Email:   Contraseña  
  
Ya somos 25175 personas en Bolsa.com - 11 on-line

IBEX 35, analisis tecnico

El Ibex cerraba la jornada con perdidas del 0,49%, en los 10.647 puntos, en una sesión muy baja de volumen.

Tras la superación del techo del rango lateral era de esperar un throwback a resistencia superada, que no sera peligroso para la tendencia, mientras se mantenga sobre los 10.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el largo plazo tras un  fuerte impulso bajista desde los máximos en 16.000, encuentra suelo en la zona de los 5.900 puntos, iniciando un impulso alcista.

En el medio plazo, el Ibex, desarrolla un impulso alcista canalizado que supera, el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16.000 puntos hasta los 11.200 puntos, que fuerzan una consolidación.

En el corto plazo, encuentra obstáculos en los 11.200 puntos, en forma de doble techo, que fuerzan un trhrowback a soportes en 10.065, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 11.000 – 11.200 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Ricardo González de Esbolsa.com ha recomendado invertir en mercados alcistas y como valor, Micrón Technologics

ricardoEsta tarde hemos compartido la segunda entrega del programa Mercado de Capitales con el amigo analista Ricardo González, director de Esbolsa.com, con el que le hemos echado un vistazo a los cierres en Europa y a las aperturas en Wall Street.

Ricardo nos ha recomendado durante el encuentro invertir en mercados alcistas como el americano y el japonés y como valor, Micrón Technologies.

Ricardo también ha respondido a todas las cuestiones planteadas en nuestro consultorio de cada tarde.

El encuentro puedes seguirlo a través de Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

Informe técnico de mercados XTB, oportunidades, índices, divisas y materias primas, 26/nov/2014

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS 26/nov/2014

DIVISAS

  • NZDUSD

Oportunidad bajista dentro de este enfrentamiento, lanzamiento de la operativa desde niveles actuales, buscaríamos un rendimiento óptimo en la zona de los 0,7778 como primer rendimiento siendo factible la búsqueda de los 0,7716 siendo la proyección del HCH los 0,7671 siendo excesivo dicho rendimiento.

Limitaríamos la perdida en la zona de los 0,7880 coincidente con la parte alta del canal bajista y un nivel de resistencia importante.

El dato macro que tenemos hoy en Nueva Zelanda puede ser en línea con lo esperado, pero tenemos que tener en cuenta que la revisión del dato ha sido a la baja de una manera muy importante.

NZDUSD_09_45 26_11-peq

INDICES

  • RUS50

Oportunidad bajista dentro de este selectivo, entrada desde niveles actuales, siendo más optima la entrada desde la zona de los 1054,4.

Limitaríamos la perdida en la zona de los 1079,7 zona coincidente con la parte alta del canal alcista.

Buscaríamos el primer rendimiento en la zona de los 998,8 siendo la búsqueda de mínimos el objetivo de la estrategia más optimista.

Las circunstancias en la desaceleración económica y la bajada en el precio del petróleo están influenciando de manera muy negativa a la economía Rusa y lastrando también su índice.

MATERIAS PRIMAS

  • PLATINUM

Oportunidad bajista dentro de esta materia prima, buscaremos la entrada en la zona situada en el intervalo de los 1244,4-1229,2.

Buscado de nuevo proyección hasta la zona de mínimos situado en las inmediaciones de los 1185,3.

Limitaríamos la perdida en la zona de los 1279,5. Seguimos siendo pesimistas para las materias primas industriales, debido al enfriamiento económico global.

¿De verdad conoces este activo?

  • SCHATZ

El bono alemán a 2 años, conocido como Schaltz, es un activo que emite el gobierno de ese país y que está en la cartera de muchos particulares, empresas y fondos de inversión de todo el mundo. Además de ser un indicador del coste de financiación a corto plazo del estado alemán, también se puede negociar su futuro en los mercados de derivados. Como ocurre en cualquier activo de renta fija, el precio se comporta de forma inversa a la rentabilidad. Cuando aumenta mucho la demanda del bono, el precio sube y consecuentemente la rentabilidad cae. Como el Schatz se considera generalmente un activo refugio, (al contrario que los bonos de países periféricos), esta situación se suele dar en entornos de aversión al riesgo. No es extraño, en estas circunstancias, que la yield a 2 años esté alrededor del 0,25 %. Por el contrario, cuando aumenta el apetito por el riesgo en los mercados mundiales, los inversores salen del activo haciendo que su cotización caiga y que la rentabilidad aumente. Debemos destacar la alta correlación inversa que tiene el bund con las bolsas, sobre todo con el DAX y con el EuroStoxx, y la cotización positiva, con otros activos de renta fija como el Bund y el Bobl.

En estos momentos, el Schatz cotiza alrededor de los 110 puntos, lo que implica una yield del 0,25%. Debido al buen momento de la RV podremos encontrar oportunidades bajistas pero prestando especial atención la tendencia alcista en el corto plazo.

Analistas

Rodrigo García, Javier Urones y Jorge López

rodrigo.garcia@xtb.es

javier.urones@xtb.es

jorge.lopez@xtb.es

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

Vídeo completo del Seminario “Aprende TRADING haciendo TRADING” con Pablo Gil de XTB, 25/nov/2014

Aquí os dejamos el Vídeo completo del Seminario  “Aprende TRADING haciendo TRADING” con Pablo Gil de XTB realizado el 25/11/2014.

En la sesión  explica  cómo se realiza un análisis técnico profesional aplicando los conceptos al análisis del mercado real y destacando oportunidades de inversión en el proceso.

