Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24869 personas en Bolsa.com - 9 on-line

IBEX 35, analisis tecnico

El Ibex cerraba la jornada con perdidas del 0,42%, en los 9.915,20 puntos, en una jornada en la que bajo el volumen.

La resistencia en los 9.950 esta imponiendo su ley, y no podemos descartar la continuidad del rebote, si bien, tendriamos que ver precios  sobre los 10.475 puntos, para confiar en algo mas.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el largo plazo tras un  fuerte impulso bajista desde los máximos en 16.000, encuentra suelo en la zona de los 5.900 puntos, iniciando un impulso alcista.

En el medio plazo, el Ibex, desarrolla un impulso alcista canalizado que supera, el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16.000 puntos hasta los 11.200 puntos, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 11.200 puntos, en forma de doble techo, que fuerzan una consolidacion hasta los 9.350 puntos, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 10.200 – 10.350 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Informe técnico de mercados XTB, oportunidades, índices, divisas y materias primas, 20/10/2014

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS 20/10/2014

DIVISAS

  • USDCHF     

El euro se fortalece y arrastra con él al franco suizo. En el caso del cruce USDCHF, se nos presenta una interesante oportunidad para cortos con el objetivo de buscar los mínimos de la semana pasada. (0,941). Por tanto, esperamos ver depreciación del dólar en las próximas sesiones.

 USDCHF_09_42 20_10-peq

INDICES

  • DAX30          

Parece que un día más continúa la volatilidad con claros tintes bajistas para las principales plazas europeas. La bolsa alemana no solo no ha podido dar continuidad al excelente cierre semanal y al gap de apertura de este lunes sino que inicia la semana con importante presión vendedora. Desde niveles actuales buscamos el nivel de los 8678 puntos y en ningún caso dejando la posición que suba más de los 8845 puntos

MATERIAS PRIMAS

  • GOLD

El oro sigue funcionando como activo refugio en estas sesiones totalmente dominadas por la volatilidad. Aún a pesar del excelente cierre semanal de las bolsas, el metal amarillo no ha caído prácticamente nada. Desde niveles actuales (parte baja del canal alcista), buscamos resistencias situadas en la zona de los 1260 dólares por onza.

¿DE VERDAD NO CONOCES ESTE ACTIVO?

  • VIX

El Vix, conocido como índice de volatilidad ó “índice del miedo”, es un indicador que muestra la volatilidad implícita de las opciones sobre el índice SP500 para un periodo de 30 días. Para ello se calcula tomando el promedio ponderado de la volatilidad implícita de ocho opciones call y put sobre el mismo índice. Además de darnos información sobre volatilidad, también es posible tomar posiciones sobre su futuro en función de si tenemos expectativas de aumento de volatilidad (compra de vix) ó expectativas de descenso de volatilidad (venta de vix). Debemos destacar también la altísima correlación negativa con el SP500 ya que el mercado asocia los aumentos de volatilidad con las caídas del índice y viceversa. La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse.

En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice. Por debajo de 20 es un indicador de posibles techos en los mercados financieros bursátiles. Por tanto, en estos momentos, con el VIX en mínimos, todo invita a pensar que es poco probable que tenga mucho más recorrido a la baja y a los niveles actuales podría ser una interesante alternativa para plantearnos tomar algunas posiciones largoplacistas al alza, conscientes, por supuesto de que se trataría de una posición estructural.

Analistas

Rodrigo García, Javier Urones y Jorge López

rodrigo.garcia@xtb.es

javier.urones@xtb.es

jorge.lopez@xtb.es

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

FacePhi lleva el reconocimiento facial a la banca móvil de Grupo Mutual

facephi

FacePhi lleva el reconocimiento facial a la banca móvil de Grupo Mutual

Grupo Mutual se convierte en la primera entidad financiera en instalar este sistema y garantizará la seguridad a los más de 250.000 clientes de la entidad.

FacePhi, experta en tecnología de reconocimiento facial, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Mutual para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil de esta entidad financiera costarricense, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La operación, que se cerrará antes de finalizar 2014 tras obtener el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías, convierte a Grupo Mutual en la primera empresa y entidad financiera que pone en marcha un sistema biométrico facial para garantizar la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.

A partir de la firma del acuerdo se abre un periodo de algo más de un mes en el que la entidad realizará pruebas con un grupo de empleados y clientes, de modo que el sistema esté plenamente operativo en enero para sus más de 250.000 clientes activos. Además, aunque inicialmente el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicará a la banca móvil, en una segunda fase se extenderá a todos los servicios de la entidad.

Para FacePhi, este acuerdo supone un impulso a su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo con las líneas directrices de su plan de negocio, además de representar la puerta de entrada en el sector financiero. En paralelo, la empresa de biometría mantiene negociaciones con la patronal bancaria peruana Asbanc –que agrupa a 15 bancos– y con otras entidades de la región.

