Email:   Contraseña  
  
Ya somos 26975 personas en Bolsa.com - 12 on-line

Mañana martes 31 de agosto a las 09:00 horas, Apertura de Mercados con Sergi Sánchez de Sersan Sistemas

sistemas-de-volatilidad-y-tendencia

¡Saludos a todos! Como ya sabéis cada martes procedemos a la Apertura de Mercados de la mano de nuestro conocido analista Sergi Sánchez. Este martes 01/septiembre/2015 a las 09:00 horas Sergi tratará el actual estado de los diferentes mercados bursátiles, ofreciendo respuesta y asesoramiento a todos los oyentes que deseen formular preguntas.

Para dejar cualquier consulta a Sergi Sánchez escribe tu pregunta en el Twitter de Sersan Sistemas @sersansistemas  o también si lo preferís podéis dejar vuestra consulta en el evento creado PINCHANDO AQUÍ

La apertura comenzará a las 09:00 horas.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!

Estrategia en vídeo: Santander

En el entorno de resistencias de muy corto plazo, rebote al alza si supera.

Analista IG España

 

1441009422299La cotización del Banco Santander presiona la resistencia menor de 5,60 euros, advirtiendo de un posible rebote al alza si lo supera.

Reconocido como el proveedor de CFDs más popular en Reino Unido por un estudio realizado por Investment Trends, IG ofrece una amplia variedad de mercados para operar, como índices, acciones, divisas, binarios, opciones y más.

 

 

 

 

 

Un respiro no es el fin de los problemas

Los mercados han comenzado la semana en actitud ciertamente bajista con los factores habituales haciendo de lastre.

 

1441015201166Los mercados han comenzado la semana enactitud ciertamente bajista con los factores habituales haciendo de lastre. Los futuros del S&P 500 han abierto un 1% abajo, al igual que las commodities, ante la impresión de que el Fondo de Estabilidad chino dejará de sostener el mercado. Este fondo se ha dedicado a comprar agresivamente equities del mercado chino para frenar la sangría de las últimas semanas, lo que ha fomentado un cierto soporte en los principales selectivos del gran dragón asiático.

Lo cierto es que esto es una prueba más de la relativa inmadurez de los mercados financieros, puesto que basar nuestra percepción sobre el futuro de las bolsas en un sostenimiento artificial por parte del Gobierno chino es, cuanto menos, dudosamente razonable. También es verdad que a estas alturas deberíamos estar acostumbrados puesto que es la misma reacción que hemos visto con los sucesivos estímulos monetarios, tanto en EE. UU. como en Europa… Nos van los esteroides, qué le vamos a hacer.

En cuanto al otro factor fundamental, la subida de tipos en EE. UU., parece que dependemos aún de los datos de empleo, que ya hemos comentado en varias ocasiones que son el indicador básico de la Fed respecto al estado de la economía estadounidense. Durante la semana iremos escuchando las comparecencias de diversos miembros de peso del FOMC. Ya escuchamos a Stanley Fischer incidir de nuevo en la importancia de las nóminas no agrícolas del viernes y mañana con Rosengren y el viernes con Kocherlakota intentaremos buscar confirmaciones o nuevas pistas que arrojen luz sobre potenciales movimientos de tipos. Respecto a este tema conviene recordar que la condición fundamental para empezar a inflar las tasas de referencia es el incremento de la inflación, por lo que cobran especial importancia las lecturas de PMIs (tanto manufacturero como de servicios)y los datos del mercado laboral.

En ambos casos deberíamos ver cifras muy positivas para que la Fed se anime a dar el salto, puesto que sería necesario contrarrestar la fortaleza del dólar, que claramente es un importante contrapeso, no solo para la inflación sino, aún más importante, para el crecimiento económico de EE. UU. No debemos olvidar que todo este baile de datos e influencias son solo la sombra en la pared de la caverna y lo realmente crucial es que la economía, que es lo que proyecta esa sombra, muestre un crecimiento estable y sano.

No hemos hablado mucho de Europa, aunque tampoco es necesario puesto que en este momento los mercados del viejo continente son la comparsa de los de Estados Unidos y China…. Si seguimos viendo desplomes en China y EE. UU. (y en este último caso parece lo más probable atendiendo a las señales técnicas) Europa se contagiará también y asistiremos a correcciones más profundas.

