, hasta que no quede ningún beneficio. En lugar de eso, ¿Por qué no reclutar al proveedor de señales para Darwinex? Además de su gratitud, asegurarás un 20% de los ingresos de por vida que Darwinex genere de TODOS los inversores en TODOS los DARWINs por TODOS los traders atraídos. Lo cual nos trae a la elección libre aquí – sabiendo que hay buenos proveedores de señales que se venden por muy poco… ¿por qué no RECLUTARLOS para tu propio beneficio, el suyo, y el de otros inversores? Creemos que es una situación de win-win moral, ¡y además se paga también!

Si lo deseas, tú también puedes INVERTIR YA en los DARWINS seleccionados por Bolsa.com o cualquier otro de los 1200 DARWINS COTIZADOS

PINCHANDO AQUÍ

isotipo-logo

Además, si quieres informarte sobre cómo invertir con DARWINEX, envíanos un correo a

clientes@bolsa.com

y estaremos encantados de ayudarte y aprenderemos juntos esta nueva forma de invertir.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE DARWINEX EN BOLSA.COM