Una de las siete entidades financieras más importantes

Con unos activos superiores a los 780 millones de euros, Grupo Mutual es una de las siete entidades financieras más importantes de Costa Rica y actualmente cuenta con 54 oficinas en las siete provincias, siendo la única y más grande compañía mutual del país centroamericano –dedicada al ámbito de la vivienda, banca de consumo y pymes–, con unos ingresos de 67 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros en 2013.

Según el director de Tecnología de Grupo Mutual, Juan Carlos Miranda, “la tecnología de reconocimiento facial es la manera más sencilla de garantizar las contraseñas y accesos de los clientes y nos permite resolver el fraude bancario por suplantación de identidad, que es una de nuestras mayores preocupaciones”.

Esta preocupación de Grupo Mutual también la comparte el sector financiero de Latinoamérica en general, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede de la suplantación de identidad, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros.

 SIGUE LA COTIZACIÓN DE FACEPHI EN BOLSA.COM

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE FACEPHI EN BOLSA.COM

 

InKemia adquiere el 5% de capital de Mind the Byte

mind the byte

InKemia adquiere el 5% de capital de Mind the Byte.

El Fondo de Capital Conocimiento de InKemia entra en el accionariado de la compañía Bioinformática a través de una Ampliación de Capital.

Siguiendo el plan de inversiones de InKemia en empresas tecnológicas a través del Fondo de Capital Conocimiento, la división del emprendimiento del grupo (IUCT Emprèn, S.L.), ha adquirido una participación del 5% en la empresa Mind the Byte, S.L.

Con esta adquisición ya son 5 las empresas participadas de IUCT Empren, además de la filial de Brasil constituida en el 1er semestre del presente año y perteneciente al 100% del grupo.

Dicha adquisición se ha realizado a través de la suscripción de participaciones en la ampliación de capital lanzada por dicha empresa, destinada a la internacionalización de sus productos y servicios, y a la consolidación de la plataforma tecnológica para el desarrollo de un modelo de negocio innovador.

Mind the Byte colabora con Inkemia en varios proyectos de I+D desde hace varios meses, incluido un gran proyecto Europeo del 7º Programa Marco. Este acuerdo con Mind the Byte permite a nuestra compañía entrar en un campo del conocimiento como es la Bioinformática, actividad que tiene una elevada demanda y crecimiento. Se busca con dicha inversión crear sinergias en los desarrollos técnicos y en procesos de comercialización, proporcionando una oferta más amplia y convergente de servicios, así como mejorando los proyectos propios de I+D.

Mind the Byte es una compañía especializada en el desarrollo y oferta de servicios a través de soluciones “cloud” científicas y de análisis de datos. Ofrece productos y servicios “cloud” específicos computacionales para los sectores de la química, farmacéutica, cosmética, biotecnológica, veterinaria, agro y alimentaria. La compañía dirige su oferta a empresas y a centros de investigación que buscan aplicar o mejorar el uso de herramientas computacionales en sus proyectos científicos y que requieren de apoyo externo, herramientas y conocimiento técnico profesionalizados.

Aceca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

inkemia

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento “IUCT s.a.” genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento “IUCT Empren s.l.” agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías “Plasmia Biotech”, “Phyture Biotech” y “Enemce Pharma”. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio “IUCT Espais s.l.”

 

DNB sube la recomendación de Husqvarna AB a comprar por buenas perspectivas. Consejo operativo GVC Gaesco

Gracias al acuerdo entre GVC Gaesco Bolsa.com, tenemos el privilegio de ofrecer a toda nuestra Comunidad las recomendaciones exclusivas de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

descargaSr. Kai Wärn el Consejero Delegado y Presidente de Husqvarna AB desde el 1 de julio de 2013 el Sr. Wärn sirvió como Socio  en IK Investment Partners, El Fondo Industri Kapital 2007 y El Fondo Industri Kapital 2004. Sr. Wärn unió Industri Kapital el 1 de enero de 2011. Anteriormente, fue Director General de Grupo Sueco  ABB Robotics .

DNB la sube a comprar por buenas perspectivas de las cortadoras de césped robóticas que van a impulsar los beneficios en los próximos años y que creen no está recogido en precios todavía. el sector tiene todavía que despegar en Europa y sus márgenes van a ser muy altos pues su precio es 2-3 veces más altos de los aparatos normales pero tienen similares costes de producción. El mercado se ha cuadriplicado en Suecia entre 2010 y 2013.