Como repaso general de activos importantes, el crudo alcanzó sobradamente los niveles que preveíamos a principios de agosto y ahora está protagonizando un rebote importante por el fuerte estado de sobreventa que presentaba. Este rebote tiene todo el aspecto de ser temporal por lo que probablemente la actitud más lógica sea vender rebotes alcistas.

Los índices europeos aún muestran debilidad aunque no es seguro apostar por posiciones cortas sin precaución. Tanto DAX como IBEX han rebotado en zonas cercanas al 38,2% de la estructura de Elliott que comenzó en verano de 2012, lo que introduce algo de incertidumbre en la ecuación… Podrían seguir cayendo pero quizá sería razonable esperar rotura fuerte de dicho 38,2% antes de atacar ventas.

Los índices americanos no tienen buen aspecto y todos ellos muestran señales fuertes de debilidad. Quizá veamos recuperaciones temporales pero el sesgo es claramente bajista. Especialmente interesante es la situación del Nasdaq, que tras romper su media de 200 sesiones a la baja, la ha usado de resistencia en el rebote, lo que hace que las posiciones cortas tengan un stop muy cómodo.

En el plano de datos macro, esta semana tenemos una oleada de PMIs, datos de empleo y datos de ventas minoristas en EE. UU. y especialmente en Europa. Una vez más, mientras la economía siga creciendo, los contagios puntuales no son importantes y para eso debemos ver indicadores fuertes. El jueves comparecerá Mario Draghi tras la decisión sobre los tipos de interés. No esperamos cambios en ningún caso sobre los tipos pero, con datos de inflación en retroceso, nos gustaría ver una retórica fuerte desde el BCE que fomente la actividad crediticia.

James E. “Jim” Stowers, Jr.

-1x-1James E. “Jim” Stowers, Jr. (10 enero 1924 hasta 17 marzo 2014) fue el fundador de American Century Investments y el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Nacido y criado en Kansas City, Missouri, hijo y nieto de médicos, Stowers se graduó de la Escuela Militar de Kemper en Boonville, Missouri. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Missouri, donde también completó un título de dos años en la medicina. Se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército donde se convirtió en un piloto de combate e instructor de artillería. A su regreso a la vida civil en 1945, se alistó en las Reservas de la Fuerza Aérea y sirvió como capitán hasta que renunciar a su comisión en 1957. Stowers entró en el mundo de los negocios, después de decidir no ser médico como su padre y su abuelo. Tras su paso por la venta de fondos de inversión para la sede en Kansas, Waddell & Reed, fundó una empresa de seguro de vida a término – JE Stowers y de la compañía.

En 1958, comenzó Stowers Fondos Mutuos siglo XX, una familia de fondos sin carga, en Kansas City, Missouri. Stowers comenzó los fondos en 1958 con sólo $ 107.000 en activos de 24 accionistas. Él construyó su negocio se concentra en los pequeños inversores. La compañía cambió su nombre por el de American Century Investments en 2000. La sede de siglo americano se encuentran en 4500 Main, en Kansas City, Missouri, cerca del Country Club Plaza, y emplea a alrededor de 1.600 personas.

En 1994, Stowers y su esposa Virginia Stowers, ambos sobrevivientes de cáncer, fundaron el Instituto Stowers de Investigación Médica, un centro de investigación biomédica $ 2000 millones que también se encuentra en Kansas City. [3] La misión del instituto es hacer una contribución significativa a la humanidad a través médica la investigación mediante la ampliación de nuestra comprensión de los secretos de la vida y mejorando la calidad de vida a través de enfoques innovadores de las causas, tratamiento y prevención de enfermedades.

Investigadores Stowers realizan investigación básica sobre los genes y las proteínas que guían la función y el comportamiento de los seres vivos y las células individuales dentro. El Instituto abrió sus puertas en noviembre de 2000. En 2012, había 22 programas de investigación independientes, además de instalaciones básicas en biología computacional, citometría, microscopía electrónica, histología, tratamiento de imágenes, microscopía, la biología molecular, la proteómica y la detección. Actualmente, el instituto es el hogar de más de 550 miembros, incluyendo alrededor de 350 científicos, investigadores asociados, técnicos y personal de apoyo científico.

Investigación en el Instituto Stowers se financia principalmente a través de la Esperanza Acciones Endowment, la mayoría de los cuales es el producto de la generosidad del Stowers ‘. El Instituto recibe subvenciones competitiva adicional de los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Médico Howard Hughes, la Sociedad Americana del Cáncer, la Fundación March of Dimes y otras entidades.