!!Que lo disfrutéis!!

Pablo Gil es un trader institucional con más de 25 años de experiencia en gestión.Tras haber  sido jefe de análisis técnico de Banco Santander y haber operado para un Hedge Fund de más de 500 millones de Euros. Su nuevo reto es formar a inversores particulares de la mano de XTB.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM

Visión y táctica del mercado de acciones 25/nov/2014, por IG

estratebiaIG24nov

Tenemos el privilegio de ofrecer a toda nuestra Comunidad de inversores la visión táctica y semanal de los mercados más destacados realizada por los mejores analistas de IG, el mayor proveedor de CFDs del mundo por cantidad de subyacentes.

Visión y táctica en los principales mercados 25/11/2014, por Daniel Pingarrón,

 !!Que lo disfrutéis!!.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE IG MARKETS EN BOLSA.COM

Esta tarde a las 18:00 Encuentro Digital con Ricardo González en bolsa.com

DSC_000031No os perdáis los ENCUENTROS DIGITALES de Bolsa.com todas las semanas con los mejores analistas de bolsa.

Este miercoles a partir de las 18 horas En ellos, vuestros analistas favoritos darán respuesta a los análisis de valores que les pidáis y consultas sobre mercados financieros, además de regalarnos alguna que otra “master class” sobre cualquier tema que ellos consideren oportuno para hacernos más sencillo nuestro ya de por sí complicado mundillo financiero.

Hoy dentro de nuestros NUEVOS ENCUENTROS DIGITALES DE BOLSA.COM tendremos con nosotros a D. Ricardo González, director de esbolsa.com y autor del libro “El código de Wall Street“.

Podéis dejar vuestras cuestiones y valores a analizar DIRECTAMENTE ABAJO EN EL MURO DE ESTE ENCUENTRO DIGITAL. !!Esperamos vuestras preguntas!! El encuentro comenzará a las 18:00 horas.

Informe técnico de mercados XTB, oportunidades, índices, divisas y materias primas, 25/nov/2014

Gracias al acuerdo entre XTB Bolsa.com, tenemos el placer de ofrecer a toda nuestra Comunidad las ideas de mercado de los expertos analistas de una de las agencias más importantes de nuestro país para que podáis disfrutarlas.

INFORME TÉCNICO DE MERCADOS 25/nov/2014

DIVISAS

  • CADJPY      

El Yen japonés sigue siendo el indiscutible protagonista del mercado de divisas. La manifiesta debilidad con la que está cotizando día tras día está llevando a todos y a cada uno de sus pares inversos  a dibujar claras tendencias alcistas. En el caso de su cruce frente al dólar canadiense, el repunte de esta madrugada tras las palabras de Kuroda ha hecho que el precio encuentra apoyo en esa directriz alcista de corto plazo. Desde momento actual buscamos los 105,32 yenes por canadiense. En ningún momento dejamos a la posición perder los 103,65.

CADJPY_10_25 25_11-peq

INDICES

  • FTSE100

La bolsa de Londres sigue analizando cada palabra de sus responsables monetarios con el objetivo de intentar adivinar los siguientes pasos en el camino que les lleve a la retirada de estímulos junto con la subida de tipos (probablemente hechos que tengan lugar de forma simultánea).Mientras tanto, el FTSE sigue replicando a los principales índices mundiales haciendo gala de una fortaleza manifiesta. Aprovechamos el rebote en la directriz alcista principal para entrar largos hasta el ataque a resistencias. Vigilamos los últimos mínimos relevantes para poner el stop un poco más abajo.

MATERIAS PRIMAS

  • PLATA

El respiro que está tomando estos días el dólar norteamericano junto con la incertidumbre del referéndum suizo son sin duda los motivos que está teniendo en cuenta la plata para estar experimentando esta subida. Desde el punto de vista técnico, la superación de las resistencias de 16,42 nos abre la puerta a buscar el objetivo segundo impulso de Fibonacci fijado en los 17,128 dólares por onza. El stop loss debe estar fijado en los 15,8 aunque pase lo que pase cerraríamos la posicion antes del viernes por la tarde con el objetivo de quedar expuestos al resultado del referéndum suizo de este fin de semana.

¿DE VERDAD NO CONOCES ESTE ACTIVO?

  • VIX

El Vix, conocido como índice de volatilidad ó “índice del miedo”, es un indicador que muestra la volatilidad implícita de las opciones sobre el índice SP500 para un periodo de 30 días. Para ello se calcula tomando el promedio ponderado de la volatilidad implícita de ocho opciones call y put sobre el mismo índice. Además de darnos información sobre volatilidad, también es posible tomar posiciones sobre su futuro en función de si tenemos expectativas de aumento de volatilidad (compra de vix) ó expectativas de descenso de volatilidad (venta de vix). Debemos destacar también la altísima correlación negativa con el SP500 ya que el mercado asocia los aumentos de volatilidad con las caídas del índice y viceversa. La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse.

En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice. Por debajo de 20 es un indicador de posibles techos en los mercados financieros bursátiles. Por tanto, en estos momentos, con el VIX en mínimos, todo invita a pensar que es poco probable que tenga mucho más recorrido a la baja y a los niveles actuales podría ser una interesante alternativa para plantearnos tomar algunas posiciones largoplacistas al alza, conscientes, por supuesto de que se trataría de una posición estructural.

Analistas

Rodrigo García, Javier Urones y Jorge López

rodrigo.garcia@xtb.es

javier.urones@xtb.es

jorge.lopez@xtb.es

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE XTB EN BOLSA.COM