Husqvarna AB es una empresa con sede en Suecia participan en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos al aire libre de energía, productos de riego de consumo, equipos de corte y herramientas de diamante para las industrias de construcción y de piedra. Oferta de productos de la compañía incluye cortadoras de césped robóticas, tractores de jardín, motosierras y podadoras. Las operaciones de la compañía se dividen en tres áreas de negocio: la Europa y la zona de negocios de Asia / Pacífico vende forestales, parques y productos de jardinería a los minoristas y distribuidores en Europa y Asia / Pacífico; el área de América vende productos forestales, parques y jardines a los minoristas y distribuidores en el continente americano, y la zona de negocios de la construcción vende productos de construcción ligera para cortar, taladrar, pulir y demolición de materiales duros. Las subsidiarias de la Compañía incluyen, entre otros, Husqvarna Australia Pty. Limited, Husqvarna Finanzas Belgium SA y Husqvarna Belgium SA

FUENTE INFINANCIALS.COM

hus

Consejo operativo Husqvarna AB   (STO:HUSQ-B)  Mktcap  27.44B   Rentabilidad por dividendo 3.15 %:

Aconsejamos comprar de cara al medio y largo plazo

Primer Objetivo con posibilidad de cancelar parciales sobre  57  Sek / Stop loss < 45.3  Sek al cierre semanal

Departamento de Anális de GVCGaesco

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE GAESCO EN BOLSA.COM

@traderpewJuan Jose Berrocal Gomez

gaesco

Precio del petróleo: el peor verano y a la espera del repunte, por IG

Aquí os dejamos para toda nuestra Comunidad de inversores un gran artículo,  realizado por los mejores analistas de IG, el mayor proveedor de CFDs del mundo por cantidad de subyacentes. !!Que lo disfrutéis!!.

mezcla-pemex_01

Precio del petróleo: el peor verano y a la espera del repunte, por IG

Desde junio a mediados de octubre, el precio del petróleo tuvo las peores caídas del año. En los últimos tres meses la cesta de la OPEC acumuló una depreciación del 11%, mientras que en septiembre la cesta de referencia cayó $4.77 para ubicarse en $95.98/barril.

Los futuros también reflejaron un movimiento similar, el ICE Brent (Petroleum Forex Exchange) perdió $4.83 el mes pasado hasta alcanzar los $98.57/b, su peor pico después haber tenido una tendencia alcista durante un año y medio. El futuro del crudo Brent, según datos del ICE, cayó de $115/b en junio a $95/b a fines de septiembre. Por otra parte, la brecha entre el crudo Brent y el crudo ligero de Estados Unidos (WTI, West Texas Intermediate) se ha ajustado en septiembre a $.5.54/b, el menor spread desde julio de 2013, de acuerdo con datos de la OPEC.

El movimiento de precios siguió la tendencia bajista en la primera quincena de octubre. La cesta de referencia de la OPEC tuvo el 9 de octubre el precio más débil: $88.27 el barril, un $7.71 menor que el promedio del mes anterior. Según informo IG, la caída de precios que ha tenido el WTI durante la primera semana de octubre ha generado una situación de sobreventa que podría provocar un rebote en el corte plazo. Pese a las caídas de precio, el volumen de operaciones se ha mantenido y los inversores han abierto posiciones para operar con CFDs con IG en crudo Brent y crudo ligero americano.

¿Por qué cayó el precio del petróleo?

Más allá de una menor actividad en las refinerías europeas durante el verano, en septiembre el mercado recibió el impacto del retorno de Libia, que aumentó su producción a 800.000 b/día, país que además anuncio oficialmente que pretende incrementar su oferta diaria a 1,2 millones de barriles diarios el año que viene.

La oficina de Información de Administración de Energía de Estados Unidos (EIA) ha comunicado también que septiembre fue un mes excepcional en cuanto a producción, con un estimado de 8.7 millones de barriles diarios, la cifra más alta desde julio de 1986 y con una perspectiva de aumento que promediara los 9.5 millones b/d en 2015, que de cumplirse marcaría un record de oferta desde 1970.

La desaceleración de la economía europea fue otro de los factores que influyentes durante las últimas semanas, con indicadores de consumo más bajos en países como Francia y caídas en la actividad industrial en Alemania. El Fondo Monetario Internacional ha rebajado en octubre la proyección de crecimiento de la eurozona a 0,8% en 2014 y 1,3% en 2015. En suma, en las últimas tres semanas no hubo un dato macroeconómico que alentara la inversión.

Demanda de petróleo:

La demanda del petróleo a OPEC se mantiene sin variaciones, según el último reporte publicado por este organismo el 9 de octubre. La demanda se estima en 29.5 Mb/d en 2014, lo cual representa un descenso de 0,8 Mb/d comparado con el nivel del año pasado. Para el tercer trimestre se espera una merma de 0,5 Mb/día y para el último trimestre del año un descenso de 0,2 Mb/día comparado con el mismo periodo de 2013.  Con un aceleramiento de la oferta mundial y una contracción de la demanda, el petróleo podría llegar a cerrar 2014 con precios históricos menos interesantes.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

 

 

 

Descargue gratis nuestro informe bursátil semanal 20/10/2014

Informe

Como cada semana ya está disponible nuestro informe bursátil, gracias a él podrá conocer el estado real del mercado.

La visión de lo que ocurre en las bolsas desde el punto de vista de los flujos de capitales, fortalezas del mercado, momentos operativos, le darán suficiente información para saber cómo debe de actuar en el mercado y sobre todo le ayudará a entender que puede pasar esta semana en los mercados.

Descarguelo, y conozca la realidad.

Pulse aquí para descargar el informe.