 

Stowers1

El gran “crash” de ETF de 2015

No hay otra manera alrededor de ella – el lunes por la mañana, una gran parte del mercado de ETF de Estados Unidos experimentó un choque estructural. ¿Cómo más se puede categorizar cuando un ETF como el S & P 500-iguales ponderado “RSP” cayó 43% en el volumen decente y tomó más de 30 minutos para recuperarse? Este ETF replica las 500 acciones en el S & P 500 sobre una base de igualdad ponderada en lugar de sobre una base de límites máximos ponderados, y su índice subyacente cayó muy por debajo de 10% en sus mínimos de la mañana del lunes. Otros ETFs seguimiento EE.UU. en índices cayeron 30% + también. El S & P 600 Smallcap “IJR” cayó un 30% en sus puntos bajos, mientras que el Smallcap 600 Crecimiento “IJT” cayó 34%. Incluso el Nasdaq 100 ETF “QQQ” se redujo 17,25% en un punto, mientras que su índice subyacente se redujo a sólo 9% en sus mínimos.

A continuación se muestra un vistazo a nuestra matriz de teclas ETF que muestra la evolución reciente de las diversas clases de activos. En esta matriz, se destaca el desempeño de un día (%) de los ETFs en sus mínimos el lunes por la mañana, su rendimiento desde sus mínimos el lunes por la mañana a sus niveles de cierre de ese día, y su rendimiento desde sus mínimos en la mañana del lunes hasta hoy. RSP es ahora el 75% de sus puntos bajos!

Es preocupante que la clase de activos ETF podría experimentar esas gotas extremas dado el tamaño del mercado se ha convertido. Recomendamos fuertemente en contra de mantener las órdenes de parada activos en el mercado a menos que se lo espera plenamente a ser golpeado, y evitar “las órdenes de mercado” en todo momento, a menos que estés el control de la oferta / demanda diferenciales muy de cerca. Hay mucha gente que se quemó en la mañana del lunes, y si usted fuera uno de ellos, es probable que podría haber esquivado siguiendo estas dos reglas.

 

etfcrash

Revisión Semanal de mercado eToro 31/08/2015

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS para acceder a una cuenta real de eToro con la promoción de Bolsa.com o realizarnos cualquier consulta en este correo que ponemos a tu disposición:

etoro@bolsa.com

China, China y más China

Durante las últimas semanas los mercados han reaccionado con obvia inquietud, ya que los mercados de capital globales se han visto enturbiados por la situación económica de China. Casi a diario, se han recibido noticias cualquier cosa menos positivas desde China, la segunda mayor economía mundial. Cada vez hay más evidencias de que China se enfrenta a un importante estancamiento. Ni siquiera los esfuerzos más rápidos y frenéticos de Pekín y del Banco Central de ese país son capaces de desbloquear la situación. Tampoco pueden aplacar a los nerviosos inversores que han abandonado la renta variable a toda prisa para iniciar un vuelo hacia la seguridad. En la próxima semana, los mercados desviarán brevemente su foco de atención de China para centrarse en Europa y los Estados Unidos. Los dos principales acontecimientos del calendario económico de esta semana son la decisión que tomará el Banco Central Europeo el jueves y las cifras de empleo no agrícola de los Estados Unidos (NFP), que se publicarán el viernes.

Época de decisiones para el BCE

Los mercados estarán interesados en ver el impacto que las dificultades en China pueden tener en el resto del mundo.  Y lo que los mercados tienen auténtico interés por ver es la respuesta a la ralentización de la economía china por parte de los principales bancos centrales. El jueves conoceremos la respuesta de uno de ellos, el Banco Central Europeo, al que se podría considerar el segundo más importante del mundo. Como es lógico, la pregunta del millón es si el BCE decidirá recortar los tipos de interés incluso por debajo del actual 0,05%.

El consejo de BCE ha de tener en cuenta dos factores principales: Grecia y China. Grecia puede haber quedado relegada a un segundo plano a la zaga de China, pero no se trata de un caso que podamos perder de vista ni que se nos vaya de la cabeza. De hecho, aunque el gobierno griego por fin haya logrado hacer un pago muy importante para el BCE la semana pasada, los posibles problemas siguen al acecho. Los griegos volverán a las urnas en septiembre. El partido Syriza cree que será reelegido, pero hay muchísima incertidumbre en el ambiente.  Esa incertidumbre gira en torno a si el partido que resulte elegido aceptará, o no, las últimas condiciones (muy impopulares) del paquete de rescate del BCE/FMI. En el caso de China, Mario Draghi y el BCE pueden pensar que mantener una política monetaria relajada constituye el curso de acción correcto. O puede que el BCE desee tomar acciones que vayan más allá. No conoceremos las perspectivas del BCE hasta que Super Mario celebre su habitual conferencia de prensa posteriormente.

El empleo no agrícola en segundo plano

A continuación, el viernes, se publicarán las nuevas cifras de empleo del sector privado en los Estados Unidos. Aunque las calamidades de la economía china no deberían repercutir, las cifras tendrán una importancia vital para la Reserva Federal. La Reserva Federal está encargada de garantizar el pleno empleo y la estabilidad de los precios. Hasta el momento, la economía estadounidense avanza ininterrumpidamente hacia esos objetivos. Si no existieran los problemas de China, la Reserva Federal podría argumentar que estaba garantizada una política más restrictiva. Pero, como es lógico, en el momento presente, todo versa en torno a China. Sin embargo, en lo que respecta al empleo no agrícola a corto plazo, los inversores desean ver un aumento de 200.000 nuevos empleos en el mes de agosto. Una cifra inferior resultará decepcionante y podría provocar otra oleada de ventas de renta variable. Sin embargo, si las cifras son mejores de lo previsto, se daría el caso de un respaldo general a un dólar alcista.

Vayamos al grano

Llegamos a la conclusión de que China marcará el sentimiento de la próxima semana. Si la situación allí no mejora en breve, los mercados podrían observar una semana dominada por un dólar más fuerte (en caso de que las cifras de empleo no agrícola sean positivas). El yen japonés también puede experimentar una subida, ya que la demanda de un puerto seguro aumentará en proporción a los temores de los inversores.

En la bandeja

Inflación básica en la zona euro (lunes) - Si la inflación básica de la zona euro supera el 1%, se considerará como algo positivo para el euro.

Decisión sobre tipos del RBA (martes) – Si el Banco de la Reserva de Australia decide recortar su tipo de referencia en medio de las repercusiones de la crisis en China, el dólar australiano puede sufrir un fuerte revés. Sin embargo, bastaría con que el RBA deje caer alguna pista sobre un futuro recorte de tipos para que el dólar australiano se vea afectado.

Crecimiento del PIB australiano (miércoles) – Con posterioridad a la decisión sobre los tipos del RBA, los inversores estarán deseando ver cómo la debilidad en China se extiende a la economía australiana y ajustarán sus perspectivas acerca del dólar australiano en consonancia.

Decisión sobre tipos de BCE (jueves)- Si Mario Draghi sugiere que hay una mayor flexibilización en ciernes en medio de las dificultades de China, el euro podría verse afectado.

Empleo no agrícola (viernes)- Si los datos del empleo no agrícola superan los 200.000 nuevos empleos, el dólar puede dirigirse a otro período alcista en detrimento de sus divisas compañeras de mayor riesgo como el euro, la libra esterlina y el dólar australiano.

Gráfica de la semana – S&P500

 

snp-500

 

Aquí noticia original

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS para acceder a una cuenta real de eToro con la promoción de Bolsa.com o realizarnos cualquier consulta en este correo que ponemos a tu disposición:

etoro@bolsa.com

Vídeo completo del Encuentro Digital mantenido con Sergi Sánchez 28/ago/2015

consultorio_28_ago

Video completo del Encuentro Digital mantenido el  viernes 28 de agosto a las 14:00 horas con Sergi Sánchez, Analista Técnico y Cuantitativo, además de Director de Sersansistemas.com.

En él, además de analizar y responder a todas vuestras consultas semanales,  nos hace un completo análisis de la situación en que se encuentran la mayoría de mercados mundiales. Como siempre, Sergi también realiza un repaso de las estupendas funcionalidades de TradeStation y nos revela las posiciones reales tomadas por sus Sistemas Automáticos “Artemisa, Apolo y Némesis” que tantas alegrías está proporcionando a todos sus clientes y seguidores.

!!Que lo disfrutéis!!.

 Encuentro Digital  28/agosto